Cristales tintados modelo 2017

Yankee

Jeepero Activo
Ubicación
España
Hola peña...!!!

Por lo visto ya no se puede pedir e instalar como opción las "Lunas Tintadas" a los nuevos modelos del 2017, excepto si me he enterado bién los Trailhawk. (TH).

Sabéis algo del tema??, sabéis alguna opción que no sea poner pegatinas a los cristales??.

Por lo que veo aparte que se te despega aunque algunos fabricantes te da garantía de por vida, las resistencias de la luneta trasera del vaho, creo yo que puede sufrir daños a desmotarla en caso de despege o burbuja.

Bueno, también decir que llame a Jeep Madrid y varios correos a la fábrica de Italia, y al modelo Sport, Longitude, Limite no había ninguna opción de montártelas en fabrica, claro previo pago.

Por mi parte un poco triste de ésta nueva desición de Jeep. Supongo que será para destacar el TH. Y sería lo suyo desde allí instalársela ya que "ahúman los cristales sin pegatinas ni vinilos". Claro es fabrica Jeep..jejejee..:p

Que opináis amigos???


Abrazoosss!!!!
 
20170303_190645.jpg 20170303_190636.jpg Yo lo acabo de sacar del conce y me han puesto el solar chec de regalo, viene con su homologacion para cuando tenga que pasar la ITV y queda de coña...
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20170303_190645.jpg
    20170303_190645.jpg
    105,2 KB · Vistas: 13
La calandra del Longitud que mejor que toda gris de Limited... para mi gusto claro!!

Muy guapa esa combinación Xavi!!! :love:
 
Una pena que no venga como opcional, en tal caso yo montaría unas láminas en algún taller de confianza, en mis anteriores coches las puse y aguantaron muy bien. Pero asegurate que sea un taller bueno, por si tienen que desmontar algún guarnecido del coche quede condiciones y que no te dejen ninguna burbuja en la lámina. Un saludo.
 
Creo recordar que antes en el acabado limited, ya venia de serie con los cristales tintados, que no laminados, que es lo que yo llevo y a lo que creo que os referís cuando decís de ponérselo a posteriori. Una pregunta tonta desde mi ignorancia. ¿Es que ahora ya no viene ninguna versión con las lunas tintadas de serie?.
 
ddVale gracias Zintxu, hablé con el comercial del concesionario Jeep, y me dijó que allí mismo me la podían montar, con grantía de 10 años creo que me dijo, llamó allí a una persona que el las monta, tampoco le puse mucho interés ya que no quiero montarle pegatinas.

Supuse después que la garantía era bajo amparo de Jeep, por eso me hicieron la gestión, que también pensé que algo se llevaría la casa, por lo cual si tenía agún problema, yo lo llevaría al concesionario y que ellos hagan lo que estime.

Pero como he dicho, no lo voy a poner, veo por la calle muchos vehículos incluso con "Solarcheck" con pompas o desperfectos en las lunas tintadas, y es un engorro..., que lo mismo se lleva toda la vida perfecta.., por si acaso.

Por eso de tintar las lunas con spray o algún liquido vinílico..., no se..., creo que se va a quedar así de momento.

Efectivamente Eugenio no entiendo ésta nueva actitud de la marca, solo viene en el (TH y NM). Descartando: Sport, Longitude, Limited. Ni opcional pagándolo.

Un saludo señores!!!!!;)
 
Creo recordar que antes en el acabado limited, ya venia de serie con los cristales tintados, que no laminados, que es lo que yo llevo y a lo que creo que os referís cuando decís de ponérselo a posteriori. Una pregunta tonta desde mi ignorancia. ¿Es que ahora ya no viene ninguna versión con las lunas tintadas de serie?.

El mío que es de Agosto 2106 no venían de serie pero como opción sin problema. Creo que fueron un os 140€ o así
 
Jopaaaa, vaya tela...., y ahora porqué han inventado esto...??, quieren destacar el TH??.

Yo ni pagando.., lo dijo el concesionario, y llamé a Jeep por si había opción "tipo favor", en fabrica..., y nada..

En fin.., si alguien tiene uno del 2017 y quiere aportar el porque...


Saludos David Balado.., gracias por comentar...;)
 
Jopaaaa, vaya tela...., y ahora porqué han inventado esto...??, quieren destacar el TH??.

Yo ni pagando.., lo dijo el concesionario, y llamé a Jeep por si había opción "tipo favor", en fabrica..., y nada..

En fin.., si alguien tiene uno del 2017 y quiere aportar el porque...


Saludos David Balado.., gracias por comentar...;)

Imagino que será nuevamente cuestión de ahorro de costes, pero luego no ajustan el precio del coche.

Por si os sirve de algo, decir, que llevo más de 15 años usando laminas solares en todos mis vehículos, y que nunca he tenido problemas con ellas.
Posiblemente, porque siempre he montado marcas de primer nivel, homologadas, y en talleres especializados y con prestigio contrastado. En esto no me gusta escatimar, y o dispongo del dinero necesario o no le monto al coche algo que puede afectar a mi seguridad y la de mis hijos.

En principio tampoco es tan caro, pues si negocias un poco y pides varios presupuestos, te puede salir por 140-200€ con su homologación y sellos correspondientes. Además, si hiciese falta, también se podrían retirar.

Para los que SI les gusta llevar los cristales tintados, deciros, que las laminas, no solamente aportan estética al vehículo, sino que como imagino sabréis, también son un elemento de seguridad.

Por si no lo sabíais, aquí os dejo una pequeña lista con los beneficios que la lámina solar aporta a nuestro vehículo:

  1. Seguridad. Laminar tu coche supone que en caso de accidente, los cristales de las ventanillas no saldrán proyectados sobre los ocupantes. La lámina mantiene el cristal de una pieza evitando lesiones importantes en cara y manos en caso de colisión.
  2. Protección de los rayos solares. Reduce la radiación U.V. más del 99%; muy importante si viajas con niños pequeños, que son más sensibles al sol. El tintado de lunas también te ayuda a proteger la tapicería del vehículo de los efectos dañinos del sol, alargando su conservación en el tiempo.
  3. Confort. Con nuestro tintado de lunas, en verano, conseguirás rechazar un 65% de la energía solar y reducir la temperatura interior. Esto implica un menor uso del aire acondicionado y mayor ahorro energético.
  4. Visibilidad. La lámina solar evita los deslumbramientos. Desde que las llevo, nunca he vuelto a ser deslumbrado por el vehículo que va detrás de mi
  5. Estética. Es cuestión de gustos, si bien yo ya no sabría ir sin ellas, también es cierto que no le caen igual de bien a todos los vehículos.
  6. Aumenta la intimidad y la seguridad de los objetos que están dentro del coche al ser menos visibles desde el exterior.
 
Gracias Eugenio!!!!, aportazooo!!!!...., si algo leí.., gracias..

Un par de preguntas..., que marca pones??, la que sea la mejor.., Solar??, que garantía te dieron??.

Y la otra pregunta.., no fastidia los alambres de la luneta térmica??


Un abrazoo Euge...
 
Gracias Eugenio!!!!, aportazooo!!!!...., si algo leí.., gracias..

Un par de preguntas..., que marca pones??, la que sea la mejor.., Solar??, que garantía te dieron??.

Y la otra pregunta.., no fastidia los alambres de la luneta térmica??


Un abrazoo Euge...

Pues he probado la solarcheck en mi anterior coche durante 15 años, y perfectas, pero si bien son las pioneras, hoy día hay marcas que superan en calidad/precio. Y también es verdad que en estos últimos años todas las marcas han mejorado en todos los aspectos.

Hoy dia, llevo en un Fiat panda III generación desde hace casi 5 años unas SOLTEK Iridium 5 de ENERGYSA. Y van de maravilla, sin problemas y como el primer dia. Energysa - Distribuidor de Laminas de Control Solar y Seguridad.

Y en el Jeep renegade desde septiembre del 2015, llevo unas SCR Graphite NG 20. Estas son menos obscuras, y mas parecidas a las que traía el renegade limited de origen, y del fabricante Protect Gard. Son una pasada, y montadas en cristalbox a través del concesionario jeep y con una acción comercial me costaron 120 €. http://www.protectgard.com/index/productcat/catid/1

Pero también tienes marcas como Madico, aunque creo que este es el fabricante de varias marcas y modelos de folia tec y energysa.

En cuanto a la luneta térmica ningún problema, no tengas miedo, claro, siempre y cuando te las monten profesionales y las laminas sean originales de marcas de reconocida calidad y con certificado ISO-9001.

En este sentido, debéis huir de laminas vendidas por internet de dudosa procedencia, evitar montarlas vosotros mismos, y en talleres poco especializados, pues no es difícil ver chapuzas o que os hagan una avería.

Deben de daros, un certificado de montaje y homologación y poner un sello en el cristal, así como garantía de al menos 10 años.

Este es el listado de todas las marcas y modelos del mercado homologados por el ministerio.
Si montáis alguna, debería de estar dentro del mismo.
http://www.aragon.es/estaticos/Gobi...RES/LISTADO_LAMINAS_PLASTICO_26-12-2012-1.pdf
 
Última edición:
:giggle: Pedazo de información!!!, para todos los usuarios tener una referencia tan valiosa..., muchas gracias!!!!.

Quiero dejar dicho, que he escrito 4 veces y la 1ª vez hace 2 semanas a la fábrica Jeep en Melfi, (Italia), sin contestación alguna, solicitándole que me pusieran allí las lunas ahumadas o tintadas de fabrica, previo pago de todo coste adicional.

Hoy he escrito a Jeep Italia, por si ellos me dicen algo, ya que están mas "cerquita" de la fábrica.., ya os contaré.

Madrid me dijo que nada, y en mi concesionario también.

Un saludin!!!!!:sneaky:
 
He editado mi anterior post, pues me había equivocado en las laminas del Jeep y he añadido el listado de laminas homologadas por el ministerio de industria.

Yankee, no te calientes más la cabeza, y montale unas laminas solares, que te quedará como de fábrica, con la ventajas de la seguridad ante una rotura del cristal, al dejarlo adherido a la lamina de una sola pieza, similar a cuando se rompe la luna del parabrisas delantero.

Suerte y ya nos contarás.
 
Última edición:
Yankee yo ya te dicho me han puesto las solar chec en el concesionario y homologadas con certificado incluido... El precio ronda los 160 pero yo lo conseguí como regalo del conce... És la Mejor opción y queda de muerte y dispones de 3 tonos, yo le puesto el intermedio, si quieres ya te pasaré más fotos detalladas..
Un saludo
 
Gracias chicos!!!!!, de acuerdo...!!!!. lo miro..., era por intentar y dar el ultimo cartuchazo con la fabrica....


Abrazosss!!!
 
Quizás os pueda interesar a alguno... El borrón negro son datos personales el cual no creo conveniente publicar...
Un saludo 20170305_184614.jpg
 
Creo recordar que antes en el acabado limited, ya venia de serie con los cristales tintados, que no laminados, que es lo que yo llevo y a lo que creo que os referís cuando decís de ponérselo a posteriori. Una pregunta tonta desde mi ignorancia. ¿Es que ahora ya no viene ninguna versión con las lunas tintadas de serie?.
Hola, yo tengo el acabado Limited pedido en octubre de 2016 y los cristales tintados no venían de serie, se pedían opcionales pagando el extra que fue lo que hice yo, un saludo.
 
Volver
Arriba