De escapada a Cuenca con el Jeep Renegade 4xe

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Situada a mitad de camino entre dos grandes metrópolis como Madrid y Valencia, la provincia de Cuenca es mucho más que un lugar de paso. Su serranía ofrece paisajes y entornos naturales espectaculares mientras que sus pueblos atesoran un patrimonio artístico con monumentos que van desde la época romana hasta nuestros días. Tanto explorando zonas de difícil acceso como disfrutando de la gastronomía local en la plaza de algún pueblo o en el centro de Cuenca, el Jeep Renegade 4xe ofrece la libertad de movimientos que proporcionan su etiqueta “Cero” y su tracción total de altas prestaciones.

Cuenca, capital de la provincia, ofrece rincones pintorescos como las impresionantes Casas Colgadas, todo un alarde arquitectónico que alberga un interesante museo de arte abstracto y que lleva, literalmente, siglos al borde del abismo. No se puede dejar de visitar la Catedral de Santa María y San Julián, revolucionaria en su época al ser uno de los primeros testimonios de arte gótico en España, además en un estilo normando poco vistos por estos lares. También es recomendable perderse por los rincones de su casco histórico.

Ruta de rocas y manantiales

Saliendo de Cuenca, Jeep propone conocer la Serranía de Cuenca. Un espacio natural de 73.000 hectáreas lleno de paisajes espectaculares en los que el viento y el agua han dejado su huella.

La carretera paisajística CM-2105 lleva a la primera parada: el Ventano del Diablo, situado cerca de Villalba de la Sierra. Otra escala obligada es la Ciudad Encantada de Cuenca, donde la erosión ha creado un paisaje irreal que desafía las leyes de la física. A pocos kilómetros está Uña, un pueblo serrano delimitado por espectaculares gargantas del Júcar y por una laguna espectacular.

Siguiendo por la CM-2105, se pasa por el Embalse de la Toba, que bien merece una foto, y se llega al Nacimiento del Río Cuervo, uno de los lugares más conocidos de la provincia, en el que los manantiales forman una cascada que parece sacada de un libro de literatura fantástica. Sólo faltan los elfos, las hadas y los gnomos.

Pasado el pueblo de Poyatos, situado en un entorno inigualable se llega al Parque Cinegético del Hosquillo, hogar de corzos, ciervos, cabras, jabalíes, osos y aves rapaces. Su riqueza faunística le hicieron protagonizar el primer capítulo de la serie “El Hombre y la Tierra”, de Félix Rodríguez de la Fuente.

Como fin de ruta, nada mejor que Los Callejones de a Majada donde, al igual que en la Ciudad Encantada, el tiempo y la erosión han creado todo tipo de formas caprichosas. Ha sido plató cinematográfico: aquí se han rodado superproducciones como “Conan el Bárbaro” o “El Mundo no es suficiente”.

Cortesía de la tecnología híbrida enchufable, el Jeep Renegade 4xe es capaz de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa», citando el conocido eslogan de la marca y presenta la legendaria capacidad 4x4 mejorada en casi 80 años de historia.

Además, es el vehículo ideal para conducir a diario por la ciudad, gracias a la tecnología eléctrica híbrida enchufable que en modo totalmente eléctrico permite a los clientes circular con cero emisiones y una autonomía de hasta 50 km.

En el caso de una conducción todoterreno prolongada, los dos motores eléctricos aseguran que la tracción eAWD esté siempre disponible para disfrutar de aventuras con cero preocupaciones. Los vehículos 4xe de Jeep son los modelos Jeep más eficientes y responsables con el medio ambiente de la historia, y representan una visión moderna de su legendaria capacidad, proporcionando el equilibrio perfecto entre eficiencia, diversión al volante, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Jeep Renegade TH_4xe 01.JPGJeep Renegade TH_4xe 04.JPGJeep Renegade TH_4xe 05.JPGJeep-Renegade-TH_4xe-03.jpgJeep-Renegade-TH_4xe-02.jpgJeep Renegade TH_4xe 06.JPGJeep-Renegade-TH_4xe-07.jpg

Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba