Distribución Renegade y algunas reflexiones sobre post-venta

Buenos días,

Quería saber si alguien ha hecho ya el cambio de la correa de distribución en su Renegade y saber que le ha costado, en mi caso es un 1.6Mjet 120CV. En el Manual indica que en zonas no polvorientas se debe sustituir a los 120.000km y yo acabo de pasar la revisión de los 100.000, a la próxima me toca.

En la revisión de los 100.000km ha sido la primera vez que mi Renegade ha visitado un taller que no sea el oficial y han descubierto con sopresa, mirando las facturas de las revisiones, que me han estado engañando. Resulta que el aceite recomendado en el manual es el 0w30 y me han estado poniendo aceito 5w30 en cada revisión, además me han estado haciendo cosas en las revisiones que no tocaban según el libro de mantenimiento....en fin, fíate de los concesionarios oficiales.
 
Gracias por la advertencia nos será útil a los que llevamos poco tiempo con el Rene para estar al loro en las próximas revisiones que hagamos. Un Saludo Jeepers.
 
Vaya tela... aunque te hayan puesto otra viscosidad (5w30), te han dicho al menos que marca de aceite usan para saber si cumple al menos con las especificaciones del fabricante?
 
Buenos días,

Quería saber si alguien ha hecho ya el cambio de la correa de distribución en su Renegade y saber que le ha costado, en mi caso es un 1.6Mjet 120CV. En el Manual indica que en zonas no polvorientas se debe sustituir a los 120.000km y yo acabo de pasar la revisión de los 100.000, a la próxima me toca.

En la revisión de los 100.000km ha sido la primera vez que mi Renegade ha visitado un taller que no sea el oficial y han descubierto con sopresa, mirando las facturas de las revisiones, que me han estado engañando. Resulta que el aceite recomendado en el manual es el 0w30 y me han estado poniendo aceito 5w30 en cada revisión, además me han estado haciendo cosas en las revisiones que no tocaban según el libro de mantenimiento....en fin, fíate de los concesionarios oficiales.

Por lo que respecta a viscosidad, el 5w-30 te garantiza el arranque hasta los 25º bajo cero. Si necesitas moverte en temperaturas más bajas debes recurrir al 0w-30. Desde que tengo el coche que no le he puesto otro que el 5w-30. Eso sí, cumpliendo el resto de las características especificadas por el fabricante.
 
Buenos días,

Quería saber si alguien ha hecho ya el cambio de la correa de distribución en su Renegade y saber que le ha costado, en mi caso es un 1.6Mjet 120CV. En el Manual indica que en zonas no polvorientas se debe sustituir a los 120.000km y yo acabo de pasar la revisión de los 100.000, a la próxima me toca.

En la revisión de los 100.000km ha sido la primera vez que mi Renegade ha visitado un taller que no sea el oficial y han descubierto con sopresa, mirando las facturas de las revisiones, que me han estado engañando. Resulta que el aceite recomendado en el manual es el 0w30 y me han estado poniendo aceito 5w30 en cada revisión, además me han estado haciendo cosas en las revisiones que no tocaban según el libro de mantenimiento....en fin, fíate de los concesionarios oficiales.

Ahondando en el tema, con 100/120.000 km creo que podrías plantearte incluso pasar a un 5w-40 (manteniendo el resto de características), ya que las holguras del motor habrán aumentado un poco y las puedes compensar con una mayor viscosidad. He leído varias opiniones favorables al respecto. Un mecánico multimarca sin intereses y limitaciones como los que pueda tener un concesionario oficial te podrá informar mejor.
 
Buenas, a que kilometraje se cambia el kit de tiempo de la jeep 3.7 año 2007 me podrian ayudar con esa informacion gracias
 
Buenos días,

Quería saber si alguien ha hecho ya el cambio de la correa de distribución en su Renegade y saber que le ha costado, en mi caso es un 1.6Mjet 120CV. En el Manual indica que en zonas no polvorientas se debe sustituir a los 120.000km y yo acabo de pasar la revisión de los 100.000, a la próxima me toca.

En la revisión de los 100.000km ha sido la primera vez que mi Renegade ha visitado un taller que no sea el oficial y han descubierto con sopresa, mirando las facturas de las revisiones, que me han estado engañando. Resulta que el aceite recomendado en el manual es el 0w30 y me han estado poniendo aceito 5w30 en cada revisión, además me han estado haciendo cosas en las revisiones que no tocaban según el libro de mantenimiento....en fin, fíate de los concesionarios oficiales.
Hola, pues yo estoy igual que tu. Tengo un Renegade 1.6 120cv con 97.000 km y también tengo la misma duda.

Me ha dado un presupuesto de 450 € por cambiarla en un taller Midas y me gustaría saber si alguien ha cambiado la correa de distribución en un taller oficial y cuanto le ha costado.

Gracias de antemano.
 
Yo estoy mirando presupuesto y en la casa la correa y la revisión de los 110 mil 1000 euros.

Alguien sabe la correa a que km exactos le corresponde según el manual ?
 
Volver
Arriba