Dudas Cambio automático y motor 1.4 o 2.0

unair2

Jeepero Activo
Muy buenas, me encanta la version trailhawk, pero no estoy muy convencido del cambio automático,
como comentaba en la presentación alquilé un Renegade en USA con cambio automático (el 2.4 multiair), note que el cambio iba un poco a su rollo, cuando necesitaba adelantar reducía marcha y tardaba en coger aceleración, en fin un rollo. No sé si en Europa tendrá el mismo cambio ( era 9 velocidades) entiendo que si, así que esto es lo que me tira para atrás al cogerme el Trailhawk.

En cuanto a km al año haré sobre unos 20000, así que si me tendría que decidir por uno manual iría a por un 2.0 de 140cv o a por el gasolina de 140cv ( lo he probado en el Compass ), buscando un motor que tenga buena respuesta.
Alguien con un Trailhawk o con alguno de los motores de abajo me podría aconsejar.
Muchas gracias por adelantado!!!
 
Veo que tienes dudas sobre el cambio automático, y aunque los compañeros que disponen de el te podrán dar mucha mejor información que yo, ya que el mio es manual, si te puedo decir que lo he probado en el coche de un amigo, y si te gusta no tienes por que tener reticencias, ya que tienes que tener en cuenta que la regulación electrónica de este cambio tiene mucho que ver con el tipo de motor y sobre todo el par que este entregue, pues el 2.4 tigershark entrega sus 236 Nm de torque a partir de las 4.000 vueltas, mientras que el multijet 2.0 de 140 cv dispone de 350 nm de torque o par a 1750 rpm, y por tanto como verás, ese cambio de marcha al que te refieres no se produce de la misma forma. Cuando lo probé, me dio la impresión de que según con la velocidad y contundencia que se produjese la presión sobre el pedal del acelerador, este estiraba más o menos el cambio de marcha. Claro que yo probé un trailhawk 170cv, pues en esta versión no hay de 140 cv. salvo error, aún así creo que el comportamiento debe ser similar. Aunque como digo, los compañeros te podrán informar mucho mejor, siendo siempre aconsejable sobre todo en estos casos donde ya el presupuesto de adquisición es mayor, que hicieses una prueba de conducción, pues las sensaciones siempre son subjetivas.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Buenas! Pues yo te puedo hablar un poco, el mio es el TH y por ahora lo que mas me gusta sin duda es el cambió y llevo unos 65 mil km, es suave prácticamente ni te enteras de cuando cambia. Como ya se explico alguna vez depende un poco como lleves el pie en el pedal puesto que ahi regulas como quieres que cambie.. luego tambien tiene un un botón al fondo que se nota bastante exprime al máximo y muy rápido nunca e notado que tardase en pillar aceleración y puedo decir que mi conducción es bastante "alegre". Luego el consumo pues es superior a un manuel.. Yo si la duda solo es el cambio te lo recomiendo . Saludoss
 
Muy buenas, me encanta la version trailhawk, pero no estoy muy convencido del cambio automático,
como comentaba en la presentación alquilé un Renegade en USA con cambio automático (el 2.4 multiair), note que el cambio iba un poco a su rollo, cuando necesitaba adelantar reducía marcha y tardaba en coger aceleración, en fin un rollo. No sé si en Europa tendrá el mismo cambio ( era 9 velocidades) entiendo que si, así que esto es lo que me tira para atrás al cogerme el Trailhawk.

En cuanto a km al año haré sobre unos 20000, así que si me tendría que decidir por uno manual iría a por un 2.0 de 140cv o a por el gasolina de 140cv ( lo he probado en el Compass ), buscando un motor que tenga buena respuesta.
Alguien con un Trailhawk o con alguno de los motores de abajo me podría aconsejar.
Muchas gracias por adelantado!!!

Lo único que te puedo comentar que no se haya dicho es que se nota un ligero decalaje si hundes el pedal hasta el fondo de repente, para hacer un adelantamiento, por ejemplo. Necesita un cierto tiempo (una fracción de segundo, probablemente) para evaluar la situación y decidir la marcha más adecuada a la velocidad a que se está circulando. No lo considero un defecto. Creo que debe ser así. Por otro lado, tal como se ha comentado en otros hilos, el cambio tiene una tendencia acusada a entrar la 9a a la mínima ocasión y a veces le viene un poco justa (ligeros repechones en autopista) y se nota que a ciertas velocidades (100 km/h) el motor va un poco forzado, pero siempre queda el recurso de cambiar "a mano" y reducir a gusto del consumidor.
 
Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes. Al final después de probar el automático, me decanto x el manual... Con cambio manual solo he podido probar el 1.6 mjet ya que en el concesionario no había más. La única opcion que me queda manual y 4x4 es el 2.0 de 140cv. Hay mucha diferencia entre el 1.6 mjet 4x2 y el 2.0 mjet 4x4??? Me refiero a rendimiento en carretera, ya que el 4x4 igual hace que se igualen las prestaciones no??? Por cierto el 1.6 mjet me sorprendió gratamente...


PD: no he podido encontrar en el foro una comparativa entre estos dos, si hay algo por ahí me comentáis porfavor... Gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola, unair2.
La elección de cambio manual o automático, siempre es muy personal y depende mucho de tu forma de conducción.
Por mi experiencia, te cuento que yo era muy contrario al cambio automático. Me parecía que el manual era más deportivo y te involucraba más en la conducción.Mi mayor duda estaba en la conducción "off road". Pues una vez probado el Trailhawk de170cv, quedé tan sorprendido, que ya no cambio.
En autovía es una gozada. El lo hace todo y si necesitas un empujón puntual, pisas acelerador a fondo y no te defrauda. Fuera de carretera, sólo tienes que elegir la trazada y la velocidad adecuada, de lo demás, se hace cargo él mismo. En mi tiempo libre, arrastro caravana, más de 1000Kg. y es una auténtica gozada. No se le resisten las cuestas. Sólo utilizo el cambio secuencial en las bajadas prolongadas ya que el cambio automático, reduce poco para mi gusto y el vehículo tiende a acelerarse demasiado y tienes que recurrir al freno más de lo que me gusta.
Tienes una muy buena comparativa en la página de Revista de coches, novedades y pruebas de coches. Reportajes, noticias y artículos técnicos. - km77.com › Jeep › Renegade › 2018
Espero que mis comentarios te sirvan para tu correcta elección. Pero repito, la conducción es algo muy personal.
Suerte. Saludos y espero encontrarte nuevamente por aquí.
 
En otro hilo se ha comentado la coveniencia de unificar los comentarios sobre la caja de cambios de 9 velocidades y creo que aquí podemos continuar con el tema.

En el hilo dedicado a los tirones entre 1.000 y 2.000 rpm éstos se achacan generalmente a la caja de cambios y por ello hemos leído comentarios más o menos negativos en relación a la caja pero creo que olvidamos que una cosa es la caja, que no dudo de su calidad, y otra muy distinta el software que la gestiona, que hay que adaptarlo a cada vehículo y ahí es donde pueden aparecer problemas.

El Aston Martin DBS Superleggera (presentado este año, 725 CV y 900 Nm de par) monta la caja de 8 velocidades de ZF, origen de la nuestra de 9. No creo que a estas alturas ningún fabricante de coches de esta categoría se la juegue montando cajas "dudosas".
 
Volver
Arriba