Dudas compra ¿Elegir Renegade u otro SUV/4x4?

Te puedo decir Renegade Jim que con la primera corta puedo ir andando –despacio- al lado del vehículo en marcha, creo que esto lo dice todo. El motor 2.0 hdi tiene bastante fuerza, pues subiendo por cortafuegos no se achica para nada, eso sí, si el terreno está muy suelto o eso, claro que hay que luchar más. Y es que como os decía, la caja Bosch va bastante mejor que ninguna de los otros Vitaras, en todos los sentidos, (por eso le llaman el “pata negra”).

Aquí en Galicia, la mayoría llevan Patrol y Patrol-GR, Toyotas Cruisier, Monteros –no tantos-, algunos G y… Vitaras. También hay Jeep’s Wrangler y Cherokee –preparados, pero son menos frecuentes.

Pero, no, no salgo acompañado, casi siempre voy solo o con la familia; (de hecho nunca participé en ninguna ruta). Este es un hándicap que tengo muy presente, ya que no puedo arriesgar en muchas ocasiones y por ello necesito una máquina fiable.


Jajaja, muy buena Paco. No te lo he dicho, pero me gustó mucho tu explicación sobre el par y todo eso. Y sí, claro que estoy indeciso y bastante, lo reconozco, pero es que como de momento tengo tieempooooo para decidir, pues eso. Ya lo decía, de momento tengo el Viti que va francamente bien, no tengo porque decidirme ya, esta es la razón de tanta pregunta y tanta divagación. También es que soy yo así, antes de dar un paso tan importante prefiero tantear todas las posibilidades, porque como sabéis el dinero cuesta mucho ganarlo. Una de las cosas que comenta la gente de los Jeep son sus nuevos motores de origen Fiat, que dicen que son complicados y dan algún que otro problema.

Otro hándicap negativo es que el concesionario Jeep que había en el lugar donde resido (Santiago de Compostela), lo cerraron (ya hace un par de años) y el más cercado lo tengo en A Coruña (unos 70 kilómetros) y esto no ayuda para ir ver y todo eso. (Aunque me dijeron de la firma “Fiateira” que tenían pensado abrir de nuevo en Santiago, pero aún no se sabe cuándo).

JaviP, a pelo por mi Vitara preparado, ¿qué te parece? :rolleyes:.


DeXinla.
 
Te puedo decir Renegade Jim que con la primera corta puedo ir andando –despacio- al lado del vehículo en marcha, creo que esto lo dice todo. El motor 2.0 hdi tiene bastante fuerza, pues subiendo por cortafuegos no se achica para nada, eso sí, si el terreno está muy suelto o eso, claro que hay que luchar más. Y es que como os decía, la caja Bosch va bastante mejor que ninguna de los otros Vitaras, en todos los sentidos, (por eso le llaman el “pata negra”).
DeXinla.
 
jajajjaa, yo no estoy tan "bueno" como esa tía, eh!! :D
Es éste:
(Aclarar que en ese vídeo llevo los neumáticos de verano, tengo dos juegos de llantas).-

JaviP, ya tengo setas, tú trae ese TH y hasta te invito a una birra;).
 
Última edición:
jajajjaa, yo no estoy tan "bueno" como esa tía, eh!! :D
Es éste:
(Aclarar que en ese vídeo llevo los neumáticos de verano, tengo dos juegos de llantas).-

JaviP, ya tengo setas, tú trae ese TH y hasta te invito a una birra;).
:D:D:D
 

Adjuntos

  • 24F71BF0-9149-4CEC-ACF0-BBAD5999F7C6.jpeg
    24F71BF0-9149-4CEC-ACF0-BBAD5999F7C6.jpeg
    19,9 KB · Vistas: 8
jajajjaa, yo no estoy tan "bueno" como esa tía, eh!! :D
Es éste:
(Aclarar que en ese vídeo llevo los neumáticos de verano, tengo dos juegos de llantas).-
Eso te sale con casi cualquier vehiculo en 1 velocidad; si haces el video con el Infiniti veras como te sale igual

Si pones un TH en LOW y le dejas salir en 1, andando a ese ritmo le adelantarias seguro... y ya no te cuento un Rubicon
 
vALE!
Mañana voy a por él, y te llevo unos boletus además para que los disfrutes


Javi yo a parte de cambiartelo por el mio a pelo te meto en el maletero a mi perro Tokio......que me dices de la oferta ...:D:D:D.

Jim el coche del vídeo es al que yo me refería .....eso es un Súper Vitara con caja Panasonic ...has visto como suena la jodía....menudo ritmo...:LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
jajajjaa, yo no estoy tan "bueno" como esa tía, eh!! :D
Es éste:
(Aclarar que en ese vídeo llevo los neumáticos de verano, tengo dos juegos de llantas).-

JaviP, ya tengo setas, tú trae ese TH y hasta te invito a una birra;).
mmm...que yo sepa, eso lo hacen todos, y los automáticos más...:(
...mi TH, incluso aparca solito, y da igual el lado y modalidad...paralelo, batería, izquierda, derecha, es más, como no le pises el freno, no aparca, se tira al hueco, a lo bestia....:LOL::roflmao::LOL:
 
Bueno, muy interesante. Las explicaciones de Paco perfectas, con conclusión y todo. Marcos, eso de la polivalencia es importante, y creo que el TH lo cumple.

A ver, creo que es un poco exagerado decir que la 1ª corta del vitara es los mismo que la primera del infiniti. La verdad nunca lo probé, pero entiendo que debe haber diferencia. Aunque la mayor diferencia, eso lo sabemos todos, es la fuerza que “aplica” la reductora en esa marcha.

Pero si decís que la primera del TH con el modo 4x4 low –o el que sea- puesto es todavía más corta que la del Vitara, entendiendo por tal que la velocidad de giro de la rueda es menor (y perdonad si equivoco conceptos, ahí estará Paco para corregirme), entonces tengo que deciros que eso tengo que verlo. Porque entonces ¿cómo será la 1ª corta del Rubicón?, no me lo quiero ni imaginar, el coche casi ni se moverá.

La otra semana estuve viendo un vídeo del mercedes G con el nuevo motor diésel 400, con un par bestial de 700 Nm a 1.200 rpm. Pensad la fuerza que entrega este “bixo” prácticamente al ralentí, increíble!!. Bueno, comentaba esto porque para mí es lo más importante en un 4x4 puro, la fuerza en bajas. De esta forma puedes afrontar obstáculos con absoluta seguridad. Porque para mí eso de pasar por sitios haciendo el bestia, pues no me va. Esos vídeos que vemos todos en los que pasan a saco para pasar obstáculos forzando de mala manera el vehículo al máximo, dando lugar a roturas de palieres, homocinéticas, rótulas, etc., incluso vuelcos, pues es que no lo puedo comprender.

Volviendo al tema, ¿me podéis decir cuál es la altura máxima aconsejable que se le puede dar al TH?.
Otra pregunta práctica: ¿alguien tuvo o tiene un vehículo con reductora-tránsfer mecánica?, para saber si el sistema automático de estos vehículos tipo SUV es manejable en caso de atascos. Me explico: cuando me atasco con el vitara (en contadas ocasiones:D) pues la palanca de la tránsfer me da mucho juego para salir del atolladero, poniendo las 4H ó las 4L, dando como resultado que casi siempre o siempre sales.


Saludos a todos y gracias,
DeXinla.
 
Bueno, muy interesante. Las explicaciones de Paco perfectas, con conclusión y todo. Marcos, eso de la polivalencia es importante, y creo que el TH lo cumple.

A ver, creo que es un poco exagerado decir que la 1ª corta del vitara es los mismo que la primera del infiniti. La verdad nunca lo probé, pero entiendo que debe haber diferencia. Aunque la mayor diferencia, eso lo sabemos todos, es la fuerza que “aplica” la reductora en esa marcha.

Pero si decís que la primera del TH con el modo 4x4 low –o el que sea- puesto es todavía más corta que la del Vitara, entendiendo por tal que la velocidad de giro de la rueda es menor (y perdonad si equivoco conceptos, ahí estará Paco para corregirme), entonces tengo que deciros que eso tengo que verlo. Porque entonces ¿cómo será la 1ª corta del Rubicón?, no me lo quiero ni imaginar, el coche casi ni se moverá.

La otra semana estuve viendo un vídeo del mercedes G con el nuevo motor diésel 400, con un par bestial de 700 Nm a 1.200 rpm. Pensad la fuerza que entrega este “bixo” prácticamente al ralentí, increíble!!. Bueno, comentaba esto porque para mí es lo más importante en un 4x4 puro, la fuerza en bajas. De esta forma puedes afrontar obstáculos con absoluta seguridad. Porque para mí eso de pasar por sitios haciendo el bestia, pues no me va. Esos vídeos que vemos todos en los que pasan a saco para pasar obstáculos forzando de mala manera el vehículo al máximo, dando lugar a roturas de palieres, homocinéticas, rótulas, etc., incluso vuelcos, pues es que no lo puedo comprender.

Volviendo al tema, ¿me podéis decir cuál es la altura máxima aconsejable que se le puede dar al TH?.
Otra pregunta práctica: ¿alguien tuvo o tiene un vehículo con reductora-tránsfer mecánica?, para saber si el sistema automático de estos vehículos tipo SUV es manejable en caso de atascos. Me explico: cuando me atasco con el vitara (en contadas ocasiones:D) pues la palanca de la tránsfer me da mucho juego para salir del atolladero, poniendo las 4H ó las 4L, dando como resultado que casi siempre o siempre sales.


Saludos a todos y gracias,
DeXinla.
Yo creo que la altura máxima no debería diferir mucho más de 2 o 3cm con un kit de suspensión específico. Luego unas buenas ruedas y te irás a unos 7 u 8cm más. Estaríamos hablando de una ganancia considerable y de 21 cm de altura libre al suelo nos pondríamos en casi 29 cm libres que no es moco de pavo. Aparte el Renegade tiene un diseño de bajos y una mecánica que no interfiere demasiado en su desempeño off-road. Es bastante liso y no tiene partes salientes, si lo comparamos con otros coches las diferencias son bastante notables. Creo que en ese aspecto no tendrías mayor problema. Lo de la caja es fácil, grabamos un video en primera a punta de gas y lo ves, pero ya te digo que la primera es muy corta.
 
Quería haceros una pregunta comprometida, y espero que a alguno no le siente mal, pero os aseguro que es inocente de todo:(. Sobre todo va enfocada a los que tenéis el TH. La pregunta es la siguiente:

Cuando lo comprasteis ¿no barajasteis la posibilidad del Toyota Land Cruisier?. Lógicamente me refiero al de 3 puertas, que aunque es algo más grandote, pues por dimensiones tampoco lo es excesivamente.

Lo comento porque, según dice la gente de este mundo 4x4, el Cruisier –aún siendo el básico- es mucho más capaz en el monte que el TH.

Es que el Land Cruisier (3 puertas) es otra opción que barajo, pero la pena es que ningún modelo del 3 puertas incorpora el Crawll Control. Tampoco sé a ciencia cierta, dentro de sus tres versiones, si existe alguna diferencia más con respecto al sistema 4x4.

DeXinla.
 
Quería haceros una pregunta comprometida, y espero que a alguno no le siente mal, pero os aseguro que es inocente de todo:(. Sobre todo va enfocada a los que tenéis el TH. La pregunta es la siguiente:

Cuando lo comprasteis ¿no barajasteis la posibilidad del Toyota Land Cruisier?. Lógicamente me refiero al de 3 puertas, que aunque es algo más grandote, pues por dimensiones tampoco lo es excesivamente.

Lo comento porque, según dice la gente de este mundo 4x4, el Cruisier –aún siendo el básico- es mucho más capaz en el monte que el TH.

Es que el Land Cruisier (3 puertas) es otra opción que barajo, pero la pena es que ningún modelo del 3 puertas incorpora el Crawll Control. Tampoco sé a ciencia cierta, dentro de sus tres versiones, si existe alguna diferencia más con respecto al sistema 4x4.

DeXinla.

:notworthy:...Lo siento @DeXinla, pero tus preferencias por otras marcas, no es que importen mucho, al menos a mi, y si quieres información sobre otra marca, te recomiendo que vayas a un foro en consonancia con ella, obtendrás mejor información. Para comparativas, hay varias revistas en el mercado...
...yo te puedo hablar de mi TH y viscerálmente, del resto de marcas, lo siento pero no me importan nada en absoluto, ni lo mas mínimo, estoy muy contento con lo que tengo...
Te recomendaría que hablases con tu mecánico, el de las "rotula de plástico", el te podrá informar, además creo que era muy "toyota"...
Gracias,
 
Quería haceros una pregunta comprometida, y espero que a alguno no le siente mal, pero os aseguro que es inocente de todo:(. Sobre todo va enfocada a los que tenéis el TH. La pregunta es la siguiente:

Cuando lo comprasteis ¿no barajasteis la posibilidad del Toyota Land Cruisier?. Lógicamente me refiero al de 3 puertas, que aunque es algo más grandote, pues por dimensiones tampoco lo es excesivamente.

Lo comento porque, según dice la gente de este mundo 4x4, el Cruisier –aún siendo el básico- es mucho más capaz en el monte que el TH.

Es que el Land Cruisier (3 puertas) es otra opción que barajo, pero la pena es que ningún modelo del 3 puertas incorpora el Crawll Control. Tampoco sé a ciencia cierta, dentro de sus tres versiones, si existe alguna diferencia más con respecto al sistema 4x4.

DeXinla.
Espero que estes mirando el Land CRUISER y no el Land CRUISIER (que suena a una copia china) :LOL:

Para pillarme un topoya land CRUISER de 3p me iria a un Wrangler 3p sin duda. En mi caso al tener familia un 3p no es factible.
 
:notworthy:...Lo siento @DeXinla, pero tus preferencias por otras marcas, no es que importen mucho, al menos a mi, y si quieres información sobre otra marca, te recomiendo que vayas a un foro en consonancia con ella, obtendrás mejor información. Para comparativas, hay varias revistas en el mercado...
...yo te puedo hablar de mi TH y viscerálmente, del resto de marcas, lo siento pero no me importan nada en absoluto, ni lo mas mínimo, estoy muy contento con lo que tengo...
Te recomendaría que hablases con tu mecánico, el de las "rotula de plástico", el te podrá informar, además creo que era muy "toyota"...
Gracias,
Paco, yo no tengo preferencia por ninguna marca, simplemente estoy preguntando el porqué optásteis por este modelo concreto y no por un Land Cruisier, o por cualquier otra marca. Porque la diferencia de precio tampoco es mucha.
Por otro lado ya sé que hay mucha información por internet al respecto, pero os pregunto a vosotros que tenéis un TH.
Caramba!!, es que ya lo dije, es una pregunta inocente del todo, tampoco hay que ser tan suspicaz.

Saludos,
DeXinla.
 
Espero que estes mirando el Land CRUISER y no el Land CRUISIER (que suena a una copia china) :LOL:

Para pillarme un topoya land CRUISER de 3p me iria a un Wrangler 3p sin duda. En mi caso al tener familia un 3p no es factible.

Gracias.
Vale, mal escrito:x3:, pero ya se entiende.
El Wrangler 3 puertas es bastante más caro, este es el problema.
Efectivamente con familia un 3 puertas no es viable.

DeXinla.
 
Paco, yo no tengo preferencia por ninguna marca, simplemente estoy preguntando el porqué optásteis por este modelo concreto y no por un Land Cruisier, o por cualquier otra marca. Porque la diferencia de precio tampoco es mucha.
Por otro lado ya sé que hay mucha información por internet al respecto, pero os pregunto a vosotros que tenéis un TH.
Caramba!!, es que ya lo dije, es una pregunta inocente del todo, tampoco hay que ser tan suspicaz.

Saludos,
DeXinla.
Nosotros en cambio si tenemos preferencia :D Jeep forever! :cool:
Te recomiendo que te leas este post entonces y si tienes dudas las pongas alli ¿Que otros modelos os interesaban ademas del Renegade?
 
Ya veo ya.
Gracias, echaré un vistazo al enlace.

DeXinla.
 
Paco, yo no tengo preferencia por ninguna marca, simplemente estoy preguntando el porqué optásteis por este modelo concreto y no por un Land Cruisier, o por cualquier otra marca. Porque la diferencia de precio tampoco es mucha.
Por otro lado ya sé que hay mucha información por internet al respecto, pero os pregunto a vosotros que tenéis un TH.
Caramba!!, es que ya lo dije, es una pregunta inocente del todo, tampoco hay que ser tan suspicaz.

Saludos,
DeXinla.

Cuando inicié este tema para dar cabida a los mensajes que se estaban produciendo en un apartado que no tenía nada que ver, para no desvirtuar el mismo, después de pensar mucho el título, tenía la intención y el propósito de intervenir lo menos posible en el mismo, ya que yo personalmente no tengo un Renegade TH, para dejar a los compañeros que si disponen del mismo que pudieran de primera mano exponer sus experiencias y clarificar en lo posible las dudas que el compañero DeXinta pudiera tener, a la vez que aprender de las grandes virtudes de esta máquina dentro y fuera del asfalto.

Yo creo personalmente que sobre todo en este tema, como en otros que hay y muchos en el foro, se pueden sacar muchas conclusiones de lo que este coche representa para jeep, de hecho muchas veces se ha comentado que tiempo al tiempo, el renegade será un clásico y un punto de inflexión para la marca jeep. Todas tus dudas y reticencias están en los distintos temas de este foro, nosotros no tenemos dudas y así te lo hemos manifestado por activa y por pasiva.

No se trata de ser suspicaz o gastar bromas, que como verás y habrás comprobado no solo nos gusta, sino que a veces el humor sale a raudales por parte de algunos compañeros así como sus ocurrencias, que nos hacen poner un toque irónico y de humor a la vida, pero es que la camaradería están de la mano, y en este foro, se trata a todo el mundo con el máximo respeto, intentando ayudar y aportar en lo que cada uno pueda desinteresadamente. Pero es que este foro se llama FOROJEEP, y para la mayoría de sus integrantes, nombrar Jeep, no es nombrar solo una marca cualquiera, es una forma de vida, una filosofía, se lleva o no se lleva en la sangre, el ADN Jeep, y que los que no son jeeperos no lo entienden ni lo entenderán. Yo no digo que otras marcas sean mejores o peores, durante su particular historia cada una a demostrado de que es capaz, pero mal vendedor es aquel que para vender un producto, tiene que hablar mal de la competencia, y en este foro no tenemos necesidad de comparar, pues simplemente somos jeeperos, nos gustan los jeep, con sus defectos y sus virtudes por encima de todo, y como comprenderás siempre, siempre, siempre, aquí te vamos aconsejar un Jeep, y si me apuras un renegade, y en concreto el ´TH, que dicho sea de paso, te confieso que es el único error que he cometido por no comprarme en su momento un bicho de estos, pero que estoy y sigo estando enamorado de mi montura.

Para que se entienda mejor, es como preguntarle a los dueños de una Harley Davidson en el foro de dicha marca, porque se han comprado esa moto, y no por ejemplo una Ducati, o viceversa. O a los maradonianos, que consideran al pelusa o sea a Maradona no solo como el mejor jugador de la historia, sino como un Dios, ya que hasta han formado una religión. Y en verdad hay veces que el corazón puede más que la razón, aunque Al TH le sobran razones como para afirmar que es uno de los mejores 4x4 del mercado dentro de su precio y categoría, pero no solamente lo digo yo, en la red hay infinidad de publicaciones que así lo corroboran. En forojeep, siempre te vamos aconsejar un jeep, por su historia, por lo que representa en el mundo del automóvil y del 4x4, porque es una religión, ......... porque simplemente nos gusta por encima de otras marcas, y por tanto es muy, pero que muy difícil por no decir imposible, que un jeepero contemple siquiera otros modelos de otras marcas.

Espero que entiendas que nosotros no podemos hacer más para despejar la X de la ecuación que suponen todas tus dudas y reticencias hacia la marca jeep, pues sinceramente eres tu el que debes resolverlas y deshojar la margarita.

Por si te sirve de ayuda, solo comentarte, que la compra de un coche como sabrás es la 2ª inversión que hace una persona en su vida después de la vivienda, y como es lógico, antes de decidirte debes de contestar a una serie de preguntas fundamentales, y que por lo visto en parte de tus mensajes no has sabido contestar, pues da la impresión de que cada vez no solamente tienes más dudas, sino que estás más perdido que el barco del arroz.

Este test básico sería el siguiente:
¿Tengo presupuesto para comprar un coche?, en cuyo caso, ¿de que presupuesto máximo se dispone?. Una vez tengas claro hasta donde puedes llegar, debes preguntarte ¿qué modelos y marcas hay en el mercado que se ajusten al presupuesto?, pues creo recordar que empezastes con un gran presupuesto optando nada más y nada menos que al mismísimo wrangler, del que la mayoría de este foro tenemos como objeto de máximo deseo, y no te digo el amigo JIM, que seguro te recomendaría cualquier gladiator. Y por último una vez tengas bien identificados los modelos por los que puedes optar y que te gustan personalmente, pues no olvidemos que a parte de la razón, la compra de un coche también tiene su componente visceral, pues como digo, la pregunta final será ¿que uso le voy a dar mayoritariamente al coche, o que espero del mismo?. Y una vez deshojada la margarita o despejada la X de la ecuación, tendrás que elegir el que personalmente más te llene el ojo, a costa de poder equivocarte.

Para terminar, y recuerda que en forojeep, siempre te vamos aconsejar un Jeep, y si te interesa saber algo más de lo que representa jeep, si quieres claro esta, puedes mirar este tema. Jeep; Algo más que una marca

¡Perdonar por el tocho, pero es que no son horas del Jim tonic, y me ha salido la vena literaria.!
 
Última edición:
Volver
Arriba