Desbloqueo de puertas

dggespace

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Hola,

He observado que al pulsar el botón del mando para desbloquear las puertas, sólo desbloquea la del conductor, si pulso 2 veces seguidas desbloquea todas. Si me acerco al coche y paso la mano por el tirador desbloquea sólo las delanteras y no las traseras. Según el manual se puede configurar para que desbloquee todas o la del conductor, pero no encuentro la opción dentro de las configuraciones. No se si es una de esas configuraciones que ha desaparecido con la famosa actualización o que me pierdo entre tantas opciones. ¿ Me podéis confirmar si esa opción de configuración existe ?

Gracias a todos de antemano.
 
Hola dggespace.

No me constan estas opciones que tu comentas. A través del Uconnect (no he encontrado ninguna otra posibilidad de configurar el cierre de las puertas) sólo puedo activar/desactivar el bloqueo automático, el encendido de luces y el Passive Entry.

En el manual se citan opciones de configuración que sólo están disponibles en algunas versiones o países.

Lo que te puedo confirmar es que tanto con el mando (con una sola pulsación) como con la apertura sin llave se desbloquean todas las puertas y el portón del maletero, tanto si la apertura se lleva a cabo desde la puerta del conductor como si se hace desde la del acompañante.

Así es como me funciona en el TH. Sería interesante cotejar con otros compañeros que tengan tu misma versión.
 
Esto es lo que pone el manual sobre la configuración del bloqueo/desbloqueo de puertas, lo he descargado utilizando el VIN de mi coche :

configBloqueo.jpg
 
Con este manual en la mano, tienes toda la razón en no entender porqué no te funciona. La realidad es que los manuales han salido con errores que se han corregido según se editaban nuevas versiones.

De todos modos, y a la vista del texto que transcribes, donde "Bloqueo Puertas" viene abreviado, deduzco que se trata de la ampliación del manual de usuario. Creo que es mejor centrarse en el manual del propio Uconnect.

En las dos últimas ediciones que tengo a mano (los descargo sin utilizar el VIN del coche, a base de seleccionar modelo, fecha más reciente y tipo de manual) el texto es más o menos el mismo, como el que sigue (éste corresponde a la versión 530.04.971_ES_01_05.15):

Puertas & bloqueo puertas
Mediante esta función se pueden realizar los siguientes ajustes:
❒ "Autoclose" (donde esté presente): mediante esta función se puede activar/desactivar el cierre automático de las puertas con el vehículo en movimiento
❒ "Desbloqueo automático puertas a la salida": permite desbloquear automáticamente las cerraduras de las puertas al salir del vehículo;
❒ "Parpadeo luces al cierre" (donde esté presente): permite activar el parpadeo de las luces al cerrar las puertas;
❒ "Sonar bocina con bloqueo" (donde esté presente): permite activar el avisador acústico (bocina) al pulsar el botón de cierre de las puertas en la llave con mando a distancia. Las opciones disponibles son "Off", "una vez", "dos veces";
❒ "Sonar Bocina con Arranque Remoto" (donde esté presente): permite activar/desactivar el avisador acústico (bocina) en caso de arranque del motor mediante llave electrónica;
❒ "Desbl. puertas a dist." (donde esté presente): permite elegir si abrir todas las puertas o sólo la puerta del lado del conductor al pulsar una vez el botón específico en la llave con mando a distancia;
❒ "Passive Entry" (donde esté presente): permite activar la estrategia de cierre automático de las puertas.


He consultado el manual que corresponde a mi coche utilizando el VIN y tampoco coinciden al 100% las opciones citadas con las que tengo en el Uconnect.
 
Evidentemente la información es extremadamente confusa, parece que con poner "(donde esté presente)" lo tienen fácil para desentenderse. Estoy esperando respuesta del concesionario a ver si pueden programarme ellos el desbloqueo de todas las puertas, no me parece muy práctico el tener una llave "manos libres" y tener que andar pulsando botones para desbloquear las puertas.
 
Efectivamente se bloquean y desbloquear todas a la vez, yo no puedo hacerlo de otra manera. Excepto el portón del maletero, que si se puede abrir y cerrar solo.
 
Es sábado tengo cita en el concesionario para que me revisen esto. Supongo que será enchufar a la máquina y configurar.
 
Pues malas noticias, toda la mañana en el concesionario, me han cambiado la batería porque desde hace 3 días que no se activa el Start/Stop y poco mas. Han de esperar respuesta por parte de Jeep para el misterio de la apertura de mis puertas. Hemos probado todos los que tenían en el concesionario y todos abren las 4 puertas menos el mio que solo abre la del conductor, lo han enchufado a la máquina pero no han encontrado la forma de cambiar esto.
 
Pues estamos apañaos, como todo lo resuelvan asín. Antes de tener el rene, leí no se donde que había una configuración para poder hacer justamente lo que hace tu rene. Abrir sólo la puerta del conductor, pero cuando lo busque en el mio, no lo encontré , asín que esto me huele a que están un poco desogarnizados estos de jeep. Fallos en los manuales, revisiones a los 2000 km según el concesionario, no saber el tipo de aceite de cada motor, etc... No se ya hace 1 año y medio desde que salió el rene y es tiempo más que suficiente para que estas cosas las tuvieran controladas, en fin dggespace sólo te queda tener paciencia estamos en sus manos. A ver si se dan prisa y dan con en duende.
 
jo da miedo llevar el rene al conce a mi tambien se me desbloquean las cuatro puertas es raro lo tuyo dggespace que se te solucione pronto tio
 
Volver
Arriba