Dashcam o Cam OnBoard para nuestro Rene. Muestro la mía.

Reaper

Jeepero Activo
Coloco el hilo en el General, ya que no sabía bien donde encajarlo, si lo veis conveniente movérmelo!

Antes que nada, no pretendo venderos nada, solo informar.

Bueno, paso a hablaros de las dashcam por partes:

¿Qué es?
Básicamente es una cámara, de tamaño reducido (según el modelo) que recibiendo corriente eléctrica graba lo que tiene delante en bucle. Esto significa que va haciendo grabaciones de 3, 5 o 10 minutos una detrás de otra hasta llenar la memoria (normalmente tarjeta SD de 32 o 64 GB). Una vez ha llenado la memoria, el siguiente vídeo que grabe lo sobrescribirá sobre el primer vídeo que se grabó, sease, el más antiguo.

Todas incluyen un botoncito que, una vez lo presionas, guarda ese fragmento de tal forma que ningún otro se sobrescriba encima de este y no se pierda. Ejemplificando: estamos haciendo un duro viaje de 5 horas, al inicio un desalmado, cargado con el espíritu del escaqueo, nos da un toque al coche y antes de que podamos bajarnos del coche se pira del lugar. Pues bien, presionamos el botón y tenemos en el vídeo guardado la matrícula y el toque en cuestión, sin que la cámara sobrescriba ningún vídeo de nuestro largo viaje encima. Luego sería llegar a casa y sacar el vídeo de la cámara.

¿Qué más incluye?
Dependiendo del modelo puede incluir detección de movimiento, para ponerse a grabar cuando detecte un movimiento brusco del coche, avisador de salida de carril, etc. En definitiva un montón de pijadas que iréis viendo si os decidís a comprar alguna.

Instalación
Muy fácil, va enganchada al mechero. La colocación del cable pongo una foto al final del post para que se vea

Tema legal
Algunos, al hablar de grabar, os vendrá a la mente la famosa ley de protección de datos. Pues bien, ésta no prohíbe el acto de grabar, sino más bien lo que haces con esas grabaciones, siendo ilegal publicar datos personales o rostros.

Esto nos puede llevar a pensar que, incluso al grabar con una cámara de vídeo normal a nuestro hijo en el parque, o al sacar fotos de la Castellana, y querer publicarlo con tus amigos, inevitablemente saldrá algún rostro ajeno... pues bien, en este caso tampoco estaríais quebrantando esta ley, puesto que no se ha publicado con maleficencia ni con ánimo de lucro.

Aprovecho para decir que las matrículas NO representan un dato personal. Ya que el coche puede ser conducido por cualquiera (por si se os ocurre publicar alguna guarrada de alguien en internet).

Ojo! no soy experto en legalidad, no es mi campo, y por supuesto, si en algo que he dicho me he equivocado corregidme! pero es la conclusión a la que llegué cuando estuve investigando antes de usarla. De hecho pensad que hay un modelo nuevo de Citroën (no recuerdo cual) que la incorpora de serie ya.

Precio
Depende las prestaciones y calidad de imagen va desde 30€ aprox hasta 200€. Decir que por 70€ incluso algo menos tenéis dashcam muy muy majas, y más ahora que están en auge.

Fotos de cómo queda en el renegade
Yo opté por colocarla arriba del parabrisas, pero puede ir tambiñen abajo. Es importante que, al igual que cualquie aparato que pequemos al cristal no reste visibilidad a la conducción ni la manipulemos durante la marcha

El hecho de cómo quede depende también del modelo que cojamos, ya que los hay más discretos y menos discretos.

Desde el interior:
xxetTxs.jpg

Gx5MmF7.jpg


Desde la posición del copiloto:
JD0L1tN.jpg


Desde fuera:
uvc7WL9.jpg



Instalación:

lZLKuYw.jpg

qXrGRJp.jpg



Adjunto una web bastante interesante, que compara dashcams
DashCamTalk
 
(y) Muy interesante Reaper, sobre todo en caso de accidente o toque con algún coche para saber cual es el culpable. Lo que no sé si las compañías aceptan la agravación como prueba de cargo, aún así una imagen vale más que mil palabras. Y otra función que he creído entender, es que puede avisar de salida de carril o colisión, me imagino que con algún pitido. Si es así es una muy buena opción para los que no tenemos esa función de serie en nuestro renegade. Me lo voy a mirar seriamente, pues está cerca mi cumpleaños. je.je. :whistle::D

Algo parecido vi en un GPS, el Garmin nuvicam, pero por el elevado precio, y porque estoy más familiarizado con el software del tomtom, no me lo compré.

Gracias por el aporte.
 
Me han comentado que los hay con opción de grabar en caso de notar un leve movimiento estando aparcado, como podría ser un golpe, etc. La verdad es que se torna interesante, y además colocado justo delante del espejo retrovisor apenas molesta. A ver si alguien que haya instalado uno, lo recomienda.
 
Me han comentado que los hay con opción de grabar en caso de notar un leve movimiento estando aparcado, como podría ser un golpe, etc. La verdad es que se torna interesante, y además colocado justo delante del espejo retrovisor apenas molesta. A ver si alguien que haya instalado uno, lo recomienda.
Con esta función que comentas, es como si dejásemos el coche con un vigilante jurado. lo interesante sería además lograr una donde además de una conexión discreta, tuviese batería con suficiente autonomía para determinados casos.
 
Con esta función que comentas, es como si dejásemos el coche con un vigilante jurado. lo interesante sería además lograr una donde además de una conexión discreta, tuviese batería con suficiente autonomía para determinados casos.
La batería suele ser el fallo de las dashcam, pero claro, contra más pagues, más mejoras habrá en este aspecto y en otros que comentabas arriba.
Yo llevo una ambarella 805 y tiene ciertas funciones, pero la batería no dura ni 5 segundos encendida, por lo que si veo algún modelo con más solvencia de batería no descarto cambiar yo también. Por lo demás con el modelo de mi dashcam estoy contento.
 
La batería suele ser el fallo de las dashcam, pero claro, contra más pagues, más mejoras habrá en este aspecto y en otros que comentabas arriba.
Yo llevo una ambarella 805 y tiene ciertas funciones, pero la batería no dura ni 5 segundos encendida, por lo que si veo algún modelo con más solvencia de batería no descarto cambiar yo también. Por lo demás con el modelo de mi dashcam estoy contento.

Acabo de ver esta pagina donde analiza las 3 mejores dashcam en relacion calidad precio: Las 3 mejores cámaras para coche (dashcam) que puedes comprar en 2017 Pues ya me has despertado el gusanillo, y no pararé hasta buscar una que me guste y me pueda permitir.
 
Gracias Reaper por compartir este tema, tu aportación me es muy valiosa y creo que para todos también.

Yo llevo tiempo pensando en instalar una dashcam y, tras ver tu información, ya estoy prácticamente decidido a hacerlo. Estoy pensando en la Ambrella 805 que llevas tú, pero miraré otras, entre ellas Garmin, que es una marca que conozco de otros dispositivos y que me da bastante confianza, aunque sea más cara.

A propósito de esto, tengo algunas dudas, que quizás me las puedas aclarar.

1 ¿La cámara la llevas siempre colocada en su anclaje, o la quitas y pones cada vez?
En mi opinión, lo bueno sería llevarla siempre, pues nunca sabes cuándo necesitas disponer de una grabación y está claro que si hay que ponerla cada vez, al final la mayoría de las veces no la pones, sobre todo en recorridos cortos.
Eso sí, si no la quitas es fácil que algún "listo" decida romperte un cristal para robarte la cámara.

2 ¿Has estudiado la posibilidad de conectar la cámara a alguna toma de corriente del Renegade, sin tener que usar el enchufe de mechero?
Una de las cosas que me echa para atrás es tener que llevar el enchufe de mechero puesto, por lo aparatoso que es y porque inutilizas esta toma para otros usos, como GPS, emisora, etc. Por otra parte, si se conecta a una toma sin usar la toma de mechero, el cable podría ir siempre puesto y más oculto.

3 Una utilidad interesante sería, también, la grabación de recorridos, como por ejemplo una ruta de campo, etc.
¿Daría suficiente memoria para grabar, por ejemplo, varios pasajes (10 ó 12) de 5 minutos cada uno en una excursión y llevarlo a casa para descargar?

Bueno, te estaría muy agradecido si pudieras contestar a estas cuestiones.

Un saludo
 
Gracias Reaper por compartir este tema, tu aportación me es muy valiosa y creo que para todos también.

Yo llevo tiempo pensando en instalar una dashcam y, tras ver tu información, ya estoy prácticamente decidido a hacerlo. Estoy pensando en la Ambrella 805 que llevas tú, pero miraré otras, entre ellas Garmin, que es una marca que conozco de otros dispositivos y que me da bastante confianza, aunque sea más cara.

A propósito de esto, tengo algunas dudas, que quizás me las puedas aclarar.

1 ¿La cámara la llevas siempre colocada en su anclaje, o la quitas y pones cada vez?
En mi opinión, lo bueno sería llevarla siempre, pues nunca sabes cuándo necesitas disponer de una grabación y está claro que si hay que ponerla cada vez, al final la mayoría de las veces no la pones, sobre todo en recorridos cortos.
Eso sí, si no la quitas es fácil que algún "listo" decida romperte un cristal para robarte la cámara.

2 ¿Has estudiado la posibilidad de conectar la cámara a alguna toma de corriente del Renegade, sin tener que usar el enchufe de mechero?
Una de las cosas que me echa para atrás es tener que llevar el enchufe de mechero puesto, por lo aparatoso que es y porque inutilizas esta toma para otros usos, como GPS, emisora, etc. Por otra parte, si se conecta a una toma sin usar la toma de mechero, el cable podría ir siempre puesto y más oculto.

3 Una utilidad interesante sería, también, la grabación de recorridos, como por ejemplo una ruta de campo, etc.
¿Daría suficiente memoria para grabar, por ejemplo, varios pasajes (10 ó 12) de 5 minutos cada uno en una excursión y llevarlo a casa para descargar?

Bueno, te estaría muy agradecido si pudieras contestar a estas cuestiones.

Un saludo

Hola Fesefu, te voy comentando por partes:
1. En mi caso, la cámara solo la subo cuando quiero extraer algún video. Si no quieres extraerla del soporte tb puedes sacar la SD, subírtela a casa y extraer los videos que quieras. Yo por lo menos no he tenido ningún problema a la hora de dejar la cámara en el coche, la 805 es muy discreta y no se ve fácilmente desde fuera a no ser que te detengas a mirar. Bien es cierto que mi Rene, o está en el garaje o está en el parking de mi trabajo, sitios los cuales no entrañan peligro. Pero otras muchas veces el coche ha dormido en la calle y no ha pasado nada, aunque como bien dices, el riesgo está ahí.
Es más, en ocasiones (desde la ventana de mi curro, o a lo lejos en un parking) he visto como algún viandante se ha quedado mirando el coche por dentro, en plan curioso, y no parece que se hayan percatado de la cámara :D

2. Me lo he planteado, y realmente, conectarlo a una toma serían todo ventajas, pero para ser francos no soy muy manitas y por eso y por comodidad he preferido dejarlo como está, pero si veo algún tutorial por ahí igual en vacaciones me animo a intentarlo.
De todas formas, para las ocasiones en que necesite conectar algo más a la alimentación, llevo uno de esos conectores al mechero que tienen 2 puertos USB y un cable USB que conecte con la dashcam claro, para si en algún viaje se queda el móvil sin batería y necesito GPS etc.

3. Normalmente como bien dices, las dashcam graban en ciclos de 3 5 o 10 minutos, depende como las programes, y se suele usar tarjetas SD de 32 o 64 gigas. Vamos, que vas a tener aseguradas como 5 horas o más de grabación. Yo grabo en HD en me caben unas 7 horas, si subes la calidad de la imagen esta pesa más e igual tienes algo menos de margen, pero vamos, alrededor de 5 horas para una buena ruta va bien.

Yo ahora estoy viendo en poner una detrás pero que no cante demasiado. Por cierto, hay muchas páginas para ver dashcam y tal, pero yo suelo verme esta a la hora de decidir:

DashCamTalk

Un saludo! y cualquier cosa ya sabes, pregunta! :)
 
Pues no es difícil instalarla en una toma... además en las baterías.... con un cable especial que venden con salida microusb.
Lo bueno, es que la cámara podría estar funcionando las 24h (Aunque la vida de la batería se acorta). Pero por ejemplo, si ocurre algo sospechoso en vuestro garaje y queréis saber qué pasa. O dejarla conectada si vais por ciudad y algun capullo utiliza su sensor de TACTO de aparcamiento. Podéis grabar al susodicho.... y denunciarle a posteriori.

El cableado son 12 dólares pero es sencillo de la hostia de montar. Aquí donde lo venden Amazon.com: EDO Tech 10 ft Hardwire Car Charger Power Cable Cords Kit for Garmin Dash Cam 10, 20, 30, 35 and Cobra CDR810 CDR820 CDR830 CDR840 VP HD On Board Camera Recorder, DSP9200BT: Home Audio & Theater

 
Pues no es difícil instalarla en una toma... además en las baterías.... con un cable especial que venden con salida microusb.
Lo bueno, es que la cámara podría estar funcionando las 24h (Aunque la vida de la batería se acorta). Pero por ejemplo, si ocurre algo sospechoso en vuestro garaje y queréis saber qué pasa. O dejarla conectada si vais por ciudad y algun capullo utiliza su sensor de TACTO de aparcamiento. Podéis grabar al susodicho.... y denunciarle a posteriori.

El cableado son 12 dólares pero es sencillo de la hostia de montar. Aquí donde lo venden Amazon.com: EDO Tech 10 ft Hardwire Car Charger Power Cable Cords Kit for Garmin Dash Cam 10, 20, 30, 35 and Cobra CDR810 CDR820 CDR830 CDR840 VP HD On Board Camera Recorder, DSP9200BT: Home Audio & Theater


Gracias por la información.

Quizás, tener la cámara encendida todo el tiempo sea algo excesivo. Es cierto que la puedes configurar para que grabe sólo con movimiento o por un golpe, pero en todo caso ha de estar encendida y consumiendo algo de batería.

Yo, personalmente, me inclino más por tomar la corriente de la toma del mechero, pero no enchufándola sino conectando a la parte trasera de dicho enchufe o al fusible correspondiente. De esta forma, no llevamos el enchufe todo el tiempo a la vista y la cámara sólo se enciende y graba al poner le contacto.

Un saludo
 
Hola Fesefu, te voy comentando por partes:
1. En mi caso, la cámara solo la subo cuando quiero extraer algún video. Si no quieres extraerla del soporte tb puedes sacar la SD, subírtela a casa y extraer los videos que quieras. Yo por lo menos no he tenido ningún problema a la hora de dejar la cámara en el coche, la 805 es muy discreta y no se ve fácilmente desde fuera a no ser que te detengas a mirar. Bien es cierto que mi Rene, o está en el garaje o está en el parking de mi trabajo, sitios los cuales no entrañan peligro. Pero otras muchas veces el coche ha dormido en la calle y no ha pasado nada, aunque como bien dices, el riesgo está ahí.
Es más, en ocasiones (desde la ventana de mi curro, o a lo lejos en un parking) he visto como algún viandante se ha quedado mirando el coche por dentro, en plan curioso, y no parece que se hayan percatado de la cámara :D

2. Me lo he planteado, y realmente, conectarlo a una toma serían todo ventajas, pero para ser francos no soy muy manitas y por eso y por comodidad he preferido dejarlo como está, pero si veo algún tutorial por ahí igual en vacaciones me animo a intentarlo.
De todas formas, para las ocasiones en que necesite conectar algo más a la alimentación, llevo uno de esos conectores al mechero que tienen 2 puertos USB y un cable USB que conecte con la dashcam claro, para si en algún viaje se queda el móvil sin batería y necesito GPS etc.

3. Normalmente como bien dices, las dashcam graban en ciclos de 3 5 o 10 minutos, depende como las programes, y se suele usar tarjetas SD de 32 o 64 gigas. Vamos, que vas a tener aseguradas como 5 horas o más de grabación. Yo grabo en HD en me caben unas 7 horas, si subes la calidad de la imagen esta pesa más e igual tienes algo menos de margen, pero vamos, alrededor de 5 horas para una buena ruta va bien.

Yo ahora estoy viendo en poner una detrás pero que no cante demasiado. Por cierto, hay muchas páginas para ver dashcam y tal, pero yo suelo verme esta a la hora de decidir:

DashCamTalk

Un saludo! y cualquier cosa ya sabes, pregunta! :)

De nuevo, gracias Reaper, porque al final me he decidido a comprar una cámara.

Estuve viendo algunas opciones y la que más me atraía era la GARMIN 35, por sus funciones y su calidad, pero pensé que era demasiado grande y ostentosa, con aspecto de cámara de fotos, lo que pensé era un riesgo a efectos de robos.

Probé dos modelos que venden en Alcampo, una daba una calidad de vídeo pésima (30€) y otra, de más calidad, era con ventosa y aparatosa y, además, los botones vibraban y el sonido se metía en la grabación (100€).

Otra cosa que me importaba era el tema de la batería, no sólo porque, al cabo de unos meses, ésta quedaba totalmente inútil, sino más aún por el sobrecalentamiento que se produce estando conectada durante horas a pleno sol. Por ello, he optado por una que se alimenta por condensador, sin batería. Eso sí, no la puedes usar si no está conectada, pero al final esto no es vital para mí, que siempre llevo cámara en las rutas y viajes.

Me he comprado e instalado la APEMAN C550, que me ha costado 69,99€ en Amazon y la he recibido en el día:
Apeman Cámara para Coche, Dashcam con Doble Cámaras, 1080p Full HD , Caja Necra con Lente de 170°Ultra Gran Angular, Condensador Incorporado, con G-Sensor y WDR (Negro): Amazon.es: Electrónica

Es ligera, discreta y adapta muy bien en el parabrisas. Además tiene cámara trasera, de forma que va grabando también por detrás (la trasera aún no la he instalado). La calidad de vídeo es muy buena.
Tiene gran angular de 170º, quizás excesivo para mi gusto por la distorsión, pero al menos no se escapa nada de su visión.
Una pega es que la pantalla es realmente pequeña, casi de compromiso.
Los botones también vibran al circular en offroad, veo que es algo típico. Pero lo he solucionado anclando los botones con unos cartoncitos (los amarillos que salen en la foto de la mano) y va perfecto

Adjunto algunas fotos.

Por cierto, Reaper, lo que en tu foto de la instalación mencionas como chapuza, tiene fácil solución, observa cómo he puesto el cable por la parte derecha, hay que meterlo por arriba del puente y bajarlo por debajo de la goma del cerco de la puerta. De esta forma no se ve nada

Saludos.

DSC01600.JPG

DSC01601.JPG

DSC01605.JPG

DSC01609.JPG

DSC01611 (pintada).jpg
 
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De nuevo, gracias Reaper, porque al final me he decidido a comprar una cámara.

Estuve viendo algunas opciones y la que más me atraía era la GARMIN 35, por sus funciones y su calidad, pero pensé que era demasiado grande y ostentosa, con aspecto de cámara de fotos, lo que pensé era un riesgo a efectos de robos.

Probé dos modelos que venden en Alcampo, una daba una calidad de vídeo pésima (30€) y otra, de más calidad, era con ventosa y aparatosa y, además, los botones vibraban y el sonido se metía en la grabación (100€).

Otra cosa que me importaba era el tema de la batería, no sólo porque, al cabo de unos meses, ésta quedaba totalmente inútil, sino más aún por el sobrecalentamiento que se produce estando conectada durante horas a pleno sol. Por ello, he optado por una que se alimenta por condensador, sin batería. Eso sí, no la puedes usar si no está conectada, pero al final esto no es vital para mí, que siempre llevo cámara en las rutas y viajes.

Me he comprado e instalado la APEMAN C550, que me ha costado 69,99€ en Amazon y la he recibido en el día:
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Es ligera, discreta y adapta muy bien en el parabrisas. Además tiene cámara trasera, de forma que va grabando también por detrás (la trasera aún no la he instalado). La calidad de vídeo es muy buena.
Tiene gran angular de 170º, quizás excesivo para mi gusto por la distorsión, pero al menos no se escapa nada de su visión.
Una pega es que la pantalla es realmente pequeña, casi de compromiso.
Los botones también vibran al circular en offroad, veo que es algo típico. Pero lo he solucionado anclando los botones con unos cartoncitos (los amarillos que salen en la foto de la mano) y va perfecto

Adjunto algunas fotos.

Por cierto, Reaper, lo que en tu foto de la instalación mencionas como chapuza, tiene fácil solución, observa cómo he puesto el cable por la parte derecha, hay que meterlo por arriba del puente y bajarlo por debajo de la goma del cerco de la puerta. De esta forma no se ve nada

Saludos.

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Buena relación calidad precio. Mi cámara ha dejado de guardar los videos que intento guardar... con lo cual no creo que tarde en comprarme otra... igual esta es una opción. Con qué tarjeta SD funciona? con una de 32 o 64?

EDIT: y una pregunta más, al tener cámara trasera, el vídeo de la cámara trasera lo guarda como video a parte o lo monta en el video de la cámara delantera y sale solo 1 vídeo? Por si no se me ha entendido (que puede ser), el vídeo de la cámara trasera es independiente al de la delantera o se tiene que ver junto al de la delantera?

Gracias!
 
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Buena relación calidad precio. Mi cámara ha dejado de guardar los videos que intento guardar... con lo cual no creo que tarde en comprarme otra... igual esta es una opción. Con qué tarjeta SD funciona? con una de 32 o 64?

EDIT: y una pregunta más, al tener cámara trasera, el vídeo de la cámara trasera lo guarda como video a parte o lo monta en el video de la cámara delantera y sale solo 1 vídeo? Por si no se me ha entendido (que puede ser), el vídeo de la cámara trasera es independiente al de la delantera o se tiene que ver junto al de la delantera?

Gracias!

Esta APEMAN C550 sólo admite hasta 32GB de tarjeta SD.

Sobre lo que mencionas de la cámara trasera, la verdad es que no estoy seguro de lo que hace, porque el manual es muy parco, pero creo que graba a la vez con ambas cámaras y guarda los traseros en otra carpeta. Los traseros son en resolución más baja.
Lo que sí indica el manual es que puedes configurar el display para que salga sólo lo que se está grabando delante, sólo la trasera o ambos (la trasera en "pequeño", o sea en más pequeño aún, lease invisible).

Aunque no la instale aún, haré alguna prueba de grabación con la trasera y te digo el resultado.

Un saludo
 
Bueno, ya he probado la grabación de vídeo delantero + trasero con la cámara APEMAN C550.

Hace 2 grabaciones simultáneas y las guarda ambas en la misma carpeta, con el mismo nombre, pero la delantera con una "A" y a la trasera le suma un número y le pone una "B", de forma que te salen consecutivas. Por ejemplo:
Delantera: 2017_0630_125002_073A.MOV
Trasera...: 2017_0630_125002_074B.MOV

El vídeo delantero puede ser FHD (1920x1080) ó 720p (1280x720), en 30fps y el trasero siempre es 720x480 30fps

El ángulo de la cámara delantera es de 170º y el de la trasera, aunque no viene en el manual, creo, por la apariencia, es de unos 120º

La inclusión de grabación trasera aumenta la ocupación en un 60%, lo que hay que tener en cuenta si se quieren guardar los vídeos de un recorrido.
Más o menos, con una tarjeta SD de 32GB (que es lo máximo que admite la APEMAN) la capacidad de grabación que he estimado, usando sólo grabación delantera con una resolución 1280x720 (que está bastante bien) es de 7 horas y si, además, grabamos con la trasera todo el tiempo, serían unas 4 horas de grabación.

Saludos
 
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Bueno, ya he probado la grabación de vídeo delantero + trasero con la cámara APEMAN C550.

Hace 2 grabaciones simultáneas y las guarda ambas en la misma carpeta, con el mismo nombre, pero la delantera con una "A" y a la trasera le suma un número y le pone una "B", de forma que te salen consecutivas. Por ejemplo:
Delantera: 2017_0630_125002_073A.MOV
Trasera...: 2017_0630_125002_074B.MOV

El vídeo delantero puede ser FHD (1920x1080) ó 720p (1280x720), en 30fps y el trasero siempre es 720x480 30fps

El ángulo de la cámara delantera es de 170º y el de la trasera, aunque no viene en el manual, creo, por la apariencia, es de unos 120º

La inclusión de grabación trasera aumenta la ocupación en un 60%, lo que hay que tener en cuenta si se quieren guardar los vídeos de un recorrido.
Más o menos, con una tarjeta SD de 32GB (que es lo máximo que admite la APEMAN) la capacidad de grabación que he estimado, usando sólo grabación delantera con una resolución 1280x720 (que está bastante bien) es de 7 horas y si, además, grabamos con la trasera todo el tiempo, serían unas 4 horas de grabación.

Saludos

Muchas gracias por la info! Una cosa más, al bloquear un vídeo, guardarlo, para que no se sobreescriba en él, el sistema bloquea tanto el video delantero como el trasero?
Y los vídeos los hace en franjas de 5 minutos no?

Mil gracias
 
Muchas gracias por la info! Una cosa más, al bloquear un vídeo, guardarlo, para que no se sobreescriba en él, el sistema bloquea tanto el video delantero como el trasero?
Y los vídeos los hace en franjas de 5 minutos no?

Mil gracias

Al bloquear durante la grabación, se bloquean automáticamente ambos vídeos activos, el delantero y el trasero.
Si el bloqueo lo haces a posteriori, se actúa vídeo a vídeo, puedes bloquear sólo el delantero, sólo el trasero, etc.

La duración de los clips es de 1, 3 ó 5 minutos opcionalmente, o puedes desactivar el loop para grabar en continuo. Yo, de momento, la llevo en 3 minutos.

Una cosa también interesante es que puedes hacer time lapse con esta cámara, para grabar una escena muy larga y luego reproducirla a alta velocidad en pocos segundos. Yo no la he probado aún.

Un saludo
 
Acabo de montar la cámara trasera.

Ha sido fácil, pues el cable pasa muy bien por los guarnecidos y es suficientemente largo, sobra 1 metro.

La calidad es bastante peor que el vídeo delantero, desde luego (es de menos resolución), agravado por la luneta oscura trasera, que resta algo de luz.

Saludos
 
Puedes poner unas fotos de cómo ha quedado la cámara trasera??? Como hiciste con la delantera.

Grcias
 
Puedes poner unas fotos de cómo ha quedado la cámara trasera??? Como hiciste con la delantera.

Grcias

Aquí dejo algunas fotos de la cámara trasera. Es realmente minúscula y, salvo unos centímetros de cable en la parte superior del portón, la instalación pasa inadvertida. Desde fuera ni se ve, porque queda arriba del todo y porque la luneta tintada dificulta su visión.

DSC01627.JPG

DSC01625.JPG

DSC01624.JPG

DSC01621.JPG
 
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