Cuise Control se desconecta automaticamente

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Ayer probé, por primera vez, el Cruise Control de mi Renegade, diesel de 170cv Automático 9 marchas.

En autopista, en posición D, una vez ajustado a 120kmh el Cruise Control , al llegar a subidas de tipo medio, no cambia a una marcha inferior, el motor va bajando de vueltas y, al bajar hasta poco más de 1.000rpm, me sale un mensaje que dice que se desconecta el Cruise Control. Y se desconecta completamente.

Lo he probado varias veces y siempre pasa igual. No lo puedo usar.

Da la sensación de que tiene un fallo que impide bajar de marcha (por ejemplo de 9 a 8) y el propio sistema, para no dañar el motor, cancela el Cruise Control.

¿Alguien sabe algo de este fallo?

Gracias
 
Última edición:
No te puedo ayudar, pese a tener el mismo motor y cambio no me pasa lo que comentas. Solo se me desactiva el cruise control al tocar el freno, pero no al dar más gas para adelantar por ejemplo.

XR
 
fesefu, me temo que deberás pasar por taller, ya que es evidente que algo no funciona. En el caso que comentas debe de bajar de marcha de forma automática.
 
Ayer probé, por primera vez, el Cruise Control de mi Renegade, diesel de 170cv Automático 9 marchas.

En autopista, en posición D, una vez ajustado a 120kmh el Cruise Control , al llegar a subidas de tipo medio, no cambia a una marcha inferior, el motor va bajando de vueltas y, al bajar hasta poco más de 1.000rpm, me sale un mensaje que dice que se desconecta el Cruise Control. Y se desconecta completamente.

Lo he probado varias veces y siempre pasa igual. No lo puedo usar.

Da la sensación de que tiene un fallo que impide bajar de marcha (por ejemplo de 9 a 8) y el propio sistema, para no dañar el motor, cancela el Cruise Control.

¿Alguien sabe algo de este fallo?

Gracias

Es cierto que en 9a le cuesta bajar de marcha y si la pendiente es suave mantiene la velocidad con un régimen de motor demasiado bajo para mi gusto, pero en ningún caso por debajo de las 1.500 r.p.m. y sin llegar a desconectarse ni dejar de mantener la velocidad marcada.

Por lo que se ha visto hasta ahora por aquí no parece que vaya a ser nada grave que no pueda solucionarse con alguna intervención en la electrónica.
 
Creo saber por qué pudo ocurrir esto de la desconexión automática.

Cuando estaba circulando con el Cruise Control activado a 120km/h, para saber en qué marcha estaba, de vez en cuando pasaba la palanca a la posición secuencial (es la única forma de saber la marcha engranada). He deducido que "confundí" al sistema y éste asumió que estaba en modo secuencial, por eso no me hizo la lógica reducción de marcha y, para proteger el motor, al bajar por debajo de 1.500rpm me desconectó el Cruise Control. Es decir, funcionó correctamente para una conducción manual/secuencial en 9ª marcha.

El caso es que hoy he hecho una prueba en una autovía con subidas y bajadas a 95km/h sin salir en ningún momento de la posición D y sí que va cambiando en función de la pendiente.

Lo que ocurre es que, como bien dice ricardmr, deja bajar el régimen hasta 1.500rpm antes de reducir de marcha y luego lo sitúa en unas 1.600/1.700rpm.

También pienso que es un régimen demasiado bajo, quizás bueno para el consumo, pero que podría sobrecargar, a la larga, el Filtro Antipartículas (DPF), que convive mejor con regímenes en torno a las 2.000rpm.

En todo caso, tema aparentemente resuelto, pero que seguiré observando.

Gracias y saludos
 
Creo saber por qué pudo ocurrir esto de la desconexión automática.

Cuando estaba circulando con el Cruise Control activado a 120km/h, para saber en qué marcha estaba, de vez en cuando pasaba la palanca a la posición secuencial (es la única forma de saber la marcha engranada). He deducido que "confundí" al sistema y éste asumió que estaba en modo secuencial, por eso no me hizo la lógica reducción de marcha y, para proteger el motor, al bajar por debajo de 1.500rpm me desconectó el Cruise Control. Es decir, funcionó correctamente para una conducción manual/secuencial en 9ª marcha.

El caso es que hoy he hecho una prueba en una autovía con subidas y bajadas a 95km/h sin salir en ningún momento de la posición D y sí que va cambiando en función de la pendiente.

Lo que ocurre es que, como bien dice ricardmr, deja bajar el régimen hasta 1.500rpm antes de reducir de marcha y luego lo sitúa en unas 1.600/1.700rpm.

También pienso que es un régimen demasiado bajo, quizás bueno para el consumo, pero que podría sobrecargar, a la larga, el Filtro Antipartículas (DPF), que convive mejor con regímenes en torno a las 2.000rpm.

En todo caso, tema aparentemente resuelto, pero que seguiré observando.

Gracias y saludos

Eso es otra cosa. Efectivamente, si sales de la posición automática el coche mantiene la marcha hasta que le es imposible hacerlo porque las revoluciones del motor son demasiado bajas. Puedes ir en secuencial en 9a a 120, salir de la autopista y parar en el peaje y el coche arrancará en 2a, pero en condiciones normales no pasará a 3a.

Lo que no he probado es si llevándolo al límite de revoluciones por la parte alta llega a cambiar a una marcha superior.
 
Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo; el mío es 2.0 con 140 caballos automático y con el cruise control activado, cuando sube una cuesta no cambia de marcha, va perdiendo velocidad hasta que se desconecta sólo; me lo hace en modo automático, en secuencial no lo he probado, pero esto no es normal, es un fallo del coche y tendré que ir al taller a que me lo revisen junto con el navegador que también me funciona fatal.
A alguien más le ha ocurrido? Alguna solución?
Gracias
 
Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo; el mío es 2.0 con 140 caballos automático y con el cruise control activado, cuando sube una cuesta no cambia de marcha, va perdiendo velocidad hasta que se desconecta sólo; me lo hace en modo automático, en secuencial no lo he probado, pero esto no es normal, es un fallo del coche y tendré que ir al taller a que me lo revisen junto con el navegador que también me funciona fatal.
A alguien más le ha ocurrido? Alguna solución?
Gracias

Entiendo que es un funcionamiento anómalo. Si está en automático debe cambiar de marcha. Al concesionario y que se lo miren.
 
Creo saber por qué pudo ocurrir esto de la desconexión automática.

Cuando estaba circulando con el Cruise Control activado a 120km/h, para saber en qué marcha estaba, de vez en cuando pasaba la palanca a la posición secuencial (es la única forma de saber la marcha engranada). He deducido que "confundí" al sistema y éste asumió que estaba en modo secuencial, por eso no me hizo la lógica reducción de marcha y, para proteger el motor, al bajar por debajo de 1.500rpm me desconectó el Cruise Control. Es decir, funcionó correctamente para una conducción manual/secuencial en 9ª marcha.

El caso es que hoy he hecho una prueba en una autovía con subidas y bajadas a 95km/h sin salir en ningún momento de la posición D y sí que va cambiando en función de la pendiente.

Lo que ocurre es que, como bien dice ricardmr, deja bajar el régimen hasta 1.500rpm antes de reducir de marcha y luego lo sitúa en unas 1.600/1.700rpm.

También pienso que es un régimen demasiado bajo, quizás bueno para el consumo, pero que podría sobrecargar, a la larga, el Filtro Antipartículas (DPF), que convive mejor con regímenes en torno a las 2.000rpm.

En todo caso, tema aparentemente resuelto, pero que seguiré observando.

Gracias y saludos
Te sigue dando el mismo fallor ? A mi me sasa lo mismo y no lo pongo en secuencial, en automatico al subir una cuesta va perdiendo veloc
 
Pues a mi me ocurre exactamente lo mismo; el mío es 2.0 con 140 caballos automático y con el cruise control activado, cuando sube una cuesta no cambia de marcha, va perdiendo velocidad hasta que se desconecta sólo; me lo hace en modo automático, en secuencial no lo he probado, pero esto no es normal, es un fallo del coche y tendré que ir al taller a que me lo revisen junto con el navegador que también me funciona fatal.
A alguien más le ha ocurrido? Alguna solución?
Gracias

En modo secuencial sería normal que se desconectara si el motor baja a un régimen inadecuado, del tipo 1.400 rpm o algo así, ya que la marcha la tienes tú engranada manualmente.

A mí me pasaba esto, pero sólo si, estando en automático (D), pasaba la palanca a secuencial y luego volvía a D. En este caso, parece que el sistema interpreta (erróneamente, por supuesto) que estás en secuencial y por eso no engrana marchas más cortas.

Si a ti te lo desconecta estando todo el tiempo en D, no está funcionando bien.

No obstante, observa hasta qué régimen de revoluciones baja el motor, para saber en qué punto te lo desconecta, que tendría que ser, en todo caso, por debajo de las 1.500 rpm.

Y otra cosa, al desconectarse ¿te sale un mensaje en el cuadro informando de la desconexión?

Saludos
 
En modo secuencial sería normal que se desconectara si el motor baja a un régimen inadecuado, del tipo 1.400 rpm o algo así, ya que la marcha la tienes tú engranada manualmente.

A mí me pasaba esto, pero sólo si, estando en automático (D), pasaba la palanca a secuencial y luego volvía a D. En este caso, parece que el sistema interpreta (erróneamente, por supuesto) que estás en secuencial y por eso no engrana marchas más cortas.

Si a ti te lo desconecta estando todo el tiempo en D, no está funcionando bien.

No obstante, observa hasta qué régimen de revoluciones baja el motor, para saber en qué punto te lo desconecta, que tendría que ser, en todo caso, por debajo de las 1.500 rpm.

Y otra cosa, al desconectarse ¿te sale un mensaje en el cuadro informando de la desconexión?

Saludos
Si, cuando se desconecta sale un mensaje en la parte superior deredha diciendo que está desconectado
 
Bueno pues al final parece que me han arreglado los fallos.
La semana pasada llevé el rene al taller, al día siguiente me llaman y me dicen que ya estaba listo, que le han hecho una configuración nueva porque estaba todo desconfigurado; me voy todo contento a buscarlo y nada más salir del taller meto una dirección en el gps para probarlo y cual es mi sorperesa que todo sigue igual, sigue perdiendo mi localización y recalculando ruta constantemente; me voy de nuevo con el cabreo al taller, los pongo colorados aunque me juran y perjuran que lo habian probado antes de llamarme y vuelvo a dejar el coche en el taller. ESta vez me han tenido 5 días sin coche pero por fin parece arreglado y para sorpresa mía me aparece el "jeep skill" algo que les sonaba a chino cuando hace meses lo llevé para que me lo instalaran y no supieron hacerlo. Pongo fotos del mismo
 

Adjuntos

  • IMG_9156.JPG
    IMG_9156.JPG
    75,8 KB · Vistas: 20
  • IMG_9157.JPG
    IMG_9157.JPG
    52,6 KB · Vistas: 22
  • IMG_9158.JPG
    IMG_9158.JPG
    60,3 KB · Vistas: 18
  • IMG_9159.JPG
    IMG_9159.JPG
    65,7 KB · Vistas: 19
Volver
Arriba