Duda revisión de los 20.000 km .Ayuda!

Lotus

Jeepero Novato
Ubicación
Madrid
Buenas ! Pues eso , en poco menos de 10 días cumple un año mi Renegade y la duda que tengo es si debo pasar ya la revisión por cumplirse un año o espero a hacer los 20.000???
Ahora mismo tiene 13.500 km .....
Donde podría encontrar información para poder facilitarla en mi taller de confianza ?
Lo digo porque paso de gastarme los 378 euros que me piden en el concesionario donde lo saqué nuevo
Es un Renegade 2.0 120 cv 4x4
Gracias !!!
 
hola lotus se supone que es al año o a los 200000 km lo que suceda antes en tu caso no tienes los 200000 pero si el año con lo quedeberias pasarla si que veo caro el precio para ser la primera que se supone que solo le cambian el aceite y el filtro a lo mejor si preguntas en otyro conce de madrid te sale mas barata mira en leganes en mas automoviles a ver que tal aunque no se donde lo pillaste a lo mejor fue alli en ese pille yo el mio pero solotengo 4000 km por lo que todavia no puedo decirte saludos
 
Llevarlo a tu taller multimarca no perjudica la garantía si utiliza los recambios y aceite erecomendados por el fabricante.

En el manual de usuario encontrarás el detalle de las operaciones a realizar en cada revisión.
 
Pues lo compré en Más automóviles de Leganes y es donde me han dado el presupuesto...
Respecto a la garantía tiene razón
Llevarlo a tu taller multimarca no perjudica la garantía si utiliza los recambios y aceite erecomendados por el fabricante.

En el manual de usuario encontrarás el detalle de las operaciones a realizar en cada revisión.

Así que me pondré con el tema a mirar todo


Tiene que ser exactamente al cumplir el año ? Ni de coña espero a los 20.000 verdad ?
 
ricardmr no creo que los de jeep traguen con respetarte la garantia si no se la pasas con ellos en otras marcas si que es verdad que te lo respetan preo en las premium como se las dan estos ......pa mi que no de todos modos me informare en el conce pero joer el precio que lan dado al compañero me parece caro de cojones por el aceite y el filtro que creo que es lo que le cambian en la primera en otros conce hablan de doscientos y pico que lo veo mas razonable
 
Tiene que ser exactamente al cumplir el año ? Ni de coña espero a los 20.000 verdad ?

Siempre lo que llegue antes. Si ya vas a cumplir el año no esperes a hacer los 20.000 kms y pasa la revisión en los próximos días. Sobre todo si estás valorando no pasar la revisión en concesionario oficial. La garantía oficial se pierde, entre otros motivos, por:

- no llevar a cabo las operaciones recomendadas por el fabricante.
- no utilizar los recambios y materiales pertinentes.
- no pasar la revisión cuando toca.

De todos modos echa un vistazo al Manual para verificar y confirmar todo lo anterior así como para ver el calendario de revisiones y mapa de actuaciones.
 
ricardmr no creo que los de jeep traguen con respetarte la garantia si no se la pasas con ellos en otras marcas si que es verdad que te lo respetan preo en las premium como se las dan estos ......pa mi que no de todos modos me informare en el conce pero joer el precio que lan dado al compañero me parece caro de cojones por el aceite y el filtro que creo que es lo que le cambian en la primera en otros conce hablan de doscientos y pico que lo veo mas razonable

La legislación vigente ampara que las revisiones puedan pasarse en un taller que no sea concesionario oficial de la marca. Sea cual sea la marca.

No me cabe la menor duda que, ante situaciones dudosas, todas las marcas buscarán "letra pequeña" para ahorrarse el coste de una intervención en garantía. Y esto ocurrirá también aunque las revisiones se hayan pasado en concesonario, ya que éstos están atados de pìes y manos a lo que el fabricante decida.

Para minimizar este riesgo al máximo puede que lo mejor sea disponer (además del sellado del libro de garantía, claro está) de una factura detallada de la revisión donde se especifiquen las intervenciones y los recambios y materiales utilizados.

Tengo que pasar revisión anual en pocos días. Aunque mi intención era pasarla en mi taller habitual, las condiciones ofrecidas me han hecho cambiar de idea. Por lo pronto, y previo acuerdo con el concesionario, el aceite lo aportaré yo y será de las mismas características que el que utilizan ellos en las revisiones, que es un 5W-30 ACEA C2, fabricado por Total, sólo que mucho, mucho más barato. Tengo la impresión que en el aceite hay mucho margen para jugar. El precio que me daba el concesionario para un 5W-30 con un 55% de descuento (¡cincuenta y cinco!) era superior al de un 0W-30 comprado por mi cuenta y puesto en casa. Sin el coste del aceite me hablaron de un presupuesto aproximado para la revisión de unos 90 EUR+IVA (entendí que con el filtro de aceite incluído), pero suelen hacerme descuento, de modo que ya os contaré el resultado final.
 
Volver
Arriba