Diferencial delantero 4.7 V8

Garbanzo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee 4.7
Buenas , alqguien que me pueda ayudar con una duda de diferencial delantero de mi jeep , tengo el diferencial delantero destrozado y tengo otro de un VM, es exactamente igual menos el desarrollo, uno tiene 41 dientes y el otro 43, sé que no sé debería montar, pero a ver si alguien le ha ocurrido y me puede ayudar, gracias
 
Como bien has dicho, nunca montes diferenciales con distintos desarrollos, pero siempre puedes cambiar solo la corona con los dientes correctos.
 
Muchas gracias, es verdad pero la duda que tengo es si el que llevo ahora es el correcto, ya que con el diferencial sin precarga el aceite me dura 400km porque sale negro. También es verdad que La Corona y el piñón están muy muy picados y seguramente el ruido y el desgaste del aceite venga de allí. En fin que estoy hecho un lii, gracias por contestar, saludos
 
Suponiendo que el aceite es el correcto y de buena calidad, si sale negro en 400kms desde luego que no es normal para nada. Lo mejor es sacar el diferencial entero y meter otro cambiando la corona tambien. Antes de meterte en faena, has sacado los palieres para ver como estan?
 
hola, para estar asi el diferencial delantero, de primera mano te digo que el aceite utilizado no es el correcto, es posible que haya tenido entrada de agua, estas maquinas ni son las mejores ni las peores, pero los grupos o diferenciales,caja de cambios, caja de transferencia radiador, estan echos para que duren todo lo mismo, con sus aceites y liquido refrigerante originales o lo mas parecido a la calidad recomendada, con tratos normales.
 
Al final tuve que cambiar el diferencial delantero y el trasero. Soplo con el delantero la transfer sufría y hacía ruido al retener cosa que antes no hacía y vibraba, al cambiar también el trasero el coche vuelve a funcionar perfecto, gracias por escucharme
 
Me alegro de que lo solucionaras, al final llevabas coronas con distintos dientes? o cual era el problema?
 
El problema era que La Corona estaba ovalada por sobrecalentamiento y el piñón de ataque no casaba bien .Tanyo uno como otro estaban muy picados y todo viene porque el anterior dueño llevaba las ruedas delanteras más pequeñas que las traseras u siguió rodando aunque hiciera ruido , hasta que reventó. Aunque se intentó dejar ajustado y repasar los dientes , no fue suficiente.
Gracias por escucharme
 
ese es,otro de los cuidados que hay que tener con los 4x4, los neumáticos tienen que ser los 4 iguales, yo suelo rotarlos cada 10.000 kms, los de delante los paso en cruz y los de detrás pasan delante en el mismo lado, es importante para la vida de diferenciales, tranfers y algún que otro susto que te puedes llevar por lectura errónea de la centralita, por eso es el cuidado de que los 4 neumáticos den las mismas vueltas para hacer los mismos kms, por eso lo de rotarlos y poner los 4 a la mima vez, un saludo
 
El problema era que La Corona estaba ovalada por sobrecalentamiento y el piñón de ataque no casaba bien .Tanyo uno como otro estaban muy picados y todo viene porque el anterior dueño llevaba las ruedas delanteras más pequeñas que las traseras u siguió rodando aunque hiciera ruido , hasta que reventó. Aunque se intentó dejar ajustado y repasar los dientes , no fue suficiente.
Gracias por escucharme
Menuda burrada colega!!! :eek::eek::eek::eek::eek:
 
Volver
Arriba