Desconectáis los polos positivo y negativo de la bateria antes de cargarla??

Reaper

Jeepero Activo
Me he comprado el famoso cargador de batería del Lidl.

En estos temas soy un completo negado.

He leído que, para conectar el aparato y cargar la batería, hay quien desconecta la batería del coche y quien no.

En caso de ser necesario desconectar la batería de nuestro coche... se desconecta solo el polo negativo?? cómo se desconeta el polo positivo? y el sensor que va conectado al polo negativo tambiñen se desconecta??

Lo dicho, que no tengo ni idea.

Un saludo y gracias de antemano
 
Este tipo de cargadores electrónicos van por etapas y son muy seguros, yo estuve buscando este del lidl, pues es un clon del que tengo el Ctek MXS 5.0, https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Compensación-12/dp/B00DEID79G aunque este último es mucho más potente, con más funciones y capacidad, pero claro a un mayor precio. No descarto comprar otro en este caso el del lidl, que por el precio es fantástico, para mantener la batería en todo momento en perfecto estado de carga.

Yo en concreto, desconecto solamente el interruptor o conector del star-stop situado en el borne negativo, el cual se desconecta presionando el pequeño botón gris donde pone press, y tiras hacia arriba, no haciendo falta desconectar el borne negativo, y mucho menos el positivo, así no perderás emisoras ni configuraciones. Aunque si deseas quitar solo el borne negativo, con una llave del 10" aflojas el tornillo de la abrazadera del borne, y quitas este del mismo. Conectas primero las pinzas del cargador, teniendo cuidado con los polos, aunque no se el cargador del lidl, pero el mio trae un sistema de seguridad por si te equivocas, imagino que este también. Y por ultimo lo conectas a red eléctrica, y lo dejas hasta que acaben todas las etapas de carga y descarga programadas. El tiempo de carga dependerá de la carga de la batería, pero no pasa nada por tenerlo enchufado más tiempo, pues el solo se parará a la carga completa, e incluso se puede quedar enchufado todo el tiempo que quieras, pues tiene una función de mantenimiento por si vas a estar mucho tiempo sin utilizar el coche.

En el libro de empleo en el apartado mantenimiento y cuidados, en la pagina 180 viene especificado tal y como yo lo hago, solamente desconectando el conector del dispositivo del star-stop.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Este tipo de cargadores electrónicos van por etapas y son muy seguros, yo estuve buscando este del lidl, pues es un clon del que tengo el Cteck MCS 5.0, https://www.amazon.es/CTEK-MXS-5-0-Compensación-12/dp/B00DEID79G aunque este último es mucho más potente, con más funciones y capacidad, pero claro a un mayor precio. No descarto comprar otro en este caso el del lidl, que por el precio es fantástico, para mantener la batería en todo momento en perfecto estado de carga.

Yo en concreto, desconecto solamente el interruptor o conector del star-stop situado en el borne negativo, el cual se desconecta presionando el pequeño botón gris donde pone press, y tiras hacia arriba, no haciendo falta desconectar el borne negativo, y mucho menos el positivo, así no perderás emisoras ni configuraciones. Aunque si deseas quitar solo el borne negativo, con una llave del 10" aflojas el tornillo de la abrazadera del borne, y quitas este del mismo. Conectas primero las pinzas del cargador, teniendo cuidado con los polos, aunque no se el cargador del lidl, pero el mio trae un sistema de seguridad por si te equivocas, imagino que este también. Y por ultimo lo conectas a red eléctrica, y lo dejas hasta que acaben todas las etapas de carga y descarga programadas. El tiempo de carga dependerá de la carga de la batería, pero no pasa nada por tenerlo enchufado más tiempo, pues el solo se parará a la carga completa, e incluso se puede quedar enchufado todo el tiempo que quieras, pues tiene una función de mantenimiento por si vas a estar mucho tiempo sin utilizar el coche.

En el libro de empleo en el apartado mantenimiento y cuidados, en la pagina 180 viene especificado tal y como yo lo hago, solamente desconectando el conector del dispositivo del star-stop.

Saludos renegados!

Muchísimas gracias por tan currada respuesta Eugenio, así da gusto!!

Saludos!!
 
Volver
Arriba