Cuánto os consume vuestro Compass

Cuantos kilómetros llevas.
Yo he hecho hoy los primeros 1.000 kms y voy con 8,9 litros, viéndote a tí tengo esperanzas porque yo voy flojito 2.000 - 2.500 rpm
Mismo motor
 
Aquí dejo un enlace, donde hacen una prueba de consumos:
Saludos !

Interesante, pero curiosamente hacen un viaje de 360 km, que es largo pero corto, ya que una gran parte se podrían hacer en eléctrico.

En un viaje de 500 km o más, donde aunque salgas cargado de casa no puedas repostar más hasta la vuelta (típico viaje de fin de semana-vacaciones) el consumo va a subir bastante y en función de la conducción se va a mover entre los 7 y 9 litros, incluso algo más si vas muy alegre.

Saludos, Héctor.
 
Bueno, pues después de mi primer viaje largo, estos son los datos, 816kms en total, de los cuales ida y vuelta fueron 744 y 72 kms por la zona, de estos unos 16 por pistas forestales. Consumo medio 9,5l/100 con un peso de algo más de 2300kgs y velocidad de 110 km/h (llevaba baca con un bolsón de equipaje=mucha resistencia). Repostando 2 veces, daba una autonomía de 333kms con depósito lleno!!

Definitivamente no es un coche para un usuario que haga muchos muchos viajes o recorridos de más de 150/200kms de forma muy habitual. Eso sí, no lo cambio por mi Límited 4x4 del 2018 A pesar de que con este hubiera hecho el viaje sin necesidad de repostar...;), para un usuario que haga 5/6 viajes al año y el resto del tiempo recorridos de menos de 100kms es ideal.

En mi caso este viaje ha subido el consumo medio total de 1,7 a 2,7 l/100. Kms totales 5.900kms.

Vamos, esa es mi opinión.

Un saludo.

Lo mismo que me pasaba a mí, en el momento que no puedes cargar el coche te da una autonomía bajísima, menos de lo que luego hace de verdad, yo creo que el ordenador de abordo no calcula bien... Aunque la autonomía real se queda en menos de 400 km, es como llevar una moto...

Gracias por la información. Saludos.
 
Correcto, cuando reposté y me dió la autonomía de 333 km, inicie la marcha y pude hacer más de 20 kms sin que bajara un solo kilómetro de autonomía hasta que empezaron las cuestas. Como bien dices, el cálculo no lo hace correcto, parece como si el cálculo solo lo hiciera con la media de consumo del motor térmico y dado que cuando la carretera desciende o en llano si la batería ha cargado algo el coche conecta el motor eléctrico lo que provoca que esa media del térmico siempre sea alta.

Un saludo
 
Correcto, cuando reposté y me dió la autonomía de 333 km, inicie la marcha y pude hacer más de 20 kms sin que bajara un solo kilómetro de autonomía hasta que empezaron las cuestas. Como bien dices, el cálculo no lo hace correcto, parece como si el cálculo solo lo hiciera con la media de consumo del motor térmico y dado que cuando la carretera desciende o en llano si la batería ha cargado algo el coche conecta el motor eléctrico lo que provoca que esa media del térmico siempre sea alta.

Un saludo

El mío no hacía ni eso. Teniendo un consumo medio total de 8,4 y parcial a veces menos, al llenar el depósito y, reseteando o no el último consumo, nunca me ha dado más de 340 km de autonomía de gasolina.

Echando cuentas con los consumos, en el peor de los casos (8,4) debería dar más de 420 km y nunca marcaba más de 340...

Algo pasa.

Saludos
 
Puede ser que este limitado el máximo de autonomía que te indica, en el mio que es diésel alguna vez me ha pasado de llenarlo justo antes de una bajada larga y no pasa de 1300 y pico kilómetros de autonomía, cuando en otros coches te llegan a marcar muchos más kilómetros y va subiendo la autonomía pero en este se queda estancada aunque sigas sin consumir porque es cuesta abajo no sube la autonomía.
 
Dejando a parte los consumos que indica el coche y las medias...el dato real real de verdad es que en térmico hice 740kms y gastó 76,6 litros...10,29 de media reales...o_O
 
Acabo de hacer los 1.000 kms
Ayer reseteee el consumo y en un pequeño viaje por autovía, control de velocidad a 125 kms/h unos 2.500 rpm., casi 100 kms y conseguí un consumo de 7 litros
Quizá había que resetear el consumo, porque el mismo viaje anteriormente no bajaba de 8,9 litros.
Contento
 
El mío también es el 1.3 de 130cv y ahora mismo tengo unos 600kms recorridos, mi consumo habitual es siempre por ciudad donde me hace unos 12l a los 100, y la única vez que le he probado por autovía con el control de velocidad a 123 durante unos 60km me sacó un consumo de 6.7 litros
 
yo le he hecho 7000 Km. a un 1400 gasolina y no le consigo bajar la media de los 9'6 litros , teniendo una conduccion tranquila, creo que gasta una burrada
 
Me da a mí que motores tan pequeños de cilindrada (con la moda por reducirlos, quitarles cilindros... para que gasten menos, que lo veo muy bien para un opel corsa), pero sobredimensionados en potencia y unidos a coches tan voluminosos y pesados (como los suv's, y más si son phev), en el momento en que no eres exquisitamente delicado y tranquilo con el acelerador los consumos se disparan.

Para pasar las homologaciones wltp serán mejores, pero a la hora del día a día ni de broma, no tienen la chicha que se necesita y gastan un huevo más de lo que homologan.

Además lo que yo he visto es que si no vas alto de revoluciones no tira en condiciones, así que aún más consumo y la larga menor durabilidad.

Saludos.
 
Última edición:
Conclusión: los gse como le aprietes traga. Pero si eres una pava como yo.. pues sale baratito los viajes
 

Adjuntos

  • 7F56E1A6-7248-4C32-94AE-2637BCDF5F4B.jpeg
    7F56E1A6-7248-4C32-94AE-2637BCDF5F4B.jpeg
    101,7 KB · Vistas: 4
Hola, yo estoy de momento muy contento con el consumo.
Acabo de hacer un viajecito a Almería desde Málaga y al final del viaje me esta marcando 5.5 litros a un ritmo alegre, hablamos de un diesel 130 cv.
Normalmente lo he usando diariamente unos 60km carretera de montaña y ciudad y me esta marcando 6.5 litros. Asi que, estoy bastante contento con estos consumos.
 
Bueno, despues de dos meses y 5000 km ya puedo dar mi opinion sobre el vehiculo y no es muy positiva, abrire un hilo explicando las incidencias detectadas.
Sobre este caso en concreto del consumo de una version trailhawk 4xe de 240CV
A 120Km/hora sin tener bateria el consumo es aprosimadamente de entre 8 y 8,5 litros a los 100 km, si bajas a 110 km/h baja a 7 y si subes a 130km/h sube a 9,5 litros y si apretas se dispara el consumo.
En modo offroad el consumo sube entre 12 y 14 litros a los 100 km dependiendo de lo que hagas, un problema importante debido a la ridiculez de deposito que lleva, de tan solo 36 litros.
 
Tengo jeeo compass 170 cv gasolina automatico .He realizado un viaje , hace 1 semana , de 1970 km, con la mayor parte de los km en autopista, los otros en pequeños recorridos entre pueblos, del Camino de Santiago. El consumo medio ha sido de 8.3 l/100 km. La verdad esperaba algo menos, pero leyendo vuestros comentarios, me da la impresión que no esta tan mal.
 
Buenas, tengo un Jeep Compass 1.3 T270 y tengo un consumo altísimo.
15.6 L/100Km. en los primeros 12 mil KM. Alguien mas con este modelo que pueda compartir su consumo?
Esto es en uso normal de ciudad (en el viaje a la costa, con ruta, estuvo en 11.5 L/100km, también me parecio altisimo)
 
Volver
Arriba