Duda uso reductora.

Quino

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 65 Aniversario
Hola, como pongo en el título, no se usar la reductora.

Tengo que ponerla con el coche apagado? En primera? Una vez puesta, cambio de marchas o se queda en primera.. Embrago para ponerla?

Si, no tengo ni idea.
 
Buenas ¿ que coche es ?
Yo te hablo por mi experiencia, tengo un opel Frontera con 4x4 y reductora. Para poner la reductora tienes que tener el coche en punto muerto y el motor en marcha, no tienes porque embragar aunque yo si lo hago para hacerlo mas suave, una vez metida la reductora puedes utilizar el cambio de marchas como lo haces de costumbre con la diferencia de que las marchas son mas cortas.
Normalmente todos los coches con reductora funcionan asi, en el caso del Frontera que es 4x2, hay que poner antes el 4x4 que puedes utilizar sin la reductora.

En el Jeep que tengo que es automatico , que no será tu caso porque hablas de pisar el embrague, se hace igual, punto N, reductora y D, el coche funciona igual pero con las marchas mas cortas.
 
Buenas ¿ que coche es ?
Yo te hablo por mi experiencia, tengo un opel Frontera con 4x4 y reductora. Para poner la reductora tienes que tener el coche en punto muerto y el motor en marcha, no tienes porque embragar aunque yo si lo hago para hacerlo mas suave, una vez metida la reductora puedes utilizar el cambio de marchas como lo haces de costumbre con la diferencia de que las marchas son mas cortas.
Normalmente todos los coches con reductora funcionan asi, en el caso del Frontera que es 4x2, hay que poner antes el 4x4 que puedes utilizar sin la reductora.

En el Jeep que tengo que es automatico , que no será tu caso porque hablas de pisar el embrague, se hace igual, punto N, reductora y D, el coche funciona igual pero con las marchas mas cortas.
Muchas gracias por responder Merlin!
pues es un jeep wrangler tj manual de 6 velocidades.
Probaré como dices, pero soy muy miedoso por si estropeo algo.
 
si tienes una palanca como los antiguos land rover, en punto muerto, pisas freno para que no se mueva, si te quedas mas tranquilo pisas embrague y metes la palanca en reductora.
A partir de aquí el coche funciona igual pero con las marchas mas cortas, tendrás que tener precaución si llevas diferenciales con bloqueo, en este momento las ruedas giran sin diferencial y dan las mismas vueltas, por lo que no aceptan muy bien giros muy cerrados ni maniobrar con ella puesta.
Tampoco es recomendable andar a grandes velocidades con la reductora puesta por ese mismo motivo, se puede romper algo.
Lo ideal es ponerla cuando tengas algún obstáculo o falta de adherencia como barro y quitarla tras superar lo dicho.
 
Muchas gracias por responder Merlin!
pues es un jeep wrangler tj manual de 6 velocidades.
Probaré como dices, pero soy muy miedoso por si estropeo algo.
Yo tengo un TJ de cinco velocidades. La reductora la pongo pisando el embrague, bien en parado o bien dejando que se mueva a mínima velocidad (< de 10 km/h).
 
Yo tengo un TJ de cinco velocidades. La reductora la pongo pisando el embrague, bien en parado o bien dejando que se mueva a mínima velocidad (< de 10 km/h).
Gracias Pedro. Estoy pendiente de resolver otra historia con un sensor y en cuanto lo solucione pruebo, que no tengo ni idea.
 
Hola Quino, por añadir a lo ya comentado, no la pongas sobre asfalto u otro firme que no sea deslizante, ya que al girar podrías dañar la transmisión. En tierra, piedrilla, barro etc sin problema.
 
Volver
Arriba