Cruise control y forward collision

Fran Martínez

Jeepero Activo
Ubicación
Mataró
Hola a todos!
tengo una duda con respecto al funcionamiento del cruise control + collision system
Según he visto en vídeos explicativos de km77 o Mopar en Youtube, cuando tienes activado el control de crucero y el aviso de colisión frontal, el coche debe reducir la marcha si otro se interpone en su camino a menos velocidad y a una distancia determinada, pero de momento en las dos ocasiones que me ha pasado todo ha seguido normal. Es decir, tengo el cruise a 120km y se me pone delante a unos 10m otro vehículo a menos velocidad y el coche no hace nada, sigue a la misma velocidad y si lo dejo se continúa acercando al de delante...

Alguna pista?

Gracias!
Fran
 
Ésta es precisamente una de las circunstancias en que "la intervención del sistema podría resultar inesperada o retrasarse", según se indica en la página 82 del manual de uso y cuidados (versión 603.99.733_ES_01_04.15).
 
Yo también he intentado probarlo y el Cruise Control no recude, en mi caso ha sido en la tipica situación en autopista en que vas por el carril izquierdo con el Cruise Control activado y te acercas a un coche que circula más lento, quizás es que he actuado antes de que actue el sistema por no tentar demasiado, pero no he visto que el Cruise Control aminore la marcha.

Por cierto y hablando del tema, el otro día se me activó el sistema y que susto, es muy sensible, a la salida de un semáforo por el carril derecho, en el que puedes seguir recto o girar a la derecha, el coche que me precedía estaba girando y yo lo empezé a rebasar por la izquierda para seguir recto, pero parece que me acerqué demasiado para empezar la maniobra y además el coche de delante frenó para dejar pasar unos peatones y el sistema se activo frenándome el coche a los béstia, ABS incluido, casi me como el volante. Pero no era una situació en la que realmente hubiera peligro de colisión, yo tenía la situación controlada, pero el coche interpretó lo contrario...
 
Última edición:
Pues a mi no me ha surtido efecto las 3 veces que he tenido oportunidad de probarlo, ni me ha avisado ni me ha reducido la marcha. No se si habéis visto los vídeos que comentaba pero lo explican bien y el comportamiento no se parece nada en mi caso...
Igual es que lo tengo mal configurado, pero solo veo dos parámetros, que son el de activarlo y la sensibilidad, que la tengo en "lejos".

Slds!
Fran
 
Hoy me ha saltado el aviso "FRENOS". Era en ciudad y me ha avisado (quedando distancia entre los coches) que frene. Tengo la distancia en "media"
 
Hola:
a mi no me ha avisado nunca y lo tengo en "lejos". Por supuesto mucho menos me ha llegado a frenar...
No se si habéis visto el video oficial de Jeep sobre el funcionamiento del sistema:

Si os fijáis, según la presentación significa que si yo voy por ejemplo a 120km/h (con o sin cruise control), y de pronto encuentra un vehículo que va delante a menos velocidad, al menos a unos 20m, ya debería ir avisando de que frenase, y si se acerca más empezar a frenar. Yo he tenido oportunidad muchas veces de probar el sistema y nunca ha llegado a saltar. Esta mañana mismo, iba a 115 aprox y de pronto se ha pasado un vehículo del carril izdo al mio a no más de 3-4mtrs, y el coche ni se ha inmutado. Lo he llegado a forzar al límite antes de tocar yo el freno a ver si hacía algo, pero nada...
No se si el resto tenéis otra percepción del funcionamiento en el vuestro. De momento el mio ha entrado hoy en el taller para que le miren esto también.

Slds!
Fran
 
Buena pregunta :)
Sí, está activado y en "Lejos". Es lo primero que miraron en el concesionario cuando lo llevé el jueves pasado :)
Según me comentaron era una cosa de software, al igual que lo del SERV 4WD.
Por cierto, he estado hablando con un amigo que trabaja en taller oficial de Lexus/Toyota y me comenta que el 70% de los coches nuevos tienen los mismos problemas los dos primeros meses, relacionados con la tracción o con algún ajuste/diagnóstico electrónico. Hasta los de 100k euros :)

Slds!
Fran
 
Buenas,
Perdonar que suba este hilo de nuevo, pero creo que tenia que contar que me ha pasado hoy con el Forward Collision.

Al salir del trabajo hoy al ir por la A-6 bajando a Madrid había atasco a la altura de Aravaca, total que iba por el carril izquierdo con el Cruise Control a unos 100 Km/h (había bastante trafico) y derrepente el coche de delante, iría a unos 10 metros de distancia ha pegado un frenazado brutal porque empezaba el atasco, al instante el coche ha desconectado el Cruise Control, activado los Warning, ha empezado a frenar solo, sustituye la música por un pitido bastante molesto y un mensaje en el display que indica FRENANDO!!!!! o_Oo_O Yo he reaccionado pisando el freno y el coche se ha tenido en nada de tiempo la verdad, he mirado al instante por el retrovisor por si el coche que venia detrás mio le daba tiempo a parar y cuando estaba parado, ha vuelto la música, se han apagado los warning y el display ha vuelto a la pantalla habitual.

La verdad que me he asustado bastante y realmente ha sido una pasada ver funcionar el sistema y de la manera que ha funcionado (Lo tengo configurado en Lejos). No se si realmente hubiera podido parar el coche a tiempo sin el sistema... pero saber que este sistema funciona tan bien me ha dejado aun mas contento con mi Ranegade. :D:D:D

Un saludo a todos
 
Hola:
es la única noticia que leo sobre el funcionamiento del sistema, bueno creo que en realidad es la segunda, pero ambas parecen haberse producido en una situación límite, a pesar de tener el sensor en "Lejos". Este comportamiento dista mucho de lo indicado por Jeep en sus videos y manuales, donde el sistema se asemeja más a un cruise control adaptativo... Nada más lejos de la realidad.
Yo sigo esperando respuesta por parte de Jeep, que enviaron un técnico especializado desde Madrid para mirarlo en mi coche, pero se fue y aun estoy esperando respuesta. Eso sí, me dijo que no estaba funcionando correctamente.
Slds!
Fran
 
Edupin, me alegro de que todo quedase en un susto y que el sistema reaccione, me dejas mas tranquilo porque yo pensaba de que lo de frenar automáticamente era trola.
 
A mi también me ha frenado en un par de ocaciones, una como la de Edupin, me salvó de una colisicón por alcance y otra al acercarme demasiado al coche de delante que estaba girando a la derecha, en ese caso estaba controlado pero el Renegade entendió que había peligro de colisión.
 
A mi me ha avisado en varias ocasiones desde la pantalla de la consola FRENE, pero todavía no ha frenado por mí.
y el de asistencia de cambio de carril involuntario va muy bien cuando voy a más de 60km/h avisa y gira un poco el volante para traer al carril.
 
Hola a todos yo tan solo llevo com mi renegan, un mes y e provocado fortuita mente varias acciones, 1º, la salida de carril hacia la izquierda y no solo a reaccionado, sino que me salio un aviso de freno y un fuerte pitido, sobre la coalición frontal, e provocado chocar de frente sobre el coche de mi yerno a 60 kh y cual fue mi sorpresa que el coche se quedo bloqueado en seco, tambien hemos provocado una intersección lateral izquierda y tambien a actuado, pero no tan brusco yo creo que el sistema funciona muy bien...
 
Hola mi sistema de colisión frontal, a dejado de funcionar, os mantendré informado con lo que me digan en el concesionario, o taller de JEEP.
 
Hola Fran Martínez, pues porque loe probado y no hacia nada, lo e llevado al concesionario y me an dicho que el sistema esta ciego, según el ordenador, pero luego me dijeron que ya estaba reparado y cuando lo probé seguía igual, así que todavía esta en el concesionario.
 
Hola a todos Foreros ya estoy a qui de nuevo y con mi renegan REPARADO, despues de 13 días en el taller, la conclusión a sido que el sensor sonar, no estaba funcionando bien, porque se desconectaba sin previo aviso y cuando tu lo querías conectar en el uconet, lo dejabas listo pero no funciona, así que en el día de hoy funciona perfectamente, las pruebas realizadas an sido, de la siguiente forma, el concesionario a puesto un conductor delante del jeep y con una llamada telefónica de decía que frenase y así funciona el sistema, si tu vas a una velocidad hacia un veiculo en marcha, el sistema no funciona, porque tiene que detectar un para fortuito, asea yo voy a 120k h y el veiculo que me precede frena bruscamente, el sistema del jeep, si función.

La atención que me an prestado a sido excelente ademas e tenido un coche de cortesía hasta que mi veiculo no me lo an entregado, tambien comentaros que la casa JEEP, an estado en todo momento informándome de la situación del veiculo, asi como el dia que me lo entregaron, me volvieron a llamar para decirme mi satisfacción, creo que este concesionario taller, lo recomendaría, (JARACAR MOTOR JEREZ.)
 
Enhorabuena y me alegro mucho.

Una Pregunta Indiscreta, desde que momento te pusieron el coche de cortesia???

Un saludo.
 
Volver
Arriba