Dashcam o Cam OnBoard para nuestro Rene. Muestro la mía.

Por cierto, tambien he encontrado este invento para conectar la dashcam permanentemente (sin enchufe) y conseguir asi que no se vea ningun cable, y que ademas cuenta con una funcion programable para que no agote la bateria del coche mientras esta en modo parking durante un largo periodo de tiempo.
 
@Eugenio con la dashcam puedes instalar alguna app en el movil con la que veas las imagenes que hace en el modo parking? entiendo que a traves de wifi o bluetooth?
He estado viendo el anuncio y parece que hay una app de movil pero no se muy bien para que se puede utilizar en terminos practicos.

Por otro lado, antes de decidirme por una dashcam estoy viendo algunas que son giratorias para captar incluso 360 grados de grabacion por dentro del habitaculo...

Efectivamente, el objetivo de la cámara es giratorio en el sentido de arriba hacia abajo, en inclinación para ajustar lo que queremos ver delante del coche, ya que su ángulo FOV es de 140º es fijo, y aunque no tiene óptica giratoria 360º como mencionas, que permita grabar dentro del habitáculo, para mí más que suficiente para grabar lo que pasa delante del vehiculo y todo lo que ve nuestra vista.
Si tambien dispone de una app gratis mediante una conexión o red wifi creada entre la cámara y el dispositivo móvil, y donde se pueden hacer todos los cambios en la configuración de la misma que ya se hacen con los botones físicos, así como visionar lo que se está grabando en directo o los videos ya grabados, que por otra parte también se ven en la pantalla de 3" de la propia cámara. En principio esta aplicación no aporta mucha más que lo que se pueda hacer con los botones de la cámara, salvo la actualización del software que vaya saliendo.
Desde luego que es una muy buena cámara a buen precio, pequeña, fácil e intuitiva de usar, pero que si te interesa que grave dentro del coche, esta no es la mejor opción.
 
Efectivamente, el objetivo de la cámara es giratorio en el sentido de arriba hacia abajo, en inclinación para ajustar lo que queremos ver delante del coche, ya que su ángulo FOV es de 140º es fijo, y aunque no tiene óptica giratoria 360º como mencionas, que permita grabar dentro del habitáculo, para mí más que suficiente para grabar lo que pasa delante del vehiculo y todo lo que ve nuestra vista.
Si tambien dispone de una app gratis mediante una conexión o red wifi creada entre la cámara y el dispositivo móvil, y donde se pueden hacer todos los cambios en la configuración de la misma que ya se hacen con los botones físicos, así como visionar lo que se está grabando en directo o los videos ya grabados, que por otra parte también se ven en la pantalla de 3" de la propia cámara. En principio esta aplicación no aporta mucha más que lo que se pueda hacer con los botones de la cámara, salvo la actualización del software que vaya saliendo.
Desde luego que es una muy buena cámara a buen precio, pequeña, fácil e intuitiva de usar, pero que si te interesa que grave dentro del coche, esta no es la mejor opción.
Gracias por la completa explicación Eugenio.
Pero hay una cosa que se me escapa o igual no me entero mucho; si no puede grabar el interior, la funcion parking vale nada mas para captar imagenes de lo que pase delante del coche?
 
(y) efectivamente, y además si no esta recibiendo corriente, se encuentra en modo reposo sin grabar, y solo se pondría a grabar en caso de colisión o que se detecte movimiento, durante un máximo de 20 minutos, pues su batería interna es de solo 500 mAh. Esta función es mas de emergencia, ya que para una verdadera vigilancia del vehículo habría que montar una que dispusiese de cámara trasera.
 
Última edición:
Eugene, vamos a repescar este tema ahora que se aproxima el 11.11 en AliExpress :D:whistle:
Que diferencia hay entre tu 70mai Pro y la 1S ... es solo la pantallita adicional o hay algun componente tecnico mas?
 
Eugene, vamos a repescar este tema ahora que se aproxima el 11.11 en AliExpress :D:whistle:
Que diferencia hay entre tu 70mai Pro y la 1S ... es solo la pantallita adicional o hay algun componente tecnico mas?

Si Jim, hay mucha diferencia, para empezar, el modelo al que haces referencia 1S, es más antiguo, y no dispone de pantalla donde poder ver los vídeos directamente. El sensor de imagen es IMX 307, frente al IMX 335 de la pro, mucho mejor y más potente. El Fov o ángulo de grabación es de 130° frente a los 140° de la pro. Y la resolución también es menor, 1920X1080p, que sí ser malo, desde luego que no tiene nada que ver con la resolución de la pro, con super alta resolución 2592X1944p (2,5 veces de 1080p) entre otras pequeñas diferencias.
Así que por la poca diferencia de precio, y la gran diferencia de prestaciones, la pro gana por goleada.
Y con los descuentos que se avecinan, el precio se igualará bastante.
 
Si Jim, hay mucha diferencia, para empezar, el modelo al que haces referencia 1S, es más antiguo, y no dispone de pantalla donde poder ver los vídeos directamente. El sensor de imagen es IMX 307, frente al IMX 335 de la pro, mucho mejor y más potente. El Fov o ángulo de grabación es de 130° frente a los 140° de la pro. Y la resolución también es menor, 1920X1080p, que sí ser malo, desde luego que no tiene nada que ver con la resolución de la pro, con super alta resolución 2592X1944p (2,5 veces de 1080p) entre otras pequeñas diferencias.
Así que por la poca diferencia de precio, y la gran diferencia de prestaciones, la pro gana por goleada.
Y con los descuentos que se avecinan, el precio se igualará bastante.
Gracias Eugene, he encontrado este cuadro resumen en su pagina que resume lo que has dicho tu basicamente (por si a alguien mas le interesa)

xiaomi.JPG
 
Gracias, el cuadro resumen que has puesto viene de puta madre para poder comparar perfectamente las características de los dos modelos.
En cuanto a lo del hardwire kit, si te soy sincero no lo conocía, pero por el precio que tiene me parece una buena opción para mantener permanentemente la cámara con corriente, aunque no se como se desconecta cuando el coche está en el garaje de casa o no nos interesa grabar, me imagino que desconectandolo directamente de la cámara o quitando el fusible, o simplemente apagando la camara. (n)
 
Pues normalmente estos kits tienen un boton On/Off para habilitar el funcionamiento continuo de la camara, como este de las camaras Blackvue Power Magic Pro (PMP) - BlackVue

Pero es cierto que en el link chinorri que he puesto, no veo dicho interruptor, asi que entiendo que hay que desconectar el USB de la camara si no quieres que grabe toda la noche. (n) De todas maneras el dispositivo tienen un sistema de voltaje que si bajara de un minimo ya no graba mas, para evitar quedarte sin bateria si lo dejas una semana parado.

Tambien entiendo que solo graba como cuando esta en "parking mode", es decir, se enciende si detecta movimiento o un golpe. El problema es que si la tenemos conectada al mechero (sin corriente cuando esta apagado el coche), llegara un momento en que la camara se apagara y no grabara el movimiento durante todo el tiempo que el coche este aparcado, no? o como funciona el parking mode en tu caso?
 
No en mi caso, la 70 mai pro, siempre está grabando en cuanto detecta corriente, y también tiene un botón físico para apagarla, o simplemente la desenchufo del USB. Pero en este caso, ante un bache fuerte, o algún movimiento brusco, se activa el modo emergencia y graba aunque no esté enchufada, durante un máximo de 20 minutos, pues su batería interna no da para más. De ahí que en un parking, solo grave ante un golpe. Es el modo emergencia o vigelancia y que la cámara llama P de parking.
 
Interesante! Entonces si he entendio bien, cuando aparcas el coche y la dejas enchufada al usb:
  • La camara tambien se apaga porque no recibe corriente del USB
  • En caso de movimiento delante de la camara o vibracion, se pone a grabar
  • Tiene una bateria interna que permite que esta grabacion en Parking mode dure hasta 20 minutos.
Si esto es correcto Eugenio (corrigeme si me equivoco), entiendo que la unica ventaja del "hardwire kit" seria:
  • Que la camara tenga corriente para grabar mas de esos 20 minutos en modo Parking si lo necesita
  • Dejarla encendida siempre aunque el coche este aparcado
  • Que los cables queden totalmente ocultos
  • Algo mas?
En ese caso no se si merece la pena conectarla a los fusibles y hacer esa operacion si ya la camara graba hasta 20min en modo Parking sin tener que recibir corriente. Lo digo porque ademas ya sabemos lo "graciosos" que son estos coches cuando empiezas a urgar en la electronica. (n)
 
Eugenio ya me recomendaste hace tiempo está está camara, y visto el resultado al final tendré que hacerte caso, como siempre (n)...:LOL::LOL::LOL:, así que está caera en breve ..(y)
 
Interesante! Entonces si he entendio bien, cuando aparcas el coche y la dejas enchufada al usb:
  • La camara tambien se apaga porque no recibe corriente del USB
  • En caso de movimiento delante de la camara o vibracion, se pone a grabar
  • Tiene una bateria interna que permite que esta grabacion en Parking mode dure hasta 20 minutos.
Si esto es correcto Eugenio (corrigeme si me equivoco), entiendo que la unica ventaja del "hardwire kit" seria:
  • Que la camara tenga corriente para grabar mas de esos 20 minutos en modo Parking si lo necesita
  • Dejarla encendida siempre aunque el coche este aparcado
  • Que los cables queden totalmente ocultos
  • Algo mas?
En ese caso no se si merece la pena conectarla a los fusibles y hacer esa operacion si ya la camara graba hasta 20 min en modo Parking sin tener que recibir corriente. Lo digo porque ademas ya sabemos lo "graciosos" que son estos coches cuando empiezas a urgar en la electrónica. (n)

(y) Totalmente correcto, ni más ni menos, lo has explicado perfectamente. Solo una pequeña puntualización. Los videos como siempre graban en pautas de 1 minuto, y estos son grabados en un archivo aparte para que no sean borrados por el sistema hasta que se borren voluntariamente, y transcurrido un pequeño periodo de tiempo que aún tengo que comprobar, sin detectar movimientos o golpes, esta vuelve al modo espera para ahorrar batería. También habría otra opción para que al dejar el coche en un parking público o en la calle y quisiéramos que grabase continuamente este periodo, donde el coche está parado, sería alimentar con una batería externa o power bank que se enchufaría a ella en lugar de al usb del mechero, y que simplemente se dejaría en el pequeño hueco delante de la palanca de cambios bajo la toma del mechero.
Creo sinceramente que esta opción y el enchufar al mechero con un adaptador usb que lleva la propia cámara con dos tomas usb, es lo más práctico, fácil, y que no afectaría para nada a la electrónica, ni al cableado eléctrico de nuestro renegade como bien comentas. Además así no se te olvida enchufar la cámara, pues la función principal de esta es ir grabando desde el primer segundo, por lo que pudiese pasar.
 
(y) Totalmente correcto, ni más ni menos, lo has explicado perfectamente. Solo una pequeña puntualización. Los videos como siempre graban en pautas de 1 minuto, y estos son grabados en un archivo aparte para que no sean borrados por el sistema hasta que se borren voluntariamente, y transcurrido un pequeño periodo de tiempo que aún tengo que comprobar, sin detectar movimientos o golpes, esta vuelve al modo espera para ahorrar batería. También habría otra opción para que al dejar el coche en un parking público o en la calle y quisiéramos que grabase continuamente este periodo, donde el coche está parado, sería alimentar con una batería externa o power bank que se enchufaría a ella en lugar de al usb del mechero, y que simplemente se dejaría en el pequeño hueco delante de la palanca de cambios bajo la toma del mechero.
Creo sinceramente que esta opción y el enchufar al mechero con un adaptador usb que lleva la propia cámara con dos tomas usb, es lo más práctico, fácil, y que no afectaría para nada a la electrónica, ni al cableado eléctrico de nuestro renegade como bien comentas. Además así no se te olvida enchufar la cámara, pues la función principal de esta es ir grabando desde el primer segundo, por lo que pudiese pasar.

Muchas gracias Eugenio, y perdona que te de la brasa pero es que el 11.11 en aliexpress llega ya en nada y hay que tener las cosas claras :roflmao::roflmao::whistle:

Una cosa respecto a lo que has dicho, lo de grabar en bucles de 1 minuto solamente, es en modo Parking? o constantemente? Entiendo que es configurable o que puedes dar al boton grabar cuando quieras y luego parar para que haga un archivo de mas duracion?
 
Nada, no das la brasa, a mi me pasa lo mismo cuando quiero comprar algo, para intentar equivocarme lo menos posible a la hora de elegir mis opciones.
Esta cámara graba siempre en bucle haciendo videos de 1 minuto, y no te da la opción de configurar la duración del mismo a 3 o 5 minutos como si hacen otras cámaras. Algo que yo personalmente creo que no es demasiado importante, ya que al hacer videos con una duración de 1 minuto, siempre es más fácil su localización a posteriori tanto en la cámara como en el móvil por medio de su aplicación. Una vez llena su memoria, va pisando o borrando los videos más antiguos. Ahora bien, esto no quiere decir que en el modo Parking surviellance solo grabe un minuto, ya que he comprobado que al activarse por cualquier circunstancia, sobre todo un golpe en el coche, que lo levante la grúa por ejemplo, al abrir o cerrar la puerta etc, y para lo cual hay en collision sensitivity tres modos (high,low, disable) puedes configurar el tiempo que permanece activado ( turn off cam time) en 20,30,40,50 minutos. es decir el tiempo en el que la cámara vuelve a off, antes de pasar a apagado en modo reposo nuevamente, período este en el que sigue haciendo videos de un minuto de duración, guardando en una carpeta a parte, cada vez que hay una incidencia o movimiento y que se identifica con la P, saliendo una barra de grabado en rojo con la locución recording emergency video, el resto de videos grabados en este periodo se guardan en la carpeta normal.

Imagino que esta batería interna de 500 mAh en plena carga, será suficiente para grabar hasta esos 50 minutos máximos que permite programar, aunque no lo he comprobado. No obstante si se quiere seguir grabando cuando dejemos el coche en la calle o en el parking sin corriente, con una pequeña Power Bank creo que nos daría para seguir grabando mientras estemos ausentes. Yo personalmente prefiero esto a ir enredando y conectando con cables a la batería o caja de fusibles del coche.

No se si te habré contestado a tus duras. De todas formas, una imagen vale más que 1000 palabras.


En cuanto algunos comentarios del video, como que la cámara tarda 3-4 segundos en iniciar la grabación en modo parking o vigilancia, no es así exactamente, ya que esos segundos son los que tardaría en verse la imagen en la pantalla, y por tanto puede parecer que esté apagada, aunque la cámara ya se encuentra grabando desde el inicio de su activación. De todos modos, ante un golpe, mucho se tiene que correr para que no quede grabado, no se a que viene ese comentario por parte del chico del video. En contra de lo que se aconseja en el video sobre el modulo GPS, y sus funciones ADA, yo personalmente no les veo mucha utilidad, y tanto el aviso de colisión como la salida de carril no solo no son precisos, sino que está constantemente dando el coñazo con una voz en inglés, sin poder desactivarla, solamente bajar el volumen. Por cierto, he comprobado mientras trasteaba con la cámara, que la batería dura al menos esos 50 minutos, y no 20 minutos como se dice en los videos de review.

 
Última edición:
Muchas gracias Eugenio, me queda muy claro con tu explicacion y mas aun con los videos que has puesto (y)
El gps ya lo llevo en la pantalla de la reme asi que no tenia pensado adquirirlo.

Una preguntilla mas respecto a la grabacion. Si quieres grabar un tramo entero de ruta con el coche en marcha por ejemplo (y no en bucle), no hay un boton que sea grabar y luego al volver a pulsarlo se pare la grabacion? Creo que el pipiolo del primer video dice que si pulsas el segundo boton se hace una grabacion de emergencia o algo asi y que no se sobre escribe en la tarjeta?
 
Efectivamente en el segundo botón, al presionarlo hace una grabación de 1 minuto, y se guarda en una carpeta a parte denominada emergencia, donde se grabarían los vídeos del parking, y que no se borran a no ser que lo hagas voluntariamente, pidiéndolos visionar tanto en la pantalla de 3" de la camara como en tu teléfono. A parte se seguirá grabando en bucke haciendo vídeos consecutivos de 1 minuto sin interrupción, por lo que quedara grabado todo lo de la jornada, ya que solo empezara a borrar los vídeos más antiguos, y si al inicio de la jornada has dado al botón reset, y tú tarjeta es de al menos 32 , o 64G, no creo que te falte espacio.
 
Bueno chicos, pues mientras me llega la dashcam le estoy dando vueltas al coco a ver como dejo una instalacion mas limpia posible. Antes de nada quiero decir que no pretendo hacer una instalacion para dar corriente continuamente a la cam mientras esta aparcado, sino que solo quiero que reciba corriente de la bateria cuando enciendo el coche.

He visto en el manual de taller de la Reme, que existe un panel de fusibles justo debajo de la columna de la direccion
fuse body.jpeg
@Eugenio viendo las fotos de tu bricotutorial, deduzco que has tenido que ver dicho panel, sabes si es de "facil" acceso?
Viendo el manual, entiendo que en la ranura F94, se encuentra el mini-fusible azul de 15A que alimenta la toma del mechero

F94 15AMP.jpeg
De este modo, solo necesitariamos intercalar un adaptador como el de la foto con un mini-fusible de 15A y conectarlo a la ranura F94, para que funcione todo como de serie y no tengamos que llevar ningun cable a la toma del mechero.
minifusetap.jpg
Entiendo que del cable USB de la cam salen dos, uno rojo que iria al fusible, y otro negro que podriamos atornillar a la chapa directamente? Que opinan los expertos? :) La dashcam recibiria corriente al encender el coche (al igual que la toma de mechero), pero todos los cables quedarian perfectamente ocultos.
 
Volver
Arriba