Dos años dos averías gordas

JJ P

Jeepero Novato
Vehículo/s
jeep compass
Tengo un Jeep Compass que tiene 2 años y medio. Al medio año exacto me dejó tirado, el coche se bloqueó y no hacía nada, ni mención de arrancar. Estando en garantía lo llevé a la casa (Grupo Julián, de Burgos, quien me lo vendió) y me cambiaron la batería explicándome que estaba vacía totalmente (después de medio año, reitero). Dos años y un mes después, le pasa exactamente lo mismo al coche, se bloquea en plena calle y ni arranca ni se mueve el volante, con la diferencia que en Burgos, Jeep nos ha dejado TIRADOS a los clientes, ya que actualmente nadie lleva Jeep en Burgos. después de tenerme que buscar la vida, parece ser que es un problema muy común en esta marca, es decir, que a nada que baje la carga de la batería, el coche se bloquea como protección igual que si lo estuvieran robando y no hay quien le mueva. Solución, volver a cambiar la batería, con la consiguiente problemática inicial para poder desbloquear el coche.
Pediré responsabilidades a Jeep y al concesionario que me lo vendió, GRUPO JULIAN, DE BURGOS que ahora se lava las manos, dejándonos tirados a los clientes, realizando cero compromiso de servicio post venta.
 
Pues o se le monta una segunda batería el línea, una batería mas grande o alguna solución como buscar si tiene consumo eléctrico excesivo con el coche parado.
Es surrealista que en vez de ir adelante con la tecnología vayamos para atrás.

Mi mujer tiene un Mercedes A180 gasolina, 6 años y unos 160.000km, cero problema, 1 cambio de batería, 1 bobina de alta que dio fallo 1 momento y se encendió la luz de avería y apago, se la cambiamos por evitar males futuros y ya, nada, gasolina, revisiones y punto.
Si un día tengo que comprarme un utilitario lo tengo claro.

A veces pienso que ciertas marcas mandan a España la purria o las " pruebas " para ver que pasa, no me creo yo que en estados unidos si tienen estas cagadas la gente no actue....
 
Tengo un Jeep Compass que tiene 2 años y medio. Al medio año exacto me dejó tirado, el coche se bloqueó y no hacía nada, ni mención de arrancar. Estando en garantía lo llevé a la casa (Grupo Julián, de Burgos, quien me lo vendió) y me cambiaron la batería explicándome que estaba vacía totalmente (después de medio año, reitero). Dos años y un mes después, le pasa exactamente lo mismo al coche, se bloquea en plena calle y ni arranca ni se mueve el volante, con la diferencia que en Burgos, Jeep nos ha dejado TIRADOS a los clientes, ya que actualmente nadie lleva Jeep en Burgos. después de tenerme que buscar la vida, parece ser que es un problema muy común en esta marca, es decir, que a nada que baje la carga de la batería, el coche se bloquea como protección igual que si lo estuvieran robando y no hay quien le mueva. Solución, volver a cambiar la batería, con la consiguiente problemática inicial para poder desbloquear el coche.
Pediré responsabilidades a Jeep y al concesionario que me lo vendió, GRUPO JULIAN, DE BURGOS que ahora se lava las manos, dejándonos tirados a los clientes, realizando cero compromiso de servicio post venta.
Buenas JJ P,

Lo primero decir que siento está mala experiencia que has tenido tanto con el Conce de Burgos como por el tema de las batería en tan corto periodo de tiempo.

No obstante categorizar este incidente de avería gorda me parece algo excesivo. ¿Sabes que modelo de batería te han instalado tanto en el primer como en el segundo cambio? Si no ha cambiado la ley normalmente la garantía de las baterías es de 2 años.

La degradación de las mismas puede deberse a múltiples factores como la calidad de la marca instalada y condiciones del vehículo (cuanto se mueve y donde duerme).

La mía está en las ultimas después de 4 años, un uso diario del vehículo (dashcam instalada 24h/7) y duerme en el garaje. He tenido vehículos que la batería original ha durado 6 y hasta 8 años pero son cosas excepcionales.

La batería que pondré será una exide ek600 o el modelo ek700 tecnología Agm entre 100€/110€ aprox. Saludos

 
Última edición:
Volver
Arriba