Desert Hawk o Xv Bifuel 2.0i

Estado
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Marcos

Jeepero Activo
Ubicación
As Pontes-La Coruña
Vehículo/s
Desert Hawk
Hola a todos, estoy en pleno proceso de investigación y todavía no me he decidido por ninguno de los dos.

La estética del Renegade me encanta, el diseño es transgesor y detona rebeldía. Sencillamente me gusta. Tiene estilo y carácter propio. Evidentemente mi idea se centra en el Desert Hawk, pero antes de elegir el modelo tengo que informarme de todo lo que pueda. Sus mantenimientos, problemas conocidos, fallos detectados por los usuarios, servicio postventa Fiat-Jeep, ect.

Por otro lado tenemos el Subaru Xv, que aunque no me gusta tanto esteticamente como desearía, tiene una lograda aerodinámica y una altura al suelo considerable. Realmente es un coche para todo, con un buen interior y acabados razonables. Lo mejor, motor y tracción con caja Cvt. He podido probarlo y es sencillamente genial, la caja CVT es una maravilla, ni se notan los cambios. Ya se que tiene sus peros, pero para una utilización normal es la repera.

Me gustan los dos, pero todavia tengo mis dudas, os expongo detalladamente lo que más me preocupa:

Subaru Xv Bifuel

- Servicio postventa Subaru, hay muchos comentarios negativos y poca información especializada acerca de sus característicos motores.

- Fiabilidad de la caja CVT.

- Fiabilidad de instalación kit Glp y mantenimiento posterior.

- Fiabilidad motor, mantenimientos, etc.

JEEP Renegade Desert Hawk

- Fiabilidad motor Multijet

- Problemas electrónicos, veo muchos reportes de gente que se queja de esto.

- Servicio Postventa Jeep.

- Tambien me preocupa la falta de calidad general, con esto me refiero a las pijotadas que arrastran los vehículos fabricados por el conglomerado Fiat. Se leen muchas cosas, pero tambien es cierto que cuando el rio suena....Con esto no pretendo crear polémica, más bien lo contrario. Necesito saber a que atenerme si al final me decanto por el Jeep.

-He visto que existen problemas de suspensión en las versiones Trailhawk, es grave o simplemente es algo puntual.

- Calidad de los neumáticos M+S

- Problemas con la caja automatica de 9v.

- Consumos, veo que por lo general están sobre un 8, es asi tanto en la versión 140 como la de 170cv?


Estas son algunas de las cosas que he ido recopilando, supongo que muchas de mis dudas quedaran resueltas en breves.

Me gustaría pediros objetividad y máximo rigor posible, no quiero con este post crear la típica discusión de marca.

Por último comentar el uso que pretendo darle al vehículo:

-Durante semana para ir al trabajo serán 40 km diarios repartidos en trayectos de 10 km por autovia. Aparte del uso que pueda darle después, ir de compra, los típicos paseos etc.

- Entrados ya en fin de semana 140 km por nacional o autopista no se los va quitar nadie, aparte sendas excursiones por pistas o trayectos offroad. Quiero que llegado el momento no tener problema alguno a la hora de realizar trayectos por zonas más tecnicas. Vamos no quedarme tirado a la primera de cambio.

Agradeceros de antemano vuestra ayuda y espero ser muy pronto poseedor de uno de estos dos fantásticos vehículos.

Un saludo y gracias.
 
Yo tengo un TH, por lo que tiene las mismas especificaciones que el que tu quieres y te puedo decir varias cosas
-fiabilidad motor multijet: no se a que problemas de fiabilidad te refieres, pero el multijet que lleva es de segunda generación y no sólo lo ponen bastante bien en casi todos los foros y revistas especializadas, sino que lo montan varias marcas que no son del grupo Fiat, yo por experiencia propia te puedo decir que funciona muy bien (ya llevo casi 1 año con el coche y ningún problema)

-problemas electrónicos: no creo que deberíamos decir que el jeep renegade tenga problemas con la electrónica, puede que algun coche en concreto los tenga, pero eso pasa en todas las marcas, máxime en coches nuevos, como es este el caso, yo de momento ninguno

-servicio posventa: ahí ya creo que depende más del concesionario con el que topes que a la propia marca en si, yo de momento ni contento ni descontento (puesto que no he tenido ningún fallo), eso sí llamé un par de veces a Jeep España por un par de dudas y me las solucionaron por teléfono perfectamente, es más, a posteriori recibí mails con la misma información y solicitando informe de incidencias y si seguía contento)

-acabados: si los comparo con otros modelos de otras marcas la verdad es que los plásticos son de mejor calidad, se nota la estética fíat, sobre todo el interior, pero los acabados exteriores y formas se notan que llevan el ADN jeep. Yo tuve al 5 día de tener el coche un percance y ningún rasguño (le dí marcha atrás a otro coche y le destrocé medio parachoques y yo ningún rasguño, ni se ve donde fue el golpe)

-problemas de suspensión: no se cuales son los problemas a los que te refieres, yo de momento ninguno, al contrario encantado con el tipo de suspensión que lleva el bicho, es más, un colega que tiene un jeep grand cherokee en más de una ocasión me ha dicho que le encanta la suspensión de este coche

-calidad de los neumáticos m+s: eso creo que tiene poco que ver con que el coche sea bueno o malo, para carretera van bien, en off-road tienen carencias, pero como tendría otro neumático de carretera o lo mismo que pasaría en otro coche con esas mismas ruedas

-problemas con la caja automática: la verdad es que funciona muy bien, es bastante intuitiva y se comporta de maravilla, aunque bien es cierto que es mi primer coche con cambio automático, de momento encantado, un poco chocante que el secuencial esté puesto al revés lo de subir y bajar marchas, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse (el amigo que te decía antes, también el suyo es automático y dice que ya le gustaría que el suyo llevase la que lleva este)

-consumo: decirte que el TH y DH sólo llevan una motorización 170cv diesel, y si, anda sobre los 8l, pero la verdad, para el peso que tiene el coche y como se comporta, yo no diría que es exagerada, quizás en esto la pega más bien sea el depósito que es pequeño, pero es lo que hay

Espero que esto te sirva, decirte que son impresiones personales y que aunque intente ser lo más objetivo posible, no puedo decir muchas cosas malas de este coche puesto que, aun con sus pequeños problemas, sido pensando que a día de hoy si tuviera que comprar otro coche, no dudaría y volvería a comprar este mismo modelo.....

Un saludo y buena elección
 
Piensa Marcos que por internet se dicen tantas cosas, que unas son ciertas, otras no, y otras son simplemente subjetivas y opiniones o errores puntuales, por lo tanto hay que hilar muy fino para decir que el conglomerado Fiat como tu dices, es decir el grupo FCA tiene poblemas de fiabilidad, pues no es cierto, y más bien se debe a campañas interesadas o experiencias negativas que se extienden como la espuma por las redes sociales. Hasta donde yo llego, el grupo FCA, goza de salud, y lo componen muchas marcas de prestigio y que tienen gran cuota de mercado, e incluso muchos de los motores multijet, multiair etc y componentes de Fiat, son vendidos y montados por otros fabricantes.

Si te gusta el renegade, puedes comprarlo con total confianza y sin ningún temor, pues piensa que en este foro no somos más del 10% de los propietarios de un renegade, y solo una minoría nos atrevemos o somos interlocutores asiduos a participar activamente en el foro, y que como todo en la vida, se pone más de manifiesto o en valor, lo positivo que lo negativo, y eso no quiere decir que los fallos o averías, sean un mal endémico, sino algo lógico que pasa en todas las marcas. Pues si te pasas por el foro del subaru XV, verás que también tienen lo suyo.

Yo creo que lo que tienes que tener mas en cuenta, es que coche en conjunto te gusta más, poner en una balanza, precio, equipamientos, motores, capacidad del maletero, habitabilidad, autonomía.... y ver cual se ajusta más a tus necesidades y pretensiones, y por supuesto ante una hipotética igualdad en dicha balanza, cual te gusta más. Y un hecho no menos despreciable, es si te ofrecen alguna oferta irresistible.

En cuanto al cambio automático de 9v del renegade, a pesar de no disponer de el en mi unidad, si que lo he probado con el de un amigo, y me parece una delicia, incluso este amigo, tiene un mercedes, y siempre me comenta que el del renegade es mucho mejor. Pero claro, esto también son apreciaciones personales y subjetivas.

Lamento no poder ayudarte más, pues desde aquí no puedo o debo aconsejarte para que te decantes por uno u otro, Ya que se trata de una decisión muy personal.

Saludos renegados!
 
Muchas gracias a los dos, con respecto al conglomerado Fiat, puntualizar que no pretendo ni quiero generar ningún tipo de discusión. Solo transmito el general de opiniones que he rescatado de foros, blogs, etc. Ya se que todas las marcas tienen sus más y sus menos, por eso que mejor opinión que la que vosotros me estáis dando.
 
Muchas gracias a los dos, con respecto al conglomerado Fiat, puntualizar que no pretendo ni quiero generar ningún tipo de discusión. Solo transmito el general de opiniones que he rescatado de foros, blogs, etc. Ya se que todas las marcas tienen sus más y sus menos, por eso que mejor opinión que la que vosotros me estáis dando.

No te preocupes, este foro esta curtido en mil batallas y se entienden y comprenden las diferentes opiniones o situaciones, por lo que entiendo tus reticencias.
Dicho esto, decirte que he estado visionando y mirando diversos artículos y pruebas del Subaru XV, y si bien tanto su estética como su comportamiento me gustan personalmente, y creo que subaru tiene una merecida y reputada fama de su tracción 4x4, también he de decirte que pertenece por tamaño al segmento C con sus 4,46 m , frente a los 4,23 m del renegade, justo 23 cm menos, lo que le hacen estar más cerca del segmento de las mini SUV o segmento B. Este es un dato que no hay que pasar por alto a la hora de las comparaciones, pues condiciona la habitabilidad y capacidad del maletero de 380 litros en el subaru, tan solo 30 más que el renegade, algo que sorprende por la diferencia de longitud total. Otro dato a tener en cuenta, es que al llevar deposito de GLP, este lleva emparejada, la perdida de maletero, y además olvídate de llevar rueda de repuesto. Otro dato, es que si bien la unión de los dos depósitos, el de combustible de 60 litros, y el depósito adicional para contener el GLP que se aloja en el espacio natural para la rueda de repuesto y su capacidad máxima girará en torno a los 56 litros, que proporcionan claramente una gran autonomía si los usamos conjuntamente. También es cierto que si usamos regularmente la gasolina como combustible, por falta de gasolineras GLP por la zona, el costo final por kilómetro no saldría tan a cuenta, y si usamos mayoritariamente el gas licuado para un ahorro económico, pues tendremos que hacer muchos más repostajes; y si bien en las grandes ciudades no hay problemas para encontrar estaciones con GLP, Tan solo alrededor de 300 estaciones en todo el territorio disponen de un surtidor de GLP. aunque esta situación supongo que será cambiante en el futuro.

Por eso es tan difícil aconsejar, ya que tendrías que ver todas las variables que puedan afectar al uso, tanto como a la localización geográfica por donde mayoritariamente vayas a usar el vehículo, aunque si la compra de un coche no es solamente para uso profesional, donde creo que debe primar más los valores racionales, y también se le va a destinar a un uso personal o lúdico, en este último caso quizás pueda mas el corazón que la razón, y debamos comprar algo que nos llene, nos guste, y al fin y al cabo sea nuestro compañero, y no una mera maquina. ! ya me salió la vena sentimental ! :cry: :love:

En fin, ya nos contarás tu decisión, y si al final te conviertes en un renegado. Y si no, por mi parte, estaré encantado de que compartas tus impresiones con ese subaru XV.
 
Última edición:
No creo que lo pudiera expresar mejor que Eugenio, que te ha dado muy buenas pautas de decisión.

Pero dado que mi coche anterior ha sido un Subaru Forester Diesel manual 147CV de 2011 y que, desde Junio pasado tengo, justamente, un Renegade Deserthawk, quizás sí pueda añadir alguna consideración.

Subaru es, junto con Jeep, una marca que me gusta mucho, poco conocida en España pero muy apreciada en USA, Canadá, Finlandia, Australia, etc, o sea en lugares donde disponer de 4x4 permanente se hace conveniente e incluso necesario. Según dicen, de forma algo presuntuosa, es una marca "de entendidos".
Su sistema de tracción y su seguridad dinámica son afamadas y, en ciertos modelos actuales, dispone del sistema X-MODE, que aporta mejores ayudas offroad, incluyendo control de descensos. Entiendo que tu XV automático lleva este sistema (el mío no lo llevaba), para que pueda ser comparado al Renegade DH.
Aunque en los foros españoles se echan pestes de su fiabilidad mecánica y de la atención de la marca, en mi experiencia esto no ha sido así, sino todo lo contrario. Ningún problema en 6 años y 130.000km y buena atención por parte de mi concesionario (Gamboa de Madrid).
Si compras el XV con cambio CVT y X-MODE estarás, para el uso que has comentado, muy satisfecho, seguro. Además es bonito, tiene unas dimensiones contenidas y el interior está muy bien terminado.
Lo único que veo negativo, desde mi punto de vista claro, es que sea de gasolina (o GLP) para el uso offroad, en donde el par motor es algo, en mi opinión, fundamental. Mira los datos, pero es fácil que el par máximo de ese motor sea la mitad casi que el XV Diesel, a muchas más revoluciones y con una curva de par mucho más picuda que la del diesel. No digo que ese motor no te valga, pero desde luego el confort y la precisión de conducción que te da en zonas medianamente complicadas un buen diesel automático, como es el Renegade o el XV Diesel, se notan y mucho. Por cierto, creo que el Subaru Diesel tiene el mismo par que el Jeep.

En cuanto al DesertHawk, aunque inicialmente pensaba repetir con Subaru y comprar el Forester Diesel CVT, me pasé por Jeep (también tuve un Grand Cherokee en 1997), vi el Renegade DH y me quedé con él, pues es lo que realmente me gustaba: un coche de dimensiones reducidas, de aspecto campero, alejado de la aburrida moda crossover, con buen motor, automático y buenas capacidades offroad.
A día de hoy no puedo estar más contento con la compra, quizás puedes leer mis comentarios en estos temas que he publicado en el Foro:

Primeras impresiones Renegade Desert Hawk

Lo que me gusta de mi Renegade

En fin, resumiendo, te diría que ambos coches cubrirían perfectamente tus necesidades y tus gustos, el Subaru XV Gasolina con un menor consumo y algo peores prestaciones offroad y el Jeep con un look puro de campo, algo más de consumo y mayor eficacia en campo.

Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo
 
No creo que lo pudiera expresar mejor que Eugenio, que te ha dado muy buenas pautas de decisión.

Pero dado que mi coche anterior ha sido un Subaru Forester Diesel manual 147CV de 2011 y que, desde Junio pasado tengo, justamente, un Renegade Deserthawk, quizás sí pueda añadir alguna consideración.

Subaru es, junto con Jeep, una marca que me gusta mucho, poco conocida en España pero muy apreciada en USA, Canadá, Finlandia, Australia, etc, o sea en lugares donde disponer de 4x4 permanente se hace conveniente e incluso necesario. Según dicen, de forma algo presuntuosa, es una marca "de entendidos".
Su sistema de tracción y su seguridad dinámica son afamadas y, en ciertos modelos actuales, dispone del sistema X-MODE, que aporta mejores ayudas offroad, incluyendo control de descensos. Entiendo que tu XV automático lleva este sistema (el mío no lo llevaba), para que pueda ser comparado al Renegade DH.
Aunque en los foros españoles se echan pestes de su fiabilidad mecánica y de la atención de la marca, en mi experiencia esto no ha sido así, sino todo lo contrario. Ningún problema en 6 años y 130.000km y buena atención por parte de mi concesionario (Gamboa de Madrid).
Si compras el XV con cambio CVT y X-MODE estarás, para el uso que has comentado, muy satisfecho, seguro. Además es bonito, tiene unas dimensiones contenidas y el interior está muy bien terminado.
Lo único que veo negativo, desde mi punto de vista claro, es que sea de gasolina (o GLP) para el uso offroad, en donde el par motor es algo, en mi opinión, fundamental. Mira los datos, pero es fácil que el par máximo de ese motor sea la mitad casi que el XV Diesel, a muchas más revoluciones y con una curva de par mucho más picuda que la del diesel. No digo que ese motor no te valga, pero desde luego el confort y la precisión de conducción que te da en zonas medianamente complicadas un buen diesel automático, como es el Renegade o el XV Diesel, se notan y mucho. Por cierto, creo que el Subaru Diesel tiene el mismo par que el Jeep.

En cuanto al DesertHawk, aunque inicialmente pensaba repetir con Subaru y comprar el Forester Diesel CVT, me pasé por Jeep (también tuve un Grand Cherokee en 1997), vi el Renegade DH y me quedé con él, pues es lo que realmente me gustaba: un coche de dimensiones reducidas, de aspecto campero, alejado de la aburrida moda crossover, con buen motor, automático y buenas capacidades offroad.
A día de hoy no puedo estar más contento con la compra, quizás puedes leer mis comentarios en estos temas que he publicado en el Foro:

Primeras impresiones Renegade Desert Hawk

Lo que me gusta de mi Renegade

En fin, resumiendo, te diría que ambos coches cubrirían perfectamente tus necesidades y tus gustos, el Subaru XV Gasolina con un menor consumo y algo peores prestaciones offroad y el Jeep con un look puro de campo, algo más de consumo y mayor eficacia en campo.

Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo

(y) No podría restar más de acuerdo, con tu experiencia y las buenos datos que le has dado a Marcos, estética a parte, que al final es lo que más suele decantar la balanza en estos casos. Creo que Marcos lo tiene mucho más fácil para tomar una decisión. Como se suele decir, has puesto la guinda sobre el pastel.

Saludos renegados.
 
El Subaru Xv al llevar la caja Cvt permite aprovechar el par máximo más eficientemente que con una caja manual. Son 196 Nm de par máximo, pero realmente no se si serán o no suficientes.
No hay nadie que haya probado la caja Cvt de Subaru en uso Offroad?
 
Hola, Marcos:

Me temo que el par máximo de fuerza que tiene el Subaru queda un poco escaso. Sin necesidad de probarlo me atrevería a decir que será un hándicap muy serio para sortear infinidad de obstáculos haciendo offroad, por no mencionar cuestiones también importantes como el control de descensos, la emulación de primera marcha corta, etc, etc, que por cierto, el que estás mirando no sé si tendrá.

En otro orden de cosas y volviendo un poco a lo que planteabas al principio del post, comentarte que el consumo de mi TrailHawk, tras una reprogramación en taller de la centralita ya que había apreciado un aumento de combustible, tras un mes no solo he vuelto a valores más acordes a los que venía haciendo, si no que los he rebajado. Estoy en 5'7L.

Soy ese al que todos tocáis el claxon por ir pisando huevetes yendo a 100 Km/h :whistle: y que para nada, para nada, llega a esos ocho litros que mencionáis.

Saludos.
 
El Subaru Xv al llevar la caja Cvt permite aprovechar el par máximo más eficientemente que con una caja manual. Son 196 Nm de par máximo, pero realmente no se si serán o no suficientes.
No hay nadie que haya probado la caja Cvt de Subaru en uso Offroad?

En mi opinión, 196 Nm de par máximo (que seguramente los rinde a casi 3.000 rpm), es insuficiente para offroad.
El Jeep Renegade de 170cv tiene 350Nm a 1.750 rpm lo que está muy bien.

Es cierto que el cambio automático (sea CVT u otro) ayuda, pero el motor siempre irá muy revolucionado en zonas técnicas.

Si, finalmente, optas por un Subaru XV, yo no descartaría cogerlo con motor diesel, que da al mismo par que le Renegade entre 1.850 y 2400 rpm.
Créeme, que el motor diesel con alto par motor permite una conducción fenomenal en campo, muy sosegada, a pocas vueltas y, por ello, con mejor tracción.

En cuanto al uso de un cambio CVT en campo, entiendo que debe ser excelente. Pero piensa que el cambio de 9 velocidades del Renegade es, en la práctica, casi como un CVT, casi ni notas los cambios. Es realmente impresionante la suavidad con la que cambia y, además, sin el efecto resbalamiento del convertidor que, al menos a mí, no me gusta nada.

Debes probar este cambio del Renegade, seguro que te saca de dudas.

Un saludo
 
yo no es por meter cizaña, pero ayer de viaje a Galicia, me adelantaron varios Xv y 3 tenían el parachoques trasero, por la parte derecha, hundida, como de un golpe y la verdad me sorprendió bastante, no tiene nada que ver con la defensa del rene
 
¡Pues ya es casualidad!

pues la verdad es que si, me hubiera gustado haberle preguntado a alguno de ellos como fue el incidente, pero claro, difícil yendo en carretera, espero que no sea un defecto o malos materiales y como tu dices sea casualidad. Si no hubiera cogido el Th seguramente me hubiera decantado por el Xv, pero el Th me enamoró a primera vista.
Con mi comentario no quiero decir que sea mal coche, pero creo conveniente comentarlo para que Marcos lo compruebe en el concesionario, porque no es un detalle para dejarlo pasar
 
Hola:

El Subaru Xv, por lo que van diciendo compañeros del foro, nos ha gustado a todos. En su día también miré algo de Subaru, concretamente el Forester, pero me decanté por el Renegade TrailHawk dadas las cotas y prestaciones offroad. También por el precio. Los modelos del Subaru más preparados subían considerablemente el precio. Así que sacrifiqué el espacio. en parte, ya que minimizo la insuficiencia del mismo con la inclusión de un gancho y oportuno uso del remolque cuando así puedo hacerlo. Lo del carrefour no tiene solución.

Una vez dicho esto, que al parecer es básico para Marcos, diré que sobre el papel, y visionando el XV tanto en taller como en calle, la verdad es que es un coche que tiene pinta de ser bueno. Pero no se puede tener todo dado el surtido de modelos que hay en el mercado. Si a Marcos no le importa hacer un gasto extra, una vez comprado el XV, podría incluirle alguna modificación en la defensa delantera así como también subir el conjunto añadiendo algún kit de elevación que seguramente provocaría sensibles cambios en la satisfacción de uso por carretera aspecto que también sopesa.

Como dato que ya di en algún otro post vuelvo a recordar que con el TrailHawk estoy pasando por lugares que con el Opel Frontera no pasaba sin poner en riesgo los bajos. Pero ojo, Marcos, debes tener siempre, siempre, siempre presente que 22 cmts de altura, no dan para mucho offroad. Menos aun con las defensas tan súmamente bajas como ambos coches tienen. Si no te importa romper cosas, bien, pero como te importe, las limitaciones se harán patentes con rapidez. Hasta con un Wrangler topas con aquello que no podrás sortear.

Precios de manteminiento: En mi zona, altos, no, lo siguiente. Pero esto es ya más culpa de los talleres que de otra cosa. Personalmente miraré talleres de Fiat, donde poder hacerlos.

Amortiguación: A mí me hace cla-cla-trón, cuando salgo de badenes altos con una ligera velócidad. Algunos otros dueños han informado del mismo problema. En carretera, dura. En campo bien, con las consabidas limitaciones de extensiones.

Cambio Automático: Con el tiempo tiende a descompensar sincronismos, se vuelve un poco tosco a bajas velócidades. En las revisiones lo dejan como nuevo. Así que algo hay por ahí que estoy perdiéndome. Seguramente algún reseteo. En ciudad y algunas especiales condiciones no resuelve bien. Por ejemplo, salidas cuesta arriba y posterior llegada a zona llana. Debe pensar que estás por campo y le cuesta aceptar que ha de embragar nueva marcha.

Problemas electrónicos: De momento solo un par de sustos. Uno de batería que no sé cómo solucionaron y otro electromecánico, el bombín de arranque. Debieron cambiarlo.

Calidad materiales e interior: El interior en mi opinión es pobre en cuestiones como los pequeños detalles que nunca necesitamos hasta que nos hacen falta: Porta gafas, espacios en guantera y en las puertas, más grandes. Una cosa que a mí particularmente sí me resulta incómodo y que nadie ha reportado es lo incómodo de la activación de algunos mandos durante la conducción. Coño, que no llego y tengo que estirarme.

Neumáticos: Los vector 4 Seasons, ruidosos en carretera pero dándote el plus de seguridad en cuanto a agarre. Sobre todo por lugares que, cómo los míos, son lluviosos, hay nieve, etc. Ahora, para campo resultan muy blandos. Ya comenté que no he pinchado nunca pero, son blandos, mucho y cada vez que salgo de los caminos, veo nuevos cortes y peladas de superficie. En los Goodyear vengo observando que es normal. Es importante saber que en las medidas de ruedas del jeep vas a tener un más que limitado número de posibilidades de cambio de gomas para offroad. Mira a ver qué te dicen sobre cómo te va a venir la hoja de homologación y entérate de los cambios que te van a permitir, Si te dicen que no saben, que lo pregunten. En mi caso, solo me permiten, según hoja de industria, una sola medida.

Consumo: En ciudad se dispara. En carretera si no le pisas, bien. En mi caso el consumo mixto está en 5.7L que seguramente lleguen a 6L cuando lo meta un poco más en ciudad. Para ser un 4x4 permanente con desconexión del eje trasero según condiciones y dado el dibujo y tipo de goma de rueda no lo veo nada mal.

Motor: A mí personalmente, que vengo de un gran tocho como es el Opel Frontera, me gusta mucho. pero, pero, pero....... Tampoco resuelve bien algunas situaciones y son críticas, por ejemplo, cuando tienes el cruise control (velócidad crucero) activada y tienes que adelantar pisando el acelerador. Se me hace lenta la reacción y ojo, no por falta de potencia, que la tiene, y mucha, pero este caso a mí no me lo resuelve bien.

El uso que le vas a dar: Similar al que yo doy al mío.

Conclusión: Para quienes no somos Madonnas u Onasis, como siempre, cambiar de coche es todo un dilema.


Saludos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. la verdad es que todavía no me he decidido.
Estoy mirando ofertas del Desert Hawk, por ahora no he conseguido que me lo bajen de 30.000 €....
Estoy en una encrucijada, me gustan los dos modelos, encima sacan un nuevo Xv en un par de meses y la verdad pinta bastante bien.

Alguien a financiado con Fca? Impresiones?

Un saludo y gracias a todos
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. la verdad es que todavía no me he decidido.
Estoy mirando ofertas del Desert Hawk, por ahora no he conseguido que me lo bajen de 30.000 €....
Estoy en una encrucijada, me gustan los dos modelos, encima sacan un nuevo Xv en un par de meses y la verdad pinta bastante bien.

Alguien a financiado con Fca? Impresiones?

Un saludo y gracias a todos

Yo el coche lo pusimos de kilometro 0, y el chico del concesionario me pudo bajar 4.000 euros,

También lo puedes mirar en otros concesionarios.

El mío me salía por 33.000 y me quedo a pagar 23.000.
 
Yo el coche lo pusimos de kilometro 0, y el chico del concesionario me pudo bajar 4.000 euros,

También lo puedes mirar en otros concesionarios.

El mío me salía por 33.000 y me quedo a pagar 23.000.

El Trail o el Desert Hawk? No entiendo como te ha salido tan barato. Al resto tambien os han hecho alguna oferta así?
 
En cuanto os han salido de precio final los que teneis un Desert Hawk?, simplemente para saber el precio por el que tengo que pelear. Gracias
 
Estado
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