Crujidos

Ok! Ya os voy diciendo......A alguien más le pasa???
 
Buenas a todos.
El ruido a empeorado ....En maniobras a baja velocidad (párking,rotondas.etc..) se oyen crujidos. Quiero pensar que es el famoso taco, pero hay algo que me preocupa bastante,y es que los crujidos no se oyen desde fuera del coche,ni cuando maniobras ni si sacudes el coche entre varias personas. Sólo se oye desde dentro del coche. Raro,raro...
Voy a esperar a juntarme una libranza larga para llevarlo a taller y que lo miren bien.... Pero conociendo a Jeep entre que no se puede reproducir el ruido desde fuera y no sale ningún testigo me da que les va a dar un cortocircuito cerebral y me lo devolverán igual....
En fin ya os iré contando.
Si a alguien le pasa lo mismo agradecería ayuda.
Saludos
 
Hola, Jordiestevan:

Hace unos años me ocurrió que en el opel frontera nuevo que compré, crujía cuando tomaba una curva y en algunas otras situaciones donde la carrocería se movía. Lo solucionaron encontrando el lugar donde una chapita pegaba con otra cuando las oscilaciones se producían. Doblaron la chapita en cuestión, que si no recuerdo mal era una junta de dos chapas soldadas y arreglado.

Saludos
 
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Si miras cuando abres las puertas delanteras encontrarás este famoso "aislamiento acustico" es de color gris yo lo moví un poco con la mano y dejo de crujir.
 
Probé lo de mover el aislamiento hace meses...No era eso.....Es como algo más mecánico/físico como dice kilómetro tres.
Algo me dice que fue algún exceso haciendo offroad y va a peor,
Taco motor o de suspensión o del cardan...
No lo sé,ya lo llevaré cuando puedan a ver si lo "curan"
Gracias a Todos
Saludos
 
Pregunta para ZINTXU : Sabes que taco de goma era el del ruido?, me pasa exactamente lo mismo. Es un ruido que lo tengo desde nuevo pero en JEEP no supieron dar con él. Ahora con 91.000 kms me molesta algo mas. Gracias.
 
Pregunta para ZINTXU : Sabes que taco de goma era el del ruido?, me pasa exactamente lo mismo. Es un ruido que lo tengo desde nuevo pero en JEEP no supieron dar con él. Ahora con 91.000 kms me molesta algo mas. Gracias.
Era el taco de motor derecho, el del lado del copiloto, se notaba de dónde provenia solo balanceando la carrocería y metiendo la oreja en el capó... Un saludo
 
Hay que tener valor decir en del artículo que publica AAron, que está bien aislado. Nunca he tenido un coche mas ruidoso, dentro y fuera.
 
Hay que tener valor decir en del artículo que publica AAron, que está bien aislado. Nunca he tenido un coche mas ruidoso, dentro y fuera.

Siento no compartir tu opinión. Creo que es un motor muy ruidoso al ralentí y hay mucha diferencia entre oirlo fuera del coche o desde el interior. Por otro lado, he tenido ocasión de conducir un Bmax (con pocos kilómetros pero de alquiler, todo hay que decirlo) que parecía tener el motor dentro del habitáculo. Francamente creo que hay diferencias con el Renegade.

Tampoco negaré que hay motores diésel mucho más silenciosos y seguro que en otros vehículos (quizás de gama más alta?) el aislamiento pueda ser mejor, pero no creo que el del Renegade sea malo, precisamente por ser el motor muy ruidoso.
 
Por mi parte el mio es gasolina y es suaveeee y he tenido muchos coches de diversas marcas y no tiene nada que envidiar a otros.
Si es cierto que cuando hice la revisión y me dejaron un coche de cortesía, era diésel y no es tan silencioso como el de gasolina, pero cosa normal y no era nia más ni menos ruidoso que cualquier otro diésel de otra marca...
Un saludo
 
Hola a todos,

He leído atentamente este hilo y creo que es necesario que os aporte mi experiencia en este sentido, dado que me supusieron muchas peleas y problemas con el concesionario al inicio de la garantía y creo que puedo aportar algo de luz a los problemas de ruidos que comentáis:

1.- Primer problema, "ruido bronco a partir de las 1.800 vueltas": Este ruido lo hacía el coche prácticamente desde los 5.000 km y era tanto acelerando como desacelerando cuando el motor pasaba por las 1.800 vueltas. Después de muchas visitas y peleas con el responsable del taller, consienten revisarlo y detecta que hay uno de los tensores de la transmisión que parece estar defectuoso, se cambian los dos tensores y problema solucionado.

2.- Segundo problema de ruidos y el que más por culo me ha dado, desde los 8.0000 km el coche empieza a mostrar "como una vibración muy fina, como un silbido", que parece venir de los altavoces del lado del copiloto" es un ruido bastante sibilino y que sólo se produce en determinadas circunstancias de conducción, no siempre, me refiero a vueltas, velocidad, inclinación, etc, con lo que la evaluación por parte del taller se vuelve un infierno y me toman por "paranoico", al final, después de muchos meses y 20.000 km después, consigo que un mecánico reproduzca y el problema y tras su investigación determina que el problema parece venir de una vibración de los retenes o silentblocks de la caja del filtro de aire, cambiaron todo el kit completo, silentblocks y caja de filtro y el problema se resolvió inmediatamente y para siempre.

Según he podido "intuir", los fabricantes de coches utilizan a diferentes fabricantes y suministradores para los componentes que se utilizan para los coches que fabrican y estos se fabrican bajo unas especificaciones, pero es bastante habitual que algún fabricante haga alguna partida que no cumple estas especificaciones y pasan estas cosas, que 1 de cada 100 coches tiene un componente que no cumple las especificaciones y que normalmente no causa ningún problema, pero cuando lo causa, es un infierno.
 
Conclusión: El problema de los ruidos, según mi experiencia, es que se producen en zonas muy diferentes a las que aparentemente se producen, pero se "transmiten" de forma fácil por diferentes partes del habitáculo, haciendo que su detección sea un auténtico infierno.

MI Consejo es que no cejéis nunca en vuestro empeño, si creéis que hay que algo que no funciona bien, no dejéis que el jefe de recepción del taller os convenza de que sois unos paranoicos tiquismiquis y que lo que te pasa es normal, es su primer actitud....yo tuve que soportar de mi jefe de taller frases del estilo "si querías un coche sin ningún ruidito ni crujido haberte gastado 60.000€ y haberte comprado un Audi", para que os hagáis una idea, cuando llevas un coche por problemas de este tipo, la primera reacción es intentar convencerte de que no es nada y que no dejes el coche, desincentivar tu inquietud...
 
Buenas a todos!

Me uno al problema de los "ruidos raros". Mi Rene tiene 1500km y este fin de semana pasado, conduciendo a 20/30 km/h sonó un "clonc" metalico en la parte trasera del coche que los que íbamos dentro identificamos o relacionamos con algún ruido de petardo o algo que hubiéramos pisado. En ese momento y después no noté nada extraño ni ningún ruido así que no le dí más importancia.

El problema es que esa misma noche, circulando por autopista, cuando pasaba de los 110/120 km/h, mi mujer (que va atrás xq tenemos un niño pequeño), detectó que el coche hacia un ruido tipo crepitar metálico... por describirlo de una manera sencilla parecia el ruido de hacer palomitas en una sarten con tapa metalica. Era un ruido tan leve que desde la posición de conducción ni se escuchaba. Paré, comprobé y nada así que le pedí que grabara un par de videos y si, en los videos se escucha perfectamente.

Lo lleve a la Jeep a los dos dias, y, el jefe de taller muy amablemente salió conmigo a probarlo, conduciendo él evidentemente no escucho nada llendo por autopista. Tuvo que ponerse en el asiento de detrás del conductor y yo acelerar hasta los 120 y más por autopista y entonces lo escuchó claramente.

Ya en el taller lo pusieron en elevador y nada, lo miraron entre 3/4 personas y veian que todo "lo importante" estaba perfecto asi que me han dado hora para dentro de una semana y pico y tendran que desmontar asientos, ir 2/3 personas por autopista y detectar exactamente de donde viene el ruido.

Evidentemente el ruido sigue pero no va a más ni nada, en cuyo caso me dijo q lo llevara inmediatamente. OS mantendré informados!
 
El mío recién sacado de la concesionaria pase una loma de burro sono Un TAC bastante feo de un amortiguador y ya me lo hizo 3 veces más. En la primer revisión se lo comentaré al taller a ver si encuentran algo
 
Hola buen día. Soy Martín nuevo poseedor de una renegade sport At 2018. Y tengo el famosos clack atrás del del lado izquierdo en cada paso a nivel o saliendo marcha atrás todas la mañanas del garaje.
El sonido es como si se moviera el Flotante de un tanque de agua o de un tanque de nafta. Es ese sonido sordo gordo a algo que cabecea y se mueve.

Desarme ese amortiguador completo e incluso cambie la casoleta que trae arriba por que con 40.009kms le note un poco de juego axial y para descartar cosas. También saque y coloque nuevamente el portón trasero pero no.

Hice kilómetros en el baúl para ver q oigo y es dentro del padarueda plástico trasero izquierdo que hace de caja acústica a ese sonido.

Alguien está aún con este misterio sin resolver? Gracias por cualquier idea que se les ocurra. Perdon si no es el lugar para hacer esta consulta. Soy nuevo en tema foros.

Abrazo
 
Hola, me ha pasado un caso de ruidos extraños y para no abrir otro hilo lo dejo por aquí por si a alguien le sucede igual. Resulta que empecé a notar un ruido a colchón viejo en la parte delantera izquierda cuando la amortiguación trabajaba, ya sea por baches o moviendo rápido la dirección a baja velocidad, el sonido era como ya comentó a muelle viejo. He pasado por el taller y hemos agitado la carrocería agarrando desde un bastidor para producir el ruido y localizarlo. Finalmente se trataba del taco del motor del lado del copiloto, que al balancear la carrocería estaba produciendo la goma del taco ese ruido. EL mecánico lo mojó con agua para lubricarlo y ha desaparecido el problema.
Me comentan que siga circulando con el coche y si vuelve a producirse el ruido que pase por allí y solicitan un taco nuevo en garantía y se cambia aprovechando cuando vaya a hacer la revisión al vehículo. Mi motor es el 1.4 multiair. Un saludo.

Pues ayer empece a oir el famoso ruidito. Vistas la soluciones, he levantado el capo y he tirado agua en el silenbloc izquierdo del motor (que esta a la vista) y problema solucionado.
Renegade Trailhawk 2.0 170 cv automatico.

Gracias por vuestros comentarios
 
Lo del agua como solución rápida no está mal, pero yo creo que en cuanto pase un tiempo el silenbloc volverá a resecarse y a chirriar.... a mi se me ocurre mejor echarle aceite de silicona, así se lubrica y protege la goma para que no se reseque.
 
Pues ayer empece a oir el famoso ruidito. Vistas la soluciones, he levantado el capo y he tirado agua en el silenbloc izquierdo del motor (que esta a la vista) y problema solucionado.
Renegade Trailhawk 2.0 170 cv automatico.

Gracias por vuestros comentarios
Pues no. Al final fui al taller y era la plancha de protección del motor que crujia. Le cambiaron los remaches y solucionado ! (En garantia)
 
Hola, finalmente el ruido volvió una vez se secó el taco así que en el taller me mandaron a pedir un taco nuevo con la garantía y aprovechamos para cambiarlo cuando lo lleve a hacer la primera revisión al coche, que fue precisamente la semana pasada. Pues eso, taco nuevo y se fue el ruido. Se notaba principalmente cuando se va a muy poca velocidad, como un parking por ejemplo o un camino de tierra que se va despacito y el coche balancea bastante. Un saludo
Buenas noches, a mi Compass de 2018 le pasa lo mismo al girar en parado o marchas cortas se escucha un crack pero gira y va en marcha sin problemas. Se solucionó al final el tuyo con el taco motor?
 
Buenas noches, a mi Compass de 2018 le pasa lo mismo al girar en parado o marchas cortas se escucha un crack pero gira y va en marcha sin problemas. Se solucionó al final el tuyo con el taco motor?
Hola ya han pasado 6 años de aquello y no me volvió el ruido, así que se solucionó cambiando el taco de motor. No se si será el mismo problema el que tú tienes, si localizas que el ruido viene del taco pues ya sabrás por donde van los tiros. Un saludo
 
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