Duda en caja automatica

Dario

Jeepero Novato
Ubicación
Argentina
Buenas tardes, les consulto algo. Tengo una renegade 1.8 AT 6. Viajando a 130 km por ruta cuando debe subir una pequeña pendiente baja a 5ta, hasta ahí normal para mi. Pero hoy viaje y note que si la exigía a 140 baja a 5ta en lo plano, y es mas, como me resulto extraño, la puse a 150 con el control crucero y en la zona de entre rios de serruchos (lomadas) venia a 150, en modo automático en quinta marcha y cuando empezaba a subir bajaba a 4ta a 5500 vueltas y 150km por hora, todo en modo D. Me parece raro que se exija tanto, a alguien le paso? es normal que a 140 o 150 en modo automático en lo plano la caja se baje a quinta, yo la pasaba a sexta con las levas y bajaba de nuevo a 5ta.
 
La mía es de 9 y en modo tranquilo sin casi pisar el acelerador ya está en 9na si la piso a fondo baja a 4ta y sale tirando todos los cambios a 6250 rpm y a 200 no pasa más decla 7ma
 
Si. Son así. Hoy llamé a la agencia, me pasaron con la gente de taller les explique lo que me pasaba y me dijeron que cuando vas rápido bajan de marcha.
 
La mia hace lo mismo, para viajes largos en ruta lo que hago es poner la palanca en manual, con el control de crucero conectado, en 6ta no rebaja con las pendientes de la ruta, no es lo ideal, pero no rebaja de marcha tantas veces.
 
Volver
Arriba