Diagnosticador WiFi CanBus en oferta

Buenas,

Entre las ofertas del día de Amazon he encontrado hoy esta perla y me ha parecido interensate publicarlo aquí. Se trata de un dispositivo diagnosticador para coches con sistema CanBus, que se puede emparejar con un móvil o PC por WiFi por 13,59€

https://www.amazon.es/dp/B019O9E3FU/?tag=frenegade-21

61UY216LRhL._SL1000_.jpg
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Supongo que necesitarás un software adecuado para poder usarlo, y ese es el principal problema. En el caso de Jeep/Fiat es necesario conectarse online a fábrica con las claves de acceso autorizadas. A lo sumo tan vez puedas leer datos pero no modificarlos.

Yo no le veo mucha utilidad real, quizás para talleres que quieran tenerlo inalambrico.
 
Hasta donde yo he interpretado lo que he leído, el CanBus ofrece una serie de operaciones "estándar" para cualquier vehículo, sobre todo de información del estado de los elementos. El propio software que va asociado al aparato, que se baja del Google Play, ofrece información del estado de los elementos del vehículo. Entiendo que para "modificar" la parametrización sí que te hará falta el software de cada marca, pero para evaluar el estado, te lo ofrece de manera estándar para todos los vehículos que implementan CanBus.
 
Por un motivo que no viene al caso en este hilo, en el concesionario me han recomendado encarecidamente que no lo use en este coche ya que puede provocar pérdidas de configuración, ya que, si no lo he entendido mal, el diagnosticador es de 2 canales y el coche de 3.

En resumen, que no es compatible.
 
Por un motivo que no viene al caso en este hilo, en el concesionario me han recomendado encarecidamente que no lo use en este coche ya que puede provocar pérdidas de configuración, ya que, si no lo he entendido mal, el diagnosticador es de 2 canales y el coche de 3.

En resumen, que no es compatible.


Estoy de acuerdo, los experimentos con gaseosa, y aunque el aparatito es demasiado barato como para ser de calidad, pero con un precio tentador, ya se sabe, a veces lo barato, sale caro.
 
Volver
Arriba