Control de Descensos

Kilometro Tres

Jeepero Activo
A la carga:

¿Ha probado alguien a fondo el Control de Descensos de nuestros Renegades?. ¿Qué tal trabaja en pendientes largas, habéis notado algún inconveniente?. Aun no lo he probado de manera intensa y me gustaría que alguien, si lo ha hecho ya, contara sus experiencias al respecto. De inicio a mí me parece un poco perezoso, poco flexible, vaya, que te puedes aburrir esperando mientras terminas de bajar tramos largos de pendientes pronunciadas y que con tanto tironcito el sistema de frenos parece sufrir lo suyo.¿Qué opináis?.
 
le puedes adaptar la velocidad de descenso, y aumentar un poco la velocidad de bajada, en el manual te explica como, yo lo he hecho pero ahora de memoria no lo recuerdo.

Un saludo..
 
Yo lo probé en una pista de pruebas que utiliza Jeep, en una pendiente muy pronunciada (a pie no hubiera entrado). El objetivo del control de descensos es evitar que el coche pueda ladear en firmes inestables (barro, nieve...), en cuyo caso el riesgo de vuelco podría ser muy alto en función de la pendiente. Mantendrá constante la velocidad a la que vayas cuando sueltes los pedales.

Como bien dices, es un trabajo de frenos, pero tampoco creo que vayan a sufrir mucho ya que la velocidad es forzosamente baja: a partir de una determinada velocidad el sistema no actua, aunque se mantiene conectado y si se aumenta la velocidad se desconecta. También de memoria. Como dice Sergio, está explicado en el manual.
 
Yo a parte de pruebas cortas solamente lo he usado una vez en serio, y ha sido esta Semana Santa. Subiendo una pista en una zona de sombra, pasé por un buen tramo de barro en subida de unos 400 metros, le costo subir incluso con el modo MUD activado. Al volver por la misma zona como tenia bastante desnivel me entró el miedo de que perdiera el control y o bien irme al talud o al barranco ;).

Pare antes del barro y active el control de descensos y di punta de gas hasta tener el Jeep en 9-10 Km/h, y funciono muy bien, él solo fue controlando todo y solamente tuve que ir buscando con el volante las zonas más secas a la vista, llego a patinar un poco pero el sistema controló muy bien el descenso.

Seguramente si hubiese llevado yo el control me habría apurado y seguro que tocando el freno a fondo la habría liado :D
 
Por lo que yo he entendí, cuando se activa el Control de Descensos, la velocidad de descenso se puede modificar sobre la marcha simplemente frenando o acelerando hasta conseguir la velocidad deseada. En el momento de soltar freno y/o acelerador, la velocidad actual será la que se mantenga.

Lo he probado, variando la velocidad, y realmente funciona genial y de forma muy intuitiva, da una flexibilidad y una seguridad enormes.

En otros coches, la velocidad no se puede variar, es fija de unos 7 km/h.

No lo he usado en bajadas muy prolongadas, pero no creo que falle.

Una duda que tengo y que no he probado es si funciona también marcha atrás, lo que sería muy útil para la situaciones en que no se puede culminar una fuerte subida y se baja marcha atrás. En estas situaciones, aunque se engrane la marcha atrás, siempre las ruedas delanteras frenan de más y tienden a girar y ladear el coche. Es causa de muchos vuelcos.

Saludos
 
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Una duda que tengo y que no he probado es si funciona también marcha atrás, lo que sería muy útil para la situaciones en que no se puede culminar una fuerte subida y se baja marcha atrás. En estas situaciones, aunque se engrane la marcha atrás, siempre las ruedas delanteras frenan de más y tienden a girar y ladear el coche. Es causa de muchos vuelcos.

Saludos

Ya he probado el Control de Descensos marcha atrás y no funciona, lo cual es una pena.

En las bajadas marcha atrás (por no haber conseguido una subida) habrá que conformarse con engranar la marcha atrás y complementar con el freno. Una manobra que, en mi experiencia, entraña dificultad y riesgo.

Saludos
 
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