Dpf sucio

vespa

Jeepero Novato
Ubicación
Granada
Vehículo/s
JEEP CHEROKEE KL
Hola amigos tengo una consulta que haceros. Soy propietario de un Jeep Cherokee de finales del 2016, tiene ahora mismo 41.000 Km y me ha salido al poner el contacto (solo unos segundos, después desaparece) un mensaje que pone dpf sucio. He mirado por internet que se trata del filtro de partículas, pero ya no se si tengo una avería y tengo q llevarlo al taller o que tengo una regeneración del filtro (sacándolo a autopista y llevando el coche en marchas un poco revolucionadas, o sea quitarle la carbonilla). También me gustaría saber si los aditivos que venden en las gasolineras para limpiar estos filtros sirven para algo. Y si se tiene que cambiar el dpf cuanto suele costar.
Espero vuestra ayuda, un saludo cordial para todos los foreros.
 
Buenas tardes vespa, por un lado yo te aconsejaría que lo del filtro de partículas te lo miraran en el taller, creo que sólo con salir a autopista y darle caña en cortas no sería suficiente, y si lo dejas podría ir a mayores, un amigo mío no atajó el problema desde el principio y al final fueron quebraderos de cabeza y dinero (aunque no era el mismo modelo que el tuyo).

Por otro lado los productos aditivos a los que te refieres y que sirven para limpiar inyectores y demás, te puedo decir que cuando yo tenía mi Jeep Cherokee 2.5 TD en una ocasión no pasó la ITV por emisión de Gases, el mecánico que tenía por aquella me recomendó uno de esos productos, y la aplicación consistía en echarlo en el depósito cuando estuviera en reserva y salir a darle caña en bajos durante media hora, fue MANO DE SANTO .

Un Salusdo
 
Si con 41000 km lo tienes que cambiar, hay algo mal, se supone que deben de durar 250-300.000km, si has hecho mucha ciudad últimamente y no has cogido temperatura y revoluciones puede ser que no haya podido iniciar la regeneración cuando debía y te haya dado el error, por eso lo habitual es salir a carretera y ponerte a mas de 2000 vueltas no hace falta acelerar más ni quitar carbonilla para forzar la regeneración, a partir de ahí si esta todo correcto con temperatura de motor normal de trabajo debería empezar la regeneración sin problema.
Si no es así y haces carretera asiduamente pásate por el taller a ver que te dicen.
Lo de los aditivos cada uno cuenta la feria según le va así que es algo muy personal, por probar tampoco se pierde mucho pero en general si es algún problema no suelen hacer mucho, por mantener limpio el sistema si lo combinas con achucharle un poco haciéndolo de vez en cuando no creo que venga mal.
 
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