Detalles sorprendentes TH

Sergiogp77

Jeepero Novato
En realidad podia haberlo llamado Segundas impresiones porque después de mas de 3000 Km (Aunque se que alguno ya le habéis hecho algunos mas por el foro) ya no podrían llamarse primeras impresiones y ademas lo que pretendo es mostrar los detalles que a mi personalmente me sorprendieron (para bien o para mal) tras las primeras impresiones.
Algunos ya llevas el coche visto y revisto en otros foros y videos y fotos.... pero algunos como yo cuando lo pedimos, apenas empezaban a llegar los primeros Renegade Opening edition y por supuesto nada de poder configurarlo mediante la web.

Para los detalles que voy a comentar, decir que a pesar de que con algunas cosas sea bastante critico, lo haré desde el cariño, porque estoy pero que muy contento con mi TH

  • Empezando por el tema del espacio en los asientos traseros, tengo que decir que después de ver los primeros reviews del TH en America en el que un enorme tío de mas de 1,90 con probablemente mas de 140 kg se metía detrás y tocaba con las rodillas en los asientos delanteros me pareció muy pequeño pero, cuando yo me subí en el del concesionario....... madre mía lo vi suficientemente amplio (yo no soy muy alto que digamos) la verdad es que después de meter 3 personas atrás, puedo decir que va justito de anchura, sin embargo, salvo que seas muy alto, es un coche cómodo, suficiente espacio para las piernas y si van solo dos, (Prometo incorporar foto) puedes bajar un apoyabrazos intermedio con hueco para dos bebidas.
  • Me gustaría destacar el tema de la palanca de cambios del TH, Decir que cuando vamos en D, ninguna indicador te da la marcha en la que vas , sin embargo, cuando introduces el cambio secuencial, desplazando desde D la palanca hacia la izquierda, aparece en la pantalla LCD del cuadro de instrumentos en el lado derecho. Aunque conducir en secuencia con nueve velocidades es un poco extraño, si que para una conducción 4x4 (y para algunos puristas de las marchas, en terreno offroad es un gusto. Esto lo digo por que algunos se plantearan automático o no por la conducción. Tened en cuenta que con el secuencia podemos poner la marcha que sea a nuestro antojo y en la pantalla nos va recomendando si subir o bajar marchas. (Pondré fotos mas adelante del cuadro)
  • Otro detalle que tarde en descubrir, y no hablo de la apertura del capot que también esta algo escondida, es que al sentarte, después de colocar asientos espejos etc que por cierto el del TH tiene una opción de hinchado y deshinchado de la zona lumbar, vas a echar mano de la regulación de volante debajo de él y no encuentras nada,finalmente la regulación del volante la encuentras en el lateral izquierdo del mismo.
  • A destacar también la cubierta de neopreno debajo del plastico de la dirección y de “piel” sobre el volante y bajo el cuadro. curioso pero bonito, yo al menos no me habita fijado en otros coches.
  • Me llamo la atenciones es el cajon apoyabrazos que viene entre los dos asientos, la verdad es que es muy amplio y genial cuando vas de viaje y metes todos los cacharros para que no se queden a la vista, pero hecho en falta un separador interior o bien alguna otro cajón de pequeño tamaño para guardar cosas como la llave del garaje o el usb con música, es un rollo llegar al garaje y tener que meter la mano hasta el fondo esquivando móviles, carteras, garmin, cables de carga, gafas….. hasta recoger el mando del garaje que el maldito :roflmao:a quedado en el fondo.
  • Destacable pero hacia mal tenemos la información sobre los airbag impresa en la cara visible del parasol del copiloto, basta levantar la vista después de ver el interior del coche con sus detalles en rojo y los emblemas de jeep OIIIIO que están por todas partes, las curvas de nivel sobre los asientos negros trazados en rojo ...... y te encuentras con un terror de pegatina que se carga todo el glamour.
  • Destacable que aunque el coche es accesible a la parte de arriba, si colocas cualquier accesorio para transportar carga te ves en la necesidad de subirte a algo y que sorpresa cuando al abrir la puerta trasera ves un perfecto punto de apoyo y lees un aviso para que no pises justo ahí. Esto esta bien avisado , pero tenerlo encuentra los bajitos como yo que si pones accesorios en techo ......
  • Aunque cuando ves el coche las primeras veces y abres el maletero ya te percatas de estos ganchos, comentar que hay ganchos en el maletero donde podéis asegurar la carga dos en los laterales cerca de los asientos y dos en el final del mismo, al borde del cierre del portón.
  • Mi version TH también lleva una toma de mechero en el lateral izquierdo del maletero, esto es un puntazo para llevar una nevera en verano o conectar un pequeño compresor.
  • Además Con el pack funciona 1, podréis disfrutar de este maravilloso enchufe de 220V en la parte de detrás del apoyabrazos del piloto, cuidado con este pack que aunque diga "espejos abatibles eléctricamente" no significa que se cierren cuando te vas, si no que la regulación es eléctrica. Yo aquí tuve mis dudas y finalmente salí de dudas a la entrega.
  • En principio viene de serie al menos en el TH, justo antes de la toma de mechero de 12V una linterna recargable y extraible, con una pulsación se separa del maletero y la puedes usar para buscar gamusinos. Decir que es un accesorio bastante pobre en comparación con la calidad que estábamos viendo, solo tiene dos led de escasa calidad (visto lo que hay disponible en el mercado) así que no esperéis que alumbre mas que la del móvil. Y corrigiendo gracias a ricardmr se mantiene encendida, (en que estaría yo pensando).

Termino aqui de momento aunque iré subiendo mas fotos y detalles que tengo en la cabeza y que aun no he podido gestionar, tenéis mas detalles sobre como me instalaron la bola de remolque en el concesionario en el tema sobre el pack trailer Tow https://www.forojeep.com/threads/pack-trailer-tow.16/ abierto por Kilometro tres.
Saludos
 
Última edición:
Mi linterna se mantiene encendida aunque no la esté pulsando.
Como detalles curiosos que me sorprendieron favorablemente y no vienen mencionados en los manuales está la pequeña luz que ilumina las palancas de apertura de las puertas delanteras, la luz (ténue también) en los espacios para objetos de las puertas delanteras y la luz led que rodea el espacio para latas o botellas detrás del interruptor del freno de mano.
Además también se iluminan los mandos situados en los radios del volante, lo cual no habia podido concretar en el sinfín de fotos que corren por Internet.
Un pequeño gazapo: el gancho para bolsas del maletero, a media altura, al fondo a la derecha, es además el sistema de apertura de emergencia de la tapa de carga de combustible. Sólo que en el manual creo que dice que hay que girar a la izquierda y en realidad el giro es en el sentido de las agujas del reloj. También se puede acceder al cordelito que permite esta apertura de emergencia sacando la tapa lateral del maletero (va presión).
 
Mi linterna se mantiene encendida aunque no la esté pulsando.
Como detalles curiosos que me sorprendieron favorablemente y no vienen mencionados en los manuales está la pequeña luz que ilumina las palancas de apertura de las puertas delanteras, la luz (ténue también) en los espacios para objetos de las puertas delanteras y la luz led que rodea el espacio para latas o botellas detrás del interruptor del freno de mano.
Además también se iluminan los mandos situados en los radios del volante, lo cual no habia podido concretar en el sinfín de fotos que corren por Internet.
Un pequeño gazapo: el gancho para bolsas del maletero, a media altura, al fondo a la derecha, es además el sistema de apertura de emergencia de la tapa de carga de combustible. Sólo que en el manual creo que dice que hay que girar a la izquierda y en realidad el giro es en el sentido de las agujas del reloj. También se puede acceder al cordelito que permite esta apertura de emergencia sacando la tapa lateral del maletero (va presión).
Añado una foto del gancho al que haces referencia. tenia pensado hacer un tutoríal con la apertura del deposito desde el maletero y también poner el freno de mano si te quedas sin batería lo cual se puede hacer manualmente con una llave que viene para eso pero ya lo haremos ¿verdad? ;)
 
¿Poner el freno de mano con la llave?
Eso ya es para nota...
Espero expectante esa información. Precisamente en alguna parte del manual se comenta que en caso de quedarse sin batería con el freno de mano activado, la única manera de desactivarlo es cambiando la batería. Si hay métodos alternativos para gestionar el freno de mano eléctrico será muy interesante conocerlos.
 
Aunque me consta que no estoy inventando nada nuevo, y por si a alguien no se le hubiera ocurrido, comentar que según lo que tengas que hacer y hasta dónde quieras llegar, la rueda trasera es un buen sitio para encaramarse y poder llegar a trastear en la mitad trasera del techo.
 
No creo que tarden mucho los de MOPAR en incluir unas estriberas en su catalogo, con la consecuente sangrada. Buscando por internet he encontrado unos protectores para el cherokee trailhawk muy chulos pero habría que quitar todo el bajo lateral y reemplazarlo, incluido taladrar chapa......
 
:LOL::LOL:Si no estaría mal, aunque tiene peores cotas todoterreno sorprendentemente......aun asi no creo que tarden en sacar el mismo protector para el RENEGADO, por cierto ya hay estriberas las acabo de ver en internet(y)(y), no son MOPAR pero parece que ya hay algún carrocero sacando accesorios.
1947549_10153052333856768_4055293471381249958_n.jpg
 
¿Poner el freno de mano con la llave?
Eso ya es para nota...
Espero expectante esa información. Precisamente en alguna parte del manual se comenta que en caso de quedarse sin batería con el freno de mano activado, la única manera de desactivarlo es cambiando la batería. Si hay métodos alternativos para gestionar el freno de mano eléctrico será muy interesante conocerlos.
Pues en parte estaba equivocado, lo que se puede hacer no es poner el freno de mano, si no colocar la palanca de cambios en N para que te puedan remolcar, después de darle vueltas, entiendo que si se avería en marcha, D, el coche puede quedar parado como si tuviera una marcha metida.
 
Volver
Arriba