Duda con precio y con lo que me interesa

luganoah

Jeepero Novato
Ubicación
Valencia
Buenas compañeros, soy nuevo por el foro, y aunque ya me he presentado...saludos a todos!!!!

Pues quería comentaros mi situación actual. Estamos decididos a comprar un coche nuevo (km0) con bastante espacio pensando en el futuro y para bien o para mal, los dos q nos gustan pertenecen a fiat y jeep, q van de la mano,hemos ido a varios concesionarios de nuestra zona, y al final las mejores opciones q tenemos son el fiat tipo sedan de 95cv gasolina lounge, con sensores de parking trasero(12000) y el renegade 95 cv diesel longitude(16000).

Los dos coches nos gustan estéticamente, y en cuanto a equipamiento y motor son muy simialres. El tema de diesel o gasolina no me importa en ninguna dirección, pues hago unos 20000km al año,40 diarios,( 8 de nacional y 12 de autovía, ida y vuelta) por lo que creo q ninguna de las dos opciones es mejor o pero q la otra, al menos como para que sea motivo de descarte.

La duda que nos planteamos es si realmente la diferencia de precio lo vale o no, pues aunque el renegade es "mucho más coche" y el tipo es un coche mucho más "del montón",ya subido al renegade te das cuenta de que vas en un coche diferente, al final las prestaciones creo q sera un poco las mismas, y si es asi, pues quizas opte por ahorrare esos 4000 euros.

El resumen es q si la diferencia es practicamente solo la parte estetica, cogeremos el tipo. Pero si los que ya lo teneis le encontrais otros beneficios, por decirlo asi, pues quias me decante por el renegade.

Con lo de beneficios, y con esto termino, me refiero a por ejemplo, el q más me importa a mi, q es el tema seguridad, lo veo más seguro q el fiat tipo llegado el momento de tener un accidente, q por suerte no ha llegado ese dia todavia, pero el riesgo esta ahi, evidentemente,...

Bueno, muchas gracias a todos de antemano y saludos!!!
 
Última edición:
yo pienso que si los 2 coches te gustan x igual y has mencionado las palabras "bastante espacio en el futuro", creo que el tipo es más espacioso
El renegade está bien de espacio en las plazas traseras. El tipo no lo sé. Pero creo que el tipo en maletero tiene un buen maletero y el renegade lo tiene justo
De consumos creo que es algo mejor el tipo
 
Hola compañero, con tu permiso.
Yo personal mente prefiero el Renegade, es muy wuapo por fuera y por dentro, en mi caso tengo el 140cv 4x4, para lo que yo lo quiero me va de lujo.
Para ti como bien dice Javi, puede ser que el Tipo te valla mejor, pero piensa que 95cv, son muy pocos si en un futuro piensas agrandar la familia y no puedes cambiar de coche te va a faltar potencia, Yo en mi coche llevo enganche para porta bicicletas y el cofre para esquiar o irme de vacaciones y con 95cv no podrás, y ya no hablamos si llevas el aire acondicionado.
Para cualquier otra pregunta aki estamos los Renegad@s.
 
Desde mi punto de vista son dos conceptos de coches totalmente distintos tanto estéticamente como en planteamiento y a pesar de disponer de las mismas mecánicas, el comportamiento dinámico, consumos, suspensiones,acabados etc no tienen nada que ver el renegade con el tipo, de ahí también la diferencia de precio; y que para decidirse por uno u otro a parte de la estética, deberías valorar muy mucho el uso que le vas a dar tanto en el presente como en el futuro próximo, y por supuesto sin olvidarte del presupuesto del que dispones en vez de compararlos.

Yo por ejemplo, estoy muy contento con mi renegade, pero también he probado un fiat tipo 120 cv que me dejaron de cortesía en una revisión, y he de decirte que me gustó bastante, y posiblemente si se hubiese comercializado cuando compre mi renegade, posiblemente me hubiese planteado su compra, aunque hoy día sigo pensando que el renegade está mucho mejor acabado, y es mejor coche.

Por si te sirve de algo, te diré, que a no ser que el tema económico de presupuesto no sea un problema, lo primero que tienes que tener en cuenta para adquirir un coche, es de que presupuesto se dispone, y luego ya poder elegir la gran oferta existente en el mercado. Una vez tengas más o menos claro dentro de tu presupuesto, que coche te gusta más, se debería elegir en base al uso del mismo, y a capacidades de carga (maletero), aunque este último puede no ser un problema con la oferta actual de cofres de techo; pero si tienes una familia con niños pequeños, donde se va casi permanentemente cargado de bártulos, el espacio se convierte en una necesidad. Y como no la elección de la mecánica, algo que también puede ocasionar quebraderos de cabeza. He de decirte que la mecánica que barajas del grupo fiat, el multijet 1.6 de 95 cv, como ya te han dicho puede quedarse corto para el renegade, aunque para un fiat tipo con casi 300 kg menos y mejor aerodinámica, seguro que va mejor y puede resultar suficiente. Pero en definitiva, lo que más te ayudará a elegir y apreciar las diferencias y sensaciones al volante, es que pidas una prueba de conducción de ambos coches.

En cuanto a uno de los temas que planteas como prioridad en la seguridad, a la pruebas crash tests Euro Ncap me remito, al renegade le dan 5 estrellas, y el Tipo tiene 4 estrellas.

Saludos renegados.
 
Última edición:
...
En cuanto a uno de los temas que planteas como prioridad en la seguridad, a la pruebas crash tests Euro Ncap me remito, al renegade le dan 5 estrellas, y el Tipo tiene 4 estrellas.

Saludos renegados.

Y algo más a este respecto: el Renegade se vende en EE.UU., y alguna de las pruebas del IIHS que debe superar es más agresiva que las Euro NCap.

Edito: además de la prueba de colisión con solapamiento del 25% en el lado del conductor realizada con el modelo del 2015 (la de Euro NCap se lleva a cabo con un solapamiento del 40%), el IIHS ha añadido recientemente la misma prueba en el lado del acompañante (no aplicada al Renegade).
 
Gracias a todos compañeros!!
Voy a ir contestando por partes:
Todos coincidis con el tema de la potencia, como q se qda corto, asi q ya de entradas me planteais un serio problema con esa unidad.
Con el tema de la elección entre el renegade y el tipo, más menos no hay "decisión" unanime, algun comentario de poco espacio en el renegade pensando en niños y demás, pero no como algo incompatible. El caso es q la elección con la cabeza quizas seria el tipo, mas barato y las prestaciones q necesito, perp el corazon por decirlo asi y el hecho de q sea un coche para mucho tiempo, me gustaria poder decir: que carro!! Cads vez q subi, cosa q con el tipo no pasará...
Ppr otro lado, nadie comenta sobre el precio, x lo q entiendo q no es un precio especialmente bueno, por lo q me lleva a pensar q quizas me convenga mirar uno nuevo de más potencia y a ver q precio consigo. En fin gracias a todos! Seguimos en contacto
 
Gracias a todos compañeros!!
Voy a ir contestando por partes:
Todos coincidis con el tema de la potencia, como q se qda corto, asi q ya de entradas me planteais un serio problema con esa unidad.
Con el tema de la elección entre el renegade y el tipo, más menos no hay "decisión" unanime, algun comentario de poco espacio en el renegade pensando en niños y demás, pero no como algo incompatible. El caso es q la elección con la cabeza quizas seria el tipo, mas barato y las prestaciones q necesito, perp el corazon por decirlo asi y el hecho de q sea un coche para mucho tiempo, me gustaria poder decir: que carro!! Cads vez q subi, cosa q con el tipo no pasará...
Ppr otro lado, nadie comenta sobre el precio, x lo q entiendo q no es un precio especialmente bueno, por lo q me lleva a pensar q quizas me convenga mirar uno nuevo de más potencia y a ver q precio consigo. En fin gracias a todos! Seguimos en contacto

En cuanto a los precios que comentas, son correctos y están bien para las motorizaciones y acabados que comentas, de ahí que nadie te haya dicho nada sobre ellos.

Lo mejor para evitar equivocarte, es como ya he comentado, que pruebes los dos; no obstante con el motor 1.6 multijet de 120 cv, vas más que servido, y si es en gasolina, te recomendaría el multiair 1.4 de 140 cv. con estos dos propulsores no te equivocarás y tendrás potencia mas que suficiente para cualquier situación. En cuanto al precio, pues depende mucho del acabado, pero te diré que un Fiat Tipo 1.6 Lounge 88kW (120CV)diesel Mjet II a tope de equipamiento, te podrá salir con descuentos por unos 19.000 €, y si es de kilómetro 0 incluso mucho menos 15.000€ . Y un Jeep renegade 1.6 Mjet 4x2 120 Cv Longitude con ofertas y descuentos por 19-20.000€, pues en este acabado lleva menos extras que el Tipo. Mirando en paginas de segunda mano o coches km 0, verás lo que te digo, ya que los concesionarios suelen matricularse coches. Si buscas no es difícil encontrarlo por debajo de este precio 17.000 - 18.000 € . Ten en cuenta que los precios son orientativos, pudiendo variar sustancialmente.

Y si lo que más te preocupa es la capacidad del maletero, puedes mirar este enlace, MALETERO: Medidas y capacidad total. pues si sabemos aprovechar al máximo el espacio del maletero del renegade, quitando la bandeja trasera, y con una red separadora con las plazas traseras, la capacidad del maletero incluida la rueda de repuesto, pueden ser de hasta 500 litros.

Saludos renegados!


 
Última edición:
Buenas de nuevo!! Os paso la ultima oferta q he conseguido, a ver q tal es:

Jeep Renegade Longitude 1.6 120cv rojo epor 17.800.

Son 1800€ más pero pasamos al 120cv diesel... a parte de eso me ofrecen posen cancelar al año la financiación, con solo un 1% de penalización. Por lo q podria buscar una financiación mejor por mi cuenta.

Gracias por vuestros comentarios!!
Saludooooossss
 
Buenas de nuevo!! Os paso la ultima oferta q he conseguido, a ver q tal es:

Jeep Renegade Longitude 1.6 120cv rojo epor 17.800.

Son 1800€ más pero pasamos al 120cv diesel... a parte de eso me ofrecen posen cancelar al año la financiación, con solo un 1% de penalización. Por lo q podria buscar una financiación mejor por mi cuenta.

Gracias por vuestros comentarios!!
Saludooooossss

Pues me parece un precio cojo.........nudo!, Si te gusta el renegade, no te arrepentirás, y ya con esa motorización no tendrás problemas de falta de potencia, pues además el par motor es de 320Nm y tira como un condenado. Precisamente ese mismo coche es el que yo tengo, y también en rojo colorado. Suerte y a por el.
El único problema de buscar otra financiación, podría ser que pierdas parte del descuento, pues este suele ir ligado a la oferta, aunque para ello, solo tienes que hacer cuentas a ver que te conviene más.

Saludos renegados!
 
Pues me parece un precio cojo.........nudo!, Si te gusta el renegade, no te arrepentirás, y ya con esa motorización no tendrás problemas de falta de potencia, pues además el par motor es de 320Nm y tira como un condenado. Precisamente ese mismo coche es el que yo tengo, y también en rojo colorado. Suerte y a por el.
El único problema de buscar otra financiación, podría ser que pierdas parte del descuento, pues este suele ir ligado a la oferta, aunque para ello, solo tienes que hacer cuentas a ver que te conviene más.

Saludos renegados!
Muchisimas gracias eugenio!! La verdad es que me das una alegria... comparando los precios con la web, es mucha diferencia, pero ya se q no son precios reales, y siendo un coche de stock, sin poder elegir algun extra mas o el color, no sabia hasta q punto era buen precio.

En fin muchas gracias de nuevo, y seguimos en contacto!
 
Buenos dias!! pues parece ser q habia algo de "trampa" con esa ultima oferta, es el model del año 16, aunque no se hasta q punto eso afecta....si mas q el modelo lo importante es cuando se fabricó,y por tanto cuanto tiempo lleva ahi parado, si ninguna de las dos cosas es realmente significativa... no lo se, pero más dudas....
 
Pues el dawn of justice tiene un acabado superior al longitude con algunos extras más, de hecho esta edición especial con motor diésel 1.6 MultiJet II de 120 caballos contando además tiene un equipamiento con el climatizador bizona, sistema multimedia con navegador, entrada y arranque sin llave, sensores de aparcamiento traseros y llantas de aleación de 18 pulgadas… y con el encanto añadido de lucir una serie de detalles acabados en negro brillante, como la parrilla, las llantas o el marco de las luces traseras. Su precio sin descuentos era de 26.250 euros, que con promoción y plan pive se quedaba en 22.440 € para que te hagas una idea del descuento total que te hacen; y aunque no se si el coche es nuevo en realidad, o incluso si está ya matriculado, creo sinceramente que si te dan los 4 años de garantía, el hecho de estar fabricado un año antes, no tiene por que ser malo o afectar en tu decisión, si a ti te gusta.

Lo que no me cuadra es el color que dices, pues no me consta que el Rojo se comercializase para esta versión también denominada "Batman v Superman: Dawn of Justice" ya que es de color Gris Granito. y además, lleva un emblema en la parte trasera con el logo de batman y la S de superman superpuesta. Así que fíjate bien a ver que versión y coche te están ofreciendo.

Saludos renegados.

Jeep%20Renegade%20Dawn%20Of%20Justice%20Badge.jpg

 
Última edición:
Yo he encontrado articulos en los q no incluyen el color rojo, solo negro gris, y otros en los q si lo incluyen, asi como el blanco: te paso un extracto y el enlace :
El Jeep Renegade Dawn of Justice está propulsado por el motor diésel 1.6 Multijet II de 120 caballos, con transmisión manual y tracción delantera. La paleta de colores disponibles para la carrocería permite elegir entre cuatro tonalidades: Gris Granito, Negro Carbón, Rojo Colorado y Blanco Alpine.

La dotación de serie incluye climatizador automático bizona, cristales traseros tintados, entrada y arranque sin llave, radio VP2 con navegador y servicios Uconnect LIVE, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y sensores traseros de aparcamiento.

Versión especial Jeep Renegade Dawn of Justice

El problema es q el coche no lo tengo cerca para verlo en persona, me tengo q creer lo q me digan. Está a 5 horas de donde yo vivo....

Leyendo también por la web, no se si cogerlo ahora o arriesgarme y esperar a enero, para que ese matriculado ya en 2018
 
Yo he encontrado articulos en los q no incluyen el color rojo, solo negro gris, y otros en los q si lo incluyen, asi como el blanco: te paso un extracto y el enlace :
El Jeep Renegade Dawn of Justice está propulsado por el motor diésel 1.6 Multijet II de 120 caballos, con transmisión manual y tracción delantera. La paleta de colores disponibles para la carrocería permite elegir entre cuatro tonalidades: Gris Granito, Negro Carbón, Rojo Colorado y Blanco Alpine.

La dotación de serie incluye climatizador automático bizona, cristales traseros tintados, entrada y arranque sin llave, radio VP2 con navegador y servicios Uconnect LIVE, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y sensores traseros de aparcamiento.

Versión especial Jeep Renegade Dawn of Justice

El problema es q el coche no lo tengo cerca para verlo en persona, me tengo q creer lo q me digan. Está a 5 horas de donde yo vivo....

Leyendo también por la web, no se si cogerlo ahora o arriesgarme y esperar a enero, para que ese matriculado ya en 2018

Muchas gracias por la información, pues no tenia constancia de que esta versión en concreto se comercializase en rojo colorado y blanco alpine. Si es así, nada que objetar, el comentario fue porque a veces los propios comerciales o vendedores, no saben muy bien equipamientos o versiones, y no es la primera vez que se han equivocado. Lo que si esta claro es que debe de llevar todo el equipamiento, emblemas y llantas que se ofrecen en esta versión en concreto.

En cuanto a esperarte a matricular al 2018, pues no creo que afecte mucho en un futuro valor de venta 15 días de diferencia, pues este depende más del modelo y equipamiento, estado y kilometraje del mismo y por supuesto de los años que tenga, no influyendo tanto si tiene uno o dos meses de fecha de matriculación, pues un vehículo matriculado a primeros del 2017, y otro a finales, se llevarían 1 año de diferencia, y sin embargo los dos son del 2017. Esto es como todo en la vida, ya dependerá de las ganas y prisas que tengas en tener el coche, y de si te compensa personalmente esperarte 15 días.

Saludos renegados.
 
Bueno, pues finalmente me hecho con uno de segunda mano, 1 añito y medio de 120cv longitud, en naranja, Me lo traerán los reyes!! en cuanto pueda subo fotos!!! lo hare ya en un nuevo post para presentarlo en sociedad!! gracias a todos y saludos!
 
Volver
Arriba