Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Bueno pues abro este hilo para todos aquellos que esten interesados en limpiar a fondo el Jeep. Ya sea porque viene de barro hasta las orejas o porque nos guste tenerlo limpio y con un aspecto exterior como el primer dia.

Aqui un buen ejemplo de los pasos que sigo cuando le quiero dar un buen lavado a la Reme. Yo en concreto utilizo productos de otra marca, pero son bastante similares en cuanto al resultado.


Asi que ya sabeis, si teneis alguna pregunta sobre el mundillo del detailing, este es el hilo correcto! (y)
 
Buen aporte Jim, a mí me tocó ayer limpieza de bajos.....del coche cabroncetes....y no es coña, ya que lo tenía lleno de barro tela de la Salida a Soria y me tiré casi 40 minutos con la manguera a presión debajo del Renacuajo quitando barro que se había metido por donde dónde ni uno se imagina, ahora me queda acicalarlo de chapa e interior :whistle::unsure:
 
Bueno pues abro este hilo para todos aquellos que esten interesados en limpiar a fondo el Jeep. Ya sea porque viene de barro hasta las orejas o porque nos guste tenerlo limpio y con un aspecto exterior como el primer dia.

Aqui un buen ejemplo de los pasos que sigo cuando le quiero dar un buen lavado a la Reme. Yo en concreto utilizo productos de otra marca, pero son bastante similares en cuanto al resultado.


Asi que ya sabeis, si teneis alguna pregunta sobre el mundillo del detailing, este es el hilo correcto! (y)
¿Qué productos usas tú? yo tengo de muchas marcas :confused: cuando tenga un poco de hueco pondré un post sobre una marca alemana
Nextzett (antigua 1z) que tiene unos productos relación calidad-precio insuperables)
 
¿Qué productos usas tú? yo tengo de muchas marcas :confused: cuando tenga un poco de hueco pondré un post sobre una marca alemana
Nextzett (antigua 1z) que tiene unos productos relación calidad-precio insuperables)
Sobre todo Chemical Guys (y) (los champus para la karcher de espuma, la cera, el clay bar, y el gel renovador de plasticos que es buenisimo)
Alguna cosilla tambien de turtle wax como el limpia llantas Redline que va muy bien y de Meguiar's como el limpiador de tapiceria de cuero
Tambien tengo un pulimento de Scholls Concepts que funciona de maravilla con pulidora para quitar arañazos
 
Sobre todo Chemical Guys (y) (los champus para la karcher de espuma, la cera, el clay bar, y el gel renovador de plasticos que es buenisimo)
Alguna cosilla tambien de turtle wax como el limpia llantas Redline que va muy bien y de Meguiar's como el limpiador de tapiceria de cuero
Tambien tengo un pulimento de Scholls Concepts que funciona de maravilla con pulidora para quitar arañazos
Tienes muy buenos productos
chemical guys es muy buena marca, yo tengo el New Look Trim Gel, para los plásticos exteriores: es buenísimo, aunque un tanto grasiento, por eso hay que utilizar muy poco producto, porque da mucho de si. También un champú con cera, mucha espuma, buena lubricación y un acabado espectacular.

Scholls Concepts es el sumun en cuanto a pulimentos, los "profesionales de este mundo" lo utilizan habitualmente, yo tengo el S3 gold para pulir a mano.
Meguiar´s es otra marca premium, muy buenos productos. Yo tengo un champú y una cera compañera y un acondicionador de neumáticos: NXT 2.0
El champú es peculiar, no hace demasiada espuma pero lubrica muy bien y con un resultado bastante bueno, la cera líquida es facilisíma de aplicar, se retira con suma facilidad (tapa y disimular pequeños arañazos que no hayan llegado a la imprimación) y proporciona un acabado muy muy bueno.
Y un APC (para mí el mejor), que me ha durado muchos muchos años, (se diluye en ratio que consideres 1/4 si hay mucha suciedad o 1/10 para uso normal)

También tengo cosillas de Poorboys: Natural Look acondicionador de interiores, el que más me gusta ; de Mother´s, de 1Z (los recomiendo encarecidamente), y aunque llevaba años desconectado de este mundillo, a raiz de comprar la REme como le decís, he comprado algunos productos nuevos y muestras, y la verad que ha cambiado todo muchísmo, la mayoría de marcas de detail actuales las desconocía...
 
Os voy a hablar de una marca que me gusta mucho : NextZett antes conocida como 1Z
Es alemana, y tiene los MEJORES PRODUCTOS relación calidad precio.
Os voy a hablar de los must have:

Acondicionador de las gomas interiores:
Indispensable para la mierda de gomas que lleva el Renegade, si, si malas como ellas solas

nextzett-proteccion-de-gomas.jpg

Nextzett Rubber Protection (Gummi)

Es superfacil de aplicar, hidrata y nutre las gomas al instante. Os dejo un video de como aplicarlo
Enlaces:
https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/nextzett-proteccion-de-gomas.html
NEXTZETT PROTECTOR DE GOMAS (GUMMI) - Car care Passion

Champú:
nextzett-glanz-champu-shampoo.jpg

Exclusiv Glanz de Einszet. EL MEJOR
relación calidad precio
Un poder de limpieza bestial y con un acabado que os dejará maravillados. Un litro a un precio de risa: 7,95€
Os durará años
Enlaces:
https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/nextzett-glanz-champu-shampoo.html
NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - Car care Passion

Limpiador de silicionas, resinas, grasa:

Nextzett Acrysol
es un producto maravilloso, quita los restos de siliconas

"Nextzett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, pulimentos, ceras, selladores, grasa, aceite, pegamentos, adhesivos, parafinas, pintura pulverizada y todo tipo de siliconas"
Enlaces:
https://carcareeurope.es/limpia-ins...tt-acrysol-eliminador-silicona-pegamento.html
NEXTZETT ACRYSOL - Car care Passion

y os dejo enlaces a los dos marcas más representativas del detailing en España:
https://carcareeurope.es/1z-einszett-nextzett.html?id_manufacturer=2&n=120
Marca: Einszett - Nextzett - Car care Passion

a mi personalmente me gusta más CarcarePassion, pero CarcareEurope tiene más productos de está marca. ni que decir tiene que si os interesa alguno, y lo encontráis por la red más baratos o en otra tienda, pues perfecto. Os he recomendado estos 3 productos porque creo que son indispensables y tienen un precio muy ajustado.


 
Última edición:
Tienes muy buenos productos
chemical guys es muy buena marca, yo tengo el New Look Trim Gel, para los plásticos exteriores: es buenísimo, aunque un tanto grasiento, por eso hay que utilizar muy poco producto, porque da mucho de si.
Efectivamente Miguel, yo uso este gel Tire+Trim Gel for Plastic and Rubber | y es una pasada. Como bien dices con una simple gota del tamaño de una judia que pongas en el pad de espuma te vale para casi cubrir la mitad del paragolpes. Tambien vale para los nuematicos, pero yo solo se lo pongo a los plasticos exteriores de la Reme y queda como el primer dia que salio del concesionario (o mejor) como se puede ver en las fotos del finde pasado :)
Las fotos estan sin retocar ni editar ...hechas con el iphone a utlima hora de la tarde con la puesta de sol y al natural como la vida misma ;)

IMG_6380[1].jpg IMG_6393[1].jpg
 
Efectivamente Miguel, yo uso este gel Tire+Trim Gel for Plastic and Rubber | y es una pasada. Como bien dices con una simple gota del tamaño de una judia que pongas en el pad de espuma te vale para casi cubrir la mitad del paragolpes. Tambien vale para los nuematicos, pero yo solo se lo pongo a los plasticos exteriores de la Reme y queda como el primer dia que salio del concesionario (o mejor) como se puede ver en las fotos del finde pasado :)
Las fotos estan sin retocar ni editar ...hechas con el iphone a utlima hora de la tarde con la puesta de sol y al natural como la vida misma ;)

Ver el archivo adjunto 6043 Ver el archivo adjunto 6044
Si, yo tampoco lo uso para los neumáticos
Oye, que pasada, que barbaridad :eek::eek::eek::eek::eek:
Se ve perfecto y no veas como brilla la chapa (y)(y)
Me acabo de dar cuenta que en la página web que se abre al clicar en el enlace del tire-trim-gel que has puesto aparece un Renegade abajo en la imagen de miniatura del video de cómo aplicarlo... que curioso, aunque luego el vídeo es de como aplicarlo en un turismo
 

Adjuntos

  • 2019-10-02_10-47-38.png
    2019-10-02_10-47-38.png
    300,4 KB · Vistas: 8
Última edición:
Si, yo tampoco lo uso para los neumáticos
Oye, que pasada, que barbaridad :eek::eek::eek::eek::eek:
Se ve perfecto y no veas como brilla la chapa (y)(y)

Gracias Miguel (y)
Para la chapa utilizo esta cera protectora cada 3-4 meses despues de un buen lavado en profundidad. XXX Hardcore Carnauba Paste Wax |
Los pasos del lavado son clave para dejar una pintura limpia, sin suciedad incrustada y bien seca antes de aplicar ninguna cera protectora.
 
Gracias Miguel (y)
Para la chapa utilizo esta cera protectora cada 3-4 meses despues de un buen lavado en profundidad. XXX Hardcore Carnauba Paste Wax |
Los pasos del lavado son clave para dejar una pintura limpia, sin suciedad incrustada y bien seca antes de aplicar ninguna cera protectora.
Totalmente de acuerdo, y descontaminar, un pequeño video de como descontaminar la pintura
Yo uso unas claybar de BiltHamber que es con agua nada más, ya creo que hay en el mercado multitud de clays que se pueden utilziar con agua
 
Última edición:
Efectivamente Miguel, yo uso este gel Tire+Trim Gel for Plastic and Rubber | y es una pasada. Como bien dices con una simple gota del tamaño de una judia que pongas en el pad de espuma te vale para casi cubrir la mitad del paragolpes. Tambien vale para los nuematicos, pero yo solo se lo pongo a los plasticos exteriores de la Reme y queda como el primer dia que salio del concesionario (o mejor) como se puede ver en las fotos del finde pasado :)
Las fotos estan sin retocar ni editar ...hechas con el iphone a utlima hora de la tarde con la puesta de sol y al natural como la vida misma ;)

Ver el archivo adjunto 6043 Ver el archivo adjunto 6044
esas fotos... me tienen babeando!
 
Me acabo de dar cuenta que en la página web que se abre al clicar en el enlace del tire-trim-gel que has puesto aparece un Renegade abajo en la imagen de miniatura del video de cómo aplicarlo... que curioso, aunque luego el vídeo es de como aplicarlo en un turismo
Cierto!!! (y)
Es increible lo rapido que se ensucian los plasticos, y aqui con la sal de la carretera todavia mas, no te das cuenta hasta que le das el gel y queda como nuevo y dices.. joder que bonito esta :LOL:
 
Totalmente de acuerdo, y descontaminar, un pequeño video de como descontaminar la pintura
Yo uso unas claybar de BiltHamber que es con agua nada más, ya creo que hay en el mercado multitud de clays que se pueden utilziar con agua
Exactamente.. yo uso esta OG Clay Bar (Light/Medium Duty, Yellow) | y le pongo agua y una gotita de jabon de coche a un recipiente con pulverizador y listo. Solo he usado dos veces desde que tengo la Reme hace poco mas de un año y es increible la cantidad de mierda que se adhiere a la chapa. Y eso en un coche con 20.000 kms .. asi que con 100.000 no me lo quiero ni imaginar....
 
Exactamente.. yo uso esta OG Clay Bar (Light/Medium Duty, Yellow) | y le pongo agua y una gotita de jabon de coche a un recipiente con pulverizador y listo. Solo he usado dos veces desde que tengo la Reme hace poco mas de un año y es increible la cantidad de mierda que se adhiere a la chapa. Y eso en un coche con 20.000 kms .. asi que con 100.000 no me lo quiero ni imaginar....
Ya te digo, incluso coches nuevos con contaminación férrica :eek:
 
Os voy a hablar de una marca que me gusta mucho : NextZett antes conocida como 1Z
Es alemana, y tiene los MEJORES PRODUCTOS relación calidad precio.
Os voy a hablar de los must have:

Acondicionador de las gomas interiores:
Indispensable para la mierda de gomas que lleva el Renegade, si, si malas como ellas solas

nextzett-proteccion-de-gomas.jpg

Nextzett Rubber Protection (Gummi)

Es superfacil de aplicar, hidrata y nutre las gomas al instante. Os dejo un video de como aplicarlo
Enlaces:
https://carcareeurope.es/plasticos-y-gomas/nextzett-proteccion-de-gomas.html
NEXTZETT PROTECTOR DE GOMAS (GUMMI) - Car care Passion

Champú:
nextzett-glanz-champu-shampoo.jpg

Exclusiv Glanz de Einszet. EL MEJOR
relación calidad precio
Un poder de limpieza bestial y con un acabado que os dejará maravillados. Un litro a un precio de risa: 7,95€
Os durará años
Enlaces:
https://carcareeurope.es/champus-para-lavar-coche/nextzett-glanz-champu-shampoo.html
NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L) - Car care Passion

Limpiador de silicionas, resinas, grasa:

Nextzett Acrysol
es un producto maravilloso, quita los restos de siliconas

"Nextzett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, pulimentos, ceras, selladores, grasa, aceite, pegamentos, adhesivos, parafinas, pintura pulverizada y todo tipo de siliconas"
Enlaces:
https://carcareeurope.es/limpia-ins...tt-acrysol-eliminador-silicona-pegamento.html
NEXTZETT ACRYSOL - Car care Passion

y os dejo enlaces a los dos marcas más representativas del detailing en España:
https://carcareeurope.es/1z-einszett-nextzett.html?id_manufacturer=2&n=120
Marca: Einszett - Nextzett - Car care Passion

a mi personalmente me gusta más CarcarePassion, pero CarcareEurope tiene más productos de está marca. ni que decir tiene que si os interesa alguno, y lo encontráis por la red más baratos o en otra tienda, pues perfecto. Os he recomendado estos 3 productos porque creo que son indispensables y tienen un precio muy ajustado.

Ese champu tiene muy buena pinta Miguel, y sobre todo el disolvente para todo el alquitran y resinas que se adhieren a la pintura.

Hablando de champus, es muy importante utilizar champus que sean para coches y que no remuevan la cera. Hay algunos super concentrados u otros tipos de champu que no son especificos de coche que quitaran la capa protectora de cera, con lo que arruinaran todo el trabajo hecho con el encerado de la pintura. Obviamente si despues del lavado vais a encerar el coche, pues no importa que utiliceis un champu o disolventes que quiten la cera.

Yo utilizo regularmente este Maxi-Suds II Super Suds Car Wash |

Y cuando tiene mucha mierda incrustada o barro he utilizado este con muy buenos resultados Tough Mudder Off-Road Wash |
 
Volver
Arriba