Dudas compra de un 1.0 turbo (120cv)

Dosflores

Jeepero Habitual
Buenas tardes camaradas
Pues como comento estoy en proceso de compra de un Jeep Renegade , vi los diferentes acabados pero creo que no son muy notables por el precio que se paga.
Y estoy barajando la posibilidad de compra del Jeep Renegade sport 1.0 (120cv) gasolina.
El precio que me dan es de 17000 euros al contado.

Comentar que hago sobre 12000km al año y vengo de un bmw 316ti 1.8 16v. (115cv) gasolina.
Mi conducción es más o menos pausada y en autopista sobre 130km/h.

Sobre todo es uso de casa al trabajo y en verano mas autopista y tal,pero tramos de 100km más menos.

Tengo dudas de ese motor tricilindrico,como lo veis?
Consumos reales?
No tendré problemas de quedar falto de fuerza si llevo dos pasajeros.
Merece la pena el acabado básico si luego ya lo personalizo con detalles o productos de la casa?

Alguno tenéis la versión sport y este citado motor?

Para la semana iré a probarlo y veremos como se comporta pero me da algo de coraje,las opiniones de esos motores 3cil. por internet y de que haga mucho ruido y vibre.

Enfin muchas gracias de antemano
 
Muy buenas, yo hace 2 semanas que lo tengo y ahora te comento, pero lo mejor y para salir de dudas es que lo pruebes como hice yo, vamos a ver, para el uso y tu forma de conducir que comentas tienes de sobra, yo vengo de un leon fr tsi 150cv y sabía que no iba a ser lo mismo pero ya estaba mentalizado pues con el leon siempre iba en modo ECO a las velocidades legales de la vía, pero la verdad que cuando lo probé me sorprendió gratamente, en parado vibra muy pero que muy poco, tiene una especie de sonido a diesel en parado que lo escucharas desde fuera del coche, desde dentro me parece bastante silencioso, y una vez acelera para mi el sonido es más bronco que mi anterior 1.4 tsi, no se me gusta más sin ser molesto, pasa algo parecido con los 1.0 tsi, para mi suenan más chulo que los 1.4 tsi, el motor mueve con soltura el coche y puedes adelantar con un mínimo de seguridad, ojo no es un tiro pero a mi me sorprendió, y pienso que la gracia de este coche es que es de los B-Suv que mejor van fuera del asfalto, así que en carretera mejor con calma, vamos que no es un arona o un stonic. Sobre Internet no hagas mucho caso, está lleno de cuñados, lo mejor es que lo pruebes, sobre el consumo estoy haciendo 8 litros en conducción normal por el pueblo, como todos los coches de baja cilindrada es muy sensible al acelerador, si vigilas se pueden contener los consumos pero como te despreocupes gastará como si no hubiera un mañana, hay muchas críticas sobre los consumos pero es de los B-Suv más grandes, altos y peor aerodinámica, si quieres un coche ágil y con buenos consumos miraría los que te citado antes, pero si te gusta estéticamente y encima el poder adentrarte por montaña incluso con el 4x2 este es tu coche, perdón por el tocho y un saludo
 
Muchas gracias amigo por la respuesta.

Ya me comentaron que va muy bien la verdad,pero tengo miedo de dar el paso por ser motor tricicilindrico y que luego no tenga problemas serios en el futuro.

La versión sport me parece la verdad justita pero luego metiendo un par de cosas supongo que mejorará.
Yo la verdad que tampoco necesito muchos complementos en el coche .
 
Sobre fiabilidad seguramente sean motores que no lleguen al medio millón de km, pero hoy en día que motores nuevos llegarían? Tal vez algunos diesel, pero como en su día paso con los electrodomésticos, los coches tienen fecha de caducidad, pero yo no me preocuparía además no se a ti pero a mi me han dado 4 años de garantía. Sobre el equipamiento, para mi si no sobra el dinero para el límited, el sport es suficiente, yo esta vez me marque un presupuesto y no he pasado de ahí, tal vez en el sport hecho en faltas las barras y una pantalla más grande con Android auto, el tema de las llantas de aluminio no me importa porque las de acero negro me gusta como le dan ese toque todoterreno, y los espejos y maneras que vayan en plástico y no pintados tampoco me desagradan.
 
Última edición:
El problema es las distintas opiniones respecto a 3 cilindros.
Me da miedo meterme y que luego con 5 años por decir tenga problemas de vibraciones,aceite,y pérdida de potencia.
No es un coche muy grande para tan poco motor?
Al final lo tendré que probar pero aunque vaya muy bien,siempre tendré la mosca detrás de la oreja de este tipo de motores por la diversidad de opiniones al respeto.
Parece que son motores muy nuevos.
 
Ya te dicho que es probarlo, he visto que te comentan lo del par motor y es cierto, pero no te comentan que pesa unos 100kg menos y que los 120cv los da casi a 6 mil rpm. Todo depende de las necesidades de cada uno, en mi caso hago unos 12 mil km al año, lo cual me resulta muy difícil amortizar los más de 3 mil € de diferencia con el diesel de misma potencia. También comentan que las marcas sacan estos motores para ahorrar costes, no se, cada vez que una marca saca un nuevo motor antes a tenido que invertir millonadas en desarrollo y como norma general no les interesa sacar motores problemáticos por el alto coste que supone luego en garantías. Saludos
 
Hola Dosflores, veo que tienes muchas dudas e incluso ciertas reticencias sobre el nuevo motor tricilindrico 1.0 de 120 cv. Sin ser un experto en motores, y sin tener este en concreto, si que lo he probado hoy mismo en el Mopar day, y si me lo permites intentaré resumirte mis impresiones por si te sirven de algo.

En primer lugar, tienes que tener muy en cuenta todo lo que ya te han dicho los compañeros, sobre todo que tienes que probarlo de primera mano para hacerte tu propia opinión en base a tus impresiones de conducción, ya que para lo que una persona es suficiente, para otra es todo lo contrario. Yo no me lo compraría sin probarlo previamente, pero esta máxima sería para cualquier coche y motorización, pues al fin y al cabo es una inversión de importancia.

Dicho esto, decirte que la tendencia de todas las marcas sin excepción, es la de ofrecer motores con cilindradas cada vez más bajas, y tricilindricos, y por lo tanto compres el coche que compres siempre tendrás ese dilema. Aunque lo parezca, el renegade no es un coche grande, pues está entre el segmento B y el C con 4,24 metros de longitud, y aunque pueda resultar increíble, es más pequeño en tamaño que por ejemplo un Seat León, pero su diseño y habitabilidad, le hacen tener mucho más espacio interior. El mayor problema puede resultar cuando se va cargado y/o por encima de 100/120 km hora, sobre todo si se dispone de un motor más justo, ya que no solo se dispara el consumo por el freno que supone la mala aerodinámica, sino que esta contribuye a que se note más una merma de prestaciones, que si tuviésemos CV y par motor de sobra bajo el pedal del acelerador. Pero esto es inherente a todos los vehículos en mayor o menor medida.

Que si este motor es muy pequeño para el Renegade en concreto, debido al peso del coche y demás. Pues según se mire, ya que es cierto que con este motor el coche adelgaza en bascula hasta los 1320 kg en vacio, frente a los 1465 kg que anuncia el 1.6 multijet diésel también de 120 cv con el cual podríamos comparar por igualdad de cv, y además también dispone de caja cambios de 6 v manual. Esto supone la nada despreciable cifra de 145 kg menos que sin duda le benefician a la hora de desenvolverse. Otro punto a su favor sería que si bien su par motor no es muy grande, 190 Nm pero que se consigue a unas muy bajas r.p.m 1750, aunque la potencia máxima se consigue a 5750 r.p.m, y esto último es lo que junto con una mala aerodinámica de CX 0,35 por su diseño que tanto nos gusta, pueda disparar el consumo cuando le pedimos a la mecánica ciertas prestaciones, y dejamos caer más de la cuenta el peso del pie sobre el acelerador, o simplemente llevamos el coche más cargado de lo normal, subimos un puerto a ritmo más o meno alegre, etc.. Con esto no quiero decir que el motor no responda o sea en cierta medida resultón y que tire con dignidad del coche, pero no esperemos milagros, aunque en mi opinión es mucho más suave y silencioso de lo que a priori podría pensarse por su cilindrada, y por supuesto mucho mejor que el anterior motor 1.6 E.torq de 110. A mi personalmente me ha gustado y me he llevado una grata sorpresa.

Pero para mi uso se me quedaría pequeño en prestaciones ya que hago mucha autovía y suelo ir con 3-4 personas y maletero completo, y gasta más de lo que anuncian. Aunque para una persona que se desplace de un punto A a B sin mucho peso y haga mucha o bastante ciudad, y no supere los 12.000 km anuales, creo que es más que suficiente.

En definitiva, si tenemos una conducción tranquila y relajada, sin grandes pretensiones, con poco kilometraje anual, donde preferentemente se conduce por ciudad, aunque esto no quiere decir que no vaya bien en autovía, pero no es donde destaca; y si se tiene un presupuesto ajustado, este motor es más que suficiente, sin olvidarnos de que el coste de su mantenimiento también es más ajustado.

Espero no haberte liado más

Saludos renegados!
 
Gracias por la aclaración amigo.
Ya veo que casi todas las marcas están con el 3 cilindros.
 
Estoy mirando otras motorizaciones pero tampoco tenemos mucho abanico.
El 1.3 ( 4 cilindros) 150 cv longitude 26.500 euros.

Y el 1.0 (3 cilindros )120 cv sport 17.000 euros.
En el mercado de segunda mano o renegade de 2018 tp es que encuentre mucha cosa... un 1.6 120cv diésel con acabado longitude ronda los 19000.

El motor que hablan bien del es el 1.4 140 gasolina pero tb estamos hablando de 20000 euros en el mercado 2 mano.

La opción del 1.0 (3 cilindros) 120 cv gasolina me atrae bastante puesto que luego con alguna modificación tipo radio android y demás podría quedar chulo y es barato la verdad.
El tema del motor es lo que no paro de darle vueltas todo el finde jajajajaja.
 
Ese motor es el acceso a la gama, y creo sinceramente que es acertado por prestaciones y precio, pero indudablemente si subes algún escalón tanto en motorización como en acabado, la suma de la factura subirá también en la misma proporción como es lógico, y si estás justo de presupuesto, es normal que tengas tantas dudas, sobre todo en estirar tu presupuesto para un motor más potente o mejorar el equipamiento. Creo que lo primero seria probar el motor y decidir si te convence.
Ten en cuenta que el motor de 4 cilindros 1.3 de 150 cv, es el sustituto natural del 1.4 de 140 cv, y que todavía no ha llegado a los concesionarios, pero supongo que será cuestión de meses. También tienes que tener en cuenta que ya no estamos hablando del acabado sport, sino del Longitude, con lo cual estarías subiendo dos escalones.

Sin querer dar consejos a nadie, si que recordaría, que hoy día es muy difícil montar opciones a posteriori, y que sería recomendable que estas viniesen de serie con el coche montadas en origen, primero porque resultan más baratas que montarlas después, y la mayoría de la veces no se podrán montar o estas no quedan integradas en el software del coche o daría errores y problemas.

Ya nos contarás tu decisión final.

Saludos renegados!
 
Buenas noches amigos
Pues hoy fui a probarlo.
Éramos 4 pasajeros y con el clima puesto.
Y la verdad que anda muy bien el coche me ha dejado sorprendido.
No tiembla ni nada anda muy bien y responde con soltura no es un deportivo pero vamos de sobra.
Osea que esta semana cierro la compra.
 
Me interesa mucho vuestras reflexiones ya que tengo una duda.Estuve muy interesado en un Renegade Sport con motor de gasolina 999cc con 120 CV tricilindricos y despues de ver algunos comentarios y review serias como (coches.net) me desanimaron principalmente por su motor demasiado escaso en cilindrada para su casi tonelada y media.Es una buena opción como citadina pero su comportamiento en carretera y autovía es un poco decepcionante ya que en adelantamientos te obliga a bajar una marcha ver dos.
Supongo que me esperare a que llegue al mercado el motor de 1300cc con 140 CV de 4 cilindros que a citado Eugenio con acavado Longitud ,ademas que mis exigencias son una pantalla Uconnect de 7'' y un enganche para remolque.Con un poco de suerte la pantalla de 7'' vendra de serrie y solo me quedara el enganche como opcion.
Ahora falta saver con que precio lo van anunciar y como se me puede quedar despues de los descuentos.
 
Pues yo te voy a ser sincero,no me ha llegado todavía pero la verdad que las pruebas que le hice anda muy bien el coche.
Ahora el tema de los acabados yo no lo comparto ,yo compre el acabado sport porque es el que da más por menos.
Por ponerte un ejemplo el acabado longitude (4 cositas) estamos hablando según los precios que ami me dieron en torno a 4000 euros.
Al final el comercial me reconoció que si fuera el compráis el sport que es el que todo el mundo está comprando por el precio y que al final es como los demás.
Lo de Uconnect mirando en foros y tal te puedo asegurar que está muy capado..y hasta la nueva del 2019 no te compensará pagarla.(quien quiere whatsapp en el coche) o descargarse programas?

Yo soy de la vieja escuela o nose...yo en mi coche pongo la música y listo jajajaja.

Que quieres unas barras del techo?aliexpress es tu amigo.
Que quieres sensores de aparcamiento y cámara? Con unas brincos solucionado.
La Uconnect 5” pues se deja para su cometido...radio y tlf.
Y si quieres gps pues el de la tablet o smarthphone que es lo que mejor va.

Algunas veces, incrementamos muchísimo el valor del coche con los extras y siendo sinceros,no usamos ni la mitad en la vida cotidiana.
Es donde ganan el dinero las marcas,el que más el que menos quiere lo último de lo último.

Bueno hasta aquí mi tesis camaradas.
 
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pues yo hace una semana lo he engargado el sport 1.0 y sali ha probarlo y la verdad que me sorprendio bastante ,el vendedor me dijo que le diera caña sin problemas y me gusto como va ,salvo el silvidito de los retrovisores,ya que me fije bastante en tema de ruidos y demas pero en terminos generales el motor empuja bien,por cierto tengo una duda la consola central del modelo de oferta en cuestion en color rojo que consola del aire acondicionado trae la nueva o la vieja,pq en el conce tienen varios modelos de distintos acabados y cada uno es de un tipo y no me aclaro,gracias .
 
pues yo hace una semana lo he engargado el sport 1.0 y sali ha probarlo y la verdad que me sorprendio bastante ,el vendedor me dijo que le diera caña sin problemas y me gusto como va ,salvo el silvidito de los retrovisores,ya que me fije bastante en tema de ruidos y demas pero en terminos generales el motor empuja bien,por cierto tengo una duda la consola central del modelo de oferta en cuestion en color rojo que consola del aire acondicionado trae la nueva o la vieja,pq en el conce tienen varios modelos de distintos acabados y cada uno es de un tipo y no me aclaro,gracias .
Enhorabuena por la compra!!! Los MY19 llevan la consola nueva lo único que cambia es si llevan AC o Clima, saludos
 
Me interesa mucho vuestras reflexiones ya que tengo una duda.Estuve muy interesado en un Renegade Sport con motor de gasolina 999cc con 120 CV tricilindricos y despues de ver algunos comentarios y review serias como (coches.net) me desanimaron principalmente por su motor demasiado escaso en cilindrada para su casi tonelada y media.Es una buena opción como citadina pero su comportamiento en carretera y autovía es un poco decepcionante ya que en adelantamientos te obliga a bajar una marcha ver dos.
Supongo que me esperare a que llegue al mercado el motor de 1300cc con 140 CV de 4 cilindros que a citado Eugenio con acavado Longitud ,ademas que mis exigencias son una pantalla Uconnect de 7'' y un enganche para remolque.Con un poco de suerte la pantalla de 7'' vendra de serrie y solo me quedara el enganche como opcion.
Ahora falta saver con que precio lo van anunciar y como se me puede quedar despues de los descuentos.
Si el dinero no es problema burro grande ande o no ande, pero si se va mas justo en presupuesto el 1.0 T es muy buena eleccion sabiendo lo que se tiene, sobre lo de la prueba de coches.net es cierto lo que dice Farré pero también en la prueba escrita comenta que la unidad probada apenas tenía rodaje y que sería cuestión de probarlo mas a fondo, tampoco comenta que la unidad probada es un límited a tope de extras y llantas 19 lo que incrementa mucho el peso respecto al acabado sport que yo tengo, ya lo he comentado varias veces, a mi el coche me sorprendió gratamente ( no es un tiro ) comparándolo a mi anterior coche (tsi 150c) puesto que mueve el coche con soltura, también es verdad que yo buscaba un tipo de conducción más relajada y pienso que el renegade es ideal, no es un coche para ir alegre siempre ( ojo abra quien si ) pero para mi hay otros suvs para eso, pruebalo y saca tus conclusiones, cada uno te dirá su opinion pero la que vale es la tuya, saludos
 
Si el dinero no es problema burro grande ande o no ande, pero si se va mas justo en presupuesto el 1.0 T es muy buena eleccion sabiendo lo que se tiene, sobre lo de la prueba de coches.net es cierto lo que dice Farré pero también en la prueba escrita comenta que la unidad probada apenas tenía rodaje y que sería cuestión de probarlo mas a fondo, tampoco comenta que la unidad probada es un límited a tope de extras y llantas 19 lo que incrementa mucho el peso respecto al acabado sport que yo tengo, ya lo he comentado varias veces, a mi el coche me sorprendió gratamente ( no es un tiro ) comparándolo a mi anterior coche (tsi 150c) puesto que mueve el coche con soltura, también es verdad que yo buscaba un tipo de conducción más relajada y pienso que el renegade es ideal, no es un coche para ir alegre siempre ( ojo abra quien si ) pero para mi hay otros suvs para eso, pruebalo y saca tus conclusiones, cada uno te dirá su opinion pero la que vale es la tuya, saludos
Esta misma tarde he ido al concesionario y me han echo probar una unidad de un Renegade Sport (999cc 120 CV).Y debo decir que la sorpresa a sido abismal y si Ezequiel tenias toda la razón ,me tengo que comer mis palabras. para hacerte tu propia opinión es imprescindible acer una prueva de conduccion,la suavidad y progresividad de este motor es sorprendente luego la respuesta de pedal a la hora de adelantar... En definitiva desafió cualquiera que lo pruebe sin saber que motorización lleva que pueda adivinar que no llega al Litro de cilindrada.
 
Buenas,

Aprovecho para presentarme en este mensaje, ya que parece ser que dentro de poco vamos a tener un Jeep con nosotros :)

Os comento: el Lunes por la tarde vamos a probar el Jeep Renegade Sport versión 2019 (1.0 Turbo 120cv). Estéticamente nos ha encantado, la verdad es que este coche entra por los ojos.

Estamos en la versión Sport, que nos la dejan a unos 15.000 eur, y viene con motor 1.0 Turbo tricilindrico - esto no hará mucha falta que os lo diga.... Ésto es lo que me está generando dudas, no sé si porque me estoy haciendo viejuno y estoy acostumbrado a que los coches tengan motores más grandes (venimos de un León 1.9 y anteriormente una mierda Polo con 1.4 pero que tenía un tirón que tela).

Lo cierto es que estoy cansado de leer a la gente poner a parir a los motores 1.0. Estoy completamente de acuerdo en que es un motor pequeño, y es lo que me tira algo para atrás, pero también sé que desde hace años los motores son cada vez más pequeños.

Me gustaría conocer vuestra opinión como conductores del Renegade, a poder ser de aquellos que tengáis la misma versión de motor que me quiero coger - en lo que tenemos dudas es en si en el Sport o el Limited por equipamiento. ¿Cómo funciona ese motor 1.0? ¿Es una batidora o ofrece algo más?

El uso que le damos nosotros al coche no suele ser muy urbano: vivimos en Barcelona y tengo una 125cc para ir a trabajar. El coche lo usamos para los fines de semana, interurbano, autopistas y sobretodo: nos encanta ir a la montaña. No es mi intención meter el SUV por lugares jodidos, pero si que subimos a puertos altos (carretera) y de ahí a las rutas andando - pensad que aquí tenemos los pirineos..una vez el Leon no quería ni arrancar arriba jeje-. Y por qué no, si me puedo divertir con un poco de barro, no diría que no. Además en la compra de este tipo de coche está también la intención de colocar las bicis para llevárnoslas.

Otros usos serían ya viajes por España o por Europa, que de vez en cuando cuando podemos, los hacemos. Pero vamos, al no ser un uso diario, no creo que lleguemos a los 10.000 km al año.

En resumen, me gustaría saber por vuestra propia experiencia como se comporta este Jeep 1.0 120 cv para irse de escapada en fines de semanas, ir a la montaña, viajes largos, etc.

¡Un saludo!
 
Veo que es tu primer mensaje Danik. Ante todo bienvenido, aunque este no es precisamente un tema donde presentarte, para eso está el apartado Preséntate, donde además podrán darte la bienvenida como se merece todo forero. Por otra parte, te aconsejo que uses el buscador, pues hay muchos temas dedicados al renegade 1.0 gasolina, como así se recomienda en las normas de obligado cumplimiento del foro, que todo forero debe leer.
Dudas compra de un 1.0 turbo (120cv)

Tema existente o recurrente, y por tanto se procede al traslado del mismo.
 
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