Cuánto os consume vuestro Compass

Ah, una aclaración. Los 8,3 litros son casi todos urbanos y campo los fines de semana. En autovía a 120 el medidor instantáneo marcha unos 7,2.
 
No me parecen excesivos los consumos que indicas
En Diesel es más llevadero y creo que merece más la pena si lo que buscas, sobre todo, es gastar menos. Yo esos 8 litros no los he conseguido nunca en el gasolina. Aún así se lo que hay y disfruto el coche como el que más. Es simplemente que un motor de 1.4 Turbo que tiene esos consumos es un poco raro para los tiempos que corren.
 
Yo con ruedas AT llevo la media en 6,2 sin hacer casi ciudad, pero en carretera no suelo pasar de 120 a no ser viajes largos que puedo ir en torno a 130-140 de marcador, pero no me suele pasar la media de 6,5, el mio es 4x4 manual.
No se que leches hace la caja automática que sube tanto el consumo en este coche. Y en los gasolina si se suma que no es un motor con mucho par y hay que pisarle junto con el cambio automático ahi ya se va el consumo muchísimo.
 
En los ajustes que puedo activar desde la pantalla del Alpine de mi compass sport (oferta change) permite cambiar la medicion de consumo entre km/l o l/km. De momento me marca consumos en torno a 7.6 l de media y no lo voy a cambiar pero en el Renegade de mi hija que marcaba consumos altísimos se cambió la medición y le ha cambiado totalmente el consumo.
Parece que habrá que medirlo de forma manual echando gasolina y comprobando el consumo con los repostajes.
 
Alguno sabe como va el consumo en las nuevas motorizaciones 1.3
Según ellos el consumo se ha bajado un 30% con respecto a los modelos anteriores
 
Alguno sabe como va el consumo en las nuevas motorizaciones 1.3
Según ellos el consumo se ha bajado un 30% con respecto a los modelos anteriores
Hola,

Yo tengo el 1.3 con 150cv automático y estos son los datos hasta ahora.

Kms. totales del vehículo 2.171

El Consumo tras 437 km recorridos ha sido de 42,77 litros, una media de 9,78 litros a los 100. Esos datos son tras llenar el depósito (no en el ordenador). 200 km. han sido por autovía respetando límites de velocidad y resto en ciudad en conducción tranquila.

No se que tal están esos datos con los km que tiene el vehículo, y si se ajustarán, porque el 30% de reducción de consumo que anuncian en estos motores no se...
 
Hola, yo tengo un Renegade de finales del 2017, gasoil, un 1.6MULTIJET 120, el consumo que tengo en pueblo y findes fuera es de 6.8 o 7.5. Una vez me subió a 8 con el cobre puesto. Velocidad... me han metido dos multas y ahora voy más trankila, sigo tooodas las normativas :p.
Veo que mi consumo está muy bien comparado con otros...
 
Alguno sabe como va el consumo en las nuevas motorizaciones 1.3
Según ellos el consumo se ha bajado un 30% con respecto a los modelos anteriores

Hola. Por lo que yo he leído, este tipo de motores "pequeños" gastan poco cuando eres suave y no le exiges demasiado, entonces se ahorra. En el momento que les aprietas ya no gastan menos, sino igual o más.

Ahora bien, un coche de 2 toneladas más o menos, con la aerodinámica de un suv y gasolina no podemos esperar que gaste 5 litros. Yo creo que con estar por debajo de 9 en carretera está bien (sin saber qué consumo da de homologación).

El mío también lleva el 1.3 de gasolina con 180 cv + 60 cv eléctrico, pero no puedo dar aún cifras realistas, porque he hecho mucho camino para los km que llevo, con la tracción puesta y eso hace que el coche gaste mucho más. También he hecho algo de ciudad y algo de autopista, pero poca carretera convencional.

Cuando pueda hacer un viaje largo, veremos cuando se podrá por la situación actual, y el coche esté más rodado podré sacar conclusiones más reales.

Por ahora el phev va gastando menos de 9 l sólo con 2 cargas eléctricas, así que no lo veo mal para las condiciones que he comentado en que he conducido, mucho TT, algo de ciudad, más autopista (ritmo alegre) y poca carretera convencional, y eso sin el motor rodado aún.

Eso sí, la autonomía se reduce mucho con respecto a un coche diesel, porque entre que es gasolina y gasta más y que tiene el depósito mucho más pequeño... pero ya lo sabía, me tocará parar más en las gasolineras.

Saludos, Héctor.
 
Alguno sabe como va el consumo en las nuevas motorizaciones 1.3
Según ellos el consumo se ha bajado un 30% con respecto a los modelos anteriores
Buenos días, mi compass es el modelo S, 1350cc, gasolina,150 cv automático 6 velocidades, de momento en las dos semanas que tiene de vida, un deposito entero en ciudad, con un consumo de 8,8 litros, y otro entero en autovía en un viaje de 650 km, marcando el ordenador para hacer aún 150km y un consumo medio de 7,5 litros. La velocidad máxima siempre la que marca la via.
Saludos.
 
Hola. Por lo que yo he leído, este tipo de motores "pequeños" gastan poco cuando eres suave y no le exiges demasiado, entonces se ahorra. En el momento que les aprietas ya no gastan menos, sino igual o más.

Ahora bien, un coche de 2 toneladas más o menos, con la aerodinámica de un suv y gasolina no podemos esperar que gaste 5 litros. Yo creo que con estar por debajo de 9 en carretera está bien (sin saber qué consumo da de homologación).

El mío también lleva el 1.3 de gasolina con 180 cv + 60 cv eléctrico, pero no puedo dar aún cifras realistas, porque he hecho mucho camino para los km que llevo, con la tracción puesta y eso hace que el coche gaste mucho más. También he hecho algo de ciudad y algo de autopista, pero poca carretera convencional.

Cuando pueda hacer un viaje largo, veremos cuando se podrá por la situación actual, y el coche esté más rodado podré sacar conclusiones más reales.

Por ahora el phev va gastando menos de 9 l sólo con 2 cargas eléctricas, así que no lo veo mal para las condiciones que he comentado en que he conducido, mucho TT, algo de ciudad, más autopista (ritmo alegre) y poca carretera convencional, y eso sin el motor rodado aún.

Eso sí, la autonomía se reduce mucho con respecto a un coche diesel, porque entre que es gasolina y gasta más y que tiene el depósito mucho más pequeño... pero ya lo sabía, me tocará parar más en las gasolineras.

Saludos, Héctor.

Me autocito, por lo que voy viendo en los consumos, no están mal pero creo que deberían ser algo menores si tuviese más marchas y una última marcha más larga... la sexta que lleva creo que se queda corta.

El tema de la autonomía está siendo un problema, entre ese poco de más que gasta y que creo que el medidor/calcular de autonomía no va bien, con el depósito de gasolina a tope da menos de 350 km de autonomía... con lo que hay que estar parando constantemente para echar gasolina :eek:

No sé si tras pasar algunos km más y si se soluciona la forma de calcular la autonomía, podré ganar algo de rango de distancia, pero por ahora la cosa no va como debería :mad:

Saludos, Héctor.
 
Me autocito, por lo que voy viendo en los consumos, no están mal pero creo que deberían ser algo menores si tuviese más marchas y una última marcha más larga... la sexta que lleva creo que se queda corta.

El tema de la autonomía está siendo un problema, entre ese poco de más que gasta y que creo que el medidor/calcular de autonomía no va bien, con el depósito de gasolina a tope da menos de 350 km de autonomía... con lo que hay que estar parando constantemente para echar gasolina :eek:

No sé si tras pasar algunos km más y si se soluciona la forma de calcular la autonomía, podré ganar algo de rango de distancia, pero por ahora la cosa no va como debería :mad:

Saludos, Héctor.
Yo con un depósito me hago entre 380 y 430km. El coche ya tiene 16.000km. No voy rápido, más bien tranquilo. Al principio, en vez de la velocidad, en el cuadro llevaba el consumo instantáneo por intentar controlar un poco, pero he llegado a la conclusión que da casi lo mismo andar con miramientos o no. El coche es gastón y es lo que hay. :)
Ahora, los consumos que ofrece la marca en los datos del coche, no se cómo los sacan, supongo que será en un trayecto cuesta abajo.
El único viaje que le he hecho ha sido un Madrid Denia, y exáctamente gastó un depósito entero pasada la reserva 460km a velocidades normales y sin tráfico.
 
Hola, tengo un Compass 4xe TH de 240cv desde hace un par de meses, os adjunto foto del consumo, 1,8 l/100, saliendo de casa casi siempre con la batería llena.
 

Adjuntos

  • IMG_20201229_070858.jpg
    IMG_20201229_070858.jpg
    86,8 KB · Vistas: 62
Hola de nuevo y buenas tardes.

El domingo pasado hice una rutica por Alcalá del Júcar y contando que el 80% fué autovía, me sacó una media del 6,5 lt/100.

Saludos
 
Llevo pocos km con el mío, un 1.3 130 CV gasolina, de momento 8,7L Mixto (entre circunvalación y ciudad), yo de los que voy a 2.000/2.500 vueltas.

1ª Edición: he ido bajando el consumo de 8,7L Mixto a 7,9L hoy mismo..
2ª Edición: ya he ido gestionando bien el consumo y he conseguido bajarlo a 6,7L
 

Adjuntos

  • tempImagep0IwHV.png
    tempImagep0IwHV.png
    926,7 KB · Vistas: 50
Última edición:
Caray, entonces mi Wrangler YJ de 29 años, con motor 2.5lts que me hace 11,5 de promedio no gasta tanto..
 
Mi 1.4 4x2 de gasolina con 4000 km, no baja de 9 litros (mixto) y si le pisas un poco hasta 12
 
Llevo pocos km con el mío, un 1.3 130 CV gasolina, de momento 8,7L Mixto (entre circunvalación y ciudad), yo de los que voy a 2.000/2.500 vueltas.

1ª Edición: he ido bajando el consumo de 8,7L Mixto a 7,9L hoy mismo..
2ª Edición: ya he ido gestionando bien el consumo y he conseguido bajarlo a 6,7L

Hola. Y qué es lo que has hecho para reducirlo threedee???

Saludos, Héctor.
 
Reducir 2 litros es mucho. ¿Todo cambiando el modo de conducción?
 
Hola. Y qué es lo que has hecho para reducirlo threedee???

Saludos, Héctor.
Hola. Y qué es lo que has hecho para reducirlo threedee???

Saludos, Héctor.
Reducir 2 litros es mucho. ¿Todo cambiando el modo de conducción?
Pues simplemente cambiando de marchas cuando me lo pide el coche con el símbolo de cambio de marchas, normalmente el coche va 2.000/2.500 vueltas máximo, el otro día conseguí hasta bajarlo a 6,5L

No si habrá más gente con el motor 1.3 y ver si realmente han bajado el 30% de consumo con respecto al 1.4 (de momento parece ser que si)
 

Adjuntos

  • IMG_0709.jpg
    IMG_0709.jpg
    110,2 KB · Vistas: 29
Volver
Arriba