Deflectores ventanillas

Pues vaya faena que no sean efectivos. Yo ya lo tenia casi olvidado.
Alguien ha puesto o encontrado información de los Farad?

Visto en el foro americano. Jeep Renegade Side Window Air Deflectors by Farad - Complete Front/ Rear Set (4 piece) - MADNESS Autoworks - Auto Parts and Accessories
Ver el archivo adjunto 669 Ver el archivo adjunto 670 Ver el archivo adjunto 671 Ver el archivo adjunto 672 Ver el archivo adjunto 673 Ver el archivo adjunto 674 Ver el archivo adjunto 675

Me ha contestado el fabricante y me ha dado tres sitios donde comprar. Una página española pero no veo nada de deflectores en su web, y dos italianas. Una tiene solo los delanteros por 48,68€ y la otra
Prodotti nel catalogo - 1, que tiene los delanteros a 35,95€, los traseros a 32,95€ y portes a España 9€, total 77,90€
Foto con los cuatro deflectores:
Ver el archivo adjunto 676
 
pues yo pensaba ponerlos porque en el otro coche quedaban muy bien y eran efectivos pero la leche que feos le quedan al rene parece un robustiano claro que para gustos los colores
 
Buenas, recupero este tema.
Después de unos 200 km con el Renegade, estoy contento en líneas generales. Lo único que me tiene un poco así, es que soy muy puñetero con los ruiditos en los coches. Noto que al pasar de 90 escucho mucho el ruido del viento, al menos en la ventana del conductor (creo que filtra por la esquina superior de la ventana). Imagino que es común y que no es de mi unidad. Estaba pensando poner los deflectores para ver si se escucha menos el ruido. ¿Realmente quitan ruido de viento con las ventanas cerradas?
En cuando al ruido que llega del motor, para mí es siliencioso y perfecto, pese a las comparativas que leí que decían que se escuchaba mucho el motor y llegaban vibraciones.
Muchas gracias.
 
Sí, ya vi el post antes. Las review que hay en foros ingleses ponen muy buenas críticas, pero se cm entran sobre todo en la utilidad cuando llueve y se quiere ir con la ventana bajada, más q en si quita o no ruido.
 
Buenos dias,

Iniciare mi primer post aqui con los siguientes datos:

a) Los deflectores los compre a traves de aliexpress, creo que por 65$, ademas de los malditos 25 que me pidieron los de aduanas al llegar. Mala pata. Son clavados a los de MOPAR incluyendo la sobreimpresion JEEP. Hablo de los 4, no solo los delanteros.
b) Se adhieren a traves de cinta adhesiva 3M. Pegan que da gusto, pero ojo al montar que este bien limpio o aparecen burbujitas.
c) La mayor parte del ruido aerodinamico la genera el espejo y el angulo escesivamente alto del parabrisas, asi que con esto no ganas gran cosa. De hecho, se crea un vortice en el hueco de los deflectores que lo complica todo.
d) Muy interesantes cuando llueve, pero solo puedes bajar la ventanilla unos 4 a 5 cms, que es el alcance del deflector. Debido a la configuracion aerodinamica del parabrisas frontal, el aire crea un remolino lateral que empuja el agua casi horizontalmente. En otras palabras, si bajas mas la ventanilla cuando llueve (si vas en velocidad), entra agua. Lamentablemente, JEEP no es la mejor en coeficientes CX.
e) Cojonudas en ciudad y lluvia.
f) Esteticamente, muy bonitos.
g) Ojo con los lavacoches y las maquinas de agua a presion.
h) He leido por aqui que uno tiene problemas con su espejo porque toca los bichos estos. No se, si se monta como dice, no pasa, caso mio.

Tova.
 
Tener cuidado, con el tiempo cascan los motores de los elevalunas y las gomas pillan olgura donde van las piezas ... varios amigos los pusieron en su día y con los años dieron fallos
 
En general a mi me gustan por la estética. Pero leches después de leer vuestros comentarios se me quitan las ganas de ponerlos....
 
Retomo el hilo, para informaros que acabo de pedir unos deflectores, y aunque hay muchos en el mercado: Mopar, aliexpress, heko, WeatherTech, Wellvisors, climair, he estado investigando sobre todos ellos, y al final me he decidido por la marca Farad, por precio/calidad y estética y porque he encontrado mucha más información sobre ellos. En cuando vengan y los tenga montados os contaré experiencias, pros y contras con sus correspondientes fotos.
Saludos renegados!
 
Última edición:
Bueno, pues ya están aquí los deflectores de Farad, y sorprendido por lo poco que han tardado, ya que los pedí el domingo a Italia y hoy jueves ya los tengo instalados, tan solo 4 días y eso que en ebay decían que la entrega era entre el 12 de febrero 1 de Marzo. Al final me costarón 26,30 + 15 de portes, total 41,30 €.

A falta de probarlos en circulación, tanto rumorosidad como efectividad, en principio, el aspecto y material es inmejorable, mucho más flexible que los Heko que tengo montados en el fiat panda. Estéticamente quedan muy bien integrados con un color ahumado muy bonito, y un diseño más fino y estilizado. Su colocación es muy fácil y rápida, y se adaptan a la perfección con subida y bajada del cristal sin problemas, probado antes de su sujeción definitiva, pues una vez se anclan, hay que dejarlos 24 horas sin bajar el cristal. Debido a que en la zona del retrovisor es muy fina y sobresale lo justo, el plegado de los mismos es perfecto sin interferencias, y no roza, o mejor dicho, está tan ajustado que una vez plegado del todo, entre el retrovisor y el deflector, no cabe ni el pelo de una gamba, pero en el movimiento de plegado y desplegado no roza.

Para mi gusto personal, estos deflectores son los que mejor le quedan al renegade, ya veremos si meten ruido aerodinámico, aun con los cristales cerrados, y su efectividad con los mismos bajados.

Yo siempre he llevado derivabrisas en mis anteriores coches, en algunos hasta 15 años y nunca he tenido problemas con los motores del elevalunas, y han sido efectivos, no solo para el invierno para evitar empañamientos, o ventilar sobre todo en ciudad y con lluvia, ya que lógicamente en autovía y a grandes velocidades, si bien quitan turbulencias, el ruido es más que evidente sobre todo si llevamos las ventanillas completamente abiertas, llevemos o no el deflector. Decir que para mi no solo están diseñados para invierno, sino que en verano, si dejamos el cristal abierto 4-5 cm, el habitáculo se refrigera y no se calentará tanto, sobre todo si lo dejamos a pleno sol.

Como digo, para mi es un accesorio muy útil, sin ser claramente imprescindible, y por supuesto que tiene que gustarte estericamente y que hasta ahora no había montado, pues estaba a la expectativa de comparar diversos modelos, pues los mopar originales no me gustan nada.

A falta de poner fotos de mi coche, y de una prueba más exhaustiva y definitiva, os dejo unas fotos y un vídeo del montaje y el enlace con la pagina oficial. Deflettori d'aria FARAD "Mini Deflectors"




2017-04-07_476x476_16-04-38_14171mrid.jpg

2017-04-07_476x476_16-04-45_14171m1rid.jpg


2017-04-07_476x476_16-04-53_14171m2rid.jpg


Saludos renegados!
 
Última edición:
Antes de dar mi opinión y comportamiento de estos farad, unas consideraciones previas.

Decir que indudablemente los deflectores de aire o derivabrisas son un accesorio para el coche, que además de ser un elemento estético y por tanto habrá muchos a los que no les guste o lo consideren incluso hortera o de mal gusto, por lo que en este post solo quiero valorar otras funciones y si verdaderamente es práctico.
La primera aplicación del derivabrisas, es precisamente esta, desviar el aire y que este no entre formando turbulencias para proteger sobre todo a los pasajeros de las plazas traseras, y minimizar o quitar algo de ruido. Pero para mi su mayor funcionalidad, es permitir una ventilación mucho más eficiente con las ventanillas bajadas y sin el aire acondicionado o climatización, evitando remolinos de aire y ruidos excesivo en el interior del coche. Evitan así mismo la entrada de agua en caso de lluvia, bajando el cristal lo suficiente para tal fin y ventilar el habitáculo evitando el vaho o que los cristales se empañen. Pero es que además para mi, su mejor función no es precisamente en invierno o con lluvia, (pues disponemos en la actualidad de mecanismos como el climatizador o función de desempañado de cristales muy eficientes), y sin embargo es en el verano, para ventilar y evitar que el habitáculo se caliente en exceso, donde creo que tiene mayor utilidad, llevando más de 20 años utilizando estos deflectores en todos mis coches con muy buenos resultados y sin ningún problema.

Bueno, pues después de 48h con los deflectores instalados y las ventanillas subidas para su correcta fijación, ayer me dí una vuelta por carretera para probarlos, y esta es mi apreciación personal.

1- Estéticamente quedan muy bien integrados como se aprecia en las fotos, siendo mucho más flexibles que los Heko.
2.- Con las ventanillas cerradas no genera más ruido aerodinámico que el ya de por si aportado por retrovisores o el propio diseño del coche, ya que quedan muy ajustados y apegados, a lo que contribuye el diseño aerodinámico de los mismos con formas redondeadas.
3.- Con la ventanilla bajada 4-6cm, justo hasta llegar al grosor o altura del deflector, el ruido es mucho menor que si bajamos la ventanilla sin el puesto y no se crean turbulencias ni se escucha el típico "Bu-Bu-Bu" y por supuesto cumple la función de ventilar y no entra agua, e incluso podríamos bajarlo un poco más, pero ya dependerá de la intensidad y dirección de la lluvia. Estos resultados varían y dependen en gran medida de la velocidad como es lógico. Pues sin haberlo probado a 120, velocidad para la cual no veo lógico llevarlos bajados, si que puedo decir que a 50-60km/h no meten ruido, y que entre 80-100km/h, el ruido es moderado, y en mi apreciación personal, incluso poco comparado con llevar la ventanilla bajada sin el deflector que a mi personalmente me resultaría directamente insoportable.
4.- El cristal baja y sobre todo sube como antes, no he apreciado en principio ningún ralentecimiento de la velocidad, que a la postre pueda perjudicar el motor del elevalunas. Tener en cuenta que la pestaña o guía es muy fina, y existe espacio suficiente con las gomas para que se adapten, de hecho por mi experiencia con otros deflectores, con el tiempo y uso va a mejor, aunque como digo yo no aprecio que el cristal suba forzado, Aquí es de suma importancia seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante, hacer una buena instalación, y dejar al menos 24h el cristal subido sin bajarlo.
5..- El retrovisor pliega perfectamente tanto manual, como electricamente, y tan solo cuando está plegado totalmente, este se queda en contacto o pegado al deflector, sin forzarlo y sin interferir al plegado y desplegado.
6.- Debido al tono ahumado y tratamiento UV, incluso me atrevo a decir, que actuará en cierta medida de parasol cuando este incide lateralmente.
7., Y aunque por la estación meteorológica en la que nos encontramos no he podido probarlo, pero doy por hecho por mi experiencias anteriores y actual con unos deflectores Heko en el panda de mi mujer, que en verano y como disipación del calor y evitar sobrecalentamiento interior, estos serán efectivos y muy prácticos.

Como es lógico, tanto las apreciaciones de ruido como de funcionalidad son muy personales y subjetivas, y para lo que una persona es poco ruido, para otra no lo es.

Os dejo unas fotos de mi coche, que aunque no son tan perfectas como las comerciales, si que os podéis hacer una idea de como queda, y a este respecto decir que queda mucho mejor en directo.

Saludos renegados, y perdón por el tocho.
 

Adjuntos

  • IMG_20180201_134942.jpg
    IMG_20180201_134942.jpg
    103,2 KB · Vistas: 87
  • IMG_20180201_135014.jpg
    IMG_20180201_135014.jpg
    101,8 KB · Vistas: 85
  • IMG_20180203_195248.jpg
    IMG_20180203_195248.jpg
    52,9 KB · Vistas: 84
  • IMG_20180203_195303.jpg
    IMG_20180203_195303.jpg
    63 KB · Vistas: 85
  • IMG_20180203_195314.jpg
    IMG_20180203_195314.jpg
    81,8 KB · Vistas: 81
  • IMG_20180203_195343.jpg
    IMG_20180203_195343.jpg
    61,2 KB · Vistas: 76
  • IMG_20180203_195406.jpg
    IMG_20180203_195406.jpg
    46,2 KB · Vistas: 79
  • IMG_20180203_195411.jpg
    IMG_20180203_195411.jpg
    50,7 KB · Vistas: 81
Última edición:
Buenas tardes, me encanta como escribes Eugenio, y todos los detalles que das, la verdad es que todo lo que he leído por aquí que has escrito tu está siempre claro.

Sin duda esta semana los pediré, a mi siempre me has gustado, sobre todo por qué la chavala me suele hacer esperar en el coche y me gusta bajar un poco las ventanas, y en invierno sin esto, es imposible, dudaba si instalar estos o los pegados, siempre he tenido de este tipo, y no me convencía lo de pegarlos por fuera.

Un saludo y gracias.
 
Buenas tardes, me encanta como escribes Eugenio, y todos los detalles que das, la verdad es que todo lo que he leído por aquí que has escrito tu está siempre claro.

Sin duda esta semana los pediré, a mi siempre me has gustado, sobre todo por qué la chavala me suele hacer esperar en el coche y me gusta bajar un poco las ventanas, y en invierno sin esto, es imposible, dudaba si instalar estos o los pegados, siempre he tenido de este tipo, y no me convencía lo de pegarlos por fuera.

Un saludo y gracias.

A mi tampoco me gustan los Mopar, Wellvisors, y todos estos que van pegados por fuera, pues para mi gusto quedan muy aparatosos, y sin haberlos probado, incluso dudo de su efectividad como ya indicó el compañero ricardmr, pues no llegan hasta abajo, por lo que no se como evitarán las turbulencias, e incluso he llegado a ver en algunos montajes, que los atornillan. :eek: . Para mi siempre a primado en todos los accesorios y modificaciones que he hecho a mis coches, además de que sean lo más originales posible, que se integren y por supuesto que sea reversible, pues nunca se sabe las vueltas que da la vida, o simplemente deja de gustarte, verle utilidad, o quieres cambiar de estilo.
Al principio, se te hace raro verlo con los derivabrisas, sobre todo si nunca los has usado, pero una vez te acostumbras, se te hace poco más que imprescindibles. Si al final te decides a montarlos, espero que compartas tus impresiones y experiencia, aunque esta sea negativa, pues siempre es enriquecedor ver otros puntos de vista.

Saludos renegados!
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
el enlace de los 2 deflectores no es para renegade los he pedido y son mucho más largos ahora a pelearme con amazon
Vaya, que faena, lo siento mucho, pero la referencia es la correcta según la página de farad, de donde la saqué, te dejo el enlace.
Deflettori d'aria per portiere anteriori

Seguro que te han enviado la referencia correcta no? La 14.171.

Lo siento, menos mal que con Amazon no hay problemas para devolver las cosas...
 
Eugenio una pregunta te quería hacer sobre los deflectores, llevo un semana ya con ellos, y hay algo que no me acaba de convencer, ¿a ti te deforma la parte negra como a mi?
image.jpg
No se si se aprecia en la foto, pero como que me saca hacia afuera la parte de arriba, en mi opinión las U metelicas que trae son un poco gordas...
 
Eugenio una pregunta te quería hacer sobre los deflectores, llevo un semana ya con ellos, y hay algo que no me acaba de convencer, ¿a ti te deforma la parte negra como a mi
Ver el archivo adjunto 2778
No se si se aprecia en la foto, pero como que me saca hacia afuera la parte de arriba, en mi opinión las U metelicas que trae son un poco gordas...
Efectivamente saca un poco esa parte y si te fijas bien, si que se deforma un poco esa parte, que como muy bien indicas, se debe a que la grapa en forma de U está demasiado abierta. Tras hacer pruebas por autovia durante más de 600 km a más de 120 km/h, decidí quitarla para comprobar la rumorosidad con y sin los deflectores, y al volvérselos a instalar, me he dado cuenta de lo que dices. Yo he cerrado un poco la U de la grapa con unos alicates, justo hasta que quepa perfectamente la herramienta que viene para empujar la grapa por el lado más grueso. Ten cuidado de no pasarte y cerrarla en exceso, y queda mucho mejor y más ajustado. Te aconsejo sacar solo la grapa con la ayuda de un destornillador o con la herramienta de plástico que viene incorporada, y ajustar el grosor, sin sacar el deflector, pues tendrías que volver a poner cinta de doble cara. Una vez vuelta a instalar, presionas sobre esa parte para que quede más ajustada.

Saludos renegados y ya me contarás.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Volver
Arriba