Desbloqueo de puertas traseras

Giuliana

Jeepero Novato
Buenas tardes, hace poco compramos el vehículo y cuando se apaga al llegar a un lugar los pasajeros de atrás tienen que esperar que alguno de adelante desbloquee las puertas. Como puedo modificarlo? No tiene puesto el seguro de niños y ya me fije en la configuración y no aparece ninguna opción para el problema
 
Hola, desde las puertas traseras se puede desbloquear el cierre centralizado.
 
creo que justo al lado de la maneta para abrir las puertas,hay una especie de rueda giratoria, que se puede accionar para desbloquear.
al menos en las delanteras si que es de esta manera.
 
Bien, cuando pueda me fijo. Si no es eso, seguire preguntando. Me parece muy raro que siendo un auto de alta gama pase lo que me pasa. Muchas gracias
 
Estamos tan acostumbrados a que todo funcione de forma automática que nos olvidamos de los procedimientos clásicos "digitales".

Todos los seguros de todas las puertas se pueden desbloquear manualmente, como comenta Anubis. Los delanteros se desbloquean además cuando se abre la puerta con la maneta.
 
Yo creo que (y me puedo equivocar), se refiere al cierre automático de las puertas (a poca velocidad). Si luego paras, no se puede abrir las puertas traseras sin ayuda del conductor. Para desactivar el cierre automático, tienes que ir a Configuración Vehículo, Puert. y Bl. Puert. y desbl.puert.sal.
Sin embargo, yo recomiendo dejarlo activado siempre, te evitas que alguien entra en el coche sin tu permiso, mientras estás parada. Un saludo.
 
Yo creo que (y me puedo equivocar), se refiere al cierre automático de las puertas (a poca velocidad). Si luego paras, no se puede abrir las puertas traseras sin ayuda del conductor. Para desactivar el cierre automático, tienes que ir a Configuración Vehículo, Puert. y Bl. Puert. y desbl.puert.sal.
Sin embargo, yo recomiendo dejarlo activado siempre, te evitas que alguien entra en el coche sin tu permiso, mientras estás parada. Un saludo.

En su post inicial Giuliana hace referencia a los pasajeros de atrás. Es cierto que todas las puertas (incluídas las traseras) se desbloquean cuando se abre la puerta del conductor con la maneta o cuando éste activa el desbloqueo, tanto si lo hace manualmente a través de la palanca de bloqueo como si lo hace a través del botón del apoyabrazos, pero todas las puertas pueden desbloquearse también manualmente. La palanca de bloqueo está a la vista (otra cosa es que el pasajero no conozca el coche y de noche no acierte a encontrarla).

El acompañante también puede actuar sobre todas las puertas del coche a través de los botones del apoyabrazos, si bien en este caso el hecho de abrir su puerta con la maneta no desbloquea el resto de puertas como sí lo hace la del conductor.
 
Yo creo que (y me puedo equivocar), se refiere al cierre automático de las puertas (a poca velocidad). Si luego paras, no se puede abrir las puertas traseras sin ayuda del conductor. Para desactivar el cierre automático, tienes que ir a Configuración Vehículo, Puert. y Bl. Puert. y desbl.puert.sal.
Sin embargo, yo recomiendo dejarlo activado siempre, te evitas que alguien entra en el coche sin tu permiso, mientras estás parada. Un saludo.


Exactamente, me refiero a eso. Pasa que claramente, es útil el cierre automático a los 20km/hs y por mas que lo desactive desde la pantalla, el conductor o el acompañante utilizarían el cierre centralizado, estaría volviéndome un poco molesta que no tenga solución.
Se que esta la rueda giratoria para desbloquear, pero es un poco dura y un poco molesto tener que girarla para poder bajar. Repito, me parece que siendo un auto de alta gama no debería ser así, debería, si no tiene el seguro para niños puesto, poder bajar sin ningún inconveniente ni tener que esperar que te lo habiliten por el cierre centralizado.
 
Tienes toda la razón Giuliana, a mi también me resulta bastante molesto, pienso que los que diseñaron el Rene ninguno de ellos lo usa en su día a día porque se habría dado cuenta de esto y de algunas otras cosas.
 
Volver
Arriba