Deflectores ventanillas

. Tras hacer pruebas por autovia durante más de 600 km a más de 120 km/h, decidí quitarla para comprobar la rumorosidad con y sin los deflectores, y al volvérselos a instalar,
Saludos renegados!

¿Y como fue la prueba?
 
¿Y como fue la prueba?
Pues en principio como dije en mi anterior post de primeras impresiones, a las cuales me remito, me faltaban las pruebas a 120 km/h y velocidad superior con ventanilla cerrada y deflector montado, pues no tiene mucho sentido ir con la ventanilla abierta a esta velocidad, ya que si bien el ruido es mucho menor, este sigue siendo a mi juicio insoportable para un viaje largo. Haciendo 600km por autopista, como no estaba seguro de si el ruido aerodinámico que se producía a estas velocidades era el mismo que se produciría por el propio coche y retrovisores, pues no me acordaba exactamente y simplemente en determinados tramos me daba la impresión de que se filtraba algo más de ruido que podría proceder del propio deflector. Pues decidí quitárselos y hacer el mismo trayecto sin ellos y mi impresión fue que hay apenas diferencia, al menos sin una medición con un sonómetro, que demuestre si existe esa diferencia en decibelios y de ser así esta debe ser mínima, y más de apreciación personal mía que real, pues el resto de ocupantes del vehículo no notaban diferencia. He de decir que también influye como es lógico la velocidad y dirección del viento en cada momento y según que tramos, notaba más o menos ruido, algo que también me ocurría sin el deflector, siendo prácticamente imposible poder reproducir las pruebas con los mismos parámetros y condiciones. Por lo que a falta de volver ha realizar la prueba otra vez con el deflector montado para finales de este mes que tengo que volver a realizar el mismo viaje, pues ya tengo más referencias, no estoy en disposición de dar una opinión concluyente, ya que el renegade es sin duda un coche que por su diseño no es precisamente silencioso a determinadas velocidades, hecho este del que ya se han quejado algunos compañeros.

edito: acabo de bajarme una aplicación sin anuncios para medir los decibelios (sonómetro) para hacer las pruebas con cierto rigor.

Saludos renegados!
 
Última edición:
edito: acabo de bajarme una aplicación sin anuncios para medir los decibelios (sonómetro) para hacer las pruebas con cierto rigor.

Saludos renegados!
Buenas, ¿al final sacaste alguna conclusión más?.
¿ha merecido la pena instalarlos?.
Con respecto a la instalación ¿podrías dar alguna instrucción?
Gracias.
Saludos.
 
Voy a reflotar este post porque me interesa el tema.
Una pregunta para todos los que los habeis puesto, los volveriais a poner? Son realmente efectivos? el diseño de la ventanilla del Rene es un poco especial con esas formas tan geometricas, por eso lo pregunto.

Los Farad son los que mas me gustan, entiendo que son estos del video y que su instalacion es asi de sencilla:
 
Yo tengo estos de farad, pero solo los delanteros, y efectivamente no solo son faciles de montar, no más de 5 minutos entre los dos, sino que tambien es muy sencillo quitarlos. Para no repetirme mucho, si repasais un poco este tema sobre todo los mensajes de la pagina nº 2, veréis un video que puse en su momento y que se ve mucho más sencillo y fácil su montaje, así como los comentarios que se hicieron en su momento al respecto.

No obstante como este hilo se quedó un tanto cortado con las pruebas que iba haciendo, y ya después de 1 año con ellos puestos, puedo deciros que para mi y las circunstancias de uso así como la climatología donde vivo, si que los volvería a poner, aunque he de reconocer que siempre los he llevado en la mayoría de mis coches y no solamente estoy acostumbrado, sino que me gustan estéticamente, algo que es muy personal y reconozco que no es el caso de la mayoría de la gente.

Se ajustan perfectamente, y no se mueven para nada, también es verdad que yo no llevo las ventanillas bajadas por encima de los 100-120km/h, más que nada porque a pesar de que las turbulencias generadas son mucho menores, para mi el ruido aerodinámico de llevar una ventanilla abierta a estas velocidades sigue siendo insoportable, y no le veo sentido, aunque si que he hecho pruebas para comprobar su fijación y esta sigue siendo buena.
Creo que no solamente son efectivos en invierno por el tema de empañado de los cristales, o incluso como sistema de ventilación del habitáculo, si no que en verano al altas temperaturas, puedes dejar el coche con la ventanilla un poco bajada, sin que se note desde fuera, y la temperatura interior es mucho menor, pero es que además, al se ahumados, cuando el sol te da por el lateral, no te molesta tanto, sobre todo a la altura de los ojos. Y si vas a bajas velocidades, sobre todo por carretera de montaña, te permite disfrutar del paisaje y olores de la naturaleza, llevando la ventanilla bajada sin las molestas turbulencias,

Si queréis saber algo más no dudéis en preguntarlo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Gracias Eugenio por la explicación tan detallada. La verdad que si me decido poner algunos serian los Farad.
Los pediste a traves de alguna web o se pueden pedir directamente a Farad italia?
 
Yo compre unos de la casa autoclaver o algo así. Son de chichinabo, los devolví . Además se instalaban por fuera con una cinta de doble cara...
estoy esperando los farad. Ya veremos.
 
Buenas!
Le he colocado a la reme estos deflectores de la marca autoclover, son koreanos creo, no son como los Farad u otros que habéis puesto por aquí pero hacen su función bastante bien

Saludos !
 

Adjuntos

  • 70F574DD-D136-4209-8F5C-09308C26E1E6.jpeg
    70F574DD-D136-4209-8F5C-09308C26E1E6.jpeg
    118,1 KB · Vistas: 38
  • A5FCF3DA-B485-4DA9-A523-54B97D069C26.jpeg
    A5FCF3DA-B485-4DA9-A523-54B97D069C26.jpeg
    137,6 KB · Vistas: 39
  • 427BBD70-B120-4C5B-8C32-E26EFDD6C335.jpeg
    427BBD70-B120-4C5B-8C32-E26EFDD6C335.jpeg
    104,1 KB · Vistas: 40
  • 345282D3-7526-49BD-8700-BA1EA38AFC0C.jpeg
    345282D3-7526-49BD-8700-BA1EA38AFC0C.jpeg
    134,9 KB · Vistas: 45
Última edición:
Buenas!
Le he colocado a la reme estos deflectores de la marca autoclover, son koreanos creo, no son como los Farad u otros que habéis puesto por aquí pero hacen su función bastante bien

Saludos !
Pues personalmente creo que estos queda mejor que los farad que hay que meter entre el cristal y la goma de la ventanilla, sobre todo el de delante ya que este no corta por el triangulo acristalado de la ventanilla, con lo que supongo será algo más aerodinámico y disipará mejor parte del ruido a gran velocidad, ya que el espacio entre este y el espejo retrovisor se reduce mucho con los farad.
 
Pues personalmente creo que estos queda mejor que los farad que hay que meter entre el cristal y la goma de la ventanilla, sobre todo el de delante ya que este no corta por el triangulo acristalado de la ventanilla, con lo que supongo será algo más aerodinámico y disipará mejor parte del ruido a gran velocidad, ya que el espacio entre este y el espejo retrovisor se reduce mucho con los farad.
Totalmente, por ahora ahí siguen y no tienen pinta de que se vayan a ir a lo fácil, la tira de 3M se ha sujetado perfectamente y si intentas mover los deflectores se nota lo bien pegados que están ! Os iré contando si se caen o no... si función la cumplen sobretodo con el tema lluvia , ha estado lloviendo algunos días por la isla y funcionan muy bien , apenas algunas gotas por el cristal de la ventanilla
 
Yo tambien tenia un poco de miedo con los decepticons que van por fuera, pero la verdad que con la cinta 3M quedan super bien fijados al marco de las ventanillas
 
Yo tambien tenia un poco de miedo con los decepticons que van por fuera, pero la verdad que con la cinta 3M quedan super bien fijados al marco de las ventanillas
Hacen su función bastante bien y flipo lo bien sujetos que van los decepticon, supongo que no pasará lo mismo con los autobots.
 
Volver
Arriba