Crujidos

Josegut

Jeepero Activo
Buenas tardes,

Aqui traigo otro tema que me esta preocupando últimamente.
He notado de un par de meses a esta parte que la carrocería de coche cruje en cuanto no va perfectamente horizontal. Me refiero a situaciones como subir o bajar la rampa del garaje o cogiendo algún bache. Es como si la carrocería flexionara y se percibe en las 4 puertas. La ultima vez que hice algunas pistas fue en verano, no fue nada serio que no pudiera hacer cualquier coche y no noté nada después.
A mi me da que es una cuestión de rigidez del chasis y de ser asi me llevaría una gran desilusión por que esta supuesta rigidez es una de las muchas razones que me llevo a comprar el Renegade y no otros SUV aparentemente mas frágiles según pude leer en publicaciones del motor.
 
Hola Claudio. No lo he llevado aun al taller. estoy empezando a acostumbrame..... Cuando tenga que hacer la revisión anual, haré que lo miren pero me temo que no tendra una solución facil. Un saludo
 
Hola:

Sin tener una idea de cómo puedan ser los "crujidos" que escucháis os cuento que tuve una experiencia de sonidos parecidos con un Frontera largo. Ya de nuevo lo hacía y solía coincidir al frenar, coger una curva, bajar o subir una rampa (esto me hace pensar que pudiera ser lo que os pasa a vosotros) y se pasaron en el taller tres horas intentando descubrir de dónde procedían los mismos. La solución fue muy sencilla una vez localizado el qué y dónde: Una chapa de parte de la carrocería que rozaba con otra en la parte delantera. Doblaron una de ellas impidiendo su contacto cuando la carrocería se movía y acabose la cosa del coso del caso.

Es muy posible que os esté pasando algo similar. Ya nos contaréis
 
En mi caso es un leve chirrido como en el parlante izquierdo... No es algo molesto y apenas se escucha...
 
Me apunto a lo de los crujidos.

Yo lo lleve al taller y me cambiaron unos remaches que hay en un refuerzo de chapa. Se puede ver en la trampilla izquierda del maletero.

Ahora se oye el doble de fuerte...

En fin..... a ver si me paso algun dia por el taller.
 
Buenas

A mi me pasa cuando por ejemplo entro en oblicuo en le parquing, que entra primera la rueda delantera izquierda y el coche como que torsiona, pero lo que oigo es un crujido de roce de la piel de los asientos al forzar la posición.

Sólo lo he percibo en situaciones de torsión por inclinación dispar de los ejes, que ya me parece correcto que ocurra.
 
Coincido con los compañeros a mi me pasa lo mismo cuando subo la rampa del garaje al entrar en oblicuo la primera rueda izquierda y me suena entre la ventanilla y marco de la puerta. Es como si crugieran los plasticos o la goma de la ventanilla.
 
Hola, me ha pasado un caso de ruidos extraños y para no abrir otro hilo lo dejo por aquí por si a alguien le sucede igual. Resulta que empecé a notar un ruido a colchón viejo en la parte delantera izquierda cuando la amortiguación trabajaba, ya sea por baches o moviendo rápido la dirección a baja velocidad, el sonido era como ya comentó a muelle viejo. He pasado por el taller y hemos agitado la carrocería agarrando desde un bastidor para producir el ruido y localizarlo. Finalmente se trataba del taco del motor del lado del copiloto, que al balancear la carrocería estaba produciendo la goma del taco ese ruido. EL mecánico lo mojó con agua para lubricarlo y ha desaparecido el problema.
Me comentan que siga circulando con el coche y si vuelve a producirse el ruido que pase por allí y solicitan un taco nuevo en garantía y se cambia aprovechando cuando vaya a hacer la revisión al vehículo. Mi motor es el 1.4 multiair. Un saludo.
 
A mi en la revisión de los 3000 en taller un mecánico me dijo que el tema crujidos era "normal" :(, y un encargado me dijo que era "normal" pero referido a los renegade, como si fuese un estigma del modelo...:eek:.
Yo ya me lo tomo a risa, me recuerda a la pelicula AQUELLOS CHALADOS EN SUS LOCOS CACHARROS...
 
Mi Renegade sigue con los crujidos y no lo he llevado a que lo miren porque creo que como tristemente le han dicho a Boel es algo "normal" en este coche. Obviamente cuando lo lleve a revisión se lo comentaré al taller pero sincéramnete creo que no tenga mas solución que aceptarlo como es.
No creo que sea normal porque es la primera vez que me ocurre con un coche pero no voy a quemarme con ello y quiero seguir disfrutando de mi TH con, digamos, sus peculiaridades.
 
Screenshot_2017-04-29-11-38-58.jpg pues resulta que leyendo me encontré esto y es por lo que en mi caso al entrar o salir del garaje crujía más de mi lado he movido la espuma acústica esa horrible que trae que parece un pañal pero en gris :)(y)y se ha quitado el ruido.
 
Pues por todos lados :D:LOL: pero la que más suena es la del lado del conductor más cuando le recae todo el peso, si abres la puerta en el marco de la carrocería si observas bien hay una espuma de color gris al fondo Screenshot_2017-04-29-15-34-50.jpgno tiene mucho que ver esta foto pero para que te hagas una idea (y)
 
Hola, me ha pasado un caso de ruidos extraños y para no abrir otro hilo lo dejo por aquí por si a alguien le sucede igual. Resulta que empecé a notar un ruido a colchón viejo en la parte delantera izquierda cuando la amortiguación trabajaba, ya sea por baches o moviendo rápido la dirección a baja velocidad, el sonido era como ya comentó a muelle viejo. He pasado por el taller y hemos agitado la carrocería agarrando desde un bastidor para producir el ruido y localizarlo. Finalmente se trataba del taco del motor del lado del copiloto, que al balancear la carrocería estaba produciendo la goma del taco ese ruido. EL mecánico lo mojó con agua para lubricarlo y ha desaparecido el problema.
Me comentan que siga circulando con el coche y si vuelve a producirse el ruido que pase por allí y solicitan un taco nuevo en garantía y se cambia aprovechando cuando vaya a hacer la revisión al vehículo. Mi motor es el 1.4 multiair. Un saludo.
Creo me está empezando a pasar lo mismo..Suena como un colchón viejo cuando estoy maniobrando para aparcar......Lo conseguiste arreglar????

Y también quiero abrir otro hilo por que también me "silba" un disco de freno de vez en cuando...Más bien chilla....Es como si el coche tuviera 20 años.... Alguien sabe algo
 
Creo me está empezando a pasar lo mismo..Suena como un colchón viejo cuando estoy maniobrando para aparcar......Lo conseguiste arreglar????

Y también quiero abrir otro hilo por que también me "silba" un disco de freno de vez en cuando...Más bien chilla....Es como si el coche tuviera 20 años.... Alguien sabe algo
Hola, finalmente el ruido volvió una vez se secó el taco así que en el taller me mandaron a pedir un taco nuevo con la garantía y aprovechamos para cambiarlo cuando lo lleve a hacer la primera revisión al coche, que fue precisamente la semana pasada. Pues eso, taco nuevo y se fue el ruido. Se notaba principalmente cuando se va a muy poca velocidad, como un parking por ejemplo o un camino de tierra que se va despacito y el coche balancea bastante. Un saludo
 
Vale....Pues es justo eso!
Me tocará cambiarlo...Pero ya no está en garantía,espero que no me salen.
Mil gracias por la ayuda
 
Vale....Pues es justo eso!
Me tocará cambiarlo...Pero ya no está en garantía,espero que no me salen.
Mil gracias por la ayuda
Comprueba que es el mismo problema, búscate a alguien que balancee el coche agarrando las barras del techo y tú mete la cabeza en el motor, que si es lo mismo que lo mío se localiza rápido de donde viene el ruido jeje, un saludo.
 
Volver
Arriba