Duda reserva gasolina Grand Cherokee

Ace

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee 5.7
Buenas, pues eso, tengo una duda, tengo un grand cherokee del 2005, motor gasolina 5,7 desde hace pocos meses y por lo que veo no tiene "chivato" de cuando entra la reserva.
Sale un mensaje de nivel bajo de combustible que supongo que hará las veces de ese chivato.
Mi duda viene ahora, por lo que he leido la reserva de este modelo con una conducción normal debería dar para unos 100-125km, desde cuando se supone que entra esa reserva? porque cuando me sale el mensaje el ordenador de abordo casi marca ya 0KM y he andado "bastante" con esos 0KM y el coche seguía tan pancho hasta que le he echado por miedo :D.

No se si me he explicado...

Gracias de antemano.
 
supongo desde que se enciende el piloto naranja al lado de la abuja por lo menos en el mio diesel es asi.
 
Circular en reserva es malo para nuestro coche”. Esta es quizás una de las cosas que más se repiten sobre los últimos litros de combustible que quedan en nuestro vehículo.

Llenar el depósito no es fácil para todos los conductores, ya que a algunos les obliga a modificar su ruta, y a otros no siempre les va bien por una cuestión de tiempo. Esto hace que muchos abusen de la reserva, y en realidad, agradezcan su existencia.

El hecho es que la reserva existe precisamente para eso: para poder recorrer unos últimos kilómetros sin quedarnos parados. Pero lo cierto es que, aunque sea un concepto común para todos los depósitos, los litros de reserva pueden cambiar radicalmente entre tu coche y el de tu vecino.

Cuánto dura la reserva de tu coche? Lo cierto es que no hay una respuesta común, sino que deberás averiguarlo tú mismo según el modelo.

Cada marca diseña de forma distinta su depósito de combustible, de modo que lo que se considera reserva es un concepto muy ambiguo. Por lo tanto, dependerá del tamaño del depósito, del sistema de medición de combustible, y de en qué momento tu coche da la señal de que circula en reserva.

Eso sí: los kilómetros que podemos llegar a recorrer dependen, sobre todo, de la forma de conducir de cada uno.

Normalmente la reserva equivale a un 15% del depósito, dependiendo de cada coche y modelo. Sea como sea, cuando circulas en reserva circulas con muy poco combustible, por lo que deberías tener en cuenta algunos consejos.

Piensa que tu depósito de combustible siempre funcionará mejor si está lleno. A medida que se va vaciando, en el depósito entra aire, y se puede llenar de impurezas, ensuciando así el motor y llegando a afectar a sus componentes. Además, en verano esto puede ser un problema, ya que puede contribuir a que el combustible se evapore, de modo que el depósito se vacía antes.

La mejor manera de aprovechar al máximo nuestro vehículo es, pues, repostando a menudo y abusando el mínimo posible de la reserva.

  • Articulo de la Vanguardia.
 
Última edición:
Idependiente de los consejos que se dan en ese artículo sobre la reserva de combustible, decirte que en relación al kilometraje estimado respecto a la cantidad de gasolina que nos queda, en algunos modelos más antiguos esta opción se inhabilita una vez entra la reserva del vehículo, dado que los datos son estimados y no exactos, por lo que para no correr riesgos de quedar tirados no se aporta esa información, obligando así a repostar el vehículo lo antes posible.
 
Un pensamiento...
Todo lo expuesto me ha dado que pensar en esta falta o baja información de la reserva y del porque, al final, comparándolo con el aeromodelismo, he sacado mis propias conclusiones.
En aeromodelismo, en especial en acrobacia, los depósitos de combustible llevan varias tomas para que independientemente de la posición del avión en el vuelo (trepada, invertido, cuchillo,...) el combustible llegue al motor. Desconozco la forma y el diseño de los depósitos de nuestros coches, pero comparándolo con el resto de vehículos, me ha dado que pensar. Tened en cuenta que son todoterreno y que hacen también sus trepadas, descensos e inclinaciones laterales, por lo que ante una situación de estas, mejor cuanto mas combustible, o corremos el riesgo de que pese a que nos queden esos 10, 15 o 20l de reserva, se nos pare el coche en el peor sitio. Los bidones tan bonitos y que tanto nos gustan, no solo son para llegar mas lejos, si no que también para mantener un cierto nivel que permita la entrada de combustible en la bomba, en lugar de aire, quizás es por ello que el tema de la reserva pierde importancia en cuanto a su duración o kilómetros que nos permitirá recorrer, lo mejor es repostar lo antes posible y si no hay posibilidades, lo mejor es disponer de un buen bidón que nos evite estas situaciones que se pueden producir.
Mientras andemos en carretera, no hay problema, el combustible llegará hasta su ultima gota y si te quedas sin, siempre encontrarás un alma caritativa que te eche una mano, pero fuera de ella, la cosa cambia, es por ello que una de las primeras reglas del OffRoad es llenar el deposito antes de empezarlo, de lo contrario corres el riesgo de quedarte tirado en un terreno complicado (trepada, inclinación lateral,..), en medio de la nada.
No esperes a que te avise, mantén el deposito lleno siempre que puedas, sobretodo si te quieres divertir...(y)
 
Gracias por vuestras respuestas pero creo q no me explique bien, ya se q no es bueno circular en reserva y lo intento evitar, mi duda es cuando se supone q entra la reserva en mi Jeep...mi Mondeo cuando entra la reserva se enciende un icono con el simbolo de la gasolina, en el jeep no...esa es mi duda...

Gracias de nuevo.
 
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