Control de crucero Compass

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
Hola a todos, cuando pongo el control de crucero por ejemplo a 120, veo que en las subidas no se mantiene la velocidad y baja un poco y se pone a 118-117 y en bajadas aumenta a 122-123. A mi me parece una deficiencia del sistema no una averia y lo digo comparando con mi anterior audi, que lo ponias a 120 y se mantenia a esa velocidad fija subieses o bajases. Unido esto al error grande del velocímetro resulta que lo pones a 120 y la velocidad real a la que vas es de 115 y vas pisando huevos en autopistas..Os pasa lo mismo con el control de velocidad?
 
Última edición:
Pues en el mio no me suena que ocurra eso, como mucho puede bajar un km/h al iniciar una subida pero luego vuelve a lo que le tengas puesto, en bajadas si son muy fuertes si se embala por encima pero si no mantiene lo que le pongas.
 
Hola a todos, cuando pongo el control de crucero por ejemplo a 120, veo que en las subidas no se mantiene la velocidad y baja un poco y se pone a 118-117 y en bajadas aumenta a 122-123. A mi me parece una deficiencia del sistema no una averia y lo digo comparando con mi anterior audi, que lo ponias a 120 y se mantenia a esa velocidad fija subieses o bajases. Unido esto al error grande del velocímetro resulta que lo pones a 120 y la velocidad real a la que vas es de 110 y vas pisando huevos en autopistas..Os pasa lo mismo con el control de velocidad?

Trailhawk, que tipo de subidas?, yo en autovías (EJ: Madrid - Rota sin problemas, como dice vitorius uno o dos km de diferencia. No obstante lo veré este finde que vamos a Cáceres y el pequño puerto de Miravete me dirá lo que ocurre.

Buena semana,
Angel BC.
 
Trailhawk, que tipo de subidas?, yo en autovías (EJ: Madrid - Rota sin problemas, como dice vitorius uno o dos km de diferencia. No obstante lo veré este finde que vamos a Cáceres y el pequño puerto de Miravete me dirá lo que ocurre.

Buena semana,
Angel BC.
Yo lo digo comparando con el sistema que tiene audi que visto lo visto es mejor que el de jeep, en el A4 no me subia ni bajaba 1 km si quiera y notabas que en subidas el motor empujaba para mantener la velocidad y con el compass oscila bastante y baja esos 2-3 km hora. En subidas me refiero a tramos no muy empinados que te puedes encontrar por ahi de forma habitual en una autovia, no a puertos de montaña.
 
Pues yo ya te digo, no hace mucho subir de Sevilla a Merida que tiene bastante pendiente subia con el puesto a 129 de marcador y al comenzar alguna cuesta en algún momento podia ponerse a 128 pero no se movia de 129, ¿en el tuyo sube toda la cuesta más despacio o al final se pone a la velocidad que le has marcado?, porque si al final se pone a lo marcado puede ser que en los gasolina con menos par le cueste más reaccionar y por eso baje algo más.
Lo que me pareceria raro es que no llegara a la velocidad marcada por falta de potencia, aunque viendo el desarrollo que se gastan ultimamente todos los coches y si es el automatico y va en una marcha muy larga podría llegar a pasar si no reduce porque a 120 puede ir a muy pocas vueltas.
 
Hola jeeper@s.

En mi Citroen CJ-4 igual que en tu audi, no bajan nada. Igual voy a comparar este finde y os digo.

Buena semana,
Angel BC.
 
Pues yo ya te digo, no hace mucho subir de Sevilla a Merida que tiene bastante pendiente subia con el puesto a 129 de marcador y al comenzar alguna cuesta en algún momento podia ponerse a 128 pero no se movia de 129, ¿en el tuyo sube toda la cuesta más despacio o al final se pone a la velocidad que le has marcado?, porque si al final se pone a lo marcado puede ser que en los gasolina con menos par le cueste más reaccionar y por eso baje algo más.
Lo que me pareceria raro es que no llegara a la velocidad marcada por falta de potencia, aunque viendo el desarrollo que se gastan ultimamente todos los coches y si es el automatico y va en una marcha muy larga podría llegar a pasar si no reduce porque a 120 puede ir a muy pocas vueltas.
Supongo debe ser cosa del motor y el cambio automático, yo encuentro que le falta alegría, con el TDI 2,0 diesel de 143 CV le daba al acelerador y salia zumbando y cuando entraba el turbo adelantabas sin miedo a quedarte a medio camino, con una media de consumo de 5,5 litros/100km. Acostumbrado a eso, ahora con 170 CV gasolina no noto siquiera que lleve turbo y media de consumo de 10 litros/100 km. Con el depósito lleno el Audi me daba una autonomia de 1100 km y ahora el compass me da para 600 km escasos. Un año fui de Oviedo a Matalascañas sin repostar, si fuera con el jeep con el depósito lleno, no llego ni a Madrid. jiji
 
Última edición:
Mismas sensaciones, tengo un 1.4 de 140cv gasolina, y me da la sensacion de que le falta tiron, sobre todo cuando cojo el coche de mi padre, un Tiguan 2.0 de 140 cv tambien, es brutal el cambio, no me imagino como seria si no llevara turbo, un muerto.. Y de consumos, el tiguan en ciudad, andando con mucha alegria no me sube de 7,5, el compass para darle "algo" de alegria tengo que pisarle bastante, y el consumo medio se dispara a mas de 10 facilmente.
 
Supongo debe ser cosa del motor y el cambio automático, yo encuentro que le falta alegría, con el TDI 2,0 diesel de 143 CV le daba al acelerador y salia zumbando y cuando entraba el turbo adelantabas sin miedo a quedarte a medio camino, con una media de consumo de 5,5 litros/100km. Acostumbrado a eso, ahora con 170 CV gasolina no noto siquiera que lleve turbo y media de consumo de 10 litros/100 km. Con el depósito lleno el Audi me daba una autonomia de 1100 km y ahora el compass me da para 600 km escasos. Un año fui de Oviedo a Matalascañas sin repostar, si fuera con el jeep con el depósito lleno, no llego ni a Madrid. jiji

Mismas sensaciones, tengo un 1.4 de 140cv gasolina, y me da la sensacion de que le falta tiron, sobre todo cuando cojo el coche de mi padre, un Tiguan 2.0 de 140 cv tambien, es brutal el cambio, no me imagino como seria si no llevara turbo, un muerto.. Y de consumos, el tiguan en ciudad, andando con mucha alegria no me sube de 7,5, el compass para darle "algo" de alegria tengo que pisarle bastante, y el consumo medio se dispara a mas de 10 facilmente.

Hombre, esto que comentáis es normal, pues estais comparando motores o mecánicas totalmente diferentes, pues sencillamente la gran diferencia entre diesel y gasolina es todo lo que comentáis, y se llama par motor o torque, y creerme si OS digo que se nota una barbaridad a la hora de empujar y sobre todo a bajas revoluciones, a parte del consumo, por mucho que nos digan que el diesel es el mismísimo demonio, y el causante de todos los males del planeta. En esto hay diferencias también dentro de la gama jeep, y aunque nos quieran vender la moto de que 120 cv, 140 cv etc, son lo mismo independientemente de si es diesel o gasolina, estos no tendrán la misma respuesta y empuje, ya que como digo, depende muy mucho del par motor.
A modo de ejemplo:
El motor 1.0 gasolina 120 cv tiene un par motor de 190 Nm, emisiones co2- 132 gr/km, aceleración 0-100 km/h. 11, 2 seg.
El motor Multijet 1.6 diesel 120 cv, tiene un par motor de 320 Nm (aquí radica la gran diferencia), emisiones co2 122 gr/km, aceleración 0-100 km/h 10,20 segundos.

Saludos renegados
 
Última edición:
Ya lo he puesto varias veces, por mucho que vendan la moto los comerciales con el downsizing en gasolina, para coches pesados con mala aerodinamica a esos motores se les ve el plumero, para que se muevan decentemente si te gusta ir alegre tienen que ir altos de vueltas y entonces chupan un montón, porque la respuesta en media y baja que es donde consumen poco es muy pobre en coches pesados.
 
Hola jeeper@s.

Trailhawk, acabamos de llegar Cáceres, todo el camino con el limitado a 125km/h (reales 120km/h en waze ) en la subida más importante, pequño Puerto de mira Rte al 6% no perdió ni un km de velocidad.

Yo tengo un sport de 120cv con el cambio manual.

Espero que te sirva el dato.

Buen finde jeeper@s.
Angel BC.
 
Hola a todos !
Yo este tema lo comente con la Marca y aparte mi opinion es que hay una gran diferencia entre el control de crucero de Jeep y uno de otra marca, podemos escoger cualquier tempomat ...y no se parece en nada a nuestro control de crucero.
Yo parto de un coche automatico gasolina 170CV en este caso se autogestiona... Algo que si noto cuando coloco el contro de crucero.
ami me pierde velocidad .... y no va a la velocidad que le exigo... No es tan dinamico como el de un Seat.
Es mas .. Cuando arrastras cualquier remolque la cosa empeora.
Este tema esta hablado a la marca pero no hay respuesta.


Saludos!!
 
Al igual que ángel, haciendo autopista limitado a 120 y con el coche cargado el marcador no se movía de ahí
El rene gasolina 120 cv
 
Un compass 140 diesel. Da igual la cuesta que suba, la velocidad que ponga es a la que sube. Lo que si veo horrible es eso de que tenga que subir de un km en km por hora. En mi Mercedes lo puedes subir tanto de 1 por 1 km/h como de 10 por 10 km/h
 
140CV gasolina manual y sí, si voy en 6ª y confío en el control crucero se raja en las cuestas a poco empinadas que sean. Hay que reducir... y hacerlo a tiempo porque si te retrasas tampoco puede en 5ª. Mejor anticiparse un poco. Bajando tiende a embalarse al principio pero luego reduce. Yo eso lo veo más normal ya que el motor de gasolina es pequeño y tiene menos capacidad de retención.

Salu2
 
Volver
Arriba