Deterioro goma exterior

Bonitapasada

Jeepero Activo
Hola amigos! Realizando un viaje el otro día hacia mucho ruido de aire en el interior del coche, pensaba que no subía bien la ventanilla del copiloto, cuando pare a ver qué pasaba ,observé que la goma exterior de la puerta se había rajado! Y por ahí entraba aire.

Acudo al concesionario y me dicen que no me entra en la garantía ( garantía extendida hasta septiembre 2019) que gomas y tapicerías se excluyen por uso, presupuesto por ponerla nueva 150€ aprox, lo que más me fastidia que el coche tiene año y medio, duerme en garaje y no está expuesto a temperaturas extremas...no sé si os ha pasado a alguien más...ponerme serio con el concesionario a ver si consigo algo o no se que hacer. Un saludo a todos y gracias!!!

Adjunto imagen, el el codo de la ventanilla.
 

Adjuntos

  • IMG_20171112_084009.jpg
    IMG_20171112_084009.jpg
    46,5 KB · Vistas: 178
Hola amigos! Realizando un viaje el otro día hacia mucho ruido de aire en el interior del coche, pensaba que no subía bien la ventanilla del copiloto, cuando pare a ver qué pasaba ,observé que la goma exterior de la puerta se había rajado! Y por ahí entraba aire.

Acudo al concesionario y me dicen que no me entra en la garantía ( garantía extendida hasta septiembre 2019) que gomas y tapicerías se excluyen por uso, presupuesto por ponerla nueva 150€ aprox, lo que más me fastidia que el coche tiene año y medio, duerme en garaje y no está expuesto a temperaturas extremas...no sé si os ha pasado a alguien más...ponerme serio con el concesionario a ver si consigo algo o no se que hacer. Un saludo a todos y gracias!!!

Adjunto imagen, el el codo de la ventanilla.

Por lo que me parece ver en la foto no está rajada sino mal colocada. Un corte tan recto no es propio de una rotura accidental. Miraré la mía...
 
En en la zona de la curva, en el codo, y parece que ahi se une porque se ve como si fueran piezas separadas
 
Hola amigos! Realizando un viaje el otro día hacia mucho ruido de aire en el interior del coche, pensaba que no subía bien la ventanilla del copiloto, cuando pare a ver qué pasaba ,observé que la goma exterior de la puerta se había rajado! Y por ahí entraba aire.

Acudo al concesionario y me dicen que no me entra en la garantía ( garantía extendida hasta septiembre 2019) que gomas y tapicerías se excluyen por uso, presupuesto por ponerla nueva 150€ aprox, lo que más me fastidia que el coche tiene año y medio, duerme en garaje y no está expuesto a temperaturas extremas...no sé si os ha pasado a alguien más...ponerme serio con el concesionario a ver si consigo algo o no se que hacer. Un saludo a todos y gracias!!!

Adjunto imagen, el el codo de la ventanilla.

Siento no poder ayudarte. Las gomas del mío son todas de una sola pieza, delanteras y traseras, con una única unión "a pelo" en la parte delantera de la puerta, a unos 30 cm de altura en relación a la parte baja de la goma.

Es comprensible que una rotura de goma pueda no entrar en garantía, pero si se trata de que un tramo de goma sea demasiado corto o esté mal montado, entiendo que debería ser defendible. En cualquier caso y sólo a la vista de la foto es difícil adivinar la causa.
 
He estado viendo esa goma en el mio, y aunque parece de una sola pieza, si que es cierto que se ve como dos uniones, y es justo en una de ellas donde se te ha rajado. Pienso igual que Aaron76 y ricardmr, esa rotura no da la impresión de ser por desgaste, uso, o algo así, y más bien parece como un defecto de fabricación de la misma, o haberla forzado en el montaje y a roto o cedido por la parte más débil. Yo que tu, no me callaría y no daría mi brazo a torcer, he incluso les amenazaría con denunciarlos y llevar el coche a un perito, para que posteriormente tuviesen que pagar los costes de todo.
Aunque primeramente intenta negociar y hacerles ver que no se trata de algo normal. Pero por mi mala experiencia, te diré que si se echan el culo atrás por una tontería, no quiero ni pensar como actuarían ante un problema mucho mas grave y de mayor cuantía económica.

Suerte y te agradeceríamos nos mantengas informados de como se desarrolla el tema y del feliz desenlace.

Saludos renegados.
 
Hola, tengo la goma rajada exactamente en el mismo sitio que la tuya y el coche es de febrero de 2016. Siempre duerme en garaje, en el trabajo y en casa...no me puedo imaginar al que le de el sol en verano. Ya llevo dos meses con ella así pero no he tenido tiempo para llevarlo, esta semana lo llevo y os cuento. Espero que lo cubra la garantía. Lo preocupante es que sufran tan mal el paso del tiempo y se rompan todas fuera de garantía,
Un saludo
 
Desde luego...pues ya me comentarás! No sé si liarme con ellos o apagarlo con silicona negra y olvidarme.
 
Yo estoy igual que vosotros con ese maldito silbido, la mia no se ve rota, es en la ventana del conductor ,pero el silbido es cada vez mas fuerte, avise al conce y me dijeron que la llevara cuando haga la revision, se suponia que con la garantia, pero ahora me dejas con la duda.
 
Bueno, pues ya esta solucionado. No me han puesto ningún problema me pidieron la goma y cuando llego me la cambiaron. También me solucionaron unas vibraciones de las rejillas de los altavoces del salpicadero.
Un saludo
 
Pues a mi tambien me esta empezando a dar problemas la rejilla del altavoz del salpicadero del lado del copiloto :mad:
 
Bueno, pues ya esta solucionado. No me han puesto ningún problema me pidieron la goma y cuando llego me la cambiaron. También me solucionaron unas vibraciones de las rejillas de los altavoces del salpicadero.
Un saludo

Hola Héctor! A mí se me había caducado la garantía de 2 años, justo en septiembre y acudí en noviembre, tengo la extendida otros 2 años más pero reduce muchos aspectos de esta, entre ellas las gomas, así q me dicen que no entra por garantía, lo han consultado a Jeep y naa te hablo de Aragón, me puedes comentar tu caso? A ver si sigo intentándolo o desisto, mil gracias renegado
 
Hola Bonitapasada. En mi caso estoy en los dos primeros años de garantía. El mio es de febrero del 2016. En la próxima revisión preguntaré por lo que me dices. No tenía ni idea que reducían la garantía en el tercer y cuarto año. Independientemente no cambiar esa goma me parece un nefasto trato al cliente.
Un saludo
 
Refloto este hilo...resulta que me ha pasado lo que comentáis. El coche lo tengo desde finales de marzo de este año, es decir, no tiene ni 6 meses. Ya desde hace tiempo se notaba mucho ruido de aire por la ventanilla del conductor. Al final, he tenido que llevarlo para una campaña de actualización de software y algo de la batería, y me dió por mirar las gomas de la puerta del conductor (ver fotos). Como se puede observar, se están rajando por las uniones y la más grande será por dónde entra el aire y hace mucho ruido a partir de 100 km/h. Ayer lo dejé en el taller y me comentaron que a ver qué dice la marca, que muchas veces el tema de gomas no entra en garantía por que es un elemento de desgaste...venga ya! Comentaré qué me dicen hoy, pero vamos, no acepto otra cosa que no sea el cambio gratuito.
 

Adjuntos

  • IMG_20190919_102903.jpg
    IMG_20190919_102903.jpg
    94,7 KB · Vistas: 88
  • IMG_20190919_102908.jpg
    IMG_20190919_102908.jpg
    100,5 KB · Vistas: 85
Volver
Arriba