Desconfiguración de uconnetc repentina y luego consumo raro

elviejo

Jeepero Activo
Hola a todos.

Os cuento un problemilla que tengo a ver si alguno sabe que ha pasado. He estado leyendo el foro y veo que hay casos similares al mío.

De repente se me desconfiguró el idioma del coche a italiano y se me puso en l/km la pantalla Econ. Comb. Hasta ahí todo "bien". Cambio el idioma en uconnetc y vuelvo a 100 kilómetros/litro. Además reseteo el consumo y trip.

Bueno pues resulta que ahora el coche me ha pasado de un consumo de 6,4 a 8,0 haciendo más menos los mismos trayectos. Además noto como que la pantalla de consumo inmediato está un poco loca, de repente pasa a consumos de 20, 40, etc. Eso sí en marchas cortas, como si estuviera hipersensible.

En fin, a ver si sabe alguien que ha podido pasar y si es recomendable resetear a valores de fábrica aún a riesgo de perder la actualización que se supone que me hicieron en el concesionario.
 
Lo primero que te diría es que te asegures que te ha cogido correctamente el cambio a lt/100km. Por otra parte, las actualizaciones del Uconnect las puedes hacer tu (de hecho, no suelen llevarlas a cabo en los concesionarios).

En este mismo post de Car Audio y Multimedia encontrarás enlaces a la página de descarga, instrucciones, etc (Actualización Uconnect). Puedes ver si te permite la descarga de alguna actualización. De lo contrario, es probable que algún compañero que tenga tu mismo modelo de Uconnect (5" con o sin navegador, 6,5", con o sin servicios Live...) pueda facilitarte el fichero de actualización.

En relación a los consumos inmediatos, es normal que se disparen en el momento de arrancar a la salida de un semáforo, por ejemplo, o si subes la rampa de un aparcamiento, donde fácilmente puedes ver consumos puntuales de 50 lt/100km.
 
Lo primero que te diría es que te asegures que te ha cogido correctamente el cambio a lt/100km. Por otra parte, las actualizaciones del Uconnect las puedes hacer tu (de hecho, no suelen llevarlas a cabo en los concesionarios).

En este mismo post de Car Audio y Multimedia encontrarás enlaces a la página de descarga, instrucciones, etc (Actualización Uconnect). Puedes ver si te permite la descarga de alguna actualización. De lo contrario, es probable que algún compañero que tenga tu mismo modelo de Uconnect (5" con o sin navegador, 6,5", con o sin servicios Live...) pueda facilitarte el fichero de actualización.

En relación a los consumos inmediatos, es normal que se disparen en el momento de arrancar a la salida de un semáforo, por ejemplo, o si subes la rampa de un aparcamiento, donde fácilmente puedes ver consumos puntuales de 50 lt/100km.

Muchas gracias. Por cierto ya que estoy permite por favor que te haga otra pregunta, no sé si un poco tonta, el código vin es el que está en la puerta del coche, ¿verdad?

A vale. Ya lo he visto aquí:

Uconnect® Software Update - Update your Uconnect® System
 
Volver
Arriba