Vea Renegado Hamgeva que no somos tan distintos, aquí tenemos VTV de jurisdicción provincial, que hacen todos los vehículos cada año, RTO para los comerciales y transporte de pasajeros de jurisdicción nacional cada 6 meses. y VTO e ITV que exigen algunas provincias y desconozco porque no es mi caso. En cuanto a la VTV que es la que a mi me toca, son muy exigentes en emisiones, frenos, tren delantero, cinturones de seguridad y luces reglamenterias, y asimismo la documentación del vehículo y seguro obligatorio deben estar en regla. El resto depende del inspector que te toque en suerte. A mi me ha pasado con un peugeot 206 que no me andaba la llave de puerta del lado del conductor y me rechazaron con el argumento de que el vehículo no cumplía con las características del original. La reglamentación expresa que no se puede realizar ninguna modificación que sobresalga de las líneas originales del vehículo, pero en muchos casos lo ponen como observación e igualmente lo aprueban. En mi caso fui hace poco a la VTV con la cherokee y me observaron la baca de techo como accesorio no original y por otro lado no hicieron mención al bumper con bandeja portamalacate, ni al lift de 3". excepto lo que mencione al principio queda a criterio del técnico de VTV, y es cierto que aca no llaman tanto la atención las camionetas modificadas y autos tuneados son bastante comunes. y "coches para el chatarrero" de esos he tenido varios y aún tengo alguno, hay a montones circulando. y si te parán los poli o control caminero sin VTV, lo mas seguro es que te secuestran el vehículo y para recuperarlo debas pagar tremenda multa.
En algunas provincias como Córdoba Argentina la circulación fuera de camino esta expresamente prohíbida, y se pagan multas por ello (si te agarran). por eso la actividad offRoad se organiza en propiedad privada. En el caso de Buenos Aires no hay reglamentación al respecto, exepto algunas reglamentaciones de tránsito municipales
Cosas de nuestros Bonitos Países!
(perdón por hacerla tan larga)
Gracias Hamgeva !!!
Saludos !!!
(y el teléfono de la Srta.?)