Descubriendo cositas del Renegade | Club Foro Jeep

Descubriendo cositas del Renegade

Buenas,

A pesar q ya llevo mas de 3 mese con mi Renegade no para de sorprenderme y descubro siempre cosas nuevas. Hoy viajando a Madrid he descubierto una cosa interesante, una característica del sistema LaneSense muy interesante. ¿habéis probado de quitar las manos del volante? A los 5 segundos empieza a sonar un pitido bastante fuerte y molesto y aparece un aviso con el icono del LaneSene y el mensage "Ponga las manos en el volante" en el cuadro de mandos.

Que susto me dio y me sorprendió mucho que detecte cuando no tienes las manos en el volante. ¿como lo hará? ¿un sensor de presión? ¿de calor?
 

tamorma

Jeepero Activo
Ubicación
valencia
yo descubri que cuando tienes las luces encendidas, lleva un sensor que te aumenta o disminuye la luz del panel de mando según si en el exterior hay mas luz o menos, aparte que ya se dijo por aquí el freno de mano se desbloquea si tienes el cinturón puesto al soltar el embrague para salir
 

MarioV

Jeepero Activo
yo descubri que cuando tienes las luces encendidas, lleva un sensor que te aumenta o disminuye la luz del panel de mando según si en el exterior hay mas luz o menos, aparte que ya se dijo por aquí el freno de mano se desbloquea si tienes el cinturón puesto al soltar el embrague para salir
Hace poco me di cuenta también del tema del brillo del panel en función de la luminosidad exterior. Una maravilla.
 

Skipost-it

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Lo del freno de mano está bien, pero su funcionamiento es algo tosco... en mi Scenic está resuelto mucho mejor, se desactiva a la mínima y aquí debes forzar más el movimiento del vehículo para que lo desactive, no va mal, pero demasiado "duro" para emprender la marcha
 
T

TLoRiGa2

Guest
Os habeis dado cuenta que si tiras del boton de freno de mano en movimiento el coche frena delante?

Y otra cosita que debeis saber. Normalmente la mayoria de los coches con valvula de presion tienen el inconveniente que para permutar neumaticos o cosas asi, las llantas no se pueden cambiar de sitio porque si no indica mal la posicion del neumatico pinchado o da fallo. En nuestro caso podemos hacerlo libremente porque detecta la valvula y donde esta montada.
Me e liado mucho?
 
Última edición por un moderador:

Jaume

Jeepero Novato
Ubicación
Sabadell
Hola a todos;
Aquí os dejo una video prueba del Renegade Trailhawk que ha hecho Autocasión. Es interesante ver y escuchar los consejos que dan.

Prueba del Jeep Renegade Trailhawk 2015 | Autocasion.com
 

Pescadorr

Jeepero Activo
Muy bien video, muy chulo.
Eso si, el freno de mano si funciona en marcha como un freno de mano normal. Una vez que lo sueltas deja de frenar, como uno normal.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Con tu permiso te puntualizo.
Un freno de mano normal, frena las ruedas traseras, tanto parado como en marcha.
En nuestro caso el freno de mano electrico en parado acciona el motor de las pinzas traseras, pero en marcha lo que hace es meter presion al circuito del liquido de frenos y actua sobre las pinzas delanteras.
Como si pisaras el freno de pie vaya.
Muy bien video, muy chulo.
Eso si, el freno de mano si funciona en marcha como un freno de mano normal. Una vez que lo sueltas deja de frenar, como uno normal.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Maximo 186 kms hora se puede fijar el control de velocidad
 

Pescadorr

Jeepero Activo
Detalle extraño que me ocurre:

El cuentakilometros marca los kilometros bien, va clavado con los postes en autovia, sin embargo la velocidad a la que circula es superior a la real.

He hecho varias pruebas y a 100 en un recta con el control de crucero, he hecho mediciones y me sale que circulaba a 95,69 km/ h. Osea un esceso de velocidad de un 4,5%. Esto seria normal por tema de medida de neumaticos, modelos, etc. pero seria logico que si marca mas velocidad de la que corresponde, hiciera tambien ese mismo 4,5% de km de mas, cosa que no es asi.
Por lo que saco la conclusion de que la velocidad ha sido "engordada" a posta, supongo para falsear un poco los consumos a ciertas velocidades. Otro motivo no le veo.

A ver si a alguien mas le ocurre.
 
Última edición:

Jeeper

Jeepero Activo
"Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos."

La velocidad real - Autopista.es
 
Última edición:

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
En el TH, comparando la velocidad marcada (con control de crucero) con varios programas de smartphone basados en señal GPS me da que el error del velocímetro se mueve entre el 5% y el 6% (no todos "afinan" igual a la hora de calcular).

Es decir, si pongo el control de crucero en 106 km/h los programas basados en GPS (incluído el cálculo de velocidad del navegador del coche) me dan velocidades entre 100 y 101 km/h.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Es de obligado cumplimiento que los velocimetros no puedan marcar menos velocidad de la real, por eso todos "absolutamente todos" los fabricantes asumen un margen de error y los calibran con un porcentaje de error, a lo q hai q sumar la variacion de rodar con un neumatico nuevo a usado, montar una medida u otra de neumatico dentro de las equivalencias, permitem una diferencia del 3% del diametro del neumatico...

Ahi estan esos kilometros que miente.

X suerte agradeces ese margen cuando te salta un flash y miras el cuadro... Jejeje
 

Pescadorr

Jeepero Activo
Es de obligado cumplimiento que los velocimetros no puedan marcar menos velocidad de la real, por eso todos "absolutamente todos" los fabricantes asumen un margen de error y los calibran con un porcentaje de error, a lo q hai q sumar la variacion de rodar con un neumatico nuevo a usado, montar una medida u otra de neumatico dentro de las equivalencias, permitem una diferencia del 3% del diametro del neumatico...

Ahi estan esos kilometros que miente.

X suerte agradeces ese margen cuando te salta un flash y miras el cuadro... Jejeje
Pensaba que el margen de error vendria de ese margen al medir los km, pero no es asi, el kilometraje es muy exacto y la velocidad no. En mi anterior coche el exceso de medicion de km se traducia directamente en la misma proporcion en una velocidad superior a la real. Es por eso que me ha extrañado.
Por ejemplo en un ford fiesta que tengo van los km y velocidad casi exactos cosa que se agradece.
 
T

TLoRiGa2

Guest
Solo se utilizan a dia de hoy en la mayoria de los coches dos metodos para medir la velocidad y el kilometraje. O bien tomando los datos de la caja de cambios o bien contando las vueltas de la corona del abs...
Yo n e visto ningun coche q coja datos por separado para una cosa de un lado y para otra del otro.

Yo casi afirnaria q si un velocimetro miente un 3% el kilometraje tendra ese mismo margen de error
 

Pescadorr

Jeepero Activo
Pues algo falla, cronometrado en una recta con bastantes km lisos con el control de crucero a 100km/h, me salia por el tiempo del cronometro a 95,69 km/h. Cronometrado a mano, varias veces que lo hice con el mismo resultado.
En el mismo trayecto en 25 km el digito de las centenas de metros no aumento ni una vez cada vez que pasaba por un poste de km. Lo normal con un 4,5 % de mas es que aumentara cien metros cada dos kilometros mas o menos, debiendo haber sumado 1,2 km mas en 25 km, cosa que no ocurre.
En mi anterior coche que llevaba un 5% si que pasaba y aumentaba los kilometros. Puede ser simplemente que haga las mediciones correctamente y a la velocidad le sume una cantidad fija para cumplir la ley. Voy a probar a cronometrar en otra velocidad por ejemplo a 120 km /h a ver si la proporcion se mantiene o se mantiene en 4,5 km/h de mas.
 
Última edición:

Pescadorr

Jeepero Activo
He hecho una prueba durante 12 km a 120 km/h y he tardado 6'16,42" lo que da una velocidad media de: 114,76 km/h, lo que da un exceso de 4,5% en la velocidad.
En la misma prueba el cuentakilometros ha marcado los 12 km exactos, pasaba por cada hito kilometrico en el mismo hectometro del marcador.

Probad alguno a ver si os da lo mismo, yo de todas formas me quedo contento al saber que no estoy haciendo kilometros de mas.
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Hice pruebas al principio de tener el coche (hay algún post al respecto) y coincido con pescadorr en el sentido que el cálculo del kilometraje recorrido es mucho más exacto que el cálculo de la velocidad. Recuerdo que grabé los tracks de los recorridos de un par de días seguidos (unos 600 km, más o menos) y me dió un error inferior al 1%, mientras que el tacómetro, en mi caso, presenta un error entre el 5 y el 6%.

Es muy posible que, como dice TLoRiGa2, la "herramienta" utilizada para tomar los datos sea la misma, pero después los datos deben estar "cocinados".
 
Última edición:
T

TLoRiGa2

Guest
Si... Es posible.... La unica explicacion es q como comente el velocimetro tiene un margen de error en dos tramos... Uno curarse en salud el fabricante para que en ningun momento pueda marcar menos de la velocidad real e incrementa un 1/2/3 % por encima de la real.
Y el otro tramo por la variacion q hay en el diametro del neunatico de todas las combinaciones de neumatico q puede llevar.

Es posible q a la hora de hacer el kilometraje el primer porcentaje lo descarte??
 
Arriba Pie