Defensa delantera

Xavi

Jeepero Activo
Por si a alguno le hace gracia ponerle una defensa delantera al Renegade, las hay para Trailhawk y para el resto de versiones, el fabricante afirma que no necesitan homologación. Yo no le termino ver más utilidad que la estética. ;)

EC-pedestrian protection bar JEEP Renegade VM03572

vm03572.jpg
 
Alguien escribió en estos mismos foros que estas defensas ya no están permitidas. Me resulta chocante que les llamen protección para peatones. A mí me parece todo lo contrario. Me gustaría ver las valoraciones Euro NCAP en cuanto a protección de peatones con esas barras colocadas. Conste que es una percepción personal no contrastada.

La información que facilita el fabricante es poco fiable, ya que menciona que no debe utilizarse con el sistema de prevención de colisión frontal del Trailhawk, que es precisamente la versión que no puede equipar este sistema.

Otra cosa más: en mi anterior coche (un Montero io del 2005) la posibilidad de montar defensas venía especificada en la ficha técnica. Me sorprende que no precisen homologación.

Y además se pierde ángulo de ataque. De acuerdo con Xavi. Yo tampoco le veo ninguna utilidad.
 
Sí que necesitan homologación.

Cualquier modificación en las dimensiones del vehículo debe ser homologada, y estas defensas le meten mínimo cinco centímetros por delante.
 
Hola, yo trabajo en modificaciones de vehículos desde hace 12 años, actualmente para instalar las defensas en cualquier comunidad autónoma es necesario que las defensas cumplan normativa CEE , aunque casi todas posteriores a 2006 cumplen, misutonida, metec, cobra, antec... ademas de eso es necesario el certificado del taller instalador, el informe de conformidad del fabricante y el manual de instrucciones del montaje con esos tres requisitos y la documentación de la defensa ya se puede ir a ITV y realizar la anotación en ficha. Yo las instalo y hago homologaciones constantemente sobre todo en furgonetas tipo T6, trafic, ducato.. .
 
Hola, yo trabajo en modificaciones de vehículos desde hace 12 años, actualmente para instalar las defensas en cualquier comunidad autónoma es necesario que las defensas cumplan normativa CEE , aunque casi todas posteriores a 2006 cumplen, misutonida, metec, cobra, antec... ademas de eso es necesario el certificado del taller instalador, el informe de conformidad del fabricante y el manual de instrucciones del montaje con esos tres requisitos y la documentación de la defensa ya se puede ir a ITV y realizar la anotación en ficha. Yo las instalo y hago homologaciones constantemente sobre todo en furgonetas tipo T6, trafic, ducato.. .

Gracias por la información, Juan_Za.
 
Volver
Arriba