Derrape en mojado jeep wrangler sahara a poca velocidad

Como bien dice el colega del video hay que ser muy patan para provocar eso, el lo hace a posta metiendo acelerador bruscamente en mitad de la curva, en una conduccion normal que hace cualquier persona logica que no quiere estrellarse con suelo mojado no llega conseguir que haya tanta diferencia de giro entre las ruedas para bloquee.
Ese efecto no es el que ocurre en los wrangler y en muchos otros 4x4 sobretodo en version corta, como los motores tiene mucho par y las ruedas que llevan los 4x4 AT y similares agarran mucho menos que unas buenas de carretera, desliza que da gusto, yo al mio en mojado con las gomas AT que llevo en mojado le hago perder rueda en cuanto le meto acelerador fuerte en marchas cortas. (Puede ser una sensacion similar a montar gomas chinas en un coche normal, cuando llueve a alguno con esas ruedas le ves deslizando aun yendo despacito)
 
Una prueba que podeis hacer es meterle 300kg en el maletero vereis que ya no lo hace tan facil, si fuera el autoblocante seria siempre, el problema es que entre poco agarre y poco peso sobre ese eje pues deslizamiento.
 
Pues sí, es la otra posibilidad de la que hablamos, que pudiera ser por los neumáticos. Incluso podría ser por la combinación de ambas cosas "neumáticos y LSD". La verdad es que si se pudiera activar y desactivar el autoblocante se saldría de dudas.... pero como no, mientras tanto precaución en las curvas con suelo mojado (y)
 
Al hilo de esta problemática del derrapaje, os cuento que el jefe de taller Jeep donde llevo el coche me asegura que el Wrangler es un coche difícil, que exige mucha atención y suavidad, un coche que no todo el mundo puede conducir.
Entre otras cosas me ha comentado la tendencia al derrapaje del tren trasero.

Y creo que coincido con él

Con este coche voy en carretera como 20kmh por debajo de mi velocidad habitual. Raramente llego al límite legal de 120kmh
 
Pues imagínate con Mud Terrain en un Rubicón.
Es un coche que te hace respetar todos los límites de velocidad.
A mi se me fue a 40 km/hora en una curva muy cerrada.
Se enderezó el solo sin hacer nada, solo mantenerme tranquilo.
 
Pues imagínate con Mud Terrain en un Rubicón.
Es un coche que te hace respetar todos los límites de velocidad.
A mi se me fue a 40 km/hora en una curva muy cerrada.
Se enderezó el solo sin hacer nada, solo mantenerme tranquilo.
Efectivamente, la serenidad tiene que estar siempre presente, te salva de muchas situaciones (y no sólo en la conducción)

Yo, desde luego, llevo ruedas A/T pues, aunque en barro profundo las pase canutas, pienso que hacemos mucha más carretera que barro y que es en carretera donde te la juegas de verdad.
Me refiero a un uso mixto, de rutas que implican largas distancias de asfalto, que es lo que yo hago.
 
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