Cuánto os consume vuestro Compass

Noloman

Jeepero Novato
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Jeep Compass
buenas otra vez. Mi Compass es un 1.4 gasolina de 140cv. Me gasta en ciudad entre 8,5 y 9 litros a los cien. Es normal? Gracias
 
hola Noloman , tengo un renegade automático con motor 1,3 y aún que tiene muy pocos km (590) hasta ahora me da un consumo medio de 10,1 l , de todas formas ya sabía que es un poco Gastón
 
buenas otra vez. Mi Compass es un 1.4 gasolina de 140cv. Me gasta en ciudad entre 8,5 y 9 litros a los cien. Es normal? Gracias
Hola Noloman,
Por si te sirve de referencia yo tengo el mismo modelo que el tuyo y la media en 5000 Km (un 80% en ciudad) es de 12,3 l/100... una auténtica locura teinedo en cuenta que hago una conducción "normal". No sé si hay algún tipo de problema con mi coche en concreto pero me parece una burrada para un 1.4 de gasolina.
Un saludo.
 
Estaba decidido a comprarme un compass 1.4 de gasolina y el comercial del concesionario me comentó que el consumo medio de este motor era de 9 litros los 100 km, y si para mi era importante el consumo me recomendó el motor diesel 1.6 que consumía 6 litros los 100 km, por lo que me decidí por este. Cuando me lo den ya os explicaré que tal, un saludo.
 
Estaba decidido a comprarme un compass 1.4 de gasolina y el comercial del concesionario me comentó que el consumo medio de este motor era de 9 litros los 100 km, y si para mi era importante el consumo me recomendó el motor diesel 1.6 que consumía 6 litros los 100 km, por lo que me decidí por este. Cuando me lo den ya os explicaré que tal, un saludo.
Buenas a todos, compre mi Jeep Compass en plena guerra contra en Diésel en 2018, esas cosas de los Políticos Incompetentes, pero lo importante es lo que cada uno piense, yo buscaba un consumo bajo y buenas prestaciones, compré el 1.6 Diesel y tengo que reconocer que estoy encantado con el motor, cierto que es un poco más ruidoso que el de Gasolina 1.4, pero solo se nota en ciudad y teniendo en cuenta que es un diésel no hace mucho ruido, en cuanto al consumo gasta 6 litros es lo que marca por unidades, quizás 6'5 pero menos de 7, contando el peso y dimensiones esta muy conseguido, económicamente lo he notado bastante, tengo un audi A3 del 98 1.8 gasolina que me consume el doble.
 
sobre 8.9 en ciudad y 7 en carretera.
12 nunca me ha llegado a consumir
 
hola Noloman , tengo un renegade automático con motor 1,3 y aún que tiene muy pocos km (590) hasta ahora me da un consumo medio de 10,1 l , de todas formas ya sabía que es un poco Gastón
Cambio , el coche tiene ahora casi 6000 y me da un consumo medio de 8,5 , aún que la gran parte de los km son de autopista
 
Buenas, compañeros.
Tengo un compass sport 1.4 el consumo de un 85% pueblo y un 15% autopista a los 13000km. Es de 9.3, debo decir que soy agresivo conduciendo( mucho uso de marchas) y cuando me monto en el salgo sin esperar que ( caliente un poco) creo que no bajaré mucho más.
Que pensáis?
 
El mío es el 1.6 Mjet y en los 350 kms escasos que he recorrido, comenzó marcando 7.1L/100km y ahora mismo me marca 6.7L/100km en consumo mixto.

Le veo muy buen consumo para estar sin soltarse aún y ser el vehículo que es.
 
Los consumos de mi unidad (Modelo gasolina 170cv) con conducción hiper tranquila son de 10L en extraurbano y en torno a 13-15 en urbano, una auténtica locura para estos tiempos. Al mismo nivel de consumos que un motor atmosférico de hace 20 años de vergüenza...
 
Buenos días,
El mío un 8%, es un 2.0 diesel 170cv 4X4, 80% ciudad y algún camino que otro y conducción tranquila.
 
Debo de ser el unico que mi compaas 140cv 2.0 Mjet, gasto una media de 6,7 l/ 100km, haciendo casi todo carretera y ciudad de forma intermitente
 
Los consumos de mi unidad (Modelo gasolina 170cv) con conducción hiper tranquila son de 10L en extraurbano y en torno a 13-15 en urbano, una auténtica locura para estos tiempos. Al mismo nivel de consumos que un motor atmosférico de hace 20 años de vergüenza...

Es como si lleváramos un Cayene :roflmao::roflmao:
La verdad que es bastante desmesurado el consumo del 170 gasolina. Yo por más que lo he intentado no he bajado de 9 litros. En dinero, os diré que me hago al día entre 50 y 52 km en extraurbano, urbano, lo que viene siendo 10 euros al día de gasolina (tela marinera).
Yo he probado de todo, ir tranquilito y normal, y prácticamente es lo mismo sobre todo en ciudad. He puesto gasolina 95 y 98 y el resultado en km por depósito es el mismo, así que siempre 95. A veces ves la aguja de la gasolina como se mueve, casi más que el cuentarevoluciones.

Las cifras oficiales del consumo son:

Urbano8 l/100 km
Extraurbano7 l/100 km
Mixto10 l/100 km

Para hacerse una idea, por ejemplo el Alfa Romeo Stelvio de 280cv gasolina, un pepinazo, tiene un consumo homologado (urbano/extraurbano/combinado): 8,9 / 5,9 / 7,0 l/100 km. y tiene 110cv más, pesa más, etc...

Dentro de 2 años lo cambio por otro, igual el 4xe si hay alguna oferta buena. Lo cierto que el coche me gusta pero en cuanto a consumo... (n)
 
Dentro de 2 años lo cambio por otro, igual el 4xe si hay alguna oferta buena. Lo cierto que el coche me gusta pero en cuanto a consumo... (n)
Vamos a esperar a que hablen los poseedores de los nuevos hibridos, no lo tengo yo tan claro que consuman poco ya que la autonomia en modo electrico solo es de 50 Kms. y esto de nuevo conforme se degraden las baterias bajara. Yo lo quiero para hacer rutas de 4x4 y normalmente antes de pisar marron ya te has hecho los 50 Kms. asi que te quedan 3 o 4 horas sin carga en las baterias y con el mayor peso de los coches igual se dispara el consumo. Yo queria comprarme el Trailhawk pero ahora solo lo hacen con la version hibrida y estoy en duda
 
Vamos a esperar a que hablen los poseedores de los nuevos hibridos, no lo tengo yo tan claro que consuman poco ya que la autonomia en modo electrico solo es de 50 Kms. y esto de nuevo conforme se degraden las baterias bajara. Yo lo quiero para hacer rutas de 4x4 y normalmente antes de pisar marron ya te has hecho los 50 Kms. asi que te quedan 3 o 4 horas sin carga en las baterias y con el mayor peso de los coches igual se dispara el consumo. Yo queria comprarme el Trailhawk pero ahora solo lo hacen con la version hibrida y estoy en duda
En los hibridos, tienes un boton para conservar la carga de la batería, asi que si quieres tener carga a tope para la ruta cuando salgas lo pulsas para que cuando empieces la ruta lo tengas cargado.
De todas formas el motor gasolina supongo que gastara bastante viendo lo que gastaban los que se vendían hasta ahora
 
En los hibridos, tienes un boton para conservar la carga de la batería, asi que si quieres tener carga a tope para la ruta cuando salgas lo pulsas para que cuando empieces la ruta lo tengas cargado.
Me da lo mismo, lo mismo me da :LOL: , que se consuma la carga de las baterias antes o despues, lo que digo que son coches para disfrutar por el campo y ahi se hechan horas, asi que va ha trabajar el motor termico mucho tiempo solo para mantener la carga de la bateria y ademas mover el coche con el extra de peso que lleva.
Otra cosa es el uso diario para ir a trabajar, ahi si que puede haber un ahorro pero no sera mi caso ya que me lo quiero autoregalar para mi jubilacion :D
Sigo pensando que es una pena que el Trailhawk solo lo hagan en modo hibrido, de todas maneras esperaremos algun usuario que lo tenga y despues de un tiempo de uso nos de su opinion, porque de los medios de comunicacion no me fio nada

Un saludo
 
Hombre 50km de electrico que de ruta por campo sera menos pero ya es una ruta larga, ademas habra bajadas donde recargara, no creo que sea tanto el problema, pero bueno habra que esperar a ver opiniones
 
Hola, mi Compass es un Trialhawk Diesel 4x4 2019 de 170cv. Lo compré hace un año casi y apenas he podido hacer 5206 kilómetros. El consumo medio total hasta hoy ha sido de 8.3 L/100kms conduciendo tranquilo y sin levas al volante. A 120 km/h va a unas 1800 rpms. No está mal, pero sería mejorable. Por ejemplo, con mi anterior BMW X1 xDrive de 190cv bi-turbo, dándole caña todo el tiempo y tirando de las levas al volante y modo sport, nunca pasé de 6.7 L/100kms. Este, a 120 km/h iba a 2200 rpms. Antes del Compass también tenía un Grand Cherokee 2003 CRD que consumía 13,5 L/100kms de media. Y tenía uno para la ciudad y montaña, y el otro para ir al campo. Ahora voy a todos lados con uno sólo. El Compass no acelera tan fuerte como el BMW y gasta un poquito más, pero hace todo lo que hacía con el Grand Cherokee consumiendo muchísimo memos. Tuve mucha suerte de coger el último diesel. Ahora queda poder salir a disfrutarlo más. Saludos!
 
Volver
Arriba