Duda de cada año...

ccc

Jeepero Novato
Vehículo/s
Fragoneta, gsxr600
Buen año a todos y todas!

Soy nuevo en el foro, he buscado mucho por internet, cada año por estas fechas me entran las ganas de comprar un sorento de los primeros para ir con la mujer y los niños a hacer rutas guiadas ya que no tengo mucha idea de leyes por el campo de momento.

Mi pregunta es, para preparar o ir por campo es mejor el sorento de 140 cv o el de 170cv?
Hace tiempo habia leido que el primero estava configurado mejor.
Por otro lado....Tambien me gusta el jeep grand cherokee 2.7 crd wj jejeje pero siempre he escuchado que la fiabilidad no es muy buena, esperad que nadie me pegue aun jeje, me gustan los dos, como esta el precio de los recambios de wj a dia de hoy? saludos
 
Buen año a todos y todas!

Soy nuevo en el foro, he buscado mucho por internet, cada año por estas fechas me entran las ganas de comprar un sorento de los primeros para ir con la mujer y los niños a hacer rutas guiadas ya que no tengo mucha idea de leyes por el campo de momento.

Mi pregunta es, para preparar o ir por campo es mejor el sorento de 140 cv o el de 170cv?
Hace tiempo habia leido que el primero estava configurado mejor.
Por otro lado....Tambien me gusta el jeep grand cherokee 2.7 crd wj jejeje pero siempre he escuchado que la fiabilidad no es muy buena, esperad que nadie me pegue aun jeje, me gustan los dos, como esta el precio de los recambios de wj a dia de hoy? saludos





Buenas tardes ccc, decirte que la adquisición de cualquier vehículo de segunda mano supone siempre un cierto riesgo, sea de la marca que sea, no porque el vehículo o modelo en si sea mejor o peor, si no porque su estado depende del uso y/o trato que sus propietarios anteriores le hayan dado, por lo que en primer lugar tendrás que tener muy en cuenta tal extremo, tanto si te decantas por el Kia como por el Jeep.

Dicho esto y en lo que respecta al Jeep WJ 2.7 Crd te puedo decir que si el que te compras está en buenas condiciones y bien cuidado su motor, de procedencia alemana tiene fama de sobrio y robusto por lo tanto fiable, el cambio automático es razonablemente seguro y puede que el punto más débil de éste coche se encuentre en los grupos cónicos de los diferenciales.

Fuera del asfalto está sobrado y para el uso que pretendes darle tienes más que suficiente, e incluso seguro que te quedarás sorprendido por sus prestaciones, ya que cuenta con ejes rígidos, tres diferenciales autoblocantes, suavidad en el cambio automático y reductora, junto con su buen propulsor que le dan argumentos más que suficientes para salir airoso de situaciones complicadas.

Respecto a la marca Jeep y sobre todo lo que estas letras representan en el mundo automovilístico del Off Road, que quieres que te diga yo que soy un enamorado de la misma, que si la comparas con Kia es como intentar igualar a Dios con un :poop: ........, espero que te haya ayudado mi opinión, que desde luego es muy personal. Un Saludo
 
Como bien dice SpikeJeep en la segunda mano lo importante es el estado de la unidad en concreto en coches de esa edad si estan cuidados te quitas la mayor parte de problemas porque la fiabilidad esta contrastada, yo mire ese Jeep Grand Cherokee antes del Compass porque ne dio la vena, lo tiene un amigo y es una buena máquina en campo, el Sorento esta mas limitado fuera de lo negro pero tampoco es manco, creo que la mayoría no lleva diferencial central sobre todo el 140cv y el 170cv me suena que solo las versiones con mas equipo, si no lo lleva me quedo con el Jeep calle lo de poder ir con el 4x4 en asfalto es un plus de seguridad en lluvia o cuando hay zonas de sombra con estos frios.
 
Volver
Arriba