Dashcam o Cam OnBoard para nuestro Rene. Muestro la mía.

Bueno chicos, pues mientras me llega la dashcam le estoy dando vueltas al coco a ver como dejo una instalacion mas limpia posible. Antes de nada quiero decir que no pretendo hacer una instalacion para dar corriente continuamente a la cam mientras esta aparcado, sino que solo quiero que reciba corriente de la bateria cuando enciendo el coche.

He visto en el manual de taller de la Reme, que existe un panel de fusibles justo debajo de la columna de la direccion
Ver el archivo adjunto 6648
@Eugenio viendo las fotos de tu bricotutorial, deduzco que has tenido que ver dicho panel, sabes si es de "facil" acceso?
Viendo el manual, entiendo que en la ranura F94, se encuentra el mini-fusible azul de 15A que alimenta la toma del mechero

Ver el archivo adjunto 6647
De este modo, solo necesitariamos intercalar un adaptador como el de la foto con un mini-fusible de 15A y conectarlo a la ranura F94, para que funcione todo como de serie y no tengamos que llevar ningun cable a la toma del mechero.
Ver el archivo adjunto 6649
Entiendo que del cable USB de la cam salen dos, uno rojo que iria al fusible, y otro negro que podriamos atornillar a la chapa directamente? Que opinan los expertos? :) La dashcam recibiria corriente al encender el coche (al igual que la toma de mechero), pero todos los cables quedarian perfectamente ocultos.
esta es una muy buena opción,yo le puse una nueva toma de mechero en el lateral del acompañante y le robe la corriente de la toma de mechero original asi quedaba todo escondido .
 
esta es una muy buena opción,yo le puse una nueva toma de mechero en el lateral del acompañante y le robe la corriente de la toma de mechero original asi quedaba todo escondido .
Yo la verdad que no he pelado el cable de la dashcam todavia, pero mi unica duda es saber si el extremo del cable USB que va al mechero lleva solo dos cables imagino, el positivo de 12v y el de masa.
Lo de robarle corriente de la toma de mechero original tambien lo he pensado, pero prefiero que cada toma este protegida por un fusible, y no meterle dos aparatos al mismo fusible. Se accede facil al cableado de la toma original? Imagino que es tirar de la tapita cuadrada y sale todo?
 
Yo la verdad que no he pelado el cable de la dashcam todavia, pero mi unica duda es saber si el extremo del cable USB que va al mechero lleva solo dos cables imagino, el positivo de 12v y el de masa.
Lo de robarle corriente de la toma de mechero original tambien lo he pensado, pero prefiero que cada toma este protegida por un fusible, y no meterle dos aparatos al mismo fusible. Se accede facil al cableado de la toma original? Imagino que es tirar de la tapita cuadrada y sale todo?
lo del usb lo tienes que alimentar con algun adaptador de mechero o reductor de voltaje ,ya que trabaja a 5v y el coche saca 12V. y lo de la toma de mechero pues es duplicar la que hay y si salta algun fusible siempre sera del mechero que es bastante "gordo" ,es retirar el conector y robar corriente ,asi dejas la caja de fusible de serie sin cables por enmedio :D:D
 
lo del usb lo tienes que alimentar con algun adaptador de mechero o reductor de voltaje ,ya que trabaja a 5v y el coche saca 12V. y lo de la toma de mechero pues es duplicar la que hay y si salta algun fusible siempre sera del mechero que es bastante "gordo" ,es retirar el conector y robar corriente ,asi dejas la caja de fusible de serie sin cables por enmedio :D:D
Si, utilizaria el propio circuito que viene dentro del adaptador que viene con la camara para conseguir los 5v, el tema es esconderlo lo mejor posible. De hecho he visto algunas soluciones que sacan la corriente del cableado que hay detras del retrovisor, y asi queda todo escondido, aunque yo llevo ahi el radar y la camara del cambio de carril, etc con lo que no me gusta mucho la idea de enredar con esos cables.

vHaJ2CL.jpg
8K9TsVT.jpg
DkoI21c.jpg
 
Si, utilizaria el propio circuito que viene dentro del adaptador que viene con la camara para conseguir los 5v, el tema es esconderlo lo mejor posible. De hecho he visto algunas soluciones que sacan la corriente del cableado que hay detras del retrovisor, y asi queda todo escondido, aunque yo llevo ahi el radar y la camara del cambio de carril, etc con lo que no me gusta mucho la idea de enredar con esos cables.

Ver el archivo adjunto 6655
Ver el archivo adjunto 6653
Ver el archivo adjunto 6654
la mejor opción es coger la corriente o bien de la caja de fusibles o del mechero.del retrovisor yo no cogería nada .
 
viendo las fotos de tu bricotutorial, deduzco que has tenido que ver dicho panel, sabes si es de "facil" acceso?

De este modo, solo necesitariamos intercalar un adaptador como el de la foto con un mini-fusible de 15A y conectarlo a la ranura F94, para que funcione todo como de serie y no tengamos que llevar ningun cable a la toma del mechero.

Pues querido JIM, estás en lo cierto, hay una caja de fusibles justo bajo la columna del volante, más concretamente hacia la izquierda y casi pegada a la chapa. Su acceso no solamente es fácil, sino que si echas el asiento hacia atrás, y te agachas, la verás perfectamente, aunque para trabajar con más soltura se debe de quitar el plastico de debajo del volante, y la tienes a la vista y a mano.
Además con el accesorio que pones, no solo es fácil insertarlo donde va el fusible, para robar la corriente, sino que tienes justo al lado la chapa al descubierto para poder coger la masa, e incluso se ven algún que otro tornillo, para poder ahí mismo poner la arandela o con un tornillo de rosca de chapa de esos autotaladrantes, lo tienes chupado.
Si no se quiere usar un USB doble en la toma de mechero, y dejar esta libre para cualquier otra cosa, creo que este es el mejor método de llevar corriente permanentemente a la cámara, y si quisiéramos desconectarla, simplemente se apaga en el botón, o se desconecta de la toma de corriente que llega a ella a través del techo. (y) El único problema, es que tenemos que cercionarnos muy bien de cual es el polo positivo y negativo del cable de la cámara que termina en el USB.
Personalmente, veo mucho más fácil esta instalación, que sacarla del mechero, ya que tienes el acceso mucho más fácil, y prácticamente a huevo. Aunque desde luego jamás del retrovisor.:(
Me lo apunto, y no descarto en un futuro hacer este mini brico.;)
 
Última edición:
Genial entonces, bueno es saber que tenemos las dos opciones, ya vere por donde ataco y que sea mas facil, pero lo que es seguro es que dejare todos los cables ocultos y el conector del mechero quedara libre para conectar otro accesorio si es necesario.

Tanto si se conecta a la caja de fusibles como si se saca de la parte posterior de la toma de mechero original, creo que habria que usar un conector como este:
Untitled.jpeg
De este modo, ya solo habria que enchufar el conector original que viene con la camara y que convierte la salida a 5v para el cable USB.
 
Genial entonces, bueno es saber que tenemos las dos opciones, ya vere por donde ataco y que sea mas facil, pero lo que es seguro es que dejare todos los cables ocultos y el conector del mechero quedara libre para conectar otro accesorio si es necesario.

Tanto si se conecta a la caja de fusibles como si se saca de la parte posterior de la toma de mechero original, creo que habria que usar un conector como este:
Ver el archivo adjunto 6656
De este modo, ya solo habria que enchufar el conector original que viene con la camara y que convierte la salida a 5v para el cable USB.
3844.jpg mira he encontrado esta foto de cuando lo hice
 
Bueno compis, pues me llego la xiaomi 70 mai pro y este finde la he podido instalar.
Como le estaba dando vueltas al coco para que no se vieran los cables, y sobre todo no ocupar la toma de mechero con la conexion permanente de la camara y que se vieran los cables, probe una cosa y al final parece que me ha salido bien, ya que el cable que viene con la camara parece que esta medido al milinetro para nuestra reme!

El cable es muy largo, con lo que pense en enchufar el cable en la toma de alimentacion USB que viene dentro del apoyabrazos central. Pues bien, vamos al lio:

Lo primero es pasar el cable por el guarnecido del techo hasta la parte superior del pilar del copiloto.
WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.30.jpeg

Una vez tenemos el cable alli, hay que abrir el protector de plastico que va a presion, para pasar el cable por detras, con cuidado de dejarlo por detras de las presillas que hay para que quede bien sujeto. Pasando el cable por detras del protector de plastico tambien nos aseguraremos de que no interfiere con el airbag de cortina en caso necesario (dios quiera que nunca haya que comprobarlo)
WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.27.jpeg

Seguimos bajando cable por la esquina del plastico protector y de la goma del marco de la puerta. La verdad que gracias a la pequeña herramienta que viene con la camara, la operacion de ocultar el cable por detras de los plasticos y las gomas es coser y cantar.
WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.29.jpeg

Seguimos bajando hacia el suelo del coche por el lateral
WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.30 (1).jpeg

Una vez aqui hay que cruzar el cable por detras del cubrecables del suelo.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.31.jpeg

Y de ahi pasar el cable por debajo del asiento.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.31 (1).jpeg

Comprobamos que al mover hacia adelante y hacia atras no se pilla con nada, y para asegurarnos los sujetamos a los cables existentes para que no quede suelto o por el suelo (aunque no se vaya a ver)

WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.37.20.jpeg

Subimos el cable por el lateral del reposabrazos, lo pasamos por la pequeña hendidura que tiene, y lo enchufamos a la toma USB.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.20.32.jpeg

Movemos el asiento a su posicion original y listo! Los cables ocultos y la camara funcionando cuando ponemos el contacto o arrancamos el coche.

WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.37.18.jpeg WhatsApp Image 2019-12-14 at 13.37.19.jpeg

Espero que os sirva! sobre todo si como yo quereis dejar la toma de 12v del mechero disponible para otros dispositivos y que ademas no se vean cables en la consola central permanentemente enchufados. :)
 
Bueno compis, pues me llego la xiaomi 70 mai pro y este finde la he podido instalar.
Como le estaba dando vueltas al coco para que no se vieran los cables, y sobre todo no ocupar la toma de mechero con la conexion permanente de la camara y que se vieran los cables, probe una cosa y al final parece que me ha salido bien, ya que el cable que viene con la camara parece que esta medido al milinetro para nuestra reme!

El cable es muy largo, con lo que pense en enchufar el cable en la toma de alimentacion USB que viene dentro del apoyabrazos central. Pues bien, vamos al lio:

Lo primero es pasar el cable por el guarnecido del techo hasta la parte superior del pilar del copiloto.
Ver el archivo adjunto 6896

Una vez tenemos el cable alli, hay que abrir el protector de plastico que va a presion, para pasar el cable por detras, con cuidado de dejarlo por detras de las presillas que hay para que quede bien sujeto. Pasando el cable por detras del protector de plastico tambien nos aseguraremos de que no interfiere con el airbag de cortina en caso necesario (dios quiera que nunca haya que comprobarlo)
Ver el archivo adjunto 6893

Seguimos bajando cable por la esquina del plastico protector y de la goma del marco de la puerta. La verdad que gracias a la pequeña herramienta que viene con la camara, la operacion de ocultar el cable por detras de los plasticos y las gomas es coser y cantar.
Ver el archivo adjunto 6894

Seguimos bajando hacia el suelo del coche por el lateral
Ver el archivo adjunto 6895

Una vez aqui hay que cruzar el cable por detras del cubrecables del suelo.

Ver el archivo adjunto 6898

Y de ahi pasar el cable por debajo del asiento.

Ver el archivo adjunto 6897

Comprobamos que al mover hacia adelante y hacia atras no se pilla con nada, y para asegurarnos los sujetamos a los cables existentes para que no quede suelto o por el suelo (aunque no se vaya a ver)

Ver el archivo adjunto 6902

Subimos el cable por el lateral del reposabrazos, lo pasamos por la pequeña hendidura que tiene, y lo enchufamos a la toma USB.

Ver el archivo adjunto 6899

Movemos el asiento a su posicion original y listo! Los cables ocultos y la camara funcionando cuando ponemos el contacto o arrancamos el coche.

Ver el archivo adjunto 6900 Ver el archivo adjunto 6901

Espero que os sirva! sobre todo si como yo quereis dejar la toma de 12v del mechero disponible para otros dispositivos y que ademas no se vean cables en la consola central permanentemente enchufados. :)
Una instalación muy limpia! enorabuen!
 
Bueno compis, pues me llego la xiaomi 70 mai pro y este finde la he podido instalar.
Como le estaba dando vueltas al coco para que no se vieran los cables, y sobre todo no ocupar la toma de mechero con la conexion permanente de la camara y que se vieran los cables, probe una cosa y al final parece que me ha salido bien, ya que el cable que viene con la camara parece que esta medido al milinetro para nuestra reme!

El cable es muy largo, con lo que pense en enchufar el cable en la toma de alimentacion USB que viene dentro del apoyabrazos central. Pues bien, vamos al lio:

Lo primero es pasar el cable por el guarnecido del techo hasta la parte superior del pilar del copiloto.
Ver el archivo adjunto 6896

Una vez tenemos el cable alli, hay que abrir el protector de plastico que va a presion, para pasar el cable por detras, con cuidado de dejarlo por detras de las presillas que hay para que quede bien sujeto. Pasando el cable por detras del protector de plastico tambien nos aseguraremos de que no interfiere con el airbag de cortina en caso necesario (dios quiera que nunca haya que comprobarlo)
Ver el archivo adjunto 6893

Seguimos bajando cable por la esquina del plastico protector y de la goma del marco de la puerta. La verdad que gracias a la pequeña herramienta que viene con la camara, la operacion de ocultar el cable por detras de los plasticos y las gomas es coser y cantar.
Ver el archivo adjunto 6894

Seguimos bajando hacia el suelo del coche por el lateral
Ver el archivo adjunto 6895

Una vez aqui hay que cruzar el cable por detras del cubrecables del suelo.

Ver el archivo adjunto 6898

Y de ahi pasar el cable por debajo del asiento.

Ver el archivo adjunto 6897

Comprobamos que al mover hacia adelante y hacia atras no se pilla con nada, y para asegurarnos los sujetamos a los cables existentes para que no quede suelto o por el suelo (aunque no se vaya a ver)

Ver el archivo adjunto 6902

Subimos el cable por el lateral del reposabrazos, lo pasamos por la pequeña hendidura que tiene, y lo enchufamos a la toma USB.

Ver el archivo adjunto 6899

Movemos el asiento a su posicion original y listo! Los cables ocultos y la camara funcionando cuando ponemos el contacto o arrancamos el coche.

Ver el archivo adjunto 6900 Ver el archivo adjunto 6901

Espero que os sirva! sobre todo si como yo quereis dejar la toma de 12v del mechero disponible para otros dispositivos y que ademas no se vean cables en la consola central permanentemente enchufados. :)
Excelente aporte y bien currado.
Gracias @Renegado Jim.
 
Volver
Arriba