Dudas Unlimited 2021

Malospelos

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee
Hola a todos,

Al final me he decidido y he comprado un Rubicon Unlimited del 2021 gasolina, está precioso la verdad.

Tengo algunas dudas a ver si podeis ayudarme.

1.- En cuanto al modo de conducción en carretera,

Veo que tiene el modo 2 ruedas, 4 ruedas auto y 4 ruedas, que es mejor usar para ciudad y algo de carretera? Para campo está claro, pero el resto del tiempo Imagino que el modo 2 ruedas consume menos, pero merece la pena? Entiendo que pierdes algo de seguridad en comparación del 4 auto.

2.- El capo no tiene apertura desde dentro, se puede abrir aunque esté cerrado, quitas los enganches y ya está? lo tengo siempre en garaje pero muchas veces en un centro comercial o de viaje estará fuera, le ponéis algo? Hay alguna pieza con llave recomendable?

3.- No consigo reclinar el asiento delantero hacia atrás, con la palanca y la rueda que tiene no llega a reclinarse casi nada, no se puede? No puedes bajarlo a la altura que te interese incluso tumbarte completamente?

Edito: Me contesto yo solo, al fin me he dado cuenta que hay como una tira de tela en un lateral del asiento, al tirar de ella se regula, nunca había visto algo así, siempre una palanca o rueda.

4.- Gasolina? Imagino que la 98 verdad?

Hoy ha sido el primer día que lo he cogido, hace años que llevo un Grand Cherokee y es totalmente distinto, seguro que me salen mil dudas.

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola, Malospelos:

Recuerdo que en su día me ofrecieron un wrangler edición limitada, moab. Esos coches, como el tuyo, bonitos, no, lo siguiente. Evidentemente gustándonos ciertas estéticas.

No traía manilla o mecanismo de apertura del capó delantero y así es, tenías que retirar los retenes de goma exteriores y ya estaba abierto. Creo que me dijeron que se podía pedir aparte su instalación así que imagino que hoy día la opción de ponerlo siga estando presente. Lo instalarían en el taller de la concesión.

En cuanto al modo de funcionamiento de la tracción para carretera pienso que lo mejor que puedes hacer es usar en ciudad y carretera el modo "dos ruedas" siempre que no necesites el plus del 4x4 automátco por cuestiones meteorológicas y del estado resbaladizo de los pavimentos. Consumirá menos, probablemente el 4x2 aunque esto deberás ir observándolo tú mismo conforme vayas usándolo. Yo uso 4x4 automático, siempre, y los consumos informados por el fabricante apenas se desvían de lo mencionado. Bien es verdad que el coche es un renegade trailhawk y seguramente habrá muchas diferencias con este tuyo pero ya digo, los consumos del modo automático no parecen estar muy alejados de lo presentado por el fabricante.

En cuanto al resto de tus dudas no sabría responderlas. El manual del automóvil seguramente las aclare.


Saludos.
 
Gasolina de 98 al indicar el manual usar 97 o superior.

Voy siempre en asfalto con la trasera salvo que la carretera este húmeda, en ese caso, 4H auto. Que ya se me ha ido de atrás dos veces, eso sí, a baja velocidad.
Con el par motor que tiene, cuidado con el acelerador en asfalto húmedo .
 
Gasolina de 98 al indicar el manual usar 97 o superior.

Voy siempre en asfalto con la trasera salvo que la carretera este húmeda, en ese caso, 4H auto. Que ya se me ha ido de atrás dos veces, eso sí, a baja velocidad.
Con el par motor que tiene, cuidado con el acelerador en asfalto húmedo .
Muchas gracias porla info, la idea es poner 98, creo que es lo lógico.

Iré probando más con el 2h y el 4h auto, aunque estuve haciendo pruebas y la verdad es que hay muy poca diferencia de consumo, con 2h me dio 11,5 y con 4h auto me dio 11,9 con lo que creo que no merece la pena el 2h para tan poca diferencia.

Un saludo
 
Hola, Malospelos:

Recuerdo que en su día me ofrecieron un wrangler edición limitada, moab. Esos coches, como el tuyo, bonitos, no, lo siguiente. Evidentemente gustándonos ciertas estéticas.

No traía manilla o mecanismo de apertura del capó delantero y así es, tenías que retirar los retenes de goma exteriores y ya estaba abierto. Creo que me dijeron que se podía pedir aparte su instalación así que imagino que hoy día la opción de ponerlo siga estando presente. Lo instalarían en el taller de la concesión.

En cuanto al modo de funcionamiento de la tracción para carretera pienso que lo mejor que puedes hacer es usar en ciudad y carretera el modo "dos ruedas" siempre que no necesites el plus del 4x4 automátco por cuestiones meteorológicas y del estado resbaladizo de los pavimentos. Consumirá menos, probablemente el 4x2 aunque esto deberás ir observándolo tú mismo conforme vayas usándolo. Yo uso 4x4 automático, siempre, y los consumos informados por el fabricante apenas se desvían de lo mencionado. Bien es verdad que el coche es un renegade trailhawk y seguramente habrá muchas diferencias con este tuyo pero ya digo, los consumos del modo automático no parecen estar muy alejados de lo presentado por el fabricante.

En cuanto al resto de tus dudas no sabría responderlas. El manual del automóvil seguramente las aclare.


Saludos.
Voy a mirar las itzás del capo con llave, la verdad es que no creo que se dedique la gente a abrirlo, entre otras cosas porque la mayoría ni sabe que se puede abrir, pero aún así lo pondré para estar más tranquilo.

Gracias por la info

Un saludo.
 
Tengo un Sahara 4xe y siempre lo llevo en modo 4 Auto, no tienes ningún problema por usarlo de continuo.
El coche con firme mojado es “delicado” de conducir así que mejor en 4auto. En realidad en 4auto vas con tracción trasera excepto cuando detecta pérdida de tracción.
No he notado diferencia en consumo entre 2 y 4auto, ni nadie en los foros USA por muchas pruebas que han hecho.
Respecto al octanaje, mi modelo 2.0 turbo indica mínimo 95octanos, haz lo que ponga en el manual.
 
Tengo un Sahara 4xe y siempre lo llevo en modo 4 Auto, no tienes ningún problema por usarlo de continuo.
El coche con firme mojado es “delicado” de conducir así que mejor en 4auto. En realidad en 4auto vas con tracción trasera excepto cuando detecta pérdida de tracción.
No he notado diferencia en consumo entre 2 y 4auto, ni nadie en los foros USA por muchas pruebas que han hecho.
Respecto al octanaje, mi modelo 2.0 turbo indica mínimo 95octanos, haz lo que ponga en el manual.
Gracias por la información.

En cuanto al octanaje no me queda claro en el manual, por ahora le estoy poniendo 98, desde luego comprar este coche no es para ahorrar en gasolina
 
Tengo un Sahara 4xe y siempre lo llevo en modo 4 Auto, no tienes ningún problema por usarlo de continuo.
El coche con firme mojado es “delicado” de conducir así que mejor en 4auto. En realidad en 4auto vas con tracción trasera excepto cuando detecta pérdida de tracción.
No he notado diferencia en consumo entre 2 y 4auto, ni nadie en los foros USA por muchas pruebas que han hecho.
Respecto al octanaje, mi modelo 2.0 turbo indica mínimo 95octanos, haz lo que ponga en el manual.
Exactamente el manual indica 91 octanos, aunque yo solo he repostado 2 veces y ha sido de 98, pero no se si ponerle de 95
 

Adjuntos

  • 1416A4EB-77EE-47E3-8E6F-5FCD1CA12CC6.png
    1416A4EB-77EE-47E3-8E6F-5FCD1CA12CC6.png
    181,6 KB · Vistas: 6
Entiendo que estás en Europa, correcto??
Ese manual que has puesto no parece europeo ya que menciona gasolina “Magna” y esa denominación aquí no existe, como tampoco los octanajes de 87 y 91 octanos.
La definición y escalas de octanaje en USA y UE son diferentes.
Desde luego el manual para mi 4xe de 2022 indica 95 octanos mínimo para el motor 2.0T
 
Justamente hoy puse gasolina y junto con el chico de la estación comprobamos que acepta 95 y 98, lo que si me costó fue abrir la tapa del depósito. Y efectivamente estoy en Europa, en concreto las Islas Canarias
 
En mi manual indica para el 2.0T utilizar gasolina de 97 octanos o superior.
La relación de compresión es mayor de 10:1 por lo que considero necesario utilizar la de 98.
 
Volver
Arriba