Diltro de particulas diesel lleno y perdida de potencia en grand cherokew diesel 2014

Tetor89

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand cherokee diesel 3.0 turbo 2014
Se limpio el filtro pero continua con la perdida de potencia. Alguien le ha pasado?
 
Se limpio el filtro pero continua con la perdida de potencia. Alguien le ha pasado?
No sé cuantos kilómetros tendrás, pero si eres de los que usa en coche para ciudad deberías pensar en quizás una descarbonilación.
Se usan coches que no están pensados para ciudad en un entorno de para y arranca, donde se acumulan carbonillas en la admisión y como no en los escapes, por no decir el hacer caso a indicador de cambio de marcha donde te tiene todo el rato circulando a bajas revoluciones y con la EGR abierta, claro que contamina menos, pero te cargas el coche, por no hablar del Star/stop.
Algo que le sienta muy bien a los coches es darle algo de zapato en autopista durante 200/300km.-
 
Se limpio el filtro pero continua con la perdida de potencia. Alguien le ha pasado?
Hola.
Yo tuve un problema similar que me ha tenido un año tocando las narices hasta que dió la cara de verdad.
Me saltaba avería en filtro de partículas y entraba en modo protección. Paraba el coche unos instantes para salir del modo protección y circular sin problema. Empecé limpiando el filtro. Le hice una descarbonización. Pero no había manera. El fallo aparecía y de igual manera desaparecía. (Igual que el Guadiana). Realmente el error estaba en la memoria, pero al desaparecer la luz amarilla entendía que el error no estaba. Aunque los síntomas si estaban. Exceso de consumo y un aparente falta de potencia. Pude circular con el sin problema hasta que me lo tiraron en la ITV por tener el fallo presente. Aunque no estuviera la luz de avería
Resumiendo. Al final el problema se encontraba en el manifold del colector de admisión. El mecanismos del motor que mueve las trampillas estaba partido, y este no las abría ni cerraba correctamente. El problema de este coche es que no hay repuesto del motor y hay que cambiar todo el bloque. Y para más guasa en la Jeep me dijeron que no tenían repuesto y que tenía que esperarme hasta que les entrara. Conseguí llegar a un acuerdo con ellos en el que si yo les proporcionaba el bloque, ellos lo montaban y le hacían los ajustes correspondientes.
La jugada salió bien porque encontré uno nuevo por eBay que tuve en mi poder en 4 días y que resultó saliendo más barato de lo que me hubiera costado.
En la foto aparece el error que me daba. Por si te pudiera ayudar.
 

Adjuntos

  • IMG_20240312_202715.jpg
    IMG_20240312_202715.jpg
    69,6 KB · Vistas: 6
Volver
Arriba