Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Drakos tampoco es tan feo nooo a mi el mio me encanta y hace girar cabezas....
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20190505-WA0036.jpg
    IMG-20190505-WA0036.jpg
    74 KB · Vistas: 16
Para la limpieza de llantas, otro producto "milagroso" que uso mucho es el Turtle Wax Red Line wheel Cleaner el cual quita la mierda de las llantas (y sobre todo el ferodo) que da gusto. Lo convierte en un liquido rojo que se va con el agua.

Quizas en las llantas del TH al ser negras no se nota mucho, pero el aro de color aluminio se queda nuevo y brillante como el primer dia.
8A62D91B-D59E-4200-AF4D-287BC4ACD7FC.jpeg
 
Última edición:
Jeepers estoy conmocionado con tanto producto y tan buenos resultados, alguno podria hacer un pequeño tutorial con producto incluido para limpar el coche despues de un offroad y que quede como nuevo, sois unos artistas de esto y me da envidia sana ver vuestros Reme, tan bonitos, gracias por adelantado
 
Buen post e interesante a más no poder, a parte de muy pero que muy práctico, y en esto me consta que el amigo Miguel es una máquina, como se puede comprobar, y que es un tema que no solamente domina, sino que es su tema fetiche, así que no solo tenemos suerte, sino que podemos aprovecharnos y exprimirlo para que nos enseñe e ilustre al respecto. A ver si se suelta un poco más. :LOL: Este es tu tema Miguel, y tu momento para lucirte.
La verdad que en este foro hay muchos maquinas, es como un equipo bien conjuntado, donde cada cual es experto en algo en concreto o domina algún tema por encima de los demás, por lo que el resultado es un tándem perfecto donde todos salimos ganando. :love:

Por tanto y como bien dice el amigo Domingo, sería muy interesante un tutorial al respecto, para no perdernos entre tanto producto, y saber que hacer o utilizar en cada momento, y como cuidar como se merecen nuestras monturas, para no dañarlas con determinados productos o mala praxis. Este tutorial indudablemente se anclará en las primeras posiciones.
 
Desde luego que este foro está repleto de auténticos campeones y forman un equipo excepcional,, yo tengo envidia sana de muchos de ellos por la gran capacidad en hacer cosas, pero encantado de estar aquí y pertenecer a esta gran familia ya que gracias a ellos he aprendido mucho, he sido capaz de hacer cosas que jamás me hubiera atrevido sino es por ellos y seguro que seguiré aprendiendo mucho de todos vosotros y yo iré aportando mis experiencias en lo que pueda y siempre dispuesto a ayudar al compañero que lo requiera y yo pueda
No cambies nunca sois de lo mejor en la Red..
Gracias a todos y un fuerte abrazo .

Xavi.
 
Muy buenos aportes (y)(y)
Pero mi duda es, para los que no tenemos un patio con nuestra manguera, ¿donde podemos hacer la limpieza nosotros mismo?, en sevilla no conozco ningún sitio. Asi que no queda otra que maquinita a presión y/o rodillo :unsure::unsure:
Yo paso por maquinita a presión y luego rodillo (no me riñais mucho)
 
Muy buenos aportes (y)(y)
Pero mi duda es, para los que no tenemos un patio con nuestra manguera, ¿donde podemos hacer la limpieza nosotros mismo?, en sevilla no conozco ningún sitio. Asi que no queda otra que maquinita a presión y/o rodillo :unsure::unsure:
Yo paso por maquinita a presión y luego rodillo (no me riñais mucho)

IgSanSu si primero pasas la maquina a presion y luego el rodillo te reñiremos solo un poco :D

Para empezar, rodillo nunca, si quieres conservar la pintura como dios manda por mucho tiempo. Si no tienes patio, lo que puedes hacer es lavar durante todo el proceso el coche en la misma caseta de lavado a presion. Necesitaras dos cubos de plastico y un guante de este tipo Chenille Microfiber Wash Mitt |

Despues de pasar la maquina a presion (solo enjabonado y aclarado con agua limpia), te recomiendo utilizar la tecnica de los dos cubos. Primero llena un cubo con agua y jabon de coche, y otro solo con agua limpia. El cubo con jabon lo usaras logicamente para coger jabon con el guante y limpiar a mano el coche. Cuando hayas enjabonado una superficie con el guante, despues lo aclaras en el cubo de agua limpia. Yo utilizo un accesorio de este tipo Grit Guard Insert | en el fondo del cubo de aclarado para que la suciedad y las particulas se queden abajo del todo, y no vuelvan al guante y arañen la pintura (esto es basicamente lo que haria una maquina de rodillo) Te sorprendera lo rapido que cambia de color el agua del cubo de aclarado ..y eso que parecia que el coche ya estaba limpio solo con el lavado a presion!

Una vez que tengas enjabonado con el guante todo el coche, aclaras de nuevo con la pistola a presion. Despues de esto puedes sacar el coche de la caseta de lavado si hay mucha cola y proseguir con el secado en otro sitio (y)
 
Gracias Miguel (y)
Para la chapa utilizo esta cera protectora cada 3-4 meses despues de un buen lavado en profundidad. XXX Hardcore Carnauba Paste Wax |
Los pasos del lavado son clave para dejar una pintura limpia, sin suciedad incrustada y bien seca antes de aplicar ninguna cera protectora.
La desconocía, seguro que es una gran cera, yo ahora para el jeep compré una muestra de dodo, para el naranja y el rojo es ideal :D:D
DODO JUICE ORANGE CRUSH
 
La desconocía, seguro que es una gran cera, yo ahora para el jeep compré una muestra de dodo, para el naranja y el rojo es ideal :D:D
DODO JUICE ORANGE CRUSH
Es buena, estoy bastante contento de hecho pero tampoco es que sea la hostia para el precio que tiene.
Ya me queda poco, asi que creo que la proxima que pruebe sera esta https://www.amazon.com/Meguiars-G18211-Ultimate-Paste-Wax/dp/B004HCS4PK de la que tengo muy buenas referencias.

Desconocia la marca Dodo pero viendo que se llama ORANGE CRUSH imagino que quedara de maravilla para los omaha :love:(y)
 
Muy buenos aportes (y)(y)
Pero mi duda es, para los que no tenemos un patio con nuestra manguera, ¿donde podemos hacer la limpieza nosotros mismo?, en sevilla no conozco ningún sitio. Asi que no queda otra que maquinita a presión y/o rodillo :unsure::unsure:
Yo paso por maquinita a presión y luego rodillo (no me riñais mucho)
Es mi caso también, yo voy a una gasolinera que no tiene demasiada concurrencia y además permiten lavar el coche a mano.

Yo casinunca utilizo el jabón del lavadero, solo utilizo el programa de aclarado y agua osmotizada y con 2€ lo tengo listo
Yo tengo mi forma de lavar los coches, a mí me va bien
Si quieres te explico como lo hago yo,
 
IgSanSu si primero pasas la maquina a presion y luego el rodillo te reñiremos solo un poco :D

Para empezar, rodillo nunca, si quieres conservar la pintura como dios manda por mucho tiempo. Si no tienes patio, lo que puedes hacer es lavar durante todo el proceso el coche en la misma caseta de lavado a presion. Necesitaras dos cubos de plastico y un guante de este tipo Chenille Microfiber Wash Mitt |

Despues de pasar la maquina a presion (solo enjabonado y aclarado con agua limpia), te recomiendo utilizar la tecnica de los dos cubos. Primero llena un cubo con agua y jabon de coche, y otro solo con agua limpia. El cubo con jabon lo usaras logicamente para coger jabon con el guante y limpiar a mano el coche. Cuando hayas enjabonado una superficie con el guante, despues lo aclaras en el cubo de agua limpia. Yo utilizo un accesorio de este tipo Grit Guard Insert | en el fondo del cubo de aclarado para que la suciedad y las particulas se queden abajo del todo, y no vuelvan al guante y arañen la pintura (esto es basicamente lo que haria una maquina de rodillo) Te sorprendera lo rapido que cambia de color el agua del cubo de aclarado ..y eso que parecia que el coche ya estaba limpio solo con el lavado a presion!

Una vez que tengas enjabonado con el guante todo el coche, aclaras de nuevo con la pistola a presion. Despues de esto puedes sacar el coche de la caseta de lavado si hay mucha cola y proseguir con el secado en otro sitio (y)
lo has explicado perfecto
 
Es buena, estoy bastante contento de hecho pero tampoco es que sea la hostia para el precio que tiene.
Ya me queda poco, asi que creo que la proxima que pruebe sera esta https://www.amazon.com/Meguiars-G18211-Ultimate-Paste-Wax/dp/B004HCS4PK de la que tengo muy buenas referencias.

Desconocia la marca Dodo pero viendo que se llama ORANGE CRUSH imagino que quedara de maravilla para los omaha :love:(y)
Esa de Meguiars no la conozco, yo tengo una líquida sintética que utilizo en otro coche.
Seguro que no te defrauda
 
@Miguel, que desengrasante usas para quitar los puntitos negros del asfalto que se quedan pegados en la parte baja de la chapa? Hay veces que con el clay bar no salen del todo. A veces he usado un poco de fairy con agua, porque me ha dado cosa usar algo mas fuerte en la pintura de la Reme, ya que la veo un poco "blandita".
 
Última edición:
@Miguel, que desengrasante usas para quitar los puntitos negros del asfalto que se quedan pegados en la parte baja de la chapa? Hay veces que con el clay bar no salen del todo. A veces he usado un poco de fairy con agua, porque me ha dado cosa usar algo mas fuerte en la pintura de la Reme, ya que la veo un poco "blandita".
yo utilizo el Acrysol para eso caso y creo que te debería funcionar.

Tengo otro producto que es muy bueno como desengrasante: Bilt Hamber SURFEX HD, lo compré para el motor, todavía no lo he utilizado para ese uso, pero como limpillantas es fenomenal. Es de base agua y se diluye desde 1%, así que imaginate que posibilidades tiene.
Su uso habitual: motires, pasos de rueda y llantas, bajos...
Web de Bilt Hamber
 
si primero pasas la maquina a presion y luego el rodillo te reñiremos solo un poco :D
Siempre maquina a presión con su jabón y aclarado y luego si hace falta rodillo (y)(y)

voy a una gasolinera que no tiene demasiada concurrencia y además permiten lavar el coche a mano
Esa es la cosa, que aun no encontré sitio donde te dejen llevar tu cosas, que algunas no te dejan ni un trapito para secarlo :(:(
 
Por cierto @Eugenio, parece que la he cagado abriendo este hilo aqui, ya que existe un subforo especifico para estos temas :oops: Limpieza y Cuidados

Pues SÍ, llevas razón, cuando se reestructuró el foro para dar cabida a otros modelos, se hicieron algunos cambios, y la verdad es que no me había acordado. Gracias. A veces con tanto trabajo se me pasan muchas cosas.(y) Pero no te preocupes, lo traslado a este subforo, donde hay temas que habían quedado algo olvidados, y de paso se ponen más a la vista y asunto arreglado. Procedo al traslado del tema completo.
 
Última edición:
Volver
Arriba