Diferencias mecanicas 1.4 140 vs 170

Victor

Jeepero Novato
Ubicación
Valencia
Hola, el dia que pedi el coche le pregunte al comercial que que diferencias habian entre ambas motorizaciones, y me respondio que solo sowftware, pero yo no estoy seguro.
Alguien tiene informacion al respecto?
Si es asi quiere decir que podemos darle algo mas de vidilla al chiquitin sin correr riesgos.;)
 
Una buena pregunta victor. A ver si alguien se anima y comenta algo. Aunque de las soluciones que dan los comerciales no me fio un pelo. Por vender dicen lo que sea.
 
Pues hombre, "sólo software"... Yo no se el de 140 pero el de 170 cv que es el mío, es turbo de gasolina, automático y 4x4.

Si eso es sólo software ...:confused:

Te respondo en base a lo que he entendido de la pregunta, que no sé si habré entendido bién.

Saludos.
 
Pues hombre, "sólo software"... Yo no se el de 140 pero el de 170 cv que es el mío, es turbo de gasolina, automático y 4x4.

Si eso es sólo software ...:confused:

Te respondo en base a lo que he entendido de la pregunta, que no sé si habré entendido bién.

Saludos.
Turbo son tanto el 140 como el 170.
Que el tuyo sea automatico y 4x4 no creo que influya en la potencia del motor.
La cuestion es saber si el 170 monta un turbo mas gordo, alguna mejora en el motor o simplemente se trata de software, como me dijo el comercial.
Saludos
 
Bueno, voy a dar mi opinión. Yo tengo el 1.4 de 140 cv, y estoy muy contento de como va este motor.
Es rápido, acelera muy bien, y su consumo no es desproporcionado. En cuanto si hay diferencias con el de 170cv. Pues no lo se, pero intuyo que si hay deben de ser pocas, el software, el turbo( mayor soplado) bielas y pistones un poco más reforzados, y poco más. Pero lo dicho no lo se, sólo lo intuyo viendo como han evolucionado los motores.
 
Bueno, voy a dar mi opinión. Yo tengo el 1.4 de 140 cv, y estoy muy contento de como va este motor.
Es rápido, acelera muy bien, y su consumo no es desproporcionado. En cuanto si hay diferencias con el de 170cv. Pues no lo se, pero intuyo que si hay deben de ser pocas, el software, el turbo( mayor soplado) bielas y pistones un poco más reforzados, y poco más. Pero lo dicho no lo se, sólo lo intuyo viendo como han evolucionado los motores.
Hola Ralf:
Ayer sábado he visitado el concesionario de Jeep en Tenerife, Orvecame se llama, estoy interesado por un gasolina, en concreto el mismo motor que tienes tú un 1.4 multiair de 140cv, me interesa automático y lo más barato posible:sneaky:, el comercial me configuró un Longitude tal cual, solo le puse a más la pintura y se me queda con plan pive sobre 21500€ de contado, al financiar es otro cantar y estoy sopesando varias opciones. No he probado este motor, pero si he probado un 2.0 multijet de 120cv 4x4 y va como un tiro, de hecho lo metí por pista con no mucha complicación y la verdad es que me dejó muy contento con su comportamiento off-road, me crucé solo con un Mitsubishi Montero que subía, ah y con un "atrevido" con una Berlingoo_O..., lo dicho el Rene cumplió con nota, sin problemas y tracción perfecta y segura. Que me desvío el tema(n), la dudas que se me plantea son varias con el gasolina, la primera, ¿fiabilidad de este 1.4 multiair de Fiat?, el comercial me dice que es una piedra que no voy a tener problemas (que me iba a decir si no:ninja:), ¿potencia?, suficiente para adelantar sin problemas...?, ¿en subida como se comporta?, me refiero en vías rápidas, el diesel que probé subía como un toro, de hecho en las curvas oscilaba un pelín ya que las ruedas de perfil 60 en llanta 17" no eran las más apropiadas y el par de los gasolina está por debajo de los diesel, y por último, ¿consumo?, ya sabemos que si más le pisas más consume, pero me refiero en una conducción normal y sin pasar de 120 en autopista...En fin, esas son mis dudas, me estoy inclinando por el gasolina porque son más finos de conducir entre otros motivos que no comento para no alargar más este ladrillo, ah y por último, que tal el conjunto con el cambio automático de doble embrague TCT, que es el que lleva este motor???. Muchas gracias por adelantado y con tus comentarios y un poco más de información, quizás y solo quizás daré el salto. Un saludo.(y)
 
Hola Teide, en relación a lo que comentas , te diré yo no tengo cambio automático, por lo tanto no te puedo decir como va este cambio. Por lo que he leido, los cambios de doble embrague, son bastante mejores, que los cambios tradicionales. Sobre son más rápidos y más finos en su funcionamiento. Aunque estas cosas tu ya las sabrás.
En cuanto al consumo del 1.4 de 140 cv, para mi esta muy bien, yo le hago unos 60 km todos los días mayoritariamente por autovia. Piso poca ciudad y me va gastando unos 7.5 litros , mi conducción es rápida asín en un modo más tranquilo puede que baje algo.
En subidas va muy bien siempre que vayas por encima de 2500rpm. Acelera rápido al pisarle y pasadas las 3000rpm empieza a tirar mucho, los adelantamiento son vistos y no vistos por su rápida aceleración si le pisas con ganas.
Por su fiabilidad no te puedo engañar, no se como será no he tenido ningún multiair antes , pero si se que ya lleva unos años en Fiat y otras marcas del grupo y este motor ya lleva la segunda actualización, ( multiair ll ) .
Bueno resumiendo si as probado el diesel y te a gustado, yo creo que este 1.4 tampoco te va a defraudar te va a consumir un poco más que el diesel, pero si no vas a acer muchos km te puede interesar. También en precio será algo menor que el diesel y el precio que te sale ese longitud está muy bien.
Asín que si mis comentarios te sirven para decidir tu compra, genial y si no también. Encantado de poder ayudarte. Un saludo


PD: Te devuelvo el ladrillo. jejejeje!!!
 
Hola Teide, en relación a lo que comentas , te diré yo no tengo cambio automático, por lo tanto no te puedo decir como va este cambio. Por lo que he leido, los cambios de doble embrague, son bastante mejores, que los cambios tradicionales. Sobre son más rápidos y más finos en su funcionamiento. Aunque estas cosas tu ya las sabrás.
En cuanto al consumo del 1.4 de 140 cv, para mi esta muy bien, yo le hago unos 60 km todos los días mayoritariamente por autovia. Piso poca ciudad y me va gastando unos 7.5 litros , mi conducción es rápida asín en un modo más tranquilo puede que baje algo.
En subidas va muy bien siempre que vayas por encima de 2500rpm. Acelera rápido al pisarle y pasadas las 3000rpm empieza a tirar mucho, los adelantamiento son vistos y no vistos por su rápida aceleración si le pisas con ganas.
Por su fiabilidad no te puedo engañar, no se como será no he tenido ningún multiair antes , pero si se que ya lleva unos años en Fiat y otras marcas del grupo y este motor ya lleva la segunda actualización, ( multiair ll ) .
Bueno resumiendo si as probado el diesel y te a gustado, yo creo que este 1.4 tampoco te va a defraudar te va a consumir un poco más que el diesel, pero si no vas a acer muchos km te puede interesar. También en precio será algo menor que el diesel y el precio que te sale ese longitud está muy bien.
Asín que si mis comentarios te sirven para decidir tu compra, genial y si no también. Encantado de poder ayudarte. Un saludo


PD: Te devuelvo el ladrillo. jejejeje!!!

Muchas gracias Ralf por contestar, sí que me has ayudado, como buen gasolina hay que ir un poco alto de vueltas para ir ligero. Aquí la gasolina me sale un poco más barata que ahí en la península y tampoco hago muchos kilómetros al año, por lo que me inclino más por el gasolina tras leer tus comentarios. Ahora toca hacer números y a ver... Un saludo y de nuevo gracias por tu ayuda. (y)
 
Volver
Arriba