Desgastes excesivo pomo palanca cambios

Buenos días,

Quería haceros una consulta, yo tengo un Renegade 1.6 MultiJet Limited 120cv con los encastes metálicos interiores, con lo que lleva el pomo cromado, el coche tiene 2 años y medio y el pomo se ha desgastado de una forma bastante llamativa, hasta el punto de que se ha ido toda la pintura de las endiduras indicativas del circuito de las marchas y el pomo está áspero, sobre todo por la parte posterior. ¿Os ha pasado a alguno?
 
Mi coche es precisamente el mismo que el tuyo con acabado longitude, y tiene también dos años y medio y 30.000 km, y hasta la fecha está como el primer día, es más, le pinte con un pincel los números y las marcas de las marchas en rojo, y luego por donde no había quedado perfecto le pasé un trapo con disolvente para quitar el exceso de pintura y no se nota nada. Yo creo que a no ser que vayas siempre con la mano en la palanca cambios, algo que imagino no es así, pues seria muy perjudicial para el cambio, y aún en el supuesto no debería haberse quedado tan áspero como indicas. Si tienes la ampliación de la garantía a 4 años, yo se lo comentaría al taller, pues no lo veo normal.

Saludos renegados.
 
Mi coche es precisamente el mismo que el tuyo con acabado longitude, y tiene también dos años y medio y 30.000 km, y hasta la fecha está como el primer día, es más, le pinte con un pincel los números y las marcas de las marchas en rojo, y luego por donde no había quedado perfecto le pasé un trapo con disolvente para quitar el exceso de pintura y no se nota nada. Yo creo que a no ser que vayas siempre con la mano en la palanca cambios, algo que imagino no es así, pues seria muy perjudicial para el cambio, y aún en el supuesto no debería haberse quedado tan áspero como indicas. Si tienes la ampliación de la garantía a 4 años, yo se lo comentaría al taller, pues no lo veo normal.

Saludos renegados.

Si tengo la ampliación de garantía a 4 años, el problema es que son 4 años o 60.000 KM y ya he superado esa cifra, estoy en 75.000 KM
 
Pues el mío q es automático y en principio deberías tocarlo menos cada día está peor el color metalizado se esta llendo solito y con 45.000 km cuando tenga 60000 no hay ni un milímetro de ese color gran fallo de acabado creo yo ya q yo ni llevo anillos ni nada q lo puedan deteriorar
 
No se si habrá mas compañeros con este problema en la pintura de la palanca de cambios, pues este aparece por encima de los 50.000 km, y aunque estos cuentan para el desgaste, también es cierto que depende mucho del uso de la palanca cambios, y me parece muy pronto para tal desgaste.
Unas fotos nos vendrían bien para apreciar mejor dicho desgaste.

Saludos renegados
 
Buenas
Teneis idea porque otro modelos de pomos podriamos susbtituirlo???
Hay alguno en vertical que son muy chulos; teneis algunas ideas??
 
Hola buenas a todos,

Perdón por el retraso, he estado una temporada out, os dejo las fotos del desgaste del cromado la palanca de cambios. Básicamente por la parte de arriba y de detrás de la palanca se ha ido todo el cromado.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-08-22 at 11.22.40.jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-22 at 11.22.40.jpeg
    37,5 KB · Vistas: 93
  • WhatsApp Image 2018-08-22 at 11.22.49.jpeg
    WhatsApp Image 2018-08-22 at 11.22.49.jpeg
    50 KB · Vistas: 88
Hola.
En mi caso tambien ha aparecido una mancha blanca muy parecida a la de las fotos.
No hay duda de que la calidad del cromado del pomo deja mucho que desear.

Me apunto a la pregunta de JonaRenegade, seria bueno saber de algun pomo de calidad y que encaje con el estilo del Renegade.

un saludo!
 


Tiene buena pinta, pero parece que es para el pomo de la palanca de cambios automatica, habra que buscar para la manual.
Gracias por la info!
 
Seguramente el resto de cromados del Pack Diamond sean igual de malos, la diferencia es que no sufren el uso constante que sufre la palanca de cambios claro está, la verdad es que es lamentable que un cromado se vaya sí es cuestión de 3 años.

Yo ando buscando también, porque me quieren clavar 240€ por la original en el concesionario.
 
Alguien sabe como quitar el cromado de la palanca? He probado desenroscando pero ni se mueve... También se me está rayando el cromado y mi idea es pintarlo otra vez con pintura buena.
 
Veo que no hay muchos más casos de problemas con la pintura en la palanca de cambios que los planteados aquí, y desde entonces nadie se a quejado de ello, por lo que pudiera ser un problema puntual de algunas piezas mal pintadas. En mi caso, la pintura permanece como el primer día, y eso que como dije anteriormente, pinté con un pincel muy fino, los números de las marchas en rojo con pintura titanlux, y luego con un palillo de dientes y algodón empapado en disolvente, retiré el exceso y donde me habia salido.

Ayer en el Mopar day, consulté a varios usuarios y a los comerciales, y no tienen constancia de que esto sea más o menos reiterativo, e incluso les sonaba a chino. Pensar que esta palanca de cambios se monta en la mayoría de los coches del grupo, Fiat 500x, alfa romeo julietta, el compass etc

Si a alguien más le ha sucedido, creo interesante que nos lo comunique, así como al final han resuelto el problema los compañeros afectados.

Saludos renegados!
 
Muy buenas jeepeeeeers!! Alguien a logrado cambiar el pomo?? Hoy he preguntado al mecánico de la Jeep que tengo al lao del curro y me dirá algo...el mío esta perfect aparte de una pequeña rebaba que me toca bastante las ⚽️ Que en 2 años ya se ha ido desgantanto pero yo que soy muy del tacto no acaba de convencerme el pomo cromo-mate. Si soy especialito que pasa....
 
Muy buenas jeepeeeeers!! Alguien a logrado cambiar el pomo?? Hoy he preguntado al mecánico de la Jeep que tengo al lao del curro y me dirá algo...el mío esta perfect aparte de una pequeña rebaba que me toca bastante las ⚽️ Que en 2 años ya se ha ido desgantanto pero yo que soy muy del tacto no acaba de convencerme el pomo cromo-mate. Si soy especialito que pasa....

Pues la chapita cromada de arriba, la que tiene el dibujo de las marchas se quita fácil, yo la quité y la repinté de color rojo metalizado, queda cutre que te cagas y cada vez que la veo me dan los mil dolores de lo cutre que es...
 
Pues la chapita cromada de arriba, la que tiene el dibujo de las marchas se quita fácil, yo la quité y la repinté de color rojo metalizado, queda cutre que te cagas y cada vez que la veo me dan los mil dolores de lo cutre que es...

Foto por favor....!!

A ver si alguien la ha podido cambiar. Por cierto debajo la chapista hay tornillo o kekekek??...
 
Foto por favor....!!

A ver si alguien la ha podido cambiar. Por cierto debajo la chapista hay tornillo o kekekek??...

Una foto pa que? Me da vergüenza enseñarla jajaja. Debajo de la chapita hay una tuerca que supongo si la aflojas sale todo el pomo.

Efectivamente como dice el compañero Truemozzer si levantas la chapita y retiras la tuerca sale el pomo, y a partir de ahí es posible hacer el cambio de la bola de la palanca de marchas, es más, como veo que no estás muy conflrme con la de serie te mando un enlace de accesorios de Mopar ( Accesorios Originales MOPAR para tu JEEP ), en donde te venden un pomo original de cuero que tiene buena pinta (y), esa es para los modelos de 6 velocidades, para el Gasolina E-torque no sirve

upload_2019-3-5_23-11-40.png
 
Hola tengo un Jeep Renegade del año 2015 cambio manual.
Necesito cambiar el pomo, he levantado la tapita, quitado la tuerca.
..pero no hay forma de quitar el pomo.
Ni tirando, desenroscando....de ninguna forma! Ante de cargarmelo o hacer daños, por favor alguien puede explicarme cómo hacerlo o mandarme un video?

Gracias
 
Hola tengo un Jeep Renegade del año 2015 cambio manual.
Necesito cambiar el pomo, he levantado la tapita, quitado la tuerca.
..pero no hay forma de quitar el pomo.
Ni tirando, desenroscando....de ninguna forma! Ante de cargarmelo o hacer daños, por favor alguien puede explicarme cómo hacerlo o mandarme un video?

Gracias

A parte de este mensaje, y otro que se ha borrado idéntico a este en un tema nuevo, te recuerdo que no solamente es aconsejable leer sino obligatorio cumplir dichas normas Normas de Obligado Cumplimiento

Por otra parte, si se pretende que los compañeros te ayuden desinteresadamente, sería más que recomendable que te presentes como es costumbre en el tema oportuno y como se indica al darte de alta en el foro Preséntate más que nada por deferencia hacia estos compañeros, y no entrar como elefante en una cacharrería a preguntar para solucionar tus problemas.
 
Volver
Arriba