Duda entre Compass Multijet 4x4 y 4x2

Cual cogerías?

  • Night Eagle 1.6 120 CV 4x2

    Votos: 0 0,0%
  • Longitude 2.0 140 CV 4x4

    Votos: 7 100,0%

  • Votantes totales
    7

BadEagle

Jeepero Activo
Vehículo/s
Compass Nigh Eagle 1,6 4x2 2019, Vw Golf MKV 2004
Resulta que el Night Eagle Multijet 2.0 140 CV sólo puede ser automático, y no me gustan.

Tenía ya casi decidida la compra de un Night Eagle 120 cv 4x2, pero entre unos problemillas con la oferta inicial del conce y que siempre he pensado que ya que tengo un Jeep, que sea 4x4... me entran dudas.

Ya se que si el presupuesto da, mejor un 140 cv 4x4 que un 120 4x2... pero es que estoy ya en el límite de lo que pensaba gastar. Luego está el consumo, si voy a sacar partido del 4x4 regularmente...

Cual cogeriáis?

Compass Night Eagle 1.6 120 CV 4x2
Negro Diamond
Pack Function
Pack SoundTech
24.300 euros

Compass Longitude 2.0 140 CV 4x4
Negro Diamond
Pack Function
Bussines Pack
26.100 euros

El equipamiento está igualado montando algunos packs de opciones, salvo las llantas de 18 del Night Eagle, 17 en el Longitude.

Espero vuestra ayuda en función de vuestra esperiencia, gracias!
 
Yo que te voy a decir, tengo el 4x4, asi que te dare la respuesta que le di al comercial cuando me dijo que si 4x4 o 4x2, para coger un 4x2 no me compro un SUV pues te quedas con lo malo de este tipo de vehiculo, mas consumo, peor comportamiento, mas caro y casi ninguna ventaja, sólo la altura libre que es un poco mayor, si solo necesitas eso pues bueno o por gusto estético, pero ya que te pones a tener peor comportamiento mas consumo y mas caro, que cuando salgas fuera de carretera tener algo mas para llegar mas lejos.
Ademas el comportamiento del 4x4 en carretera es mejor, se nota que te mete traccion atras en zonas de curvas y se nota mejor que el 4x2. En contra consume un poco mas pero siendo manual tampoco se dispara, en carretera que es lo que yo hago suele estar entre 6 y 6,5 a los 100. El mantenimiento es algo mas caro también por el 4x4 pero es un motor mas grande y se mueve algo mejor por lo que se compensa.
La decision es tuya, si no vas a salir de lo negro depende de como lo valores tu, si vas a salir fuera de carretera al menos ocasionalmente creo que mejor 4x4.
Yo habitualmente tengo que usarlo pues en una finca que accedo hay una rampa muy pronunciada con poca adherencia y sin 4x4 no podria pasar, un delantera empieza a patinar a media cuesta y no consigue llegar arriba, comprobado con otros coches y este sube sin despeinarse.
 
Gracias a todos por la ayuda en la encuesta y por tu consejo vitorius!

Al final va a ser el Night Eagle 4x2... me hacen una buena oferta este mes, y he probado uno con muy buen resultado. Para el uso familiar que vamos a darle se adapta bien.

Aunque también probé un Trailhawk en un camino bastante roto y era una gozada como pasaba por todos lados. Para el próximo 4x4!
 
Si te vale mi opinión, el mio es el limited 4x2 120 cv, no hago TT, solo carretera y va de perlas, quizá haría falta algún caballito mas, pero para rodar a buen ritmo va sobrao.
Es mi segundo SUV, y el motivo es que vas mas alto y que si tienes que andar por algún camino, sabes que no vas a dar con la panza en el suelo.
 
El presupuesto es el presupuesto y mas vale ir sobrao que faltao...hay que dejar algo para el ultimo invento de turno...;)
Por supuesto que cuanto mas azúcar, mas dulce, pero ¿te gusta muy dulce?
Los dos son buenos, por supuesto que unos caballos de mas y 4x4, marcan la diferencia, pero el 4x2 también anda muy bien, incluso en offroad, no te vas a poder subir encima de un pino, pero para salir a dar un paseo por caminos de tierra, mas que de sobra, es lo bueno de los Jeep, incluso los 4x2 andan de fabula y suben muy bien fuera de asfalto, por algún hilo hay vídeos de 4x2, donde se ven sus muchas capacidades.
Y después de esto, que tampoco es que te ayude mucho, da igual el que cojas, disfrútalo y sobretodo...diviértete...;)(y):)
Saludos Jeeperos,
 
Resulta que el Night Eagle Multijet 2.0 140 CV sólo puede ser automático, y no me gustan.

Tenía ya casi decidida la compra de un Night Eagle 120 cv 4x2, pero entre unos problemillas con la oferta inicial del conce y que siempre he pensado que ya que tengo un Jeep, que sea 4x4... me entran dudas.

Ya se que si el presupuesto da, mejor un 140 cv 4x4 que un 120 4x2... pero es que estoy ya en el límite de lo que pensaba gastar. Luego está el consumo, si voy a sacar partido del 4x4 regularmente...

Cual cogeriáis?

Compass Night Eagle 1.6 120 CV 4x2
Negro Diamond
Pack Function
Pack SoundTech
24.300 euros

Compass Longitude 2.0 140 CV 4x4
Negro Diamond
Pack Function
Bussines Pack
26.100 euros

El equipamiento está igualado montando algunos packs de opciones, salvo las llantas de 18 del Night Eagle, 17 en el Longitude.

Espero vuestra ayuda en función de vuestra esperiencia, gracias!


Como siempre estoy de acuerdo con lo que dice el Maestro Paco Sanz, sabiduría, objetividad y equilibrio en sus respuestas, sin dejarse llevar...
Dicho esto y aunque veo que has tomado ya la decisión, te diré que yo tengo un Renegade 4x2 y estoy más que contento y orgulloso de su rendimiento en asfalto y fuera de él, pero si tuviera que elegir ahora lo tengo claro un 4x4 fijo, pero ya depende del uso y del presupuesto que cada cual.
Un saludo Jeepers (y)
 
...el Maestro Paco Sanz...

...mmmm...aprendiz de todo, maestro en nada...;)
La experiencia que me ha dado el tiempo...el tiempo que hace que nací...:LOL::roflmao::LOL:
El otro día iba por la calle y no sé el porqué me vino a la cabeza la medalla que llevo colgada desde que tome la comunión...y no sé el porqué...hice cuentas y me salio "mas de medio siglo"...:(...tuve que salir corriendo a tomarme algo para que se me pasase el disgusto...:LOL::roflmao::LOL:
 
Jajajaja ya será pa menos Paco, ya quisieran muchos y doy fe de ello como vas con tu TH haciendo cruce de ejes y muchas más cosas ..Un abrazo amigo, con ganas de veros en Soria a todos (y).
 
Volver
Arriba