Decepción trailhawk... Somos los únicos?

Karen

Jeepero Novato
Hola! Soy nueva en el foro y básicamente me he metido para saber las opiniones de otros usuarios de Jeep, o si alguien por casualidad ha tenido el mismo problema.. Porque la verdad que uno tras comprarse un coche de 40.000 euros y 4x4 de alta gama, le pasa lo que a nosotros y se le cae todo al suelo... Y mucho mas tras el trato recibido por la Jeep. En fin, no me enrollo mas y os cuento lo ocurrido. Resulta que hace un mes mas o menos, mi pareja estaba conduciendo en la ciudad y cuando iba llegando a la entrada del super, iba con prisa y rápido y pegó una frenada justo en la entrada, el coche se deslizó unos metros y dio con la comba del neumático en un bordillo, lo que rajo la goma (algo normal al darle con el bordillo), no le hizo ningún llantazo, pero la sorpresa viene tras darse cuenta que se había descolgado todo el bastidor de la rueda, incluido eje, es decir, todo lo que sujeta la rueda, además de que cuando va a poner el gato donde se apoya este, se hunde también esa parte... En fin, enviamos el coche a Jerez, a 100 km de nuestra ciudad, no nos envian grúa, por lo que el porte lo hace nuestro seguro, no nos dan coche de sustitución, ni siquiera nos lo ofrecen, y por si fuera poco, nos dicen en el concesionario que eso no lo cubre la garantía, en un coche que tiene menos de 10.000 km, año y medio de uso, usado sobre todo en asfalto y que además si queríamos resolver el tema, nos desplazaramos a Jerez a hablar con el gerente... Mi pregunta es ¿os parece normal que a un coche que supuestamente va por piedras como es el trailhawk, que nuestro modelo cuesta 40.000 euros, le pase algo así con un bordillo? Por favor, necesitamos opiniones y si hay alguna experiencia similar.. Pues nos vendría de gran ayuda para saber cómo actuar.
Muchas gracias!!!

PD. Adjunto dos fotos para que veais el bordillo y de la comba para que os hagáis una idea de como fue el golpe. IMG_20180227_193010.jpg IMG_20180202_104607.jpg
 
Primero siento mucho lo ocurrido...

Pero claro, todo depende de la fuerza con la que golpearas el bordillo y si fue lateral... no es lo mismo que golpear el bordillo frontalmente, de esta manera la amortiguacion puede absorber el golpe y minimizar los daños.

Me cuesta creer que este coche se tan dèbil en situaciones como esta.

Os costarà mucho demostrar a Jeep que sea defecto del coche y no del golpe propio del accidente.
 
Gracias por responder Dani, el golpe fue deslizando la rueda por el lado, no de frente, pero yo creo eso, que si la amortiguación tiene que absorber el golpe, no ha de descolgarse... Cuando te lo lleves la montaña y se de contra una piedra qué? Además, si es un coche con tracción en las cuatro ruedas, que por cierto falla bastante porque hay muchos días que en el panel ponia 4x4swd service no disponible.. Como es que frena y el coche se desliza unos metros en asfalto seco?
Curiosamente, a mi hace unos años me pasó algo parecido con un fiat linea, pero con un bordillo peor porque era de punta y a más velocidad porque era en marcha y se me rajo la comba pero la rueda se quedo en su sitio.. En fin, vaya seguridad de calidad.
 
Por la foto parece que la llanta también ha recibido lo suyo. Este tipo de golpes no puede absorberlos un amortiguador, que está pensado para trabajar en una sola dirección. En montaña puedes circular por piedras, pero normalmente las pasarás por encima, no las golpearás lateralmente. Además, si circulas por piedras la velocidad será bajísima. Creo que no es comparable.

También habría que ver la dirección del coche en relación a la acera. Si el golpe se produce casi en paralelo, probablemente no ocurra nada, pero si por el desplazamiento el coche va hacia el bordillo con una cierta perpendicularidad, el destrozo está casi asegurado.

En cualquier caso, no tenemos un Land Rover Defender ni nada que se le parezca.
 
La llanta no tiene golpe ninguno, porque el golpe fue un deslizamiento lateral, mi pareja frenó cuando estaba llegando a la entrada del super, y el coche se deslizo pasándose la salida y él giró un poco el volante para justamente no darse de frente y deslizo por el bordillo, no sé si me he explicado bien. De todas formas voy a hacer una foto con más perspectiva para que se vea donde esta la entrada y lo que es el bordillo.
Y lo del deslizamiento como lo veis en un coche de tracción cuatro ruedas?
 
La tracción, como bien dice su nombre es traccionar. Si vas pasado de velocidad, ya sea recta o curva, da igual lo que tengas. En este caso, creo que da igual un turismo que un defender, los "bordillazos" son fatales y si son de frente, mal que mal, pero "de lado", bufff
 
Los bordillos siempre despacio, porqué los que aprovechamos para subirnos y así maniobrar menos en un aparcamiento deberíamos hacerlo a slowmotion. Porqué no debemos olvidar que aunque llevemos un buen coche estamos hablando en muchas toneladas cuando maniobramos y a más velocidad más peso.

Ánimos con el coche, espero que os lo puedan dejar bien.
Saludos!
 
Que el coche sea un trailhawk (TH) no significa que sea un tanque y que pueda adsorber cualquier golpe como si nada, e indudablemente un golpe lateral, afecta mucho más a la suspensión de lo que nos pueda parecer, y sobre todo dependiendo del angulo en el que se encuentre la rueda en ese momento, pues como apuntan los compañeros, el bordillo es un obstáculo rígido de hormigón, que hay que tener en consideración más de lo que pensamos, y la suspensión está diseñada para trabajar en vertical. Si lo comparamos con una fractura osea, la mayoría de las veces la gravedad de misma tiene más que ver con el mecanismo lesional que con la fuerza con la que se produce, y con esto quiero decir que la posición, angulo, y punto donde se ejerce la máxima fuerza, o punto de estrés, es el que produce finalmente la lesión o rotura.

Desde luego que es una faena, y un golpe con mala suerte, pero de ahí a calificar al renegade TH como un coche de mala calidad, y que debería soportarlo todo por el echo de valer 40.000 €, pues tampoco lo veo justo, ya que rotura de suspensiones los tienen coches mucho más caros.
En este tipo de roturas, dificilmente conseguirás que lo cubra la garantía, como ya te han dicho.

Suerte y dale una oportunidad, pues seguro que tendrá buenos momentos y disfrutarás de tu TH.

Saludos renegados!
 
No voy añadir nada nuevo a lo que han dicho los compis anteriormente, jode mucho cuando pasa, pero a veces los golpes mas tontos son los que la lían más.
Puedes explicar a que te refieres que se descolgó la suspensión? la suspensión si se suelta es que algo ha roto, con el golpe lateral se puede soltar un palier, rotulas, trapecio, silenblocks... ya nos dirás en que queda la cosa y a ver la broma en cuando os sale.
Sobre Garantía olvídate de reclamar al haber un golpe, ya se lavan las manos con cosas que ya se han hablado en el foro como embragues con desgaste con 50.000Km.
Saludos
 
Gracias a todos, la verdad es que he de admitir que nuestras nociones de mecánica son nulas, por lo que veo que no es así en los que habéis respondido, es por eso sobre todo que decidí meterme en el foro para tener más opiniones. Asi que gracias y esperemos que todo salga bien.
 
la verdad es que jode mucho que pase esto, pero sin querer faltar al respeto, echarle la culpa al coche en un accidente de este tipo es lo más fácil aunque normalmente nos equivocamos. Debes de tener muchas cosas en cuenta, el estado del suelo (su deterioro, su limpieza, etc), en la entrada de los aparcamientos de grandes superficies es donde peor se encuentra puesto que con tanto coche que pasa se contamina y deteriora muy rápidamente y cuando están mojados muchas veces se convierten en pistas de patinaje. Si además le añadimos que el ángulo del golpe no es el más adecuado precisamente, puesto que al golpear de plano los daños a la mecánica del vehículo son mayores. De punta suelen ser más escandalosos pero se daña menos el vehículo pero de plano/lado, aunque parecen menos aparatosos son los que más perjudican al vehículo, en los primeros puede que rompas la goma, la llanta o incluso el amortiguador(que lo dudo), en los segundos debes añadir a todo eso el eje de dirección ballestas de sujeción que lleve, puede que incluso el chasis (vamos nada barata la broma). En este tipo de situaciones con los bordillos tendemos siempre (por inercia) a girar el volante pero no es lo más adecuado ya que corremos el riesgo de que pase lo que a la compañera, si nos aprovecháramos de las aptitudes del coche (altura, tracción, sistemas de seguridad activos y demás) sin girar se puede controlar más fácil el coche y aunque nos haga botar con el bordillo el resultado hubiera sido distinto. No pretendo echarte la culpa del accidente, puesto que en esa situación cualquiera hubiéramos actuado de la misma forma, pero en ese golpe te hubiera dado igual ir con un TH que con un utilitario cualquiera puesto que, al dar de plano el golpe, las actitudes que tiene el TH no sirven de nada. Otra cosa es que los materiales empleados no sean los adecuados porque estén mal montados, sean defectuosos, de mala calidad.......
Espero que tengas suerte y te sea lo menos caro posible, pero tendrías más suerte poniendo una reclamación a los responsables del centro comercial por un suelo en mal estado, que poniendo una reclamación a Jeep aduciendo que el TH no tiene aptitudes 4x4
 
La verdad es que el bordillo tampoco está en mal estado, pero si es cierto la inercia que hay de doblar en vez de ir de frente al bordillo. Gracias de todas formas
 
Pues yo te diria mas creo que no hay que preocuparse tanto de lo que rompio puesto que queda bien explicado.. yo la verdad le daria mas importancia al "deslizamiento" cuando frenaste.. yo tengo también un th y hay veces que tengo la sensación que el abs entra en acción muy rapido, quiero decir en situaciónes normales no en frenazos fuertes entonces queda un sensación un poco extraña...
 
Pues yo te diria mas creo que no hay que preocuparse tanto de lo que rompio puesto que queda bien explicado.. yo la verdad le daria mas importancia al "deslizamiento" cuando frenaste.. yo tengo también un th y hay veces que tengo la sensación que el abs entra en acción muy rapido, quiero decir en situaciónes normales no en frenazos fuertes entonces queda un sensación un poco extraña...
No lo he notado...
 
Pues yo te diria mas creo que no hay que preocuparse tanto de lo que rompio puesto que queda bien explicado.. yo la verdad le daria mas importancia al "deslizamiento" cuando frenaste.. yo tengo también un th y hay veces que tengo la sensación que el abs entra en acción muy rapido, quiero decir en situaciónes normales no en frenazos fuertes entonces queda un sensación un poco extraña...
Yo también he notado esto, al entrar en alguna rotonda donde tengo que ceder el paso y freno un poco tarde el abs me ha entrado y tampoco era para tanto...
 
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