Deterioro goma exterior

Refloto este hilo...resulta que me ha pasado lo que comentáis. El coche lo tengo desde finales de marzo de este año, es decir, no tiene ni 6 meses. Ya desde hace tiempo se notaba mucho ruido de aire por la ventanilla del conductor. Al final, he tenido que llevarlo para una campaña de actualización de software y algo de la batería, y me dió por mirar las gomas de la puerta del conductor (ver fotos). Como se puede observar, se están rajando por las uniones y la más grande será por dónde entra el aire y hace mucho ruido a partir de 100 km/h. Ayer lo dejé en el taller y me comentaron que a ver qué dice la marca, que muchas veces el tema de gomas no entra en garantía por que es un elemento de desgaste...venga ya! Comentaré qué me dicen hoy, pero vamos, no acepto otra cosa que no sea el cambio gratuito.

Pues no se que desgaste puede tener una goma con menos de 6 meses. Comentales que en el foro hay varios compañeros que ya les han cambiado las gomas y no es un caso aislado, como es mi caso y eso que mi coche se le acaba la garantía este mismo mes y tiene 4 años, así que eso de que las gomas no se cambian, ni te lo creas, ni les consientas que te lo mencionen, pues es intentar tratarnos de tontos. Esa goma se nota que está mal montada de fábrica y ha estado muy tensionada hasta que ha roto por el punto más débil, !esto en traumatología se llamaría fractura de estrés. Ponte firme y adelante.
Ya nos contarás.
 
Última edición:
De nada! ya veras que te lo dejan como nuevo :)
Es normal que a veces los concesionarios son unos cagones y te dicen eso de que "tienen que consultarlo con la marca", mas que nada porque alguien tiene que pagar por ello, pero en este caso como era logico, FCA cubre la garantia ya que se ve a simple vista que aunque sea una goma es un defecto de calidad o montaje.
Ya nos pondras fotos con las nuevas (y)
 
Vuelvo a entrar para contar como quedó todo.
Me cambiaron las gomas, se fue el ruido y apareció otro, justo a la altura de la oreja izquierda y sólo al pasar de 95-100km/h. La verdad, no era mucho pero hoy, en la primera revisión, se lo comenté. Pues bien, han ajustado las gomas y parece que se ha ido del todo. Ya veremos que ocurre con el tiempo.
 
Volver
Arriba